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Chau Vento 2.5 aspirado, Hola Vento 1.8 TSi


Publicaciones recomendadas

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Que lindo que VW se anime a estos cambios de motores (El Vento tiene 5 variantes de motor), hay para todos los gustos y colores. Las terminales deberían imitar a mi entender sus jugadas. Les dejo la info en cuestión.

 

Fuente: http://www.autowebargentina.com.ar/autoweb_noticia_detalle.aspx?seccion=novedades&id=1270

 

En noviembre de 2011, en AutoWeb nos hacíamos eco de una

noticia publicada por el sitio norteamericano Car and Driver, en la que dicho portal aseguraba que el Jetta, nuestro conocido Vento, reemplazaría el motor 2.5/20v de cinco cilindros y 170 CV por el 1.8 TSI de la casa alemana.

Ahora, y luego de mantener un diálogo con un directivo de VW EEUU, CAD afirmó que el cambio de motorización se producirá durante el próximo año, formando parte de la gama 2014 del Jetta/Vento. El bloque de 2,5 litros fue estrenado en el Vento en 2005. Un año después el modelo arribó por primera vez al país, incluyendo dicho motor como mecánica de entrada de gama. Inicialmente, contaba con una potencia de 150 caballos, para luego pasar a ofrecer 170 CV, potencia que fue mantenida por la nueva generación del modelo.

 

El motor que formaría parte del Vento a partir de 2013 es un naftero TSI de cuatro cilindros con 1,8 litros, 16 válvulas, inyección directa de combustible, sobrealimentación y una potencia de 160 caballos. En el mercado local, actualmente está disponible en el nuevo VW Passat.

Como se ha comentado en otra oportunidad, uno de los principales motivos del reemplazo serían los consumos y las emisiones contaminantes, mucho menores en el de cuatro cilindros.

De concretarse la llegada del motor 1.8 TSI a la gama del Vento, dicha opción mecánica también estaría disponible en el mercado local, dado que el 2.5 dejará de ser producido en la planta mexicana de Puebla, donde el modelo es fabricado para sus diferentes destinos del mundo.

 

 

 

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Que lindo que VW se anime a estos cambios de motores (El Vento tiene 5 variantes de motor), hay para todos los gustos y colores. Las terminales deberían imitar a mi entender sus jugadas. Les dejo la info en cuestión.

 

Fuente: http://www.autowebargentina.com.ar/autoweb_noticia_detalle.aspx?seccion=novedades&id=1270

 

En noviembre de 2011, en AutoWeb nos hacíamos eco de una

noticia publicada por el sitio norteamericano Car and Driver, en la que dicho portal aseguraba que el Jetta, nuestro conocido Vento, reemplazaría el motor 2.5/20v de cinco cilindros y 170 CV por el 1.8 TSI de la casa alemana.

Ahora, y luego de mantener un diálogo con un directivo de VW EEUU, CAD afirmó que el cambio de motorización se producirá durante el próximo año, formando parte de la gama 2014 del Jetta/Vento. El bloque de 2,5 litros fue estrenado en el Vento en 2005. Un año después el modelo arribó por primera vez al país, incluyendo dicho motor como mecánica de entrada de gama. Inicialmente, contaba con una potencia de 150 caballos, para luego pasar a ofrecer 170 CV, potencia que fue mantenida por la nueva generación del modelo.

 

El motor que formaría parte del Vento a partir de 2013 es un naftero TSI de cuatro cilindros con 1,8 litros, 16 válvulas, inyección directa de combustible, sobrealimentación y una potencia de 160 caballos. En el mercado local, actualmente está disponible en el nuevo VW Passat.

Como se ha comentado en otra oportunidad, uno de los principales motivos del reemplazo serían los consumos y las emisiones contaminantes, mucho menores en el de cuatro cilindros.

De concretarse la llegada del motor 1.8 TSI a la gama del Vento, dicha opción mecánica también estaría disponible en el mercado local, dado que el 2.5 dejará de ser producido en la planta mexicana de Puebla, donde el modelo es fabricado para sus diferentes destinos del mundo.

