Saltar al contenido

Como Anda a Gnc


Publicaciones recomendadas

Re: Como Anda a Gnc

 

Carlos, me interesa esto que estas explicando. Pero me gustaria saber que explicacion tiene el hecho que cargue 200 Bar en una estacion de servicio, medido con el medidor de mi auto y no llegue a durar 140 kms mixto y en otra en el que mi medidor marca la misma carga llego a los 170/180 kms mixto.

Ademas muchas veces viene adulterado "de fabrica". Como comentaba antes, cuando yo veia que la llama de la cocina quemaba rojo, sabia que el gnc que iba a poner ese dia iba a rendir menos e inclusive iba a tener menos potencia y dicho y hecho ocurria exactamente eso. Se iba el invierno crudo subia la temperatura y la hornalla empezaba a quemar azul como corresponde y el gnc rendia mas y el auto tenia mas potencia. Esto lo vivi 2 años mientras tuve gnc. Soy de merlo zona oeste buenos aires y he cargado en no menos de 10 estaciones de servicio diferente y siempre el mismo sintoma, sin contar que en algunas estaciones la diferencia de rendimiento en condiciones normales era muy notoria.

 

Tengo identificada una petrobras que en ruta no podia hacer mas de 180 kms, sin embargo cargando en una pseudo ypf no bajaba de 210 kms.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Como Anda a Gnc

 

Carlos...ahi estuve viendo lo que decias del aire en la pagina de geneceros. Yo se lo atribuia al aire. En definitiva hay estaciones que son una porqueria....millenium y demas. Yo cargo en shell y algunas ypf y siempre genial....ahora cuando voy de paseo a la costa...y cargaba en la ruta...rendia menos y el auto era un asco en comparacion. Pero....con el agua se explica que entre menos pero la diferencia de funcionamiento se nota realmente, por lo menos en un R12.

Cuando tenia el citrus 3CV la diferencia entre la vpower y la comun era abismal. Y aca pasa algo similar.

 

Segun el calor tambien depende.....cuanto mas calor hace al momento de la carga menos te va a rendir. Por eso conviene cargar de madrugada cuadno hace mas frio, aunque siempre llegue a 200 bares.

 

El cilindro, al hacer ingresar gas, y comprimirlo en él, se calienta, y por ende, entrarán menos m3 de los teóricos. podemos hacer la comprobación de tocar el tubo apenas terminamos de cargar. si no hace mucho frio, el tubo estaba vacío y la carga fué rápida, hasta podemos quemarnos apenitas las manos. entonces, al llegar a 200 bar, en un tanque de 60, habrán entrado 12.8, 13 ... o con suerte casi 14 m3. Si dejamos unas cuantas horas el auto a la sombra, que se enfríe (que el cilindro, y el gas en su interior adquiera la temperatura ambiente) bajará (dependendiendo la temperatura exterior) a 180, 170 ó hasta 160 bar. Si hacemos unos pequeños cálculos, veremos que con esa diferencia, si volvemos a cargar, entrará el metro cúbico ó metro cúbico y medio restante para completar la carga IDEAL teórica del cilindro. >>informacion sacada de http://www.taringa.net/posts/autos-motos/3046780/Mitos-y-verdades-sobre-el-GNC-los-tenes-aca_.html

 

Cargando en diferentes estaciones el comportamiento del auto no es el mismo.

No descartaria lo del aire....

 

En Villa Elisa, la ESSO de camino Belgrano y Arana, la cerraron varias veces por adulterar el GNC...que me contas !!!!

Editado por MrZebas
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Como Anda a Gnc

 

Che Zebas, siempre que toque el cilindro de mi auto era totalmente al revez, siempre estaba frio y despues de cargar estaba HELADO. En invierno por ej, se comprime mas el gas por la temperatura ambiente, y llegaba a cargar muchos metros cubicos mas que en verano. En verano rondaba los 20 /22 mientras que en invierno una vez llegue a cargar 33, pero siempre en invierno cargas mas. (igual hay que ver que tan poco adulterado esta el surtidor).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Como Anda a Gnc

 

si sebas la esso a la que te referis le cerraron el gnc varias veces por los controles que hace enargas y la propia compañia sobre la calidad del producto.

obviamente en invierno el gnc suele rendir menos porque la calidad viene distinta en la red (y esta es la que provee a las estaciones).

