Saltar al contenido

Atencion: No cargar nafta super de ypf...!!!


Publicaciones recomendadas

Re: Atencion: No cargar nafta super de ypf...!!!

 

Gente, desconozco si estaran agregando alcohol a la nafta super, la realidad es que, segun la propia ficha tecnica del combustible que se puede bajar en ypf, se siguen declarando 93 octanos, les dejo el link para que chequeen ustedes mismos.

 

http://www.ypf.com/ProductosServicios/Documents/Nafta_Super_.pdf

 

 

De la nafta premium ni siquiera especifican el octanaje, personalmente hace ya tiempo que deje de cargar en YPF, prefiero pagar mas caro el combustible y evitarme dolores de cabeza.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 137
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Atencion: No cargar nafta super de ypf...!!!

 

Me rectifico, si aparece el nro. de octanaje, declaran 97.8

 

http://www.ypf.com/ProductosServicios/Documents/Nafta%20Premium.pdf

 

De todas formas nunca obtuve el mismo rendimiento y autonomia con ninguna premium o super como el que me da la linea VPower de shell, desde que salieron cargo esos combustibles (cuando los encuentro, es muy dificil encontrarlos en las rutas), en caso de vacacionar me llevo un STP octane booster y listo.

 

Octane Booster by STP® | The Octane Boosting Fuel Treatment

 

Aunque ahora con la importación hay que recorrer varios supers o lubricentros para encontrarlo.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Atencion: No cargar nafta super de ypf...!!!

 

Patricio tiro la posta!

 

Amen de que no lo hayan publicitado (como tampoco lo hicieron cuando mermaron el octanaje), tampoco cambiaron la ficha tecnica (que eso sí hicieron en aquel entonces)....

 

Para mi, ojo, para mi, la super de YPF tiene 93 octanos...

 

Como siempre digo, cada uno carga donde quiere o puede, yo SIEMPRE cargue en YPF, hasta que bajo el octanaje y (no se si fisica o psicologicamente) note el cambio, de ahi me fui y cargo o en ESSO o en SHELL, siempre super...

 

Por las dudas, vio?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Atencion: No cargar nafta super de ypf...!!!

 

YPF tiene buenos estadares de calidad , conozco del tema, vengo del sur y he conversado con mucha gente del petróleo.

La peor bandera q tenemos en el pais es la que empieza con ES... , se le ha descubierto plomo en un componente q no me acuerdo el nombre, se utiliza para elevar el octaneje. eso destruye los catalizadores y genera problemas en la inyeccion a largo plazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Atencion: No cargar nafta super de ypf...!!!

 

Megane Coupe, vos te referis al manganeso, esta presente en las naftas super de Petrobras, Esso y ahora YPF,en ninguna de las premium hay manganeso, por lo cual la unica super apta para cargar tranquilo es Shell, lamentablemente ya que es la mas cara de todas.

 

 

Esto lo saque del club de Dodge Journey

 

NAFTA TIPO SUPER

AZUFRE(mg/kg): YPF 168, SHELL 115, ESSO 140, PETRABRAS 183.

AGUA(ml/kg): YPF 101, SHELL 88, ESSO 169, PETROBRAS 173

MANGANESO(mg/kg): YPF <1, SHELL <1, ESSO 12, PETROBRAS 18.

 

NAFTA TIPO PREMIUM (FANGIO, PODIUM, V-POWER, E8000)

AZUFRE(mg/kg): YPF 112, SHELL 104, ESSO 120, PETRABRAS 123.

AGUA(ml/kg): YPF 225, SHELL 185, ESSO 243, PETROBRAS 284

MANGANESO(mg/kg): YPF <1, SHELL <1, ESSO 13, PETROBRAS <1.

 

Pero ahora, como dije mas arriba, hay que tachar YPF, ya que como dijo Megane Coupe estaría trayendo manganeso y tiene menor octanaje que el recomendado por los fabricantes.

 

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Atencion: No cargar nafta super de ypf...!!!

 

Ahh, ese debe ser el punto!! Cada vez que lo arranco hace unos tironcitos y después anda bien; es como que se precipita el agua cuando está parado, al arrancar la chupa la bomba desde el fondo y produce las fallitas y luego se normaliza. Espero que vaya consumiendo todo el agua que quedó posiblemente en la rampa y poco a poco se vaya desapareciendo. Después les cuento como sigue.

