Saltar al contenido

Luz de giro acelerada, alguien sabe que es?


megane01

Publicaciones recomendadas

Re: Luz de giro acelerada, alguien sabe que es?

 

Bueno, anoche le toco a mi luz de giro trasera derecha, la lámpara no esta quemada, tampoco floja ni sulfatada, la saque y la volví a colocar y todo perfecto, hoy cuando estoy llegando al trabajo noto nuevamente la falla.

Pregunto, alguien me puede indicar como sacar la ficha que contiene los contactos, debe tener una traba y no quiero hacerle fuerza por temor a romperla.

Gracias y saludos.

Es un problema endémico del Fluence , me canse de reclamarlo en Renault minuto y en concesionario , al final ala 5 o 6 vez dije lo llevo en el prximo service y.... se arreglo solo , pero es un problema de falso contacto de las fichas con la óptica trasera , cuando eso ocurre , Si la de posición roja parpadea como indicando el giro .Según me dijo el mecanico de Renault minuto = luces de posición prendidas + destello rápido visto desde la conducción + roja trasera parpadea -> falso contacto en ficha
  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 71
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Luz de giro acelerada, alguien sabe que es?

 

Al margen del mal endémico (hasta ahora zafo) es impresionante que la luz de posición (roja) compense el supuesto foco de giro quemado. Ni me imaginaba que pudiera traer esto! El otro día me crucé un privilege creo que tenia el giro adelante rapido y cuanod pasó me parecio ver esto de la luz roja pero no le preste mayor atención.

 

Se que estan en garantía pero no probaron en cambiar fichas/contactos? en los services tampoco lo intentaron? :(

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de giro acelerada, alguien sabe que es?

 

Si, es cierto, yo tambien vi uno que al reves, no le andaba la de posicion o la tenia quemada y al frenar prendia la de giro de ese faro.

 

cura y ron91 les cuento que en todo este tiempo ya no lo hizo mas, anduve bastante o sea que el auto se movio de todas formas pero no pasó nada, fue solo cuestion de sacar los faros y acomodar los cables para que queden mas tirantes. En uno lo tuve que hacer 2 veces y por suerte nunca mas.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de giro acelerada, alguien sabe que es?

 

Si, es cierto, yo tambien vi uno que al reves, no le andaba la de posicion o la tenia quemada y al frenar prendia la de giro de ese faro.

 

cura y ron91 les cuento que en todo este tiempo ya no lo hizo mas, anduve bastante o sea que el auto se movio de todas formas pero no pasó nada, fue solo cuestion de sacar los faros y acomodar los cables para que queden mas tirantes. En uno lo tuve que hacer 2 veces y por suerte nunca mas.

 

Increible lo que contas de la de freno!

 

Recuerdo hace tiempos, que recomendaban si se quemaba la de posición/freno del lado izquierdo y no tenías en ese momento el reemplazo cambiarla por la del derecho para asegurar la visibilidad del auto, por posición de manejo del que viene atrás uno ve siempre primero o mejor el lado izquierdo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de giro acelerada, alguien sabe que es?

 

Hola amigos, les cuento, saque el faro alrededor de 8 veces, probando varias alternativas, parecía que funcionaba, pero volvía la falla, como comentaron, comencé a retorcer los cables girándolos en contra de las agujas del reloj, ya pasaron 48 horas y todo bien.

Es evidente que realmente la falla proviene del interior de la ficha de acople.

Gracias por interesarse.

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Luz de giro acelerada, alguien sabe que es?

 

Ayer yo desarme ambas opticas por octava o novena vez porque no me andaba ninguna luz de stop. Moviendo los cables prendian o dejaban de prender. No le encontre la vuelta, ahora lo arme y funciona pero vaya uno a saber hasta cuando. La gente de renault no se da cuenta de la mala calidad de las cosas? Si alguno le encuentra la vuelta de como hacer para armarlo y que no falle mas avise por favor.

 

Saludos, Alejandro

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de giro acelerada, alguien sabe que es?

 

Ayer yo desarme ambas opticas por octava o novena vez porque no me andaba ninguna luz de stop. Moviendo los cables prendian o dejaban de prender. No le encontre la vuelta, ahora lo arme y funciona pero vaya uno a saber hasta cuando. La gente de renault no se da cuenta de la mala calidad de las cosas? Si alguno le encuentra la vuelta de como hacer para armarlo y que no falle mas avise por favor.

 

Saludos, Alejandro

 

Probaste lo que sugiere Cristian en el mensaje anterior al tuyo? que bajon que no lo puedan solucionar y lo mas triste que no les den bola en el service. :(

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de giro acelerada, alguien sabe que es?