tambien en muchas esta tocado el surtidor y marca una cosa y lo que realmente esta cargando el auto es otra,se deberia controlar cuanto mucho una vez al mes que lo que carga sea 200 bar (se pone entre el auto y el pico del surtidor un manometro para ver realmente lo que carga) y cada unos 6 meses (depende de la cantidad de metros que expende cada estacion se le coloca tambien un medidor electronico que indica que lo que el surtidor marca sea real.

lamentablemente no en todas las estaciones se controla todo esto,inclusive el tema de obleas,hay en muchas que un poco mas y te cargan en una garrafa,pero a estas estaciones no las va a controlar nadie,van normalmente solo a las de bandera.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Como Anda a Gnc

 

Si le pones un equipo TA en un taller de verdad ,el megane va a funcionar igual a gas que a nafta;),si le pones un equipo que no lo conoce nadie en el taller del cacho del barrio, el megane nunca va a funcionar y vas a tirar la plata:p.

 

El equipo de 5ta generacion es un lujo,yo iria por ese sistema

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Como Anda a Gnc

 

Hola chicos, hace poco estoy en el foro, pero bueno gracias a Dios puedo opinar del tema ya que le puse al MEGANE II / 2010 un equipo de 5ta G. TA ( Tomasetto Achile) con un tubo de 65lts acá en Venado Tuerto Santa Fe y quedó muy bien, anda bárbaro... los puntos en que puedo opinar son los siguientes (teniendo en cuenta que uso GNC desde hace unos 10 años y en varios vehiculos)

 

1- El 4ta G no existe es el 3ra G con algunas mejoras (según foro de GNC), lo del lazo cerrado ojo por que deja cantidad de errores en la ECU y según comentarios algunas veces ésta se cuelga... sobre éste tema puden encontrar mucho en los foros de GNC. ( Igual van a tener que leer mucho y resumir ya que hay varias opiniones y la verdad no se sabe a quien creer pero hay que sacar promedio)

 

2- Lo del Aceite es verdad hay que cambiarlo antes de tiempo 100pre, tuve un 9 / 89 y le hice 300mil km a Gas y nunca le toqué el motor, es más, lo vendí, lo andan muchísimo y todavía funciona perfecto). Pero la regla siempre fue aceite nuevo y del mejor posible.

 

3- KIT de bujías y cables siempre nuevos.

 

4- Batería de la mejor calidad y siempre cambiarla apenas hace renegar ( los relay y sistemas electricos del GNC elevan bastante el consumo de energia electrica

 

5- El equipo de 5ta G es absolutamente automático. por ej. si el día está muy frio y el gas no llega a la temperatura ideal de rampa, solo se pasa a nafta, igual que si tenes que exigir el motor en fuerza o vueltas, tambien se pasa solo a nafta ( no se si todos los equipos hacen lo mismo)

 

6- Mucho cuidado con los Instaladores llamados "CACHOS" ( truchos ) ya que te aconsejan no poner un 5ta porque no saben y no están capacitados para hacerlo, ya que para poner un 5ta hay que saber mucho de INYECCION, GNC y ELECTRONICA. Ademas hay que tener mucha plata para invertir como mecanico, ya que hay que tener compu para inyección y para GNC ( el taller que yo llevo el auto, trabaja a DOS COMPU por vehiculo, una para la ecu del auto y la otra para la ecu del gnc)

 

7- Con respecto a problemas, siempre salta alguno, pero se solucionan, el andar es un poco mas chancho que a nafta pero anda barbaro, el GAS no es solo para las cocinas, pero tenes que conseguir instaladores como la gente, investigar un poco, hacerte de los conocimientos basicos del tema, conocer el vocabulario del GNC y prestar atención a que te dice cada instalador.

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Como Anda a Gnc

 

"6- Mucho cuidado con los Instaladores llamados "CACHOS" ( truchos ) ya que te aconsejan no poner un 5ta porque no saben y no están capacitados para hacerlo, ya que para poner un 5ta hay que saber mucho de INYECCION, GNC y ELECTRONICA. Ademas hay que tener mucha plata para invertir como mecanico, ya que hay que tener compu para inyección y para GNC ( el taller que yo llevo el auto, trabaja a DOS COMPU por vehiculo, una para la ecu del auto y la otra para la ecu del gnc)

 

7- Con respecto a problemas, siempre salta alguno, pero se solucionan, el andar es un poco mas chancho que a nafta pero anda barbaro, el GAS no es solo para las cocinas, pero tenes que conseguir instaladores como la gente, investigar un poco, hacerte de los conocimientos basicos del tema, conocer el vocabulario del GNC y prestar atención a que te dice cada instalador."

