Saltar al contenido

GNC con problemas


Publicaciones recomendadas

Re: GNC con problemas

 

La válvula, lo que puede impedir que funcione, es que se queme la bobina (se mide con un tester), en ese caso, quedaría cerrada, y no deja pasar aire, no regula.

Lo acelerado, si es que no han trabado la válvula, puede venir por la pantalla, que le han modificado el registro, como se hace a los carburadores.

Y el testigo iluminado, puede venir de varios lados, tene en cuenta que los muchachos que trabajan en gnc, no son muy ordenados.

Me puedo equivocar, pero interesante seria medir la válvula.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 112
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: GNC con problemas

 

Por las dudas, te comento, que con el escaner te van a salir dos fallas no presentes (se graban en la memoria, por el gnc), la del sensor de movimiento y la de sonda Lambda, y la válvula IAC, antes de cambiarla, que la midan con el tester y si esta entre 8,5 y 10,5 omhs, la válvula esta bien.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC con problemas

 

La válvula, lo que puede impedir que funcione, es que se queme la bobina (se mide con un tester), en ese caso, quedaría cerrada, y no deja pasar aire, no regula.

Lo acelerado, si es que no han trabado la válvula, puede venir por la pantalla, que le han modificado el registro, como se hace a los carburadores.

Y el testigo iluminado, puede venir de varios lados, tene en cuenta que los muchachos que trabajan en gnc, no son muy ordenados.

Me puedo equivocar, pero interesante seria medir la válvula.

Walter, escribí más grande que no leo, jeje. Si vos sabés que el que la tiene clara sos vos. Yo, lo que le puedo decir, son casos personales que he pasado con el mismo motor y casi el mismo modelo en años. Primero: lo del paso a paso, ya sabemos como descartar si es o no es eso, como por ejemplo si abre más o nó cuando prendemos el A/A, lo que decís vos que puede haberse quemado la bobina pero... "yo no se si puede quedar en una posición que no sea cerrada ó... no hay dudas de que si se quema queda cerrada? En mi caso la valvula se trabó en 4000 rpm y no estaba quemada, estaba desgastada y sucia, corrompida por oxido y agentes que deterioraron el vastago de la valvula. En primer lugar se limpió y se pudo bajar las revoluciones, pero al tiempo empezó a desregular al punto de pararse. Y no era el caso todavía de la entrada de aire por la pantalla de la caja mariposa, eso fue despues... que no contradigo a nadie, simplemente los sintomas que suben pero no desregulan indicarían lo hablado.

No lo quiero confundir al muchacho chirstian, por eso que siga tus pasos Walter que sos el mecanico y yo toco de oído nomás. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC con problemas

 

Gracias well y walter x su ayuda mañana lo estoy llevando que le hagan un diagnostico y les comento. Muchas gracias x su ayuda.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC con problemas

 

Walter pido que midan la válvula, si no esta quemada, tiene que estar sucia o trabada c eso evito cambiarla?. Y si la valvula esta bien, es la caja de mariposa, la cua l el mecánico me dijo que la limpio.

Lo que no entiendo si el testigo salta con el escanear?la falla .saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC con problemas

 

Christian, el hecho de haber puesto el A/A y subir las rpm, es un indicativo que la IAC, funciona. Diría que hagas revisar, la pantalla de la caja de mariposa, es probable que lo acelerado venga por ese lado.

El escaner, va a hacer lectura del sistema electrónico y va decir que elemento esta fallando (electrónico). Seria bueno, que antes de llevarlo a que que le coloquen el escaner, desconectes la batería por unos minutos, para borrar la memoria de la UCE, y todas las que salten van a ser actuales, y cuando tengas el diagnostico, coméntanos que elementos están fallando, para asegurarse que no se invente algo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC con problemas

 

walter te comento.que se lo lleve a un electrisista, y que para el el problema venia por la tira de cables que hestan arriba de el motor estaban re secos x la temperatura, y que pude venir la falla en uno de los sensores, y tambien al quedar hacelerado, se habia enpastado la bujia y el motor andaba en 3 cilindros,lo corrigio y quedo regulando en 10 rp mañana me lo entregan. saludos walter

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC con problemas

 

well ya que tenemos el mismo auto, me podrias decir cuantos sensores lleva el auto, en un post me habias comentado, y tambien le habre hecho como 400 km en 3 cilindros, xq no savia. me dijo el mecaniko que x eso humeaba negro c lo haceleraba, pero que el motor fr3 es muy fuerte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC con problemas

 

y sensores son varios. Los más renombrados o que están a mano para medir, o cambiar y que en ciarta forma afectan el normal funcionamiento del vehiculo, son el sensor hall o PMS, el de temepratura del agua, el de aire, el MAP, la valvula IAC y el sensor de detonación entre otros. Demás esta decir que Walter58 te va a dar más datos sobre el tema. Sdos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC con problemas

