Saltar al contenido

Necesito opinion megane 2


mtbharo

Publicaciones recomendadas

Hola gente! Que tal? No tengo Megane pero quiero comprar un megane 2. Actualmente tengo un Chrysler Neon 2000. Estoy muy conforme con esta marca ya que es mi 2do Neon y no tuve problemas. Anterior tuve un 98 y tampoco tuve problemas. Pero este Megane me esta tirando mucho y queria saber si la mecanica es confiable. Me dijeron que tiene algunos ruiditos a plasticos pero nadie acota nada en cuanto a la mecanica. El bolsillo me da para comprar un 2007 o 2008. Me gustaria la version 2.0 que trae caja de 6ta. O la version 1.6 tambien podria ser porque no soy de andar corriendo solo me gustan mucho los detalles y prioriso el confort antes que la velocidad. Espero puedan orientarme sobre este hermoso sedan! Desde ya muchas gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente! Que tal? No tengo Megane pero quiero comprar un megane 2. Actualmente tengo un Chrysler Neon 2000. Estoy muy conforme con esta marca ya que es mi 2do Neon y no tuve problemas. Anterior tuve un 98 y tampoco tuve problemas. Pero este Megane me esta tirando mucho y queria saber si la mecanica es confiable. Me dijeron que tiene algunos ruiditos a plasticos pero nadie acota nada en cuanto a la mecanica. El bolsillo me da para comprar un 2007 o 2008. Me gustaria la version 2.0 que trae caja de 6ta. O la version 1.6 tambien podria ser porque no soy de andar corriendo solo me gustan mucho los detalles y prioriso el confort antes que la velocidad. Espero puedan orientarme sobre este hermoso sedan! Desde ya muchas gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito opinion megane 2

 

Hola:

 

Yo lo compré hace 10 meses y le hice 30.000 km, estoy enamorado de este auto, en ruta es una nave espacial. Los problemas generalizados que ha tenido (están todos descriptos en el foro en diversos post) nunca fueron del motor, que son unos fierros totales, el K4M de 1,6 l y el F4R de 2 l en nafta y el 1,5 DCI diesel. Los más comunes han sido uno sobre la bomba de nafta que se desprendía, y con el cambio de una arandela u otras formas sencillas se repara, y el más complejo que es que en algunos modelos brasileros entre el 2006 al 2008, tuvieron fallas en el aire acondicionado que se clavaba y rompía varias cosas, Hubo un recall de Renault. Hay un post dónde se indican qué autos debieron hacer ese recall. Al mío le hice poner la arandela preventivamente, y se revisó si tenía el recall hecho, y hasta ahora no tuvo nada de eso.

 

Yo te sugiero que busques modelos turcos del 2005 al 2006 mucho más equipados, sobre todo en seguridad) o saltes a brasileros de finales del 2008 al 2010, y con caja de sexta (no todos vienen con esta caja). Hay algunos a la venta acá y están de 10!!

 

Suerte, saludos

 

Carlos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito opinion megane 2

 

Si buscas equipamiento y seguridad, apuntá a un Luxe o a un Privilege. Si no me equivoco, de ambas versiones tenes 1.6 (caja de 5ta) y 2.0 (caja de 6ta).

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito opinion megane 2

 

Compra tranquilo, es un autaso. Como te dijo Lobo, si podes apunta al Luxe o Privilege y apunta al 2.0 16v, porque acostumbrado al Neon, este te va a consumir bastante menos y se sienten los 140CV sin mencionar que en ruta termina rindiendo mas porque labura a "bajas revoluciones" mas si tenes 6ta

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito opinion megane 2

 

Hace casi 3 meses compramos un 1.6 2008 full full

Tiene de todo, quizás le podrías pedir airbags laterales que trae el turco 2005/06. El auto trae terrible equipamiento, le faltaría un techo corredizo nada mas.

El confort es muy bueno, parece que vas en una nube.

 

Si llegás a un Luxe 1.6 o 2.0, tienen el mismo equipamiento los dos, solo varía el motor y caja.

Acá hay uno en venta en el Cluv, fijate en la sección ventas. Es un Privilege 1.6 que está inmaculado, si ves las fotos te enamoras.

 

 

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito opinion megane 2

 

Hola mtbahro, es verdad tienen algun que otro ruidito a plastico, pero se le sacan facilmente, yo voy por el 2do, y de mecanica son un caño, yo tuve dos pero el 2 litros, con caja de 6ta, no se como sera el 1.6, lo que si te puedo decir que este es un caño y muy noble.- Suerte en tu busqueda, aca en Tandil venden un luxe 2007, muy bueno, caja de 6ta.-

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito opinion megane 2

 

Hola Genio!! como te va?

