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Estimados,

 

Hace hs volvi de vacaciones, sali con el auto 10 puntos y cuando llegue a Mendoza encontre Aceite en el bidon de Agua. Cada vez fue peor asi que decidimos volvernos. Asi esta en este momento:

 

(perdonen pero no se incrustar la imagen)

 

img2012042400275-1.jpg

 

 

 

 

 

 

El auto es un Megane I Fase II RN 8 válvulas 1.6 Modelo 2000. Motor K7M.

 

El auto no falla, me trajo los 900km sin problemas, no tironeaba, nada! al llegar el agua seguía en los niveles (con aceite obvio) pero nada mas. Llame a Renault Minuto y me dijeron que probablemente se soplo la junta. El aceite esta oscuro cuando lo controlo con la varilla (aparentemente no se mezcla con el agua)

 

Según vuestra experiencia, estoy al horno? Me dijeron que en el K4M el arreglo sale 11.000 en concesionaria. Muchachos mas que nunca saben que puedo hacer? Mecánico recomendado, algo?

 

Les envío un abrazo y espero me puedan guiar.

Editado por carlosmdq
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Estimados,

 

Hace hs volvi de vacaciones, sali con el auto 10 puntos y cuando llegue a Mendoza encontre Aceite en el bidon de Agua. Cada vez fue peor asi que decidimos volvernos. Asi esta en este momento:

 

(perdonen pero no se incrustar la imagen)

 

img2012042400275-1.jpg

 

 

 

 

 

 

El auto es un Megane I Fase II RN 8 válvulas 1.6 Modelo 2000. Motor K7M.

 

El auto no falla, me trajo los 900km sin problemas, no tironeaba, nada! al llegar el agua seguía en los niveles (con aceite obvio) pero nada mas. Llame a Renault Minuto y me dijeron que probablemente se soplo la junta. El aceite esta oscuro cuando lo controlo con la varilla (aparentemente no se mezcla con el agua)

 

Según vuestra experiencia, estoy al horno? Me dijeron que en el K4M el arreglo sale 11.000 en concesionaria. Muchachos mas que nunca saben que puedo hacer? Mecánico recomendado, algo?

 

Les envío un abrazo y espero me puedan guiar.

Editado por carlosmdq
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Re: Me quiero morir! Junta de Tapa Soplada, tal vez... :(

 

hola mr, tengo un m1f1 dti a mi no se me mezclo el agua con el aceite pero si se me soplo la junta ya que la tapa estaba muy picada ya que lo usaban sin refrigerante, solamente con agua, rellenar la tapa y frentearla $1700 total con mec, aceites, filtro etc $4000. averigua en otro mec.

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Re: Me quiero morir! Junta de Tapa Soplada, tal vez... :(

 

Gracias Walter! Sigo averiguando, ya hable con mi viejo mañana al mecanico temprano y con un amigo que me esta averiguando. Espero que se haya podrido nomas y solo eso :)

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Re: Me quiero morir! Junta de Tapa Soplada, tal vez... :(

 

Hoy deje el auto en el taller, recien hoy tenia lugar. Cuando quite la tapa me va a decir que tan jodido esta el tema...

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Re: Me quiero morir! Junta de Tapa Soplada, tal vez... :(

 

espero se resuelva todo pronto, avisanos que fue al final.

saludos

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Re: Me quiero morir! Junta de Tapa Soplada, tal vez... :(

 

Tranca, $11000 me suena a que te querian hacer el motor completo. Deci a que Renault minuto llamaste porque no me cabe duda que son unos delincuentes. Con respecto a la soplada, salvo casos extraños, simplemente se saca la tapa, se le hace un plano de tapa, se coloca junta y tornillos nuevos y listo. Un laburo asi cuesta mas o menos, $200 de plano de tapa, $50 de tornillos (o menos), $50/100 de junta de tapa, y no mas de $500 de mano de obra, + el cambio de aceite y filtro de aceite que es lo que pagas en cualquier cambio de aceite + $50 un buen refrigerante + $10 un bidon de agua destilada + $300 aprox de limpieza de circuito refrigerante y radiador.

