Saltar al contenido

Atencion: No cargar nafta super de ypf...!!!


Publicaciones recomendadas

Re: Atencion: No cargar nafta super de ypf...!!!

 

que mareo me agarre amigos...les comento que yo venia cargando siempre en ypf super o premium , lo que hay en ese momento, la otra vez cargue en una shell(del valle y rodryguez para los de tandil) y al otro dia o siguiente se prendio el aviso de gases de emicion, pense que habia sido por problemas de la ecu, lleve al mecanico, reseteo y quedo joya sin arrojar ningun error.al otro dia al entrar la camioneta al garage se volvio a prender.....leyendo un poco los post y demas di con que algunos le agregan cada ciertos tanques un aditivo para limpiar los inyectores, entonces compre uno marca yanqui, llene con ypf premium y al dia siguiente chau problema, desaparecio el testigo dichoso..... mis dudas es que puede ser que esa estacion de servicio tuvieran mal los tanques y por consiguiente la nafta? ya que en las vacaciones cargue en otra shell centrica y nunca un problema.... creo que volvere a shell del centro y empezare a cargar ahi...... toooooodo un tema .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 137
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Cuidado con la Super de YPF

 

El catalizador no se "rompe". Todas las naftas son controladas por el INTI y ninguna en el país tiene plomo, cargá tranquilo en Yrigoyen y Nother o en la de amenedo, no pises de San Martín y Erézcano(el dueño es un mafioso).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: Atencion: No cargar nafta super de ypf...!!!

 

Hola Gente:

 

Traigo este post de hace unos meses, (no encontré otro que hablara de agua en la nafta) para comentarles que me vacunaron mal en la estación YPF de Balbin y Gral Paz, en Capital. Prácticamente agua pura.

 

Estoy cargando sólo Premiun de YPF y solamente en una estación de Villa Gral Belgrano y en una de Capital que está en Los Incas y Avalos y nunca tuve problemas. Ando poco a nafta (tengo GNC) y viajo mucho de Capital a Córdoba. Resulta que tenía 1/4 tanque y salía de Capital, y le cargué sólo $100 de Premiun en esa estación que comenté de Balbin Y Gral Paz como para tener algo más por si me quedaba sin gnc en la ruta. El trayecto a Rosario lo hice sólo a gnc, recargué ahí y seguí. Unos 30 km antes de Villa María se terminó el gnc y seguí a nafta sin problemas y recargué gnc en esa ciudad. Seguí a gnc hasta mi casa en Calamuchita y como siempre antes de pararlo lo paso a nafta un par de km antes, ahí noté como un pequeño tironeo, no le dí mucha importancia y dejé el auto en el garage. NO LO PUDE ARRANCAR MAS!!

 

Lo lleve en grúa al mecánico y del filtro salió AGUA PURA!! Ahora sacaron la bomba y están vaciando el tanque, y limpiando todo, espero que no haya provocado mucho daño!!! ¿¿Alguna sugerencia adicional?? habrá que sacar los inyectores?? o algún otro cuidado?? Los del taller son ex mecánicos de Renault y siempre me han hecho buenos trabajos, pero si se les ocurre hacerle algo más al auto, se los voy a agradecer.

 

No sé si es la estación esa dónde cargue, o si las naftas YPF están cada vez peor, o tal vez sean los controles que les deberían hacer a las estaciones de servicio que no se los hacen (me inclino más por ésto, dada la situación en que nos encontramos como país), pero me voy a pasar a Shell decididamente como ya varios de acá han sugerido.

 

Saludos

 

Carlos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Atencion: No cargar nafta super de ypf...!!!

 

Carlos, no te sabría decir con certeza, yo desde que YPF es estatal no paso ni a comprar cigarrilos

 

Abz

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Atencion: No cargar nafta super de ypf...!!!

 

Carlos, no te sabría decir con certeza, yo desde que YPF es estatal no paso ni a comprar cigarrilos

 

Abz

 

ja ja ja, muy pero muy bueno!!! Me estoy convenciendo de lo mismo!!