Cualquier de los dos motores que compres los vas a disfrutar muchisimo, claro que el 2.0 en mi opinion de disfruta mucho mas en ruta... y mas con la caja de 6ta...

Si preferis mas equipamiento buscate un Turco 05/06, que si queres saber lo que trae esta el mio en la seccion de ventas y te podes informar del equipamiento, pero si vas por un brasilero tambien vienen muy completos, en seguridad cambia la cantidad de airbags solamente...

Pero por cualquiera de esos dale para adelante que no te vas a arrepentir!!

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito opinion megane 2

 

Muchas gracias por responder tan rapidamente!! Estuve leyendo algo sobre el problema que trae en la bomba de nafta. Pero se ve que se soluciona facil. Entonces le doy para adelante? Tambien la otra opcion es un Bora 2.0 pero no me convence el interior del auto. Es medio feito. Por otro lado el megane es MUY BONITO dentro y fuera del auto. Ni hablar como queda con unos progresivos y las 16 que trae. Facha total. Me gustan los autos grandes! Es mas, mi primer auto fue un Ford Fairlane asi que imaginence a lo que apunto, no? JA! Gracias desde ya por toda la info. Voy a buscar un 2.0 entonces. Cuando tenga la plata y me decida por uno voy a hacer mi respectiva presentacion. Saludos.

 

Ah! Me olvidaba. Algun problemita mas aparte de la bomba que sea comun en este Megane?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito opinion megane 2

 

Tambien la otra opcion es un Bora 2.0

 

Bora 2.0 8v (115 hp) con caja de 5ta... No tiene nada que hacer al lado de un Megane 2.0 16v (140 hp) con caja de 6ta...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito opinion megane 2

 

No te vas a arrepentir, tengo un Luxe 1.6 2008 y estoy fascinado, con el Bora no tiene punto de comparación, el Mega es mucho mas amplio y mejor equipado, si hay ruido a plastico en las puertas debés colocar vaselina solida ($10 el tarrito) en las cerraduras, desaparece el ruido y queda una seda, es un ruido a crujido comun en los Mega II, la bomba es una tontera, de rapida y facil solución, hay una tanda 2007/2008 que tuvo problemas con los compresores del aire acondicionado, y según he leido en el foro, Renault sigue reconociendo el recambio, despues no se de otros problemas genéricos en los Mega, son bastante confiables.

 

Lo que si te recomiendo preguntar si posee ambas tarjetas, es caro hacer una nueva.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito opinion megane 2

 

Fijate en el foro en la parte de venta abajo de todo, hay en venta varios megane 2, hay uno particularmente que yo lo conozco es un megane 2 grand tour, motor 2.0 privilege , es el tope de gama, tiene equipo de gas de quinta generaciòn, es color borrabino, esta impecable, ah es modelo 2010., yo tengo uno igual pero modelo 2008 y te digo es una barbaridad, y tambien lo tengo con equipo de gas, no tengo problemas. Queda en vos en cual quedarte. Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito opinion megane 2

 

hola! te cuento que en el 2010 compre un Megane II 2.0 luxe 2007 con 63.500 km y es un avion! El unico problema que tiene es con la caja de direccion, que parece que el dueño anterior lo golpeo y lo mal repararon segun lo observe en un taller,pero despues de eso no dudo en decir que es un hermoso auto,confiable y muy bueno en cualquier terreno.Con decirte que solo le hice cambio de aceite y filtro y al mes de tenerlo viaje hasta San Martin de los Andes desde mi ciudad Rada Tilly,(chubut) pasando por el desastrozo camino de los 7 lagos y parecia un 4x4 en el barro!.

Espero puedas comprar uno y despues contame.

 

Un abrazo y mucha suerte !!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito opinion megane 2

 

yo tengo un megane 2 turco año 2005, 1.6 tiene mas equipamiento que autos 2012, 6 airbags, abs con ebd y afu, aire acondicionado, espejos electricos con desempañador, computador a bordo, cortinas en los vidrios traseros, neblineros, cierre de vidrios a distancia, espejo interior electrocromico (lejos lo mejor por que se obscurece solo), vidrios one touch en todas las puertas, anclajes isofix, desactivador de airbags delantero etc

 

mas que conforme con el auto, ahora le puse llantas (las del clio 2 sport 172 hp) y quedo de 100, totalmente recomendable el megane

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito opinion megane 2

 

Que más se puede agregar, tengo un 2007 privilege, K4M 1,6 279 mil km y anda de diez, ni un ruidito, no gasta una gota de aceite, le hice embrague con 189 mil, me cambiaron el compresor del aire a los 4 años y no gasté un peso, cuando era nuevo tuve problemas con la bomba y me lo reconoció la garantía, después le saqué el caño de presión del canister y nunca más problemas de bomba, un autazo por donde lo mires, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito opinion megane 2