Como veraz seran unos $1500. Podes cambiar las mangueras y revisar y/o cambiar la bomba de agua y el termostato + sensor de temperatura, lo cual dependiendo que cambies podes gastar como mucho unos $1000 mas, osea te irias a $2500.

 

Esperemos que la tapa no tenga ningun problema raro.

 

Contanos como te fue

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Re: Me quiero morir! Junta de Tapa Soplada, tal vez... :(

 

De curioso nomas, cuando fue el anterior cambio de junta de tapa de cilindros y por que motivo, tuvo alguna recalentada posterior al cambio, se controlo el plano del bloc de motor ?

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Re: Me quiero morir! Junta de Tapa Soplada, tal vez... :(

 

Ahora veo la imagen y entiendo porque Walter pregunta eso. Esa tapa del tacho es nueva nueva. Porque la cambiaron.

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Re: Me quiero morir! Junta de Tapa Soplada, tal vez... :(

 

De curioso nomas, cuando fue el anterior cambio de junta de tapa de cilindros y por que motivo, tuvo alguna recalentada posterior al cambio, se controlo el plano del bloc de motor ?

 

Exacto,tendrian que haber sacado el block y hacerle el plano,si no hacen ese trabajo la junta se soplara infinitamente ................

 

Salu2

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Re: Me quiero morir! Junta de Tapa Soplada, tal vez... :(

 

Viruta, porque decis eso?. En teoria si no hubo mayores complicaciones, el plano de tapa es suficiente. El plano de block es cuando se revira el block, pero eso normalmente pasa cuando la recalentada es muy grande o prolongada, ¿o es que este motor si o si necesita que le hagan plano de block?

 

Saludos.

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Re: Me quiero morir! Junta de Tapa Soplada, tal vez... :(

 

Yo personalmente pregunto por el plano del bloc, porque si se a cambiado en varias oportunidades la junta, los mismos tornillos al ser ajustados tiran del bloc, o si se a sobrepasado el valor de ajuste, produciendo deformaciones. Con una regla metálica y una sonda se puede constatar, que no sea superior a 0.04 mm.

Los planos del bloc los podes restaurar, sin sacar el motor, con una tapa vieja de fundición con tela de esmeril, protegiendo los cilindros debidamente, al menos así lo hacia yo y no he tenido dificultades posteriores.

Al desarmar, verificar que realmente sea el paso de aceite al agua por la junta, mas precisamente en el tornillo central lado escape, que es por donde sube el aceite, y controlar que la rosca de ese tornillo no tenga fisuras.

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Re: Me quiero morir! Junta de Tapa Soplada, tal vez... :(

 

Muchachos gracias por las respuestas. Estoy esperando el llamado del Mec. asi que apenas me diga chiflo. El auto se lo compre a un amigo, nunca tuvo un quilombo, la tapa la cambie yo porque tenia una (azul) a la que se le jodio la valvulita y perdia la presion. Segun tengo entendido nunca tuvo una calentada, inclusive con mi uso. Ocurre que aparentemente tiene la misma junta de hace 12 años y puede que se haya picado un poco dejando pasar el aceite. No burbujea, no calienta, solo ese paso...

 

Veremos que es, me estoy comiendo los codos..

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Re: Me quiero morir! Junta de Tapa Soplada, tal vez... :(

 

Walter: Excelente la explicacion fue muy grafica!!! ahora entiendo el tema.

 

Ferocius: Debo decir que quizas te mandaste la macana al cambiar la tapa. A lo que voy es que no esta mal cambiar la tapa en si, sino cambiarle el color. Los colores de las tapas indican la cantidad de kilos de presion que soportan, Si le pones una tapa de mayor o menor soporte estas cometiendo un error. 1 Si la tapa soporta mas presion que la que necesita tu circuito de agua, no va a abrir para liberarla en la presion esperada, podes romper mangueras, radiador y valla a saber que mas puede hacer. En cambio si pones una de menor, va a abrir antes, por lo cual podes perder agua y no se si se puedan formar burbujas en el circuito con el riesgo de que no abra el termostato.

 

Siempre que cambies la tapa del tacho, POR LO MENOS EN RENAULT, compra la del mismo color que tengas y en caso de que no estes seguro, mira el manual para saber cual pedir.

