Saltar al contenido

Fotos ajuste de freno de mano Scenic F3R


MrZebas

Publicaciones recomendadas

Aca les subo otras fotos de como se ajusta el freno de mano.

 

1. Ponemos piedras detras de los neumaticos para que no se nos valla el auto.

scaledphpserver26filename20120730221829j-1.jpg

 

2. Sacamos el freno de mano.

3. Metemos le crique debajo de una de las ruedas traseras, yo lo hice desde el lado conductor.

scaledphpserver7filename20120730223746jp-1.jpg

 

4.nos metemos debajo del auto y por la mitad, a la altura del freno de mano pero desde abajo y arriba por donde pasa el caño de escape, ubicamos la siguiente parte que se ve abajo en la foto. Sacamos los tornillos 1 y 2 y desajustamos las tuercas 3 y 4 pero no las sacamos ya que se puede correr la chapa y no es necesario sacarlos totalmente. Los tornillos y tuercas son hexagonal Nº13

scaledphpserver594filename20120730224517-1.jpg

 

5. Aca se puede ver la pieza totalmente sacada.

scaledphpserver814filename20120730221210-1.jpg

 

6. Una vez sacada la pieza se puede ver la rosca que hay que ajustar. Ajusta en sentido horario como muestra la ultima foto. En mi caso se puede ver en la rosca lo que lo ajuste. Lo ideal es ajustar la rosca hasta que el freno de mano dentro del auto al levantarlo lo haga en 3 clics.

Para chequear que no quedo ajustado demasiado, con el freno de mano bajo y la rueda levantada, hacemos girar la rueda para ver que no este medio frenada al girar. La tuerca es hexagonal Nº13.

scaledphpserver521filename20120730221904-1.jpg20120730221946-1.jpg

 

7. A disfrutar.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Aca les subo otras fotos de como se ajusta el freno de mano.

 

1. Ponemos piedras detras de los neumaticos para que no se nos valla el auto.

scaledphpserver26filename20120730221829j-1.jpg

 

2. Sacamos el freno de mano.

3. Metemos le crique debajo de una de las ruedas traseras, yo lo hice desde el lado conductor.

scaledphpserver7filename20120730223746jp-1.jpg

 

4.nos metemos debajo del auto y por la mitad, a la altura del freno de mano pero desde abajo y arriba por donde pasa el caño de escape, ubicamos la siguiente parte que se ve abajo en la foto. Sacamos los tornillos 1 y 2 y desajustamos las tuercas 3 y 4 pero no las sacamos ya que se puede correr la chapa y no es necesario sacarlos totalmente. Los tornillos y tuercas son hexagonal Nº13

scaledphpserver594filename20120730224517-1.jpg

 

5. Aca se puede ver la pieza totalmente sacada.

scaledphpserver814filename20120730221210-1.jpg

 

6. Una vez sacada la pieza se puede ver la rosca que hay que ajustar. Ajusta en sentido horario como muestra la ultima foto. En mi caso se puede ver en la rosca lo que lo ajuste. Lo ideal es ajustar la rosca hasta que el freno de mano dentro del auto al levantarlo lo haga en 3 clics.

Para chequear que no quedo ajustado demasiado, con el freno de mano bajo y la rueda levantada, hacemos girar la rueda para ver que no este medio frenada al girar. La tuerca es hexagonal Nº13.

scaledphpserver521filename20120730221904-1.jpg20120730221946-1.jpg

 

7. A disfrutar.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotos ajuste de freno de mano Scenic F3R

 

Un comentario, y no quiero desmerecