Saltar al contenido

Luz de giro acelerada, alguien sabe que es?


megane01

Publicaciones recomendadas

Re: Luz de giro acelerada, alguien sabe que es?

 

Si eso me dijeron sino que vaya al taller para que las manden a pedir si sigue la falla.

 

Ahora salí y volvi y anda, o sea el metodo del cable retorcido funciona...

 

Perdon pero ni idea que es canbus?

 

abz

 

Basicamente cuando vos accionas un comando este envia la orden a una computadora la que la reenvia en este caso a la lamparita. Algo asi habia leido una vez, lo que logran es reducir cablerio porque un mismo cable puede llevar varios datos distintos, pero el problema radica en que no se puede hacer cambios a la instalacion original asi como asi ya que variaciones en valores pueden ocasionar que se joda el can o la pc.

 

Esto permite instalar una alarma como un simple plug sin necesidad de cablear sensores de puertas capot, cierre de puertas etc... claro siempre que el canbus lo permita. Creo que peugeot supo ser pionera en esto y tambien en los problemas alocados que puede ocasionar cables defectuosos y cosas asi, que despues no te las arregla nadie incluso el propio service :-x

 

Aclaro, se que en el Fluence igual que la mayoria de los renault modernos (mega 2 y 3, scenic) esta la uch, pero no se si el comando de lamparas (posicion, alta/baja, stop) es comandado por un sistema de este tipo. saludos!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 71
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Luz de giro acelerada, alguien sabe que es?

 

Ah claro será el famoso multiplexado de Peugeot, habia algunos 307 que se volvian monos con las luces

 

Pero te cuento que el metodo de enroscar los cables funciona, hasta ahora no volvió a fallar

 

Basicamente cuando vos accionas un comando este envia la orden a una computadora la que la reenvia en este caso a la lamparita. Algo asi habia leido una vez, lo que logran es reducir cablerio porque un mismo cable puede llevar varios datos distintos, pero el problema radica en que no se puede hacer cambios a la instalacion original asi como asi ya que variaciones en valores pueden ocasionar que se joda el can o la pc.

 

Esto permite instalar una alarma como un simple plug sin necesidad de cablear sensores de puertas capot, cierre de puertas etc... claro siempre que el canbus lo permita. Creo que peugeot supo ser pionera en esto y tambien en los problemas alocados que puede ocasionar cables defectuosos y cosas asi, que despues no te las arregla nadie incluso el propio service :-x

 

Aclaro, se que en el Fluence igual que la mayoria de los renault modernos (mega 2 y 3, scenic) esta la uch, pero no se si el comando de lamparas (posicion, alta/baja, stop) es comandado por un sistema de este tipo. saludos!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de giro acelerada, alguien sabe que es?

 

Ah claro será el famoso multiplexado de Peugeot, habia algunos 307 que se volvian monos con las luces

 

Pero te cuento que el metodo de enroscar los cables funciona, hasta ahora no volvió a fallar

 

efectivamente!! si me referia al multiplexado (canbus es un tipo de multiplex). El mismo que dio dolores de todo tipo a varios... sino vean en foros españoles...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Luz de giro acelerada, alguien sabe que es?

 

Titofai: a mí me hace exactamente eso: cuando freno se prende la amarilla y cuando giro se pone la roja, titilando a todo palo. Están bien conectadas, cada una en su lugar y con los acbles correctos ¿me explicás lo de la masa, a ver si es lo mismo en el mío? He visto otros Fluence en la calle que cuando frenan se les prende la baliza izquierda en vez de la luz de freno. A lo mejor, me solucionaste el problema.

 

Gracias de antemano!

 

 

Sí como te decían es que no anda alguna de las luces de giro de ese lado, poné la baliza y fijate cual no prende.

Te cuento que me pasó hace unos meses lo mismo, cambié la lámpara y la falla siguió. Resultó ser una falla en el plafón trasero en mi caso, que arreglé en forma "provisoria" con un cable y por ahora quedó así...

No tenía masa y cuando ponía el giro me destellaba la luz de posición, en mi inocencia pensaba, e inclusive escribí en un post, "que inteligente este auto que cuando se quema una luz de giro destella la luz de posición para no dejarte sin luz de giro" :)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de giro acelerada, alguien sabe que es?

 

Muchachos: Hace 3 meses y nos 5000 km que solucioné esta falla del guiño acelerado, se los comenté en este post, se los reitero por si quieren intentar solcionarlo.

1. Como alternativa uno, teniendo el auto en garantía, y teniendo tiempo y ganas... exigiría que me reemplasen la ficha hembra que une al auto con el plafón.

2. Como alternativa dos (la que me dió resultado), tocar la ficha que contiene los pines machos. El auto tiene una ficha con una fila de conectores "hembra", no me acuerdo bien unos 5 o 6. Uno de esos conectores hembra se agranda, con el movimiento del auto o por mucho consumo se va quemando(entonces el macho correspondiente no hace contacto). Lo que hice fue actuar en los pines "machos" que están en el plafón de los faros, los torcioné sobre su eje axial con una pinza pequeña y larga, entonces los machos quedaron mas "anchos", logrando que hagan mejor contacto dentro de la hembra respectiva.

