Saltar al contenido

Atencion: No cargar nafta super de ypf...!!!


Publicaciones recomendadas

Renault Argentina recomienda, para su version Fluence, repostar combustible sin plomo de 95 octanos (super), pero desde el mes de marzo/2012 YPF decidio bajar el octanaje de la SUPER A 93 OCTANOS.

Este es el link de la ficha tecnica de la nafta super en la pagina oficial de YPF:

http://www.ypf.com/ProductosServicios/Documents/Nafta_Super.pdf

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 137
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Renault Argentina recomienda, para su version Fluence, repostar combustible sin plomo de 95 octanos (super), pero desde el mes de marzo/2012 YPF decidio bajar el octanaje de la SUPER A 93 OCTANOS.

Este es el link de la ficha tecnica de la nafta super en la pagina oficial de YPF:

http://www.ypf.com/ProductosServicios/Documents/Nafta_Super.pdf

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Atencion: No cargar nafta super de ypf...!!!

 

Muy buen dato! Desde el fin de semana largo estoy cargando solo Shell super porque me encontre con que en varias Ypf no tenian ninguna nafta y en las pocas que tenian las colas eran una locura. Las naftas de otras marcas seran buenas?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Atencion: No cargar nafta super de ypf...!!!

 

La nafta super de YPF y de Shell son las unicas que NO tienen manganeso.

 

Las demas SI. Y dicho por las mismas automotrices el Manganeso te daña el motor. No hay problema con que sigan cargando super me parece, mientras no sea de Esso, Sol, Oil y demas compañias.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Atencion: No cargar nafta super de ypf...!!!

 

Perdón muchachos, más que nada Dario, es buen dato lo tuyo, pero no creo que influya en el motor ni en el andar 3 octanos de diferencia, si mediríamos todo según manual no se podría hacer nada en este ispa. Por lo menos... asi lo veo yo. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Atencion: No cargar nafta super de ypf...!!!

 

Gracias por el dato Kalessim!, conclusion me parece que lo mejor es cargar Shell siempre que se pueda

 

La nafta super de YPF y de Shell son las unicas que NO tienen manganeso.

 

Las demas SI. Y dicho por las mismas automotrices el Manganeso te daña el motor. No hay problema con que sigan cargando super me parece, mientras no sea de Esso, Sol, Oil y demas compañias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Atencion: No cargar nafta super de ypf...!!!

 

Jajaja, si fuera agua tampoco me haría daño, porque hace meses que en Pilar no consigo súper de YPF!!

Gracias por el dato, pero pese a no tener afinidades con el gobierno, estoy tan contento que los hayan expropiado: hace dos años que son una calamidad las YPF: súper no hay, gasoil normal no hay, tarjeta de crédito no hay, de débito no hay, súperclub no hay más con nafta súper, de seis surtidores, solamente hay dos o tres habilitados por lo cual hay colas siempre, que revienten.

Ojalá que todo esto sirva para mejorar todo.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Atencion: No cargar nafta super de ypf...!!!

 

Esto empezo en Marzo de este año.

Ojo que lo vi en Autotecnica,el problema es que bajo mucho el indice MON (Hay dos métodos para medir el octanaje de una nafta, el RON (research octane number) y el MON (motor octane number) la relacion entre los 2 suele ser una pequeña diferencia,el problema con esta nueva formulacion es que la brecha entre los 2 se agrando mucho.

Lo busque en la pag. de Autotecnica pero todavia no lo subieron.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Atencion: No cargar nafta super de ypf...!!!

 

Vamos a ver que pasa ahora con la politica de precios.... la idea es que todo el pais tenga el mismo precio y de esa manera regular lo que las otras empresas cobran tambien... OJALA!!!!

 

Por donde voy la nafta esta mas de $7,50!!!!!!!!!!! una barbaridad..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Atencion: No cargar nafta super de ypf...!!!

 

Vamos a ver que pasa ahora con la politica de precios.... la idea es que todo el pais tenga el mismo precio y de esa manera regular lo que las otras empresas cobran tambien... OJALA!!!!

 

Por donde voy la nafta esta mas de $7,50!!!!!!!!!!! una barbaridad..

 

 

Ayer a la vuelta de la reunión cargué en la Shell de Figueroa Alcorta y Castilla, $ 6.59 la V Power.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Atencion: No cargar nafta super de ypf...!!!

 

 

Les queria hacer unas consultas:

 

¿YPF distribuye el combustible a todas las demas petroleras como Shell ,Esso y Petrobras?

 

O Shell,Esso y Petrobras le compran el crudo a YPF y luego cada uno lo destila por su lado??

 

Salu2

Editado por VIRUTA
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Atencion: No cargar nafta super de ypf...!!!

 

Gente no creo que vendan una nafta que no funciona en la mayoria de los coches, seguramente el combustible cumple con los requisitos minimos para un buen funcionamiento del motor... Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Atencion: No cargar nafta super de ypf...!!!

 

Hace mas de 30 años que cargo YPF, desde marzo del 2012 llene unas tres veces el tanque y la verdad no senti ninguna merma en el rendimiento del motor, ni pistoneo ni nada, si es perjudicial para el motor no me inquieta ya que cuando se venza la garantia lo voy a vender y comprar un nuevo auto, lo que no entiendo es que le bajaron el octanaje pero el no el precio, sera una idea de los gallegos para desprestigiar a la empresa o para obligar a comprar la premiun, todos los fabricantes recomienda 95 octanos asi que nadie va a cargar una nafta de 93 octanos, la verdad no entiendo nada.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Atencion: No cargar nafta super de ypf...!!!

 

hola gente todas las opiniones validas,en mi caso cuando viajo cargo premium ,anda mejor consume menos,y salgo igual con el gasto,y en ciudad no he tenido problem.garibaldi un genio,pero capaz ypf no lo auspicio.saludos a todos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Atencion: No cargar nafta super de ypf...!!!

 

Parana super $5.96,premium $6,90 a que no adivinan cual hay siempre........

 

Tal cual. En Trenque Lauquen:

 

YPF: 5,999 super / 6,798 n-premium

Shell: 6,499 super / 6,899 v-power

 

Super solo en Shell. En YPF solo si te quedas a dormir en la estacion de servicio y estas cuando llega el camion. Y hace un par de meses, cuando tenia el dTi, peor!

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Atencion: No cargar nafta super de ypf...!!!

 

Adjunto un documento que encontre... 93 octanos=NAFTA SUPER... no creo que el motor lo sienta.. en fin, una caga** pero bue, es lo que hay...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Atencion: No cargar nafta super de ypf...!!!

 

Muchachos, yo diría que carguen lo que tengan a mano, porque por lo que he escuchado se viene un quilombete barbaro con los camioneros, no se si empezaron o van a empezar con los paros, por lo tanto volveremos con la falta de combustible. Es un anticipo, ojalá esté totalmente equivocado. Sdos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Atencion: No cargar nafta super de ypf...!!!

 

Muchachos, despues de ver toda la info aportada por ustedes y corroborala por internet mi conclusion (no necesariamente la de uds.) es que Super de YPF no se puede cargar mas, ya que afecta claramente a la durabilidad del motor (bien explicado por el ing. Garibaldi).

 

Abrazos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.