Saltar al contenido

Que opinan de los kit de hidrogeno para el auto ?????


MrZebas

Publicaciones recomendadas

Re: Que opinan de los kit de hidrogeno para el auto ?????

 

Charly, entiendo tu punto de vista, sin embargo no lo comparto.

Si bien nombras varios desarrollos, son infimos, con la cantidad de investigaciones y desarrollos creados para el motor "convencional" que todos mas o menos conocemos.

Con respecto al ingeniero, yo sinceramente no me dejo llevar por que tenga un titulo, tiene que demostrarme profesionalismo. Es mas trabajo en sistemas y los mejores profesionales que conozco, ninguno es ingeniero y te puedo asegurar que la mayoria de los ingenieros no les llegan ni a los talones. La capacidad de cada persona no puede ser medida por un titulo o un galardon. Respeto totalmente al profesional porque antes que nada reconozco su esfuerzo, pero no tomo sus palabras como verdad absoluta y menos si no lo considero incorruptible con su criterio.

 

Te voy a dar un ejemplo de consumo electrico. Muchos "apasionados" de la musica, colocan equipos descomunales en sus autos, estos consumen mucha energia, por lo que terminan cambiando el alternador por equipos muchos mas grandes e inclusiven agregan 1 o 2 baterias mas. No veo que ninguno de estos autos dejo de andar por aumentar su consumo energetico, ni tampoco pasaron a ser V12 a nivel de consumo. Sin dudas, una carga superior va a generar un esfuerzo extra y una elevacion del consumo energetico, pero no lo veo proporcional ni por asomo.

 

Si estoy de acuerdo que no me pondria a experimentar en mi auto con un Kit de estos, pero si me gustaria estar al tanto de los avances de esta tecnologia y si tengo la oportunidad de probarlo en un auto "de prueba" o que no me sea doloroso "romperlo", lo haria sin dudas.

 

Cuando salio el GNC, todo el mundo lo criticaba, decian que no servia y cuanta pavada andaba dando vueltas. Hoy creo que es un exito indiscutible, que en la mayoria de los casos fue totalmente una ventaja y en los pocos casos de mal funcionamiento se debio a problemas en el auto o un equipo malo o un instalador no idoneo para la tarea. Obviamente, este exito fue creciendo de a poco, cuando se empezaron a caer los mitos y se empezo a aceptar mas su implementacion que ademas mejoro notablemente el bolsillo de sus usuarios.

 

Saludos.

 

Sys, en cuanto al ejemplo que vos pones, los apacionados a la musica, viene perfecto. Al incrementar los consumos electricos, haces trabajar mas al alternador, este al tener que generar mayor cantidad de amperes le quita fuerza al motor.

Si vos aumentas el consumo de energia, de algun lado tiene que salir. Volve a mirar la formula que te pase, esta te indica cuantos caballo le resta a tu motor un alternador comun, si vos ademas agrandas el consumo electrico, esto le sacara mas caballos a tu motor. Seguramente el auto seguira moviendose de la misma forma, pero para andar a la velocidad a la que vos acostubras, deberas pisar mas el acelerador (+Consumo)

Es facil y sencillo todo esto, aca no hay magia, matematica pura y simple.

No me creas a mi, anda a tu mecanico electricista y preguntaselo o pone un auto en un dinamometro medi la fuerza del motor y luego empeza a incrementar el consumo electrico, prende las luces, el forzador de aire, la radio, todo lo que consuma electricidad. Vas a ver que pasa con la fuerza que mediste inicialmente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 90
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Que opinan de los kit de hidrogeno para el auto ?????

 

Hola Meganeros:

 

Creo que el kit que ofrecen es una estafa.

 

Si bien producir hidrógeno es fácil, manipularlo es complicado y caro.

 

El "problema" es el tamaño de la molecula de H2, es muy pequeña, y se escapa por los espacios intermoleculares del recipiente que lo contiene, además el H2 se combina con los metales, formando hidruros, que le confiren fragilidad a los metales, los degrada, y si observan en la publicación de ML, el kit tiene "coditos" de PVC, no les parece raro?