 

 

 

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Re: Chau Vento 2.5 aspirado, Hola Vento 1.8 TSi

 

Al fin.. el 2.5 es un motor viejo y gastador que ya no usan en el "Jetta" en Europa

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Re: Chau Vento 2.5 aspirado, Hola Vento 1.8 TSi

 

Aplican el downsizing para disminución de consumos y poluciones al medio ambiente.

Lindo motorcito el TSi

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Re: Chau Vento 2.5 aspirado, Hola Vento 1.8 TSi

 

Yo le hubiera puesto turbo al mismo motor, 2.5 TSI

 

Gastar gasta pero es un placer, si no estás dispuesto a pagar la nafta te comprás un Clio 1.2 y listo

 

Abz

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Re: Chau Vento 2.5 aspirado, Hola Vento 1.8 TSi

 

Yo le hubiera puesto turbo al mismo motor, 2.5 TSI

 

Gastar gasta pero es un placer, si no estás dispuesto a pagar la nafta te comprás un Clio 1.2 y listo

 

Abz

 

+97.000.000,52

 

Totalmente de acuerdo

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Re: Chau Vento 2.5 aspirado, Hola Vento 1.8 TSi

 

Si se dan una vuelta por las paginas de Europa, van a encotrar un monton de motores de menor cilindrada, incluso gasoleros, con iguales prestaciones, y consumos menores.

Si queres ahorrar en combustible, tenes un BMW 320d de 184 burritos, que tarda de 0-100 7.5 y llega a 235 y gasta tan solo 4,5 l/100km de promedio!!! eso es eficacia!!!

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Re: Chau Vento 2.5 aspirado, Hola Vento 1.8 TSi

 

Claro, pero yo quiero que sea mas eficiente pero que no le bajen la cilindrada, igual consumo + potencia, se entiende???? no que le bajen la cilindrada para ahorrar

 

Abz

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Re: Chau Vento 2.5 aspirado, Hola Vento 1.8 TSi

 

Pollo: vos queres abrir el capot y ver que el vano esta ocupado por el motor y no por plasticos cobertores!!!

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Re: Chau Vento 2.5 aspirado, Hola Vento 1.8 TSi

 

Al contrario, me encantan los motores todos tapados por plástico y si tienen mas de 300HP mejor

 

Abz

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Re: Chau Vento 2.5 aspirado, Hola Vento 1.8 TSi

 

Son tendencias mundiales, me encantaría que signa vendiendo las 3 motorizaciones del vento y por que no como pide Pollo una versión TSi del 2,5 tambien, pero lamentablemente el mercado para esos motores sería muy reducido, el downsizing hoy manda y por una cuestión de escala de mercado no sería rentable para VW seguir fabricando un motor que no tiene mercado en el 1er mundo.

Lo que si me extraña es que con un motor 1,8TSi planeen tener buena aceptación en USA donde son amantes de los motores grandes.

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Re: Chau Vento 2.5 aspirado, Hola Vento 1.8 TSi

 

Hay un dicho muy viejo pero no menos sensato: "si camina, come" u otro: "no podés tener a la vedette que te amase los tallarines"

Cuando tenía un Rastrojero modelo 70 con motor Borgward 52 HP, no me gastaba nada de nada.....

Es cierto que hay excepciones, pero hay reglas más o menos constantes con los fierros.

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Re: Chau Vento 2.5 aspirado, Hola Vento 1.8 TSi

 

La verdad estoy sorprendido con algunas respuestas lamentablemente

Publicado

Re: Chau Vento 2.5 aspirado, Hola Vento 1.8 TSi

 

me gusta el cambio , seguramente "anden" practicamente igual...

ya que hay diferencia de 10HP !

saludos

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Re: Chau Vento 2.5 aspirado, Hola Vento 1.8 TSi

 

170 o 180 HP pide a gritos una caja de sexta!!!!!