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Atencion: No cargar nafta super de ypf...!!!

 

Carlos, no te sabría decir con certeza, yo desde que YPF es estatal no paso ni a comprar cigarrilos

 

Abz

 

 

Adhiero

Y lo cago a pedos a mi viejo porque va a cagar la Premium solo por los puntos de YPF Serviclub..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Atencion: No cargar nafta super de ypf...!!!

 

yo le hecho por una cuestion de rendimiento y calidad la magnun de la oil en san juan se consigue a un alto precio es de 7,87 pero bueno nunca tuve problemas en mi gordita

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Atencion: No cargar nafta super de ypf...!!!

 

Yo no cargo mas en YPF, el auto vibraba musho y tironeaba, hasta llego costarle arrancar, deje de cargar super de YPF y santo remedio, ahora le estoy poniendo SHELL super y anda bárbaro, además sale casi 40c menos que la premium de YPF y no hay colas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Atencion: No cargar nafta super de ypf...!!!

 

Yo hace tiempo que me pase a la shell, salvo un caso de urgencia porque me quede sin nafta no paso mas por YPF. Si bien no he tenido problemas me canse de leer mucha gente que si, sumado a que a la super le bajaron el octanaje y lo mas importante me canse de las colas interminables al pedo..

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Atencion: No cargar nafta super de ypf...!!!

 

La diferencia entre ypf y shell se ha vuelto minima y teniendo en cuenta la calidad la balanza se inclina para shell, lamentablemente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Atencion: No cargar nafta super de ypf...!!!

 

Hola Gente:

 

Traigo este post de hace unos meses, (no encontré otro que hablara de agua en la nafta) para comentarles que me vacunaron mal en la estación YPF de Balbin y Gral Paz, en Capital. Prácticamente agua pura.

 

Estoy cargando sólo Premiun de YPF y solamente en una estación de Villa Gral Belgrano y en una de Capital que está en Los Incas y Avalos y nunca tuve problemas. Ando poco a nafta (tengo GNC) y viajo mucho de Capital a Córdoba. Resulta que tenía 1/4 tanque y salía de Capital, y le cargué sólo $100 de Premiun en esa estación que comenté de Balbin Y Gral Paz como para tener algo más por si me quedaba sin gnc en la ruta. El trayecto a Rosario lo hice sólo a gnc, recargué ahí y seguí. Unos 30 km antes de Villa María se terminó el gnc y seguí a nafta sin problemas y recargué gnc en esa ciudad. Seguí a gnc hasta mi casa en Calamuchita y como siempre antes de pararlo lo paso a nafta un par de km antes, ahí noté como un pequeño tironeo, no le dí mucha importancia y dejé el auto en el garage. NO LO PUDE ARRANCAR MAS!!

 

Lo lleve en grúa al mecánico y del filtro salió AGUA PURA!! Ahora sacaron la bomba y están vaciando el tanque, y limpiando todo, espero que no haya provocado mucho daño!!! ¿¿Alguna sugerencia adicional?? habrá que sacar los inyectores?? o algún otro cuidado?? Los del taller son ex mecánicos de Renault y siempre me han hecho buenos trabajos, pero si se les ocurre hacerle algo más al auto, se los voy a agradecer.

 

No sé si es la estación esa dónde cargue, o si las naftas YPF están cada vez peor, o tal vez sean los controles que les deberían hacer a las estaciones de servicio que no se los hacen (me inclino más por ésto, dada la situación en que nos encontramos como país), pero me voy a pasar a Shell decididamente como ya varios de acá han sugerido.

 

Saludos

 

Carlos

 

Gente:

 

Para completar esta historia, al desarmar bomba y sacar la "nafta" que había en el tanque se encontró un líquido oscuro, es decir con mucha suciedad, con mucha agua, partículas sueltas, un desastre!! Se purgó toda la cañería con nafta limpia, se armó la bomba con junta nueva, filtro de nafta nuevo, se cargó nafta limpia, se colocó un limpiador de inyectores y gracias a todos los santos arrancó bien y se mantiene muy estable. Total de la joda, con el recambio de 30 litros de "nafta" que se perdieron: $700. A partir de ahora y cuando consiga una estación Shell, cargaré V Power.