 

Gracias Walter, abrazo

 

Carlos

 

Hola Gente:

 

Pasaron cerca de tres meses de este episodio que tuve con la nafta, y vuelvo ahora para contarles que anduve por varias tormentas muy fuertes (de paso probé que no le entra agua de lluvia al tanque), y varias estaciones de servicio (casi todas Shell en Capital y cargando V Power, y una sola dónde cargué dos veces YPF Premium en Villa General Belgrano, Córdoba). Nunca más volvió el problema del agua en la nafta, o sea que en definitiva la causa de todo fue la estación de servicio YPF que está en Av Balbín y Av. Gral Paz de Capital.

 

Me parece que el problema debe pasar por la falta de controles que tienen algunas estaciones de servicio, dónde por descuido o mala fe, tienen agua en los tanques.

 

Hoy pasé justamente por la YPF de Villa General Belgrano, y la Premiun está a $7,90 el litro y la super a $7.40 Dato para los que vengan por la zona este verano.

 

Les mando muchos saludos a todos

 

Carlos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Atencion: No cargar nafta super de ypf...!!!

 

Como dicen mas arriba, creo que mucho tiene que ver con el control de calidad y en el mantenimiento de las tanques que tienen los propietarios de las estaciones de servicio.- Espero no siga aumentando la nafta

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Atencion: No cargar nafta super de ypf...!!!

 

en la shell de sarandi en la av mitre y madariaga esta 6,65 la super y 7,39 la v power, yo cargo siempre ahi

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Atencion: No cargar nafta super de ypf...!!!

 

Seguramente no avisen que subió el octanaje porque nunca avisaron que bajo.

 

Coincido...

Como van a avisar algo que nunca avisaron lo contrario... sería enterrarse solos !!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Atencion: No cargar nafta super de ypf...!!!

 

Yo estoy cargando denuevo YPF super y SHELL cuando tienen super, y no tuve problemas, antes cuando cargaba la de Super YPF notaba como que tironeaba un poco, cosa que ahora no. Lo que no estoy haciendo es cargar en el ACA y no se si será el problema de los tanques de la estacion de Libertador y Tagle o que volvieron al octanaje correcto de 95, pero noto que anda igual con la SHELL que con la YPF, desde el verano que no conseguia a veces SHELL y cargaba YPF por necesidad.

Ahora lo sigo haciendo y me sigue gastando lo mismo y andando bien.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Atencion: No cargar nafta super de ypf...!!!

 

buenas tardes, soy nuevo en el foro. Este jueves me entregaron un fluence 2.0 y siempre le cargue premiun de ypf, y el otro dia no habia y cargue super.... para que ?? empezo a pistonear y modera mal.... !!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Atencion: No cargar nafta super de ypf...!!!

 

fede014 , te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros del Club. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Atencion: No cargar nafta super de ypf...!!!

 

Hola soy nuevo en este foro soy electricista del automotor y motos, la nafta siempre fue un drama hacen lo que quieren con las mezclas a ellos le importa solo ganar dinero. Estabilidad en cuanto a octanes!!!! Imposible de saber!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Atencion: No cargar nafta super de ypf...!!!

 

....Hola soy nuevo en este foro r!!!

 

ANMIR , te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros del Club. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Atencion: No cargar nafta super de ypf...!!!

 

Yo cargue durante mucho tiempo YPF, primero super y luego premium...

 

Desde comienzos de año estoy cargando v-power, y noto diferencia... lo mas perceptible es el tema de la tranquilidad del motor, hace menos ruido, vibra menos... Y eso que tengo un motor 1.4 8v bien rustico...

 

Asi que, si da el cuero, Shell... ese seria mi consejo...

No rinde mas a nivel plata, ya que cuesta mas...

Pero, creo que cuida mas a la parte mecanica del auto...

 

ACLARO, jamas tuve problemas con la Premium de YPF...

Para aquellos que quieran decir "YPF te rompe el motor", yo les digo "no necesariamente"...

 

Salu2.-

 

(Enviado sin tildes desde Tapatalk)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.