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Re: Chau Vento 2.5 aspirado, Hola Vento 1.8 TSi

 

me parece correcto el cambio , ya que hay solo 10HP de diferencia! ,

la tendencia de hoy es motores de poca cilindrada exprimidos al mango

saludos

Publicado (editado)

Re: Chau Vento 2.5 aspirado, Hola Vento 1.8 TSi

 

Seguramente venga con caja de 6ta.

 

 

 

A mi me parece acertado también, mas allá del "si no tenés para ponerle nafta comprate un clio 1.2" que no solo lo acabo de leer de pollo sino de otras personas en otro foro, es algo colectivo, no personal de uno. Es cierto que hay faltante, que algún día se va a acabar. Y no hay sólo, en este caso, un solo 2.5 en todo el mundo (por dar un ejemplo), así como hay miles de modelos mas con mayor cilindrada que esa.

 

Si podés hacer un motor con menos cilindrada para que consuma menos, contamine menos y tenga la misma potencia y prestaciones (que seguro el 1.8 TSi va a tener mejores prestaciones que el 2.5 a mi entender), qué no le ven de positivo?

 

Qué sentido tiene mantener la cilindrada para mantener el consumo y aumentarle la potencia? Si lo que se busca es reducir el consumo. Aparte pollo te quiero preguntar porqué motivo no estás de acuerdo con la reducción de cilindrada, en verdad me intriga un poco. Por lo que me pudiste contar, si tenés la oportunidad de comprarte un Bora 1.8T te lo comprás, dejando de lado al 2.5 y me dijiste que es porque vuela y va como piña, por eso mucho no entendí mantener la cilindrada.

Editado por germegane
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Re: Chau Vento 2.5 aspirado, Hola Vento 1.8 TSi

 

Basta del turbo y medio litro de motor!!!!

Está bueno para ir a laburar, pero para manejar...

12 cilindros, 8.4 litros aspirados... a lo Viper. 0.4km/h por litro, sería espectacular.

 

Humilde opinión de alguien a quien el downsizing.. no le va

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Re: Chau Vento 2.5 aspirado, Hola Vento 1.8 TSi

 

esta perfecto lo que opinan , prefieren mas cilindrada ! pero a mi entender la cilindrada no siempre manda.

entonces un falcon 3.2 es un autazo , pero lo agarra un clio 1.2 y lo deja hablando boludeces...

un charade gti es 1.0T y vuela , un SS GTI es un 1.3 , etc etc...

Saludos

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Re: Chau Vento 2.5 aspirado, Hola Vento 1.8 TSi

 

No estoy hablando de quien manda o quien no. A mi también me gustaría un F4RT, y un Clio se come crudo a un Falcon por una básica cuestión de peso y algunos cuantos años de avance tecnológico.

A lo que voy es que, con esas medidas antipolución, en la búsqueda por la mayor autonomía, etc, etc, terminas con un sache de leche de 3 cilindros comprimidos cual tanga en culo de Gladis la Bomba Tucumana, acoplado a una turbina de boeing 747 que consume 0.1l/100km. Para ir a trabajar todos los días y al super es excelente y rinde unos respetables 84cv..

Perdón, pero para correr o manejar por placer o irme a la costa, prefiero varios cilindros de verdad.

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Re: Chau Vento 2.5 aspirado, Hola Vento 1.8 TSi

 

Seguramente venga con caja de 6ta.

 

 

 

A mi me parece acertado también, mas allá del "si no tenés para ponerle nafta comprate un clio 1.2" que no solo lo acabo de leer de pollo sino de otras personas en otro foro, es algo colectivo, no personal de uno. Es cierto que hay faltante, que algún día se va a acabar. Y no hay sólo, en este caso, un solo 2.5 en todo el mundo (por dar un ejemplo), así como hay miles de modelos mas con mayor cilindrada que esa.

 

Si podés hacer un motor con menos cilindrada para que consuma menos, contamine menos y tenga la misma potencia y prestaciones (que seguro el 1.8 TSi va a tener mejores prestaciones que el 2.5 a mi entender), qué no le ven de positivo?