 

 

Te agradezco mucho por esos dos puntos. Me canso de decirlo y al parecer no dan bola.

Muchas gracias por los demás ítems, sin dudas importantísimos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Como Anda a Gnc

 

Hola chicos, hace poco estoy en el foro, pero bueno gracias a Dios puedo opinar del tema ya que le puse al MEGANE II / 2010 un equipo de 5ta G. TA ( Tomasetto Achile) con un tubo de 65lts acá en Venado Tuerto Santa Fe y quedó muy bien, anda bárbaro... los puntos en que puedo opinar son los siguientes (teniendo en cuenta que uso GNC desde hace unos 10 años y en varios vehiculos)

 

1- El 4ta G no existe es el 3ra G con algunas mejoras (según foro de GNC), lo del lazo cerrado ojo por que deja cantidad de errores en la ECU y según comentarios algunas veces ésta se cuelga... sobre éste tema puden encontrar mucho en los foros de GNC. ( Igual van a tener que leer mucho y resumir ya que hay varias opiniones y la verdad no se sabe a quien creer pero hay que sacar promedio)

 

2- Lo del Aceite es verdad hay que cambiarlo antes de tiempo 100pre, tuve un 9 / 89 y le hice 300mil km a Gas y nunca le toqué el motor, es más, lo vendí, lo andan muchísimo y todavía funciona perfecto). Pero la regla siempre fue aceite nuevo y del mejor posible.

 

3- KIT de bujías y cables siempre nuevos.

 

4- Batería de la mejor calidad y siempre cambiarla apenas hace renegar ( los relay y sistemas electricos del GNC elevan bastante el consumo de energia electrica

 

5- El equipo de 5ta G es absolutamente automático. por ej. si el día está muy frio y el gas no llega a la temperatura ideal de rampa, solo se pasa a nafta, igual que si tenes que exigir el motor en fuerza o vueltas, tambien se pasa solo a nafta ( no se si todos los equipos hacen lo mismo)

 

6- Mucho cuidado con los Instaladores llamados "CACHOS" ( truchos ) ya que te aconsejan no poner un 5ta porque no saben y no están capacitados para hacerlo, ya que para poner un 5ta hay que saber mucho de INYECCION, GNC y ELECTRONICA. Ademas hay que tener mucha plata para invertir como mecanico, ya que hay que tener compu para inyección y para GNC ( el taller que yo llevo el auto, trabaja a DOS COMPU por vehiculo, una para la ecu del auto y la otra para la ecu del gnc)

 

7- Con respecto a problemas, siempre salta alguno, pero se solucionan, el andar es un poco mas chancho que a nafta pero anda barbaro, el GAS no es solo para las cocinas, pero tenes que conseguir instaladores como la gente, investigar un poco, hacerte de los conocimientos basicos del tema, conocer el vocabulario del GNC y prestar atención a que te dice cada instalador.

 

 

Muchas gracias por el aporte!!!!!!!!!y ya que estas te hago las siguientes preguntas

 

Cual es el gasto (pesos) que tenes cada 100km recorridos en ciudad/ruta?

 

Que autonomia te da el tubo y cuantos metros cubicos "reales" cargas ,ya que tengo entendido de que esa cantidad puede variar ?

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Como Anda a Gnc

 

Hola Muchachos/chas:

Cito a VIRUTA

 

Muchas gracias por el aporte!!!!!!!!!y ya que estas te hago las siguientes preguntas

 

Cual es el gasto (pesos) que tenes cada 100km recorridos en ciudad/ruta?

 

Que autonomia te da el tubo y cuantos metros cubicos "reales" cargas ,ya que tengo entendido de que esa cantidad puede variar ?

 

Salu2

 

VIRUTA:

En ciudad, una carga completa, me da unos 130 a 150 km, eso depende mucho de como se anda ( conducción pasiva o agresiva), teniendo en cuenta esto, saqué aprox., que en ciudad, haciendo un prom. estimado de 140 km con una carga de $35 ( tubo lleno), cuesta $0,25ctvs por KM o sea, $25 cada 100 Km.

En ruta, con tubo completo, me da aprox. 170 a 190km, eso si, a no más de 120km/h, aunque tambien, influyen un montón de otros factores en ruta, viento ( de frente, cruzado o de cola), ondulación de la misma, frío o calor y tráfico ( pasar demasiados camiones hace acelerar bruscamente y ascender a una velocidad de sobrepaso mayor a 120km/h). Esto, haciendo numeros, me da que con una carga completa de $35 hago 180Km (promedio) o sea, $0,1944 el Km recorrido y $19,44 por 100km recorridos.

