Saltar al contenido

Luz de giro acelerada, alguien sabe que es?


megane01

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Tengo un problema con las luces de giro derechas, pierden el ritmo normal y se aceleran. Con las izquierdas no pasa y con las balizas tampoco.

 

Si alguien sabe algo intento solucionarlo, sino pasare por un RM a ver si lo pueden arreglar : (

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 71
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Hola a todos

 

Tengo un problema con las luces de giro derechas, pierden el ritmo normal y se aceleran. Con las izquierdas no pasa y con las balizas tampoco.

 

Si alguien sabe algo intento solucionarlo, sino pasare por un RM a ver si lo pueden arreglar : (

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de giro acelerada, alguien sabe que es?

 

No sé como será en estos autos mas modernos, pero antes, eso era síntoma de q estaba palmando el destellador.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de giro acelerada, alguien sabe que es?

 

Eso es porque tenes algun problema en alguna de las opticas, seguramente una de las traseras que son las mas comunes en estos fallos. Revisa que te funcionen todas las lamparas del lado que falla y si es asi, dejalas un rato andando y fijate si alguna falla. Es normal que destelle mas rapido cuando una de las lamparas este quemada o haga falso contacto. Por lo que comentas solo te lo hace hacia la derecha, asi que dudo que sea el destellador, porque en ese caso tendrias el mismo sintoma tanto con el giro hacia la izquierda o con las balizas.

 

Saludos.

 

--EDIT--

 

Me olvide de decirte, revisa los cables de conexion de estas opticas y los porta lamparas de las mismas. Muchas veces se chamuscan o se sulfatan los enchufes de conexion.

 

--EDIT--

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de giro acelerada, alguien sabe que es?

 

Sí como te decían es que no anda alguna de las luces de giro de ese lado, poné la baliza y fijate cual no prende.

Te cuento que me pasó hace unos meses lo mismo, cambié la lámpara y la falla siguió. Resultó ser una falla en el plafón trasero en mi caso, que arreglé en forma "provisoria" con un cable y por ahora quedó así...

No tenía masa y cuando ponía el giro me destellaba la luz de posición, en mi inocencia pensaba, e inclusive escribí en un post, "que inteligente este auto que cuando se quema una luz de giro destella la luz de posición para no dejarte sin luz de giro" :)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de giro acelerada, alguien sabe que es?

 

a mi me pasaba eso, lo lleve al electricista amigo, saco el conector, le paso un lima/lijita en los contactos, y santo remedio.-Es probable falso contacto o poca masa. A mi me cobro $20, pero lo podes solucionar capaz....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de giro acelerada, alguien sabe que es?

 

Generalmente cuando pasa eso pueden ser 2 cosas:

1- Se quemo o se esta por quemar alguna lamapra de ese lado

2- Falta de masa en el circuito electrico

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de giro acelerada, alguien sabe que es?

 

Me pasó ayer y fue que el bombillo trasero estaba mal instalado entonces se salió. Y el Fluence SI ES ASI DE INTELIGENTE, a mi también me reemplazó la luz de giro por la de posición para no quedarse sin ésta. El manual lo menciona y no solo pasa en el Fluence, sino en todos los demás vehiculos premiun como mercedes y BMW.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de giro acelerada, alguien sabe que es?

 

En general, se aceleran porque hay alguna lámpara de ese circuito que no enciende, porque está quemada o mala masa, pero seguro que es una cosa sencilla.

Suerte

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de giro acelerada, alguien sabe que es?

 

Gracias muchachos, recien me pude fijar y no prende la lampara trasera derecha. Aparentemente se habra quemado, asi que voy a pasar para que la cambien y veremos si es eso o sera como le pasó a Titofai.

Y como dijo Pilotico reemplaza la luz de giro con la luz de posicion, queda con luz de giro roja como un auto americano : D

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Re: Luz de giro acelerada, alguien sabe que es?

 

Que tal:

Me pasó lo mismo, la luz de giro derecho se aceleró, lo llevé al taller oficial renault porque está en garantía. Desarmaron el plafón y me dijeron que la luz de freno estaba en corto???? ....andubo unos días y volvió a hacer la falla. Como no tenía tiempo tuve que ponerme yo mismo a ver que era. El problema es la ficha que une al plafón, que por algún motivo se agranda. La solución fue torsionar unos pocos grados la patita de la ficha del plafón (en mi caso la de arriba) con una pinza finita.

Anteayer empezó a hacer lo mismo el giro izquierdo, le hice lo mismo y por ahora anda.