 

Qué sentido tiene mantener la cilindrada para mantener el consumo y aumentarle la potencia? Si lo que se busca es reducir el consumo. Aparte pollo te quiero preguntar porqué motivo no estás de acuerdo con la reducción de cilindrada, en verdad me intriga un poco. Por lo que me pudiste contar, si tenés la oportunidad de comprarte un Bora 1.8T te lo comprás, dejando de lado al 2.5 y me dijiste que es porque vuela y va como piña, por eso mucho no entendí mantener la cilindrada.

 

German

 

El 1.8 TSI seguramente va a andar más pero muy poco, el día que hagan un motor 1.2 de 300HP te doy la derecha.

 

El Bora 1.8T lo compraría por la sola razón de que lo llevas a 300HP sin tocar el motor y es mas liviano que el Vento.

 

Otra cosa el 1.8T (std) gasta lo mismo que el mío.

 

Abz

Publicado

Re: Chau Vento 2.5 aspirado, Hola Vento 1.8 TSi

 

Gracias Pollo por aclararme la duda :bien:

Publicado

Re: Chau Vento 2.5 aspirado, Hola Vento 1.8 TSi

 

German

 

El 1.8 TSI seguramente va a andar más pero muy poco, el día que hagan un motor 1.2 de 300HP te doy la derecha.

 

El Bora 1.8T lo compraría por la sola razón de que lo llevas a 300HP sin tocar el motor y es mas liviano que el Vento.

 

Otra cosa el 1.8T (std) gasta lo mismo que el mío.

 

Abz

 

Justo estaba por comentar lo mismo, el turbo dá más potencia pero a costa de combustible, si lo llevás alegre no sé si no gasta un pelito más incluso que el 2,5 Aspirado.

 

 

Llevando este mismo tema a las Pick Ups, cuando salió la VW Amarok con el 2,0 Biturbo (163HP) le peleó de igual a igual a las Toyota y las Rangers con Motores 3,0 Turbo Diesel que daban los mismos HP, en el ambiente de las Pick Ups todos desconfiaban del motor de tan pocos cm3, al día de hoy con más de 24 meses en mercado no hay dudas que la VW se ganó un lugar entre sus competidoras y no existen hasta hoy mayores problemas con los motores comparandolos con la competencia, pero al que le gusta sentir que tiene motor de sobra te va a seguir diciendo que el motor de la Amarok no vá, sin ningún otro justificativo más que una cuestión de gustos o de sensaciones que poco tienen que ver con los resultados reales.

Publicado

Re: Chau Vento 2.5 aspirado, Hola Vento 1.8 TSi

 

Basta del turbo y medio litro de motor!!!!

Está bueno para ir a laburar, pero para manejar...

12 cilindros, 8.4 litros aspirados... a lo Viper. 0.4km/h por litro, sería espectacular.

 

Humilde opinión de alguien a quien el downsizing.. no le va

 

Y a los principales fabricantes de camionetas tampoco,Toyota (HILUX) ,Chevrolet(Nueva S 10) y Ford(Nueva Ranger) continuan fabricando estos productos con grandes cilindradas y el mercado les responde

La unica marca que utiliza el downsizing es Vw para la Amarok ,pero hay empresas que no la compran porque consideran que una camioneta de 2500 kg de peso con un motor 2.0 es poco.(Cabe aclarar que la calidad de la Amarok es de primera en todo sentido):boos:

 

Sallu2

Publicado

Re: Chau Vento 2.5 aspirado, Hola Vento 1.8 TSi

 

Disculpeme amigo que discienta pero dos amigos mios compraron sendas Amarok y hasta el dia de hoy se quieren suicidar y en 3 meses cuando las terminen de pagar se pasan a Toyota, dicen que son una real porqueria no dejaron de renegar.. Y asi te digo si queres sigo, tengo amigos con campo y no los sacas de Toyota por mas que la VW traiga una negra en tarlipes bailando en la caja.. Le digo que son comentarios de usuarios de esas chatas.. Saludos..

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