 

Hola

Yo tengo un Megane II Sport SL motor F4R 2 litros caja de 6º desde el 2009 y hasta ahora estoy muy conforme, salvo lo descripto como lo de la bomba de nafta que se reparó en RM después este modelo no tuvo el problema del aire acond, lo de los ruiditos de los plásticos se escuchan por momentos no siempre, creo que tendrías que asegurarte que se le hayan hecho los service obligatorios ( en RM o agencia) durante la garantía y preguntar donde se le han hecho después para estar tranquilo que se ha mantenido regularmente el auto, lo de las tarjetas de arranque es fundamental que estén las dos. Desde mi corta experiencia yo lo haría ver con mi mecánico de confianza. Acá en el Club hay muchachos mas experimentados que yo y te van a saber aconsejar. El Mega tiene hoy 73000 km, a los 60000 se le cambio el kit de distribución y a los 45000 cambié neumáticos, lógicamente cada 10000 km le hago el service con los reemplazos necesarios según manual, consume poco ayudado por la caja de 6º y en ciudad es razonable el consumo como ya te han dicho.

Espero que te sirva, es mi experiencia con los Mega II

Te dejo un par de videos del modelo mio ( los precios que dicen creo que no están actualizados)

 

 

[video=youtube_share;TldENrnexlY]

 

[video=youtube_share;yGDnqOk1N1Q]

 

Saludos

Orlando

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito opinion megane 2

 

Desde que lo tenemos al auto, y hasta ahora que tiene 80mil kms, nunca tuvimos problemas con la bomba de nafta....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito opinion megane 2

 

Me sorprenden los comentarios del mega II, cuando recién salio lo único que se leía aca eran criticas hacia el auto, muchas de ellas sin conocer un poco del mismo, ni un pro para el pobre mega II...

 

Yo siempre lo defendi xq desde que lo saque de la concesionaria año 2008 al día de la fecha el auto me ha dado un resultado excelente, en 4 años ningun problema, nada de nada. Si se siguiera fabricando lo volvería a comprar.

 

 

Saludos!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito opinion megane 2

 

Me sorprenden los comentarios del mega II, cuando recién salio lo único que se leía aca eran criticas hacia el auto, muchas de ellas sin conocer un poco del mismo, ni un pro para el pobre mega II...

 

Yo siempre lo defendi xq desde que lo saque de la concesionaria año 2008 al día de la fecha el auto me ha dado un resultado excelente, en 4 años ningun problema, nada de nada. Si se siguiera fabricando lo volvería a comprar.

 

 

Saludos!

 

 

Si Oscar,lo recuerdo,yo creo que se lo criticaba mas por ser armado en Brasil que por que fuera malo el auto.

Hoy viendo las criticas al Fluence,no ameritaba tanto castigo a los Brazu....salio bueno el Car,tal como lo decias.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito opinion megane 2

 

Yo personalmente la unica critica que tengo es a los plasticos. Se supone que un auto con 1 año (en mi caso) cuando lo compre, y 21.000 km no tiene que tenr un ruidito....y desgraciadamente los tiene.

El resto no tengo nada para decir, por ahora venimos bien.

Es mi primer auto de la marca y tengo que decir que lo compre un poco desconfiado, y la mecanica me sorprendio.

Espero que siga asi!!!jaja

saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito opinion megane 2

 

Que buena onda que tiene la gente de este club. La verdad que puedo decir que voy a ir tranquilo a comprar un auto de el Rombo. Miles de gracias a todos por la info y por darme una mano en elegir un auto.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Necesito opinion megane 2

 

Buenos días. Estaba en la misma, opte por comprarme un Megane 2, busque y compare bastante. Opte por adquirir un Dinamique 2008 2.0 16 V Europeo (de los primeros que se vieron en Argentina) Tiene mucho mas equipamiento que el modelo Mercosur, entre otras tiene techo de cristal muy amplio, 6 airbags, parasoles en plazas traseras, luneta.... La calidad de materiales y detalles . Es un auto espectacular, tiene unas medidas de seguridad y equipamiento como un auto de alta gama. Cuenta con caja de 6 (si aunque sea 2005), el consumo es bajo para la cilindrada. En ruta pones 6 y el motor va regulando. Comprate uno no vas a arrepentirte. En lo posible, si conseguis un importado, mejor, compara y verás la diferencia. Te digo ya que al momento de comprar, lo hice y opte por este. Espero poderte haber dado una ayuda.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.