 

Por ahora ningun otro problema con mi FLu, super confortable y el mas lindo de los nacionales...saludos !!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de giro acelerada, alguien sabe que es?

 

Agrego 3. Poniendo los cables estirados y que queden arriba de la parte que sobresale mas de la carcasa al poner el faro se solucionó.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Luz de giro acelerada, alguien sabe que es?

 

Yo ya probe todo y me tiene repodrido, enrosque para un lado los cables, para el otro, le puse cinta aisladora, etc. etc. Me funciona bien 3 dias y luego de nuevo. Llegue a tener solo stop de la tercer luz de la luneta. La verdad un desastre la calidad de renault. Cuando todo funciona esta barbaro pero la verdad ya son varias cositas que me hizo darme cuenta como funciona Renault.

 

Se vende la ficha?

 

Ya no se que mas probar.

 

Saludos, Alejandro

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de giro acelerada, alguien sabe que es?

 

Yo lo pude solucionar enroscando los cables como en una punta que sobresale ahi en la parte de atras del faro, cosa que cuando pones el faro de nuevo en su lugar quede estirado el cable y se nota que es un tema de contacto. Asi no fallaron nunca mas, pero la verdad que a me embolo muchisimo el tema, y fue un motivo que me puso un punto mas para elegir ahora el Megane 3, eso y un TAC que sentia como en el techo a veces al contorsionar y no se si no tendrian que desmontar todo el techo. Sigo pensando que es un excelente auto, no es grave pero no puede ser.

Cualquier cosa llevalo al taller o reclamalo en el proximo service, ya saben bien que este problema esta y se ven varios Fluence con esta falla por la calle, ahora en los ultimos parece que la solucionaron. Te recomiendo llevarlo a Centro.

saludos

 

Yo ya probe todo y me tiene repodrido, enrosque para un lado los cables, para el otro, le puse cinta aisladora, etc. etc. Me funciona bien 3 dias y luego de nuevo. Llegue a tener solo stop de la tercer luz de la luneta. La verdad un desastre la calidad de renault. Cuando todo funciona esta barbaro pero la verdad ya son varias cositas que me hizo darme cuenta como funciona Renault.

 

Se vende la ficha?

 

Ya no se que mas probar.

 

Saludos, Alejandro

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de giro acelerada, alguien sabe que es?

 

Espero que los Airbags o el ABS tenga otro tipo de ficha, mira si dependemos de que haga o no un falso contacto. Ayer desarme directamente la ficha y aprete los contactos con una pinza, por ahora pareciera que es la solucion.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de giro acelerada, alguien sabe que es?

 

Si en eso quedate tranquilo no creo que haya fallas.

 

Espero que los Airbags o el ABS tenga otro tipo de ficha, mira si dependemos de que haga o no un falso contacto. Ayer desarme directamente la ficha y aprete los contactos con una pinza, por ahora pareciera que es la solucion.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de giro acelerada, alguien sabe que es?

 

Aparte, el sistema cuenta con alarmas luminosas que avisan que hay una falla.

 

No creo que busquen ahorrar en esos sistemas pero como bien decís Walter, hay alarmas y alertas que avisan del fallo ;) (lean los manuales que no muerden :risa:)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de giro acelerada, alguien sabe que es?

 

Tampoco creo que hayan querido ahorrar con las luces de stop. Hay un tema de calidad, es inadmisible que todos estemos con ese problema y si bien los otros sistemas tienen testigos que alertan de una falla que me hace pensar que ahi los contactos estan bien apretados y las fichas sean de mejor calidad. Estamos hablando de un auto que cuesta unos pesitos. He pasado anteriormente por ser usuario de 3 marcas distintas antes del rombo, ninguno de los autos que tuve era del segmento del fluence mas bien era de lo mas bajo y medio de la gama pero no me he encontrado con este tipo de cosas.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de giro acelerada, alguien sabe que es?

 

Si hoy vi otra vez un FL que prendia la luz de giro al frenar y es para matarlos.. da bronca que falle esa pavada, pero a esta altura ya tienen que saber bien que es lo que fallo

 

Tampoco creo que hayan querido ahorrar con las luces de stop. Hay un tema de calidad, es inadmisible que todos estemos con ese problema y si bien los otros sistemas tienen testigos que alertan de una falla que me hace pensar que ahi los contactos estan bien apretados y las fichas sean de mejor calidad. Estamos hablando de un auto que cuesta unos pesitos. He pasado anteriormente por ser usuario de 3 marcas distintas antes del rombo, ninguno de los autos que tuve era del segmento del fluence mas bien era de lo mas bajo y medio de la gama pero no me he encontrado con este tipo de cosas.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.