 

Te cuento que cuando tenía una gol country con un equipo de 3g con electrónica MAP y muy bien regulado, con el mismo tubo de 65, me daba de promedio en ciudad 120 a 130 Km y en ruta 150 a 160Km. Esto de los factores en ruta es muy importantes ya que con la gol cuando fuímos a Mendoza, cargué gnc en San Luis y me dió 220 Km a una velocidad de 140 a 150 Km/h, yo pensé que estaba soñando, despues de haber investigado un poco, saqué la conclución que desde San Luis a Mendoza la autopista esta en un pequeño declive y ondulaciones negativas ( para abajo) y por esto me rindió tanto el gas.

 

Ahora, respondiendo a los temas de cargas, es un tema demasiado variable y paso a explicarte por que...

Mi tubo es de 65 lts ( igualmente en la etiqueta del tubo dice 67tls y en la tarjeta del equipo del auto dice 67) pero bue, cuando lo tenía puesto en la gol country ( que dicho sea de paso volqué en una curva hace 3 meses llendo a Rosario y el seguro me la pagó toda completa y ésto mas unos pesos me dío la oportunidad de tener mi TUTU mi Maravilloso MEGANE II)( Gol Country = Porquería inestable), nunca le pude poner mas de 13,5 o 14 mt3 y desde que lo tengo puesto en el MEGATUTU ( el mismo tubo que tenia en la porquería inestable ya que la companía de seguro me lo devolvió) cuando lo lleno da 15,3 mt3, esto se puede deber a las bocas de llenado, que en este equipo son de mejor calidad ( esto lo creo yo) igualmente estoy investigando el porque de esta gran diferencia. El valor real según los cálculos son entre 15 y 16mt3, o sea, que ahora estaría cargando lo que corresponde. De la misma manera depende tambien de otros factores más, por ejemplo, si cargas de madrugada y hace frío entra más que si cargas una tarde de calor.

 

Con respecto a las estaciones, es todo un tema, por mi experiencía, no creo que pongan aire en el GNC, porque a esos BAR creo que se mezclarían y el auto no respondería de la misma manera o fallaría. Lo que si creo es en la potencia y calidad de los equipos compresores, en la calibración de los surtidores (manometros de carga y medidores de BAR) y las boquillas de cargas. Porque a mi entender si los o-ring de los picos están gastados, las cargas no son optimas, lo mismo pasa con los medidores, se que en algunas estaciones están truchados, marcan 200 BAR y te estan cargando a 150, para colmo estan arreglados para que te cobren de más porque marcan mal ( esto es un tema muy amplio, complicado y que la verdad tendríamos que hacer un post a parte con el tema de las calidades de las estaciones, marcas y tipos de combustibles), pero el tema es que para hacer calculos tenes que recorrer todas las estaciones y hacer promedios.

 

Bueno espero poder seguir ayudando y haber respondido satisfactoriamente a las preguntas.

 

P.D.: mil perdones por los errores, es que al tratar de extender las explicaciones escribo para el joraca.... igual mientras se entienda no creo que cuenten los errores, va eso espero, porque si no estoy al horno...

Nos vemos pronto... SALUDOS

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Como Anda a Gnc

 

Funciona muy bien zi le ponéz un equipo de buena calidad. Zea de 4ta o 5ta generación. Zi le vaz a poner de 4ta, ponele un equipo de lazo cerrado, no con emulador.

 

El de 5ta generación ez una maravilla. Lo tengo en el Mégane II 1.6 y e increible.

 

Ezcribo con z porque no me funciona la tecla eze jajaja

 

Estuve a punto de bardearte por escribir con "Z", al final me reí mucho, saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Como Anda a Gnc

 

hola! yo tengo un 2.0 pero 8v, lo tengo hace mas de un año con un 3ra generación y anda barbaro! con un 5ta no se notaria la diferencia de potencia, y segun dicen rendiria mas kilometros, pero es mucho mas caro y al motor le sobran caballos para bancarse la merma de potencia. eso si, como todos, te aconsejo instalarlo en alguna casa reconocida, y por recomendacion de alguien, yo te recomiendo OYRSA, que es el que tengo puesto, y lo instale en la sucursal de temperley en la av hirigoyen. los tipos ahi son recomendables. si necesitas la dire o el fono decime y te los paso.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.