 

Experiencia que espero no volver a tener.

 

Saludos

 

Carlos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Atencion: No cargar nafta super de ypf...!!!

 

Hola Carlos, yo estoy cargando 8000 de Esso y anda muy bien tambien, la v power se fue al pasto.... acá en Zarate está como 8 mangos el litro, me parece tirar semejante cantidad de plata de diferencia, en los kms se nota.

Un abrazo y suerte que no te vuelva a pasar!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Atencion: No cargar nafta super de ypf...!!!

 

Hola Carlos, yo estoy cargando 8000 de Esso y anda muy bien tambien, la v power se fue al pasto.... acá en Zarate está como 8 mangos el litro, me parece tirar semejante cantidad de plata de diferencia, en los kms se nota.

Un abrazo y suerte que no te vuelva a pasar!

 

La 8000 de Esso es muy buena, carge unas cuantas veces y la verdad ni un drama... En YPF cargue solo unas dos o tres veces en mi vida por necesidad, siempre cargo en Shell y siempre la estacion... nunca un drama... la que dicen que es muy buena es la Podium de Petrobras, nunca la cargue. Ahora les pregunto, es verdad que la V Power es muy seca y que puede provocar problemas a futuro si siempre se carga esa misma nafta? es preferible cargar intercalado entre super y v power?? hay diferencia real entre estas? si ya tocaron el tema mil disculpas!! Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Atencion: No cargar nafta super de ypf...!!!

 

Hola Gente:

 

Vuelvo con este tema, porque después de la limpieza y carga de Premiun en una estación YPF que creía confiable (no hay ninguna Shell en la zona de Cba dónde vivo) y luego de andar unos 30 km muy bien, volvieron los tironeos. Ya en Bs As volví a limpiar todo, salió bastante agua, pero esta vez casi sin suciedad y cargué V Power. Anduve unos 15 km muy bien por la ciudad (con una salida del motor que nunca había sentido) y de pronto de nuevo las fallitas a unas 1500 rpm y por ahora al acelerar se van y parece que se soluciona pero al rato vuelven: típico de basuras o agua en la nafta.

 

Voy a andar un poco más para ver si desaparece o se agrava, por si algo quedó de agua en alguna parte. Cabe aclarar que se inclinó el auto al limpiar el tanque para poder limpiar bien desde la parte del agujero de la bomba por dónde se puede meter la mano y secar el fondo del tanque.

 

La verdad es que estoy pensando que se está metiendo agua en el circuito de nafta en el mismo auto, pero no me doy cuenta por dónde podría ser. Al tener gnc hay agua en el regulador de gnc, pero no veo cómo puede relacionarse esta parte con el circuito de nafta; primero que a gnc anda perfecto, y segundo que si hubiera pasaje de agua a los inyectores de gnc entraría al múltiple de admisión y no al circuito de nafta.

 

La verdad es que me desconcierta.

 

Saludos

 

Carlos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Atencion: No cargar nafta super de ypf...!!!

 

Carlos, no hay manera que el agua del sistema de enfriamiento pase al tanque, creo que tendrías que revisar las mangueras y caños de carga de combustible y ventilación, no en este tipo de autos, he visto que en días de lluvia la rueda trasera levanta el agua y la tira sobre estas mangueras, si hay alguna que no este bien sellada, puede dar lugar a entrar al tanque.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Atencion: No cargar nafta super de ypf...!!!

 

Carlos, no hay manera que el agua del sistema de enfriamiento pase al tanque, creo que tendrías que revisar las mangueras y caños de carga de combustible y ventilación, no en este tipo de autos, he visto que en días de lluvia la rueda trasera levanta el agua y la tira sobre estas mangueras, si hay alguna que no este bien sellada, puede dar lugar a entrar al tanque.