 

Que les dicen los Impresentables en le service o la Garantia? Porque se ven bastantes Fluence con este tema en la calle y es algo que me pone muy nervioso de ver

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de giro acelerada, alguien sabe que es?

 

Es verdad...ya vi varios que frenan y se prende una luz de giro en forma tenue, no se como puede pasar esto y que se pele el volante, ya voy por el segundo..

 

Que les dicen los Impresentables en le service o la Garantia? Porque se ven bastantes Fluence con este tema en la calle y es algo que me pone muy nervioso de ver
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de giro acelerada, alguien sabe que es?

 

Sí como te decían es que no anda alguna de las luces de giro de ese lado, poné la baliza y fijate cual no prende.

Te cuento que me pasó hace unos meses lo mismo, cambié la lámpara y la falla siguió. Resultó ser una falla en el plafón trasero en mi caso, que arreglé en forma "provisoria" con un cable y por ahora quedó así...

No tenía masa y cuando ponía el giro me destellaba la luz de posición, en mi inocencia pensaba, e inclusive escribí en un post, "que inteligente este auto que cuando se quema una luz de giro destella la luz de posición para no dejarte sin luz de giro" :)

 

Me pasó lo mismo del lado tras. izq. , y podés creer que pensé lo mismo que vos . Lo solucioné a medias , limpié el conector y volvió a la normalidad , aunque con la luz de giro destellando , también intenta muy tenuemente destellar la de posición , evidentemente falta masa . No lo puedo creer en un auto tan nuevo . Encima los cables son tan finitos que parecen de un autito de control remoto .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de giro acelerada, alguien sabe que es?

 

Que tal Leo:

A mi también me dió bronca esta falla. En mi caso el problema está en la ficha que viene del auto, que tiene una fila de conectores "hembra", no me acuerdo bien unos 5 o 6. Uno de esos conectores hembra se agrandó, con el movimiento del auto (entonces el macho correspondiente no hacia contacto). La mejor solución sería que te cambien esa ficha, pero van a tener que cortar y empalmar los cables supongo. Lo que hice yo fue actuar en los pines "machos" que están en el plafón de los faros, lo torcí con una pinza entonces quedó mas ancho, logrando que haga mejor contacto. Si sigue jodiendo lo voy a llevar a la garantía, pero la primera vez que lo llevé me dijeron cualquier cosa, y despues no tuve tiempo de ir de nuevo y empezé a ver que era.

 

Se agranda por temperatura , se derrite el plástico , está muy justa esa ficha y el grosor de los cables para la potencia y consumo de corriente de esa lámpara .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de giro acelerada, alguien sabe que es?

 

Sí como te decían es que no anda alguna de las luces de giro de ese lado, poné la baliza y fijate cual no prende.

Te cuento que me pasó hace unos meses lo mismo, cambié la lámpara y la falla siguió. Resultó ser una falla en el plafón trasero en mi caso, que arreglé en forma "provisoria" con un cable y por ahora quedó así...

No tenía masa y cuando ponía el giro me destellaba la luz de posición, en mi inocencia pensaba, e inclusive escribí en un post, "que inteligente este auto que cuando se quema una luz de giro destella la luz de posición para no dejarte sin luz de giro" :)

 

Lei ese post, entonces no es "inteligente" o sea no es que compensa la luz quemada sino que es mala masa nada mas?? que bajon!!

 

Ya renault pareciendose a los yeyos en quemar luces... :mad:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de giro acelerada, alguien sabe que es?

 

Se agranda por temperatura , se derrite el plástico , está muy justa esa ficha y el grosor de los cables para la potencia y consumo de corriente de esa lámpara .

 

Fernando, las fichas (conectores) hembra/macho revisaste si no se pueden ajustar?

 

o sea es desarmable la ficha plastica como para ver los conectores en si? digo como para incluso poderlos cambiar por otros mas reforzados.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de giro acelerada, alguien sabe que es?

 

Fernando, las fichas (conectores) hembra/macho revisaste si no se pueden ajustar?

 

o sea es desarmable la ficha plastica como para ver los conectores en si? digo como para incluso poderlos cambiar por otros mas reforzados.

 

Nacho , cambiar la ficha es complicado porque la hembra forma parte del del portalámparas , el post mas práctico que leí es lijar los contactos y torcer un poquito la patita macho para que haga mas presión internamente en la hembra y por ende mejor contacto .

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de giro acelerada, alguien sabe que es?