Conclusión: mala calidad de las fichas, espero que el resto del auto no sea igual, por lo menos todavía no vendí mi renault 19 rn carburador jaja

Saludos

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de giro acelerada, alguien sabe que es?

 

Gustavo, gracias por aportar tu solucion. Seria importante que pases por la seccion Presentaciones y Bienvenidas, te presentes, nos cuentes algo de vos y del auto.

Seguro recibiras el saludo de los amigos del foro.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de giro acelerada, alguien sabe que es?

 

....Que tal: Me pasó lo mismo....

 

gusdec , ya llevas un tiempo en el Club, y como bien te pide Charly , te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibiras el saludo de los miembros del Club. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de giro acelerada, alguien sabe que es?

 

Gustavo, te cuento que no se que es, a mi me lo hizo de nuevo hace un tiempo a veces de un lado o del otro fallaba la luz de giro trasera, se ve que segun como se mueve algo con el andar del auto. En renault minuto no encontraron nada al revisar y me mandaron al taller, dijeron que podria haber algun cable cortado cosa que no se si es muy logica, o que pida que cambien los faros y ya me embolaba de pensarlo.

 

La ultima vez que falló se me ocurrio sacar los faros a ver que pasaba y movi los cables y los enrosque un poco y no fallaron mas, hasta ahora es un misterio pero no fallaron mas, para mi con el movimiento del auto se va aflojando algo y por eso fallan.

 

saludos

 

 

 

Que tal:

Me pasó lo mismo, la luz de giro derecho se aceleró, lo llevé al taller oficial renault porque está en garantía. Desarmaron el plafón y me dijeron que la luz de freno estaba en corto???? ....andubo unos días y volvió a hacer la falla. Como no tenía tiempo tuve que ponerme yo mismo a ver que era. El problema es la ficha que une al plafón, que por algún motivo se agranda. La solución fue torsionar unos pocos grados la patita de la ficha del plafón (en mi caso la de arriba) con una pinza finita.

Anteayer empezó a hacer lo mismo el giro izquierdo, le hice lo mismo y por ahora anda.

Conclusión: mala calidad de las fichas, espero que el resto del auto no sea igual, por lo menos todavía no vendí mi renault 19 rn carburador jaja

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de giro acelerada, alguien sabe que es?

 

Que tal Leo:

A mi también me dió bronca esta falla. En mi caso el problema está en la ficha que viene del auto, que tiene una fila de conectores "hembra", no me acuerdo bien unos 5 o 6. Uno de esos conectores hembra se agrandó, con el movimiento del auto (entonces el macho correspondiente no hacia contacto). La mejor solución sería que te cambien esa ficha, pero van a tener que cortar y empalmar los cables supongo. Lo que hice yo fue actuar en los pines "machos" que están en el plafón de los faros, lo torcí con una pinza entonces quedó mas ancho, logrando que haga mejor contacto. Si sigue jodiendo lo voy a llevar a la garantía, pero la primera vez que lo llevé me dijeron cualquier cosa, y despues no tuve tiempo de ir de nuevo y empezé a ver que era.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de giro acelerada, alguien sabe que es?

 

Hola Gustavo, yo saque el faro y reacomode los cables, los enrolle un poco para que queden mas tirantes y hasta ahora con eso santo remedio, espero que siga asi y sino me fijo en lo que vos me decis aunque no tengo ni idea lo intentare ja o lo llevo y les digo que lo hagan

slds

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de giro acelerada, alguien sabe que es?

 

Hola Gustavo, yo saque el faro y reacomode los cables, los enrolle un poco para que queden mas tirantes y hasta ahora con eso santo remedio...

Gracias por comentarlo, ya q la data le puede venir bien a otros.

Damos el tema por solucionado.

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Luz de giro acelerada, alguien sabe que es?

 

Bueno, anoche le toco a mi luz de giro trasera derecha, la lámpara no esta quemada, tampoco floja ni sulfatada, la saque y la volví a colocar y todo perfecto, hoy cuando estoy llegando al trabajo noto nuevamente la falla.

Pregunto, alguien me puede indicar como sacar la ficha que contiene los contactos, debe tener una traba y no quiero hacerle fuerza por temor a romperla.

Gracias y saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de giro acelerada, alguien sabe que es?

 

Ya pude destrabar la ficha, mire los contactos y todo bien, pequeños tironcitos a los cables para comprobar su fijación y nada, me queda comprobar esta noche, el acople del zócalo con el foco, puesto que cunado quiere funciona bien.

Para entonar con mis expectativas pondré música sacra y velas jaja.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.