 

Gracias Walter por tus comentarios, voy a hacer revisar esas mangueras. Por otro lado te cuento que lo acabo de sacar a la ruta para andar un buen rato a buen régimen y al regresar se han calmado los tironeos. Podría ser que algo de agua hubiera quedado aún después de la segunda limpieza y ahora se estuvieran yendo con el andar. Espero que sea así, pero igual voy a revisar bien esas mangueras que comentás.

 

Te mando un abrazo grande y les mando muchos saludos a todo el grupo de Córdoba dado que no voy a poder estar en la próxima reunión.

 

Carlos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Atencion: No cargar nafta super de ypf...!!!

 

Si el agua llego hasta la rampa de inyectores, le va costar salir, tene en cuenta que el agua es mas pesada, que la nafta.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Atencion: No cargar nafta super de ypf...!!!

 

Si el agua llego hasta la rampa de inyectores, le va costar salir, tene en cuenta que el agua es mas pesada, que la nafta.

 

Ahh, ese debe ser el punto!! Cada vez que lo arranco hace unos tironcitos y después anda bien; es como que se precipita el agua cuando está parado, al arrancar la chupa la bomba desde el fondo y produce las fallitas y luego se normaliza. Espero que vaya consumiendo todo el agua que quedó posiblemente en la rampa y poco a poco se vaya desapareciendo. Después les cuento como sigue.

 

Gracias Walter, abrazo

 

Carlos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Atencion: No cargar nafta super de ypf...!!!

 

Ahh, ese debe ser el punto!! Cada vez que lo arranco hace unos tironcitos y después anda bien; es como que se precipita el agua cuando está parado, al arrancar la chupa la bomba desde el fondo y produce las fallitas y luego se normaliza. Espero que vaya consumiendo todo el agua que quedó posiblemente en la rampa y poco a poco se vaya desapareciendo. Después les cuento como sigue.

 

Gracias Walter, abrazo

 

Carlos

 

Carlos !! tene en cuenta tambien la posibilidad que las mangueras de acceso al tanque de nafta esten bien apretadas con las abrazaderas (manguera de carga de nafta,cañeria que retorna nafta del motor, la manguera de respiracion del tanque). esas si tienen un pequeño ingreso de aire te puede tomar humedad del ambiente y condensarlo en el tanque de nafta

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Atencion: No cargar nafta super de ypf...!!!

 

Carlos !! tene en cuenta tambien la posibilidad que las mangueras de acceso al tanque de nafta esten bien apretadas con las abrazaderas (manguera de carga de nafta,cañeria que retorna nafta del motor, la manguera de respiracion del tanque). esas si tienen un pequeño ingreso de aire te puede tomar humedad del ambiente y condensarlo en el tanque de nafta

 

Sí, gracias por tu sugerencia. Respecto de la manguera de carga de nafta ya me lo comentó Walter y lo voy a hacer pronto. Por las cañerías que circula la nafta no creo que entre agua porque están con la presión de la bomba, mas bien perderían nafta si estuvieran flojas. La de respiración que vos comentás no sé bien cómo se conecta, le voy a decir al mecánico que revise. Revisamos también el circuito del canister, por si había algún pasaje de nafta, y o agua, pero estaba todo bien, sin líquido en el interior del mismo.

 

Saludos

 

Carlos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Atencion: No cargar nafta super de ypf...!!!

 

ya lo dije en otro post, cargar super de ypf es como comprar el asado del gobierno de 10,50 el kg, yo de shell no cambio y siempre v powerrrrr shampein jajajajajaj

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Atencion: No cargar nafta super de ypf...!!!

 

En mi pueblo solo hay YPF y Petrobras.Cargo la super de YPF y 0 problemas desde hace años.

Con el tema ese que le bajaron el octanaje y patatin que patatan a mi no me mermo ni me cambio el andar del motor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Yo siempre cargo en ypf y pensándolo bien cuando ando a nafta siento los tiroteos mañana tengo que cargar y voy a probar la v power y comentó

Saludos

 

Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.