 

Alrededor del mundo hay muchas experiencias de uso de H2 en autos. Inclusive aquí, en Argentina, zona de Comodoro Rivadavia, un ente oficial experimentó(a) con un Renault 9 con ese combustible. El equipo es similar (no igual) al de GNC.

 

El hidrógeno es tremendamente explosivo, no se debe experimentar sin los conocimientos requeridos.

 

Lamento "pincharles el globo".

 

Saludos.

 

José Luis.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que opinan de los kit de hidrogeno para el auto ?????

 

Hola Meganeros:

 

Creo que el kit que ofrecen es una estafa.

 

Si bien producir hidrógeno es fácil, manipularlo es complicado y caro.

 

El "problema" es el tamaño de la molecula de H2, es muy pequeña, y se escapa por los espacios intermoleculares del recipiente que lo contiene, además el H2 se combina con los metales, formando hidruros, que le confiren fragilidad a los metales, los degrada, y si observan en la publicación de ML, el kit tiene "coditos" de PVC, no les parece raro?

 

Alrededor del mundo hay muchas experiencias de uso de H2 en autos. Inclusive aquí, en Argentina, zona de Comodoro Rivadavia, un ente oficial experimentó(a) con un Renault 9 con ese combustible. El equipo es similar (no igual) al de GNC.

 

El hidrógeno es tremendamente explosivo, no se debe experimentar sin los conocimientos requeridos.

 

Lamento "pincharles el globo".

 

Saludos.

 

José Luis.

 

MMMMMMMMMMMmm....podria ser que por eso insistian con un motor de ceramica era ?????

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que opinan de los kit de hidrogeno para el auto ?????

 

antes de dar por sulicionado el tema, me gustaria averiguar lo de los autos d e japon aver que onda.

Termino de cambiar el radiador, limpiar paso a paso y estoy con esto....Jrazutro muy bueno lo de las moleculas... !!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que opinan de los kit de hidrogeno para el auto ?????

 

Zebas, esto es medio desvirtuador, pero quiero dejar claro que ser ingeniero no quiere decir tener la verdad, aca dejo un lindo ejemplo:

 

http://www.gizmodo.es/2012/07/26/la-bicicleta-de-carton-solo-cuesta-9-dolares.html

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que opinan de los kit de hidrogeno para el auto ?????

 

Lindo tema este, yo anduve leyendo algo y por lo que quieres hacer MRZebas es medio complique. Caí en este tema del hidrogeno por como diablos se podia potenciar el auto sin restarle vida util al motor ;) me he topado con muchas cosas, asi que comparto estas que estan interesante...

 

1er ESta gente de Canada vende este dispositivo de hidrogeno que creo lo romperiaslas bolas al alternador :p

http://www.ebay.com/itm/PURE-HYDROGEN-HHO-GENERATOR-KIT-fuel-cell-browns-gas-/200798469563?hash=item2ec0857dbb&item=200798469563&pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&vxp=mtr#ht_8315wt_1150

 

2da No podia faltar lo yanquis con su sistemita solo que estos te dan una garantia de 10 anos !!!! si que confian en su producto. Presionar Aqui

 

y por ultimo un turbo electrico muy chuloooooooo Aqui

 

Si no me equivoco cualquiera de estos sistemas podrian funcionar con GNC, no ? Haaaaaaaaa y la pega de los motores rotativos para mi es el consumo excesivo de aceite :( Que belleza el RX7

 

imagesqtbnANd9GcTany4XP9jHh8Zyl_Pc0u4Dft-1.jpgimagesqtbnANd9GcTw1sMws1E9JcuGcZNzYGHwy5-1.jpg

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Que opinan de los kit de hidrogeno para el auto ?????

 

Muy buena data Dario. Me queda una duda, me llamo mucho la atencion el Turbo. Como es la movida, cuanto carga al motor??? y que pasa con la salida de gases???

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que opinan de los kit de hidrogeno para el auto ?????

 

Me gustaria saber eso del turbo de curioso, porque el turbo de los autos tiene el caracol de la admision y el de escape, pero aca no estaria el de escape.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que opinan de los kit de hidrogeno para el auto ?????

