Saltar al contenido

Una charla con amigos......

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Dime con quién te andas …….y te diré quien eres…….

Cuanta verdad en esas palabras!!!! Un viejo dicho !!!! y cuanta verdad!!! Cito esto, porque ayer me junte con unos amigos, y como es un clásico, siempre terminamos hablando sobre automovilismo; en este caso cafecito y you tube de por medio como para reforzar los conceptos!!! Ja ja ja ja

En esta tocamos el tema, sin desmerecer a los pilotos de hoy, y mucho menos memorizar el trabajo de estos ni el de los equipos; que antes sin ir muy atrás, las carreras eran diferentes, todo era diferente, el carácter de los autos, la pasión de los espectadores, la forma de manejo de los pilotos y las políticas de estas; es obvio que el hoy es el resultado de normativas de seguridad, ecología y políticas de consumo, lo cual no se pone en duda ni lo criticábamos; pero…. Antes no se, tenía otro gustito; un ejemplo que tocamos fue La época de los Grupo B (1983 - 1986). Para aquellos que no han vivido aquellas épocas (como yo, pero gracias internet hoy puedo vivirla), les diré que fue en 1982 cuando comenzaron a aparecer los primero y en 1986 cuando desapareció esta categoría en el Mundial de Rallyes. Fueron la mayor evolución de los coches de rally . Incluso los actuales WRC, quedan un poco lejos de estos. Las marcas fueron evolucionando tanto los coches, que llegaron a superar las posibilidades de los pilotos más experimentados del mundo. Fueron la muerte de H. Toivonen con un Lancia Delta S4 en el Tour de Córcega y el accidente que dejó casi muerto a A. Vatanen con un Peugeot 205 T16 en el rally de Argentina, los que obligaron a la FIA a desaparecer dicha categoría. En esa categoría todo era al límite de la muerte, pero que espectáculo de pasión y garra deportiva que había ahí!!!!! Desde los autos que eran tanques de guerra con 500 CV, el manejo de estos pilotos siempre al límite de los mortales y esa pasión de la gente que estaba al margen de la razón ubicándose al filo de la pista por el margen exterior de las curvas en donde los autos les pasaban a cm de ellos doblando de costado y al corte!!!!. En donde participaban casi todas las marcas, con autos que eran bólidos en nuestro caso el rombo corría con el mítico RENAULT 5 TURBO MAXI o el Lancia Delta S4. Desgraciadamente fue a bordo de un Delta S4 donde murió H. Toivonen y su copiloto. Era una auténtica máquina de correr, tenía toda la sabiduría y experiencia de Lancia en sus entrañas (auto que no me canso de ver, es mas es uno de los modelitos a escala que tengo en mi repisa ja ja ja) o bien el Peugeot 205 Turbo 16, buque insignia de la marca francesa, el Audi sport Quattro S1, etc…. Terribles bestias!!!!!! en donde cada auto era un verdadero Pura sangre!!!!!

Bueno, el tema es que después de charlar, ver, hemocionarnos y demás, hoy estaba trabajando en la compu y me acordaba de todo esto y como ustedes son mis amigo sentí la necesidad de compartirlo también .

Un abrazo grande y espero que les gusten los videos!!!!!!!

<strong>[video=youtube_share;0sJVZO9xUB4]http://youtu.be/0sJVZO9xUB4

<strong>[video=youtube_share;_y0_CQo7PXo]http://youtu.be/_y0_CQo7PXo

[video=youtube_share;B8dnflt6OT8]http://youtu.be/B8dnflt6OT8

Y este es de Ari Vatanen en Pikes Peak ( miren el detalle en el minuto 3:25 con una mano maneja y con la otra se tapa el sol manejando al limite y a 4500 mtros. de altura!!!!)

<strong>[video=youtube_share;TKgeCQGu_ug]

Editado por LEO
  • Me Gusta 3
Publicado (editado)

Dime con quién te andas …….y te diré quien eres…….

Cuanta verdad en esas palabras!!!! Un viejo dicho !!!! y cuanta verdad!!! Cito esto, porque ayer me junte con unos amigos, y como es un clásico, siempre terminamos hablando sobre automovilismo; en este caso cafecito y you tube de por medio como para reforzar los conceptos!!! Ja ja ja ja

En esta tocamos el tema, sin desmerecer a los pilotos de hoy, y mucho menos memorizar el trabajo de estos ni el de los equipos; que antes sin ir muy atrás, las carreras eran diferentes, todo era diferente, el carácter de los autos, la pasión de los espectadores, la forma de manejo de los pilotos y las políticas de estas; es obvio que el hoy es el resultado de normativas de seguridad, ecología y políticas de consumo, lo cual no se pone en duda ni lo criticábamos; pero…. Antes no se, tenía otro gustito; un ejemplo que tocamos fue La época de los Grupo B (1983 - 1986). Para aquellos que no han vivido aquellas épocas (como yo, pero gracias internet hoy puedo vivirla), les diré que fue en 1982 cuando comenzaron a aparecer los primero y en 1986 cuando desapareció esta categoría en el Mundial de Rallyes. Fueron la mayor evolución de los coches de rally . Incluso los actuales WRC, quedan un poco lejos de estos. Las marcas fueron evolucionando tanto los coches, que llegaron a superar las posibilidades de los pilotos más experimentados del mundo. Fueron la muerte de H. Toivonen con un Lancia Delta S4 en el Tour de Córcega y el accidente que dejó casi muerto a A. Vatanen con un Peugeot 205 T16 en el rally de Argentina, los que obligaron a la FIA a desaparecer dicha categoría. En esa categoría todo era al límite de la muerte, pero que espectáculo de pasión y garra deportiva que había ahí!!!!! Desde los autos que eran tanques de guerra con 500 CV, el manejo de estos pilotos siempre al límite de los mortales y esa pasión de la gente que estaba al margen de la razón ubicándose al filo de la pista por el margen exterior de las curvas en donde los autos les pasaban a cm de ellos doblando de costado y al corte!!!!. En donde participaban casi todas las marcas, con autos que eran bólidos en nuestro caso el rombo corría con el mítico RENAULT 5 TURBO MAXI o el Lancia Delta S4. Desgraciadamente fue a bordo de un Delta S4 donde murió H. Toivonen y su copiloto. Era una auténtica máquina de correr, tenía toda la sabiduría y experiencia de Lancia en sus entrañas (auto que no me canso de ver, es mas es uno de los modelitos a escala que tengo en mi repisa ja ja ja) o bien el Peugeot 205 Turbo 16, buque insignia de la marca francesa, el Audi sport Quattro S1, etc…. Terribles bestias!!!!!! en donde cada auto era un verdadero Pura sangre!!!!!