 

gracias well, el mecanico me dijo que la MARIPOSA estaba gastada, me cambio el PASO A PASO sin preguntarme x un chino , y que andaba con , 3 INYECTORES y puso uno usado x el precio. Y me comento que todo era consecuencia x e duenño anterior lo andaba siempre con GNC,. el sensor d escape p que sirve?

heste mecanico NO LE LLEVO MAS NADA

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC con problemas

 

WALLTER 58, al pricipo me dijo, cuando le pedi que mida la Bobina IAC. me dijo que hera un problema de sensores, y haora me dice que termino cambiando la valvula x una china, es para matarlo. Como me doy cuenta si en verdad le hiso un Diagnostico y si CaMbio un INYECTOR.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC con problemas

 

PARA la gente QUE NO ENTENDE de mecanica como yo, en el foro se aprende mucho. y van a dar cuenta que mentirosos que son Muchos mecanicos y como agrandan los problemas. Saludos

Editado por christianupieri
cambio d palabra
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC con problemas

 

PARA la gente QUE NO ENTENDE de mecanica como yo, en el foro se aprende mucho. y van a dar cuenta que mentirosos que son Muchos mecanicos y como agrandan los problemas. Saludos

 

Decimelo a mi que me querian levantar la tapa de cilindros porque la manguera por donde sale el agua y va al radiador en el R12 estaba durisima.....y en realiad gracias a un flaco que me dijo que era porque la tapa del radiador estaba trabada por vieja !!!!!!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC con problemas

 

WALLTER 58, al pricipo me dijo, cuando le pedi que mida la Bobina IAC. me dijo que hera un problema de sensores, y haora me dice que termino cambiando la valvula x una china, es para matarlo. Como me doy cuenta si en verdad le hiso un Diagnostico y si CaMbio un INYECTOR.

 

Si puso uno usado, es difícil darse cuenta, habría que fijarse en los tornillos torx de la brida del inyector si están marcados.

El sensor de escape es la sonda lambda, mide los gases de escape para informar riqueza o empobrecimiento de la mezcla.

 

Christian, lo que mencionas de los mecánicos, es justamente lo que intento combatir, un poco iluso de mi, pero intento.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC con problemas

 

Y el mecánico no se animó a revisar porqué se trababa? No le hizo aunque sea una limpieza al cuerpo de la caja? Habría que ver si el registro está mal, porqué se traba?. Puede ser el mismo desgaste, pero eso se podría solucionar primero revisando que cierre bien la pantalla y una vez echo esto, ajustar el registro para que no se apoye en la pantalla toda la presión de cierre sino que lo aguante el tornillo regulador del registro, digo no.

Walter, es verdad de que no se consiguen repuestos de esa parte?. Es por la importación? y además es caro, cuando yo averigüé me parece que salía como $1800 hace como dos años. Sdos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC con problemas

 

WEL, como repuesto original, la caja mariposa viene sin despiece y las veces que quise comprar no habia, en el caso de la pantalla se puede adaptar de algún otro vehículo, y no es fácil darle el angulo de cierre.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC con problemas

 

well y wallter, la berda no se si la limpio,me dijo que queda trabada y que hay que cambiarla, x el uso del gnc se deteriro, vi el tutorial pero no me animo a hacerlo yo mismo. saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC con problemas

 

well voz que tenes GNC a hestos, auto se les quema los inyectores por el GNC?. y que otros problemas le pude ovacionar al motor?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC con problemas

 

walter 58, la mariposa se traba xq hesta sucia, o x su desgaste, xq hestos para cambiar respuestos son mandado hacer.

te comento que con el motor frio regula bien, y me pasa en los cambios bajos por ejemplo en tercera para segunda,cuando piso el embrague empisa asubir hasta que paso el cambio y acelero, se vuelve a normalizar . pregunta sera la mariposa?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC con problemas

 

les comento que lo unico bueno que me dijo el mecanico es que el uso cotidiano del GNC, deteriora mucho al motor, a un r enault 19 o r 9 no le hace mucho daño pero si a hestos autos mas sfisticados. pero tambien el FR3 se la aguanta nose se cuanto tiempo estubo andando c 3 cilindros. y sige andando

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC con problemas

 

Christian, tiene que estar muy sucia para que se trabe, con solo sacar la manguera del filtro de aire y mover el acelerador se tendría que ver todo negro de carbón.

Como le comente a WEL, no creo que se consiga una caja mariposa nueva, para reemplazo.

Para verificar, si la mariposa se traba, cuando te queda acelerado, darle una patadita al acelerador, deberían bajar las vueltas. Hace la prueba y vemos como lo encaramos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.