 

Creo que a esto se lo llama compresor, a los yankis les gusta llamarlo cargador. A diferencia de un turbo convencional estos no necesitan llegar a ciertas rpm para lograr presion de aire en la admision. Retardo típico de los turbos. Para suplir esta falencia los turbos fueron rediseñados y ahora son de geometria variable, obteniendo mejor rendimiento a pocas vuelta. La otra variable es una turbina o cargador o compresor pero impulsado por el mismo motor (Polea o engranaje) Este tambien es de presion constante pero tanto este, como el electrico significan mas esfuerzo al motor, ventaja en este caso del turbo que genera impulso a partir de energia desperdiciada (escape).

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que opinan de los kit de hidrogeno para el auto ?????

 

Aca les dejo la pagina del compresor mas famoso, equipa por ejemplo... el MB Kompressor.

Roots Superchargers

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que opinan de los kit de hidrogeno para el auto ?????

 

La verdad Zebas que ni idea, son caritos!!!! Ademas este en particular es un desarrollo para motores de altas cilindradas (Motores grandes) Muy del estilo americano.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

El motor anda mejor los dias de humedad ????

 

Me dijeron que la humedad del ambiente hace que mejore el rendimineto del motor....

ayer con neblina y tras haber llovido parecia que el motor andaba mejor....mas sereno.

Hasta un amigo me habló de un humidificador para el auto que la verdad no encuentro en ningun lado.

opiniones ????

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El motor anda mejor los dias de humedad ????

 

Tal cual, cambia la densidad del aire los días frescos y/o húmedos. También hay sistemas de inyección de agua para motores.

Se justifica por termodinámica para motores de combustión interna, cuanto mas frio el aire de admisión mejor rendimiento.

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El motor anda mejor los dias de humedad ????

 

Sistema de inyeccion de agua para la combustión

Los sistemas de la inyección de agua son principalmente útiles en motores de aspiracion forzada (equipados con turbo o compresor). Sólo en casos extremos, con índices de compresión muy altos, combustibles de octanaje muy bajo o demasiado avance de ignición se puede beneficiar un motor no sobrealimentado. El sistema se ha utilizado desde hace tiempo, desde que fue ya usado en algunos motores de aviones en la Segunda Guerra Mundial.

 

 

Un sistema de inyección de agua funciona de modo semejante a como lo hace un sistema de la inyección del combustible, con la diferencia que inyecta agua, o una mezcla de agua y alcohol, en lugar de combustible. La inyección de agua no debe ser comparada con la pulverizacion de agua en la masa de aire de la entrada al colector de admision, la pulverizacion de agua es mucho menos eficiente y mucho menos sofisticado.

 

 

Una turbina alimentadora esencialmente comprime el aire que entra en el motor para forzar más aire que el que entraria solo empujado debido a la presión atmosférica. Más aire en el motor quiere decir, automáticamente, que más combustible tiene que ser inyectado para mantener el valor apropiado de la relacion estequeometrica de aire/combustible (alrededor de 14:1). Más aire y combustible en el motor, supone mas potencia desarrollada por este. Sin embargo comprimiendo el aire aspirado por la turbina alimentadora da como resultado que este se calienta. El aire a mayor temperatura hace que se dilate y por consiguiente se altera la relacion estequiometrica. Las temperaturas altas del aire aspirado pueden causar detonación dentro del cilindro del motor.

La detonación, un efecto también conocido como "picado de biela" produciendo un sonido metálico, ocurre cuando la mezcla de aire /combustible comienza a arder prematuramente o arde incorrectamente. En la operación normal del motor la parte delantera de la llama viaja de la bujía del motor a través del cilindro en un patrón predefinido. La presión culminante de la cámara ocurre en alrededor de 12 grados después de TDC y el pistón es empujado en sentido contrario a su movimiento normal.

 

 

En algunos casos y por razones como: una mezcla pobre, también altas temperaturas del aire a la entrada del motor, también combustibles de bajos indices de octano, demasiado avance de ignición, demasiada presion del turbo, etc. la parte delantera de la llama iniciada por la bujía del motor puede ser seguido por una segunda parte delantera de la llama. La presión de la cámara luego asciende demasiado rápidamente para que el movimiento del pistón la alivie. La presión y la temperatura aumentan tanto que toda la mezcla en la cámara explota de forma incontrolada. Si la fuerza de la explosión es severa alguna de las partes en movimiento del motor (los pistones, el cigueñal, las bielas, las válvulas) puede destruirse.