Bueno, el tema es que después de charlar, ver, hemocionarnos y demás, hoy estaba trabajando en la compu y me acordaba de todo esto y como ustedes son mis amigo sentí la necesidad de compartirlo también .

Un abrazo grande y espero que les gusten los videos!!!!!!!

<strong>[video=youtube_share;0sJVZO9xUB4]http://youtu.be/0sJVZO9xUB4

<strong>[video=youtube_share;_y0_CQo7PXo]http://youtu.be/_y0_CQo7PXo

[video=youtube_share;B8dnflt6OT8]http://youtu.be/B8dnflt6OT8

Y este es de Ari Vatanen en Pikes Peak ( miren el detalle en el minuto 3:25 con una mano maneja y con la otra se tapa el sol manejando al limite y a 4500 mtros. de altura!!!!)

<strong>[video=youtube_share;TKgeCQGu_ug]

Editado por LEO
  • Me Gusta 3
Publicado

Re: Una charla con amigos......

Muy lindos videos, impresionantes el del ARI en el minuto 3:51 derrapando en el precipicio con el peugeot.

Saludos

Publicado

muy buenos los videos. Creo que los pilotos tienen que lidiar más con la gente que con el terreno. JAJA

saludos

Publicado

El automovilismo de antes era mucho mejor que el de ahora,y los pilotos de antes eran mucho mas valientes que los de ahora

Salu2

Publicado

Las aceleraciones, los frenados, la velocidad en curva, las velocidades finales, también eran diferentes.

• 3 semanas más tarde...
Publicado

Y sobre todo habia muchaa menos politica que influia en el deporte!! Con la llegada de nuevas tecnologias esa pasion extrema creo que se fue diluyendo.. y se mezclaron temas extradeportivos con lo hemoso que es el automovilismo!!

Publicado (editado)

Si les gusta una clase de manejo miren este video de Fangio en Monaco.

http://www.youtube.com/watch?v=hWzgyeaUmlA&feature=player_detailpage

Disfrutenlo

Salu2

Pablo

Editado por pablocamean
  • Me Gusta 1
Publicado

Pablo esto ya es palabra mayor!!!! manejaban a mas de 200 km/h en unos autos con ruedas de bicicleta, en remera y nada mas!!! 0 seguridad!!!!

:shock:

Publicado

Por eso Leo, eso era manejar al limite. Ahora con todos los elementos de seguridad ya no tiene tanta adrenalina.

Pero asi y todo Fangio parecia que tenia una computadora en la cabeza porque sino no podia lograr bajar tiempos en cada vuelta como lo hizo en Alemania en el circuito Nurburing con creo mas de 107 curvas y el en las ultimas 15 vueltas con el auto ya gastado y el tambien cansado, bajo los tiempos haciendo 10 records de vuelta y ganando en la última algo casi imposible.

Salu2

Pablo

Publicado

todo cambia , los grandes de la F1 empezaron con 5pesos en el bolsillo , como Frank Wiliams.

ahora todo gira entorno al dinero , "no money , no race"

Saludos

Publicado

todo cambia , los grandes de la F1 empezaron con 5pesos en el bolsillo , como Frank Wiliams.

ahora todo gira entorno al dinero , "no money , no race"

Saludos

Queres decir que antes dependia de que fuera buen piloto y hoy de tener buen sponsor?

Salu2

Pablo

Publicado

Aca dejo un comentario sobre el Audi quattro...

Testimonios de Walter Röhrl:

"En las pruebas teníamos un sector de 250m entre dos horquillas sobre un camino de gravilla en el que podía poner al Quattro a 215km/h."

"¿Los espectadores? Al ver los videos de mi coche acelerando a fondo entre espectadores parados en la carretera... siento vergüenza. Era como parte del juego. No había presión de los organizadores por cambiar. No tenía más solución que acelerar y correr a fondo."

Dicen que con la instalación de una caja de cambios semiautomática diseñada por Porsche el Quattro Sport S1 Evo2 incrementó sus prestaciones hasta el punto que ningún ingeniero soportaba una vuelta con Röhrl; bajaban espantados..

"El Evo2 aceleraba de 0 a 100km/h en 2,6seg y en 10seg llegaba a 200km/h en unos 359metros. A veces, incluso, llegaba a meterme miedo cuando soltaba el embrague a 4500rpm; salía como una honda expansiva de una explosión. Sin embargo, en cuanto comenzaba a conducir ese monstruo, cualquier temor desaparecía y sentía una sensanción de euforía...".

Publicado

Ese video de Ari Vatanen siempre fue unos de mis preferidos. Tremendo!!!

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.