 

Nacho , cambiar la ficha es complicado porque la hembra forma parte del del portalámparas , el post mas práctico que leí es lijar los contactos y torcer un poquito la patita macho para que haga mas presión internamente en la hembra y por ende mejor contacto .

 

Que mal, pensaba que en una de esas se podria desarmar...

 

Tienen idea de donde estan hechas las opticas/fichas? saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de giro acelerada, alguien sabe que es?

 

No se si habran cambiado despues pero me fije y en el mio las opticas son... francesas

 

Que mal, pensaba que en una de esas se podria desarmar...

 

Tienen idea de donde estan hechas las opticas/fichas? saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Luz de giro acelerada, alguien sabe que es?

 

Tuve que hacer cambiar la lampara porque no prendía la de stop, se había quemado, la de posicion sí funcionaba ok.

Ahora con la de stop sin funcionar vi que no hacía eso de prender la luz de giro al frenar, o sea que cuando hacen eso es que hay falso contacto o algo así.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de giro acelerada, alguien sabe que es?

 

Tuve que hacer cambiar la lampara porque no prendía la de stop, se había quemado, la de posicion sí funcionaba ok.

Ahora con la de stop sin funcionar vi que no hacía eso de prender la luz de giro al frenar, o sea que cuando hacen eso es que hay falso contacto o algo así.

 

Que bajon leo que se haya quemado pero la menos sabes que no es falso contacto. Digo bajon porque hay que desarmar no esta a mano. LEjos quedaron las epocas del 19 donde toda lamparita estaba a mano... en especial las antinieblas traseras, aca tenes que sacar 25 enganches plasticos antes de llegar.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de giro acelerada, alguien sabe que es?

 

Por eso fui a renault minuto jajaj...pero sabes que al otro dia otra vez no prendia...asi que tuve que volver y de paso le hice el service, recontra revisaron el faro y ahora no se habia quemado asi que seria falso contacto. Salí con la luz andando, espero que no vuelva a fallar...

 

Que bajon leo que se haya quemado pero la menos sabes que no es falso contacto. Digo bajon porque hay que desarmar no esta a mano. LEjos quedaron las epocas del 19 donde toda lamparita estaba a mano... en especial las antinieblas traseras, aca tenes que sacar 25 enganches plasticos antes de llegar.
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de giro acelerada, alguien sabe que es?

 

Por eso fui a renault minuto jajaj...pero sabes que al otro dia otra vez no prendia...asi que tuve que volver y de paso le hice el service, recontra revisaron el faro y ahora no se habia quemado asi que seria falso contacto. Salí con la luz andando, espero que no vuelva a fallar...

 

BIen que en RM lo revisan a esto de las lamparitas, bueno veamos el lado positivo.... abrazo!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de giro acelerada, alguien sabe que es?

 

Varios autos de diferentes marcas usan ese "sistema" para demarcar que algo esta mal con las opticas, si la compu no brinda dicha info...

 

Cuando tocaron al Palio de mi vieja de atras, rompiendo una optica, al usar los giros estos iban rapido...

Se reparo todo, y todo volvio a la normalidad...

 

Salu2.-

 

(Enviado sin tildes desde Tapatalk)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de giro acelerada, alguien sabe que es?

 

Volvió a fallar...saqué el faro y enrollé los cables y volvió a prender, ojalá que dure. No quiero ni pensar en tener que llevarlo al taller por eso..

 

BIen que en RM lo revisan a esto de las lamparitas, bueno veamos el lado positivo.... abrazo!
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de giro acelerada, alguien sabe que es?

 

Volvió a fallar...saqué el faro y enrollé los cables y volvió a prender, ojalá que dure. No quiero ni pensar en tener que llevarlo al taller por eso..

 

Leo habra que ver sino con cambio de fichas o directamente todo el conjuto (optica mas ficha)

 

La verdad una verguenza....

 

Las luces de posicion/stop/giros funcionan con canbus? al margen de que la compu no avisa nada si se queman.

 

abrazo!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de giro acelerada, alguien sabe que es?

 

Si eso me dijeron sino que vaya al taller para que las manden a pedir si sigue la falla.

 

Ahora salí y volvi y anda, o sea el metodo del cable retorcido funciona...

 

Perdon pero ni idea que es canbus?

 

abz

 

Leo habra que ver sino con cambio de fichas o directamente todo el conjuto (optica mas ficha)

 

La verdad una verguenza....

 

Las luces de posicion/stop/giros funcionan con canbus? al margen de que la compu no avisa nada si se queman.

 

abrazo!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.