La detonación, en cualquier motor, siempre debería ser evitado, aminorarando temperaturas de la entrada de aire, utilizando combustibles con un octanaje elevado, retardando el encendido, pero estos metodos hacen que disminuya el rendimiento del motor.

La inyección de agua se usa para aminorar las temperaturas del cilindro y quemar la mezcla de aire/combustible más eficazmente así ayudando a evitar detonación.

 

 

Una presión alta en motores equipados con turbo, la mezcla aire/combustible que se introduce en los cilindros, en algunos casos, puede explotar prematuramente (antes de que en la bujía del motor salte la chispa) debido a las condiciones extremas del ambiente del motor. Esta situación es sumamente destructiva y resulta un daño severo (el pistón perforado) del motor. Para evitar dañar el motor por fenómenos de detonación o de preignición, el agua es inyectada, adelante con combustible, en las cámaras de combustión para proveer una mezcla de combustible/agua/aire que no sólo quema más eficazmente y evitan detonación o la preignición sino que también provee refrigeración por aire adicional de la entrada y, por lo tanto, aire más denso. La función exclusiva de la inyección de agua es evitar la detonación.

 

 

Hay principalmente tres variaciones de sistemas de la inyección de agua. Son dependientes de la posición de los inyectores de agua. La primera técnica consta de inyectar agua en la entrada del tubo múltiple de la toma. El segundo inyecta agua en la tubería de la salida del intercooler. La tercera técnica inyecta agua en la entrada del intercooler y es sólo usada en vehículos de competición. En una variación más reciente, la mayor parte de los sistemas para la prevención de detonación del cilindro, se usa la inyección de combustible adicional que es luego utilizada como líquido de refrigeración (o sea no está quemado) y las carreras el motor por encima de la relación estequeometrica (o sea rica).

 

 

Cómo trabaja un sistemas de inyección de agua

 

 

El sistema esta, usualmente, compuesto por 3 elementos:

 

 

* Un inyector de agua (parecido a un inyector del combustible)

* Una bomba de alta presión(capaz de lograr al menos de 3 a 4 bar de presion y algunas veces aún más)

* Un sensor de presión se conectó al tubo múltiple de admisión de la entrada

* Un sensor de temperatura de aire de la entrada

 

 

Usualmente un sistema de la inyección de agua está comprometido cuando la entrada que la temperatura de aire excede un cierto valor, tipicamente 40ºC, y el motor está sobrealimentado. Los sistemas más modernos se suman al sistema de circuitos electrónico y provee una cartografía tridimensional (3D) parecido a los usados en los sistemas de la inyección del combustible. La cartografía toma como referencia los datos proporciónados por los sensores como la ralacion aire/combustible y mas parámetros como la posición del pedal acelerador.

 

 

 

 

Sistema de Inyeccon de Agua utilizada en el Ford Scort Cosworth 4x4 version para rallye

 

 

 

 

 

 

Situacion donde pueden ir alojados los inyectores de agua:

 

 

 

 

1.- Pre-turbo

2.- Pre-intercooler

3.- Post-intercooler

4.- Pre-mariposa de gases

5.- Post-mariposa de gases

6.- Inyeccion indirecta en los cilindros

 

 

 

 

Extraido del rsownersclubspain.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que opinan de los kit de hidrogeno para el auto ?????

 

dice.....

El funcionamiento parece bastante simple de explicar, ya que utiliza los principios básicos de un sistema de inyección, solo que aplica pequeñas “dosis” de agua destilada en el momento anterior a la explosión.

Con la reacción química en el momento de la explosión, se desarrolla una alta fuente de calor que disocia las moléculas de agua obteniendo oxígeno e hidrógeno.

El uso de estos gases en la combustión mejora la eficiencia del motor y permite alcanzar un incremento de hasta un 10% de la potencia, además de disminuir el consumo de combustible en hasta un 25%

Es decir que mete hidrogeno en nuestro auto !!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.