 

Saludos.

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Re: Me quiero morir! Junta de Tapa Soplada, tal vez... :(

 

SysMax, la tapa me la vendieron en RM, fui con el coche, vieron modelo, motor y me dieron la marron. La de 1.2bar, la celeste es de 1bar si mal no tengo entendido. Si RM me dio la tapa incorrecta ya para mi se me termina el mundo ya que de mecanica 2 puntos...

 

Vos crees que esto pudo ser causado por esto? La Marron es original, despues en el baul tengo guardada una de respuesto (Azul) que me salio 20 mangos en una casa de respuestos.

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Re: Me quiero morir! Junta de Tapa Soplada, tal vez... :(

 

Si no calentó y no perdiste el agua, no creo que sea la tapa del deposito la responsable, viendo todo lo escrito deduzco que es la vejes de la junta, se seca el sello de goma, que tiene la junta de tapa de cilindros en el paso de aceite, y por presión (60lbs) pasa al sistema de agua (10 lbs).

 

p/d hago una aclaración y me disculpo, debo reemplazar los anteojos o los ojos, porque donde dice "tal vez" yo leí "otra vez",

pueden que mis comentarios no hayan estados orientados correctamente al caso en cuestión.

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Re: Me quiero morir! Junta de Tapa Soplada, tal vez... :(

 

Walter, vos que conoces bien los Renault. Que color lleva el K7M de esa epoca?

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Re: Me quiero morir! Junta de Tapa Soplada, tal vez... :(

 

Marron, es la que corresponde.

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Hola walter te pregunto ya que pe esta hablando del color de las tapas hace poco que tengo mi 2.0 8v y me llama la atención que una vez parado el auto hace como burbujas y pierde algo de agua por la tapa, a simple vista la tapa es nueva y azul es la correcta? Gracias

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

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Re: Me quiero morir! Junta de Tapa Soplada, tal vez... :(

 

Marcos, tu auto lleva la marrón, trata de conseguir la original, hay muchas copias en el mercado inclusive con el numero de pieza estampado.

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Re: Me quiero morir! Junta de Tapa Soplada, tal vez... :(

 

Hola walter te pregunto ya que pe esta hablando del color de las tapas hace poco que tengo mi 2.0 8v y me llama la atención que una vez parado el auto hace como burbujas y pierde algo de agua por la tapa, a simple vista la tapa es nueva y azul es la correcta? Gracias

 

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Segun el manual el F3R lleva tapa la celeste. (capaz que la nueva viene azul)

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Re: Me quiero morir! Junta de Tapa Soplada, tal vez... :(

 

Marcos, tu auto lleva la marrón, trata de conseguir la original, hay muchas copias en el mercado inclusive con el numero de pieza estampado.

 

Me parece que estas confundiendo los foristas, porque el post arranco por uno y se han mezclado preguntas.

 

PD: Favor no mezclar temas porque se confunden hasta los mas entendidos.

PD2: Marcos, (mirando con las cartas ya jugadas) lo mejor hubiera sido iniciar un tema nuevo para tu pregunta.

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Re: Me quiero morir! Junta de Tapa Soplada, tal vez... :(

 

No me fije en el motor "coneltiempo", 1.6 8v (K7m) Tapa Marrón de 1,2 kg/cm2 , 2.0 8v (F3r) Tapa celeste de 1.6 kg/cm2.

 

Gracias por la corrección.

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Si justamente buscando en el manual dice tapa celeste pero la duda me llegó cuando ni mecánico me dijo que llevaba marrón que por eso perdía agua voy a ver si consigo la original gracias!!!

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

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Re: Me quiero morir! Junta de Tapa Soplada, tal vez... :(

 

Viruta, porque decis eso?. En teoria si no hubo mayores complicaciones, el plano de tapa es suficiente. El plano de block es cuando se revira el block, pero eso normalmente pasa cuando la recalentada es muy grande o prolongada, ¿o es que este motor si o si necesita que le hagan plano de block?

 

Saludos.

 

El block no se dobla,se pica en el lugar donde se quemo la junta y esas imperfecciones hace que la junta se queme una y otra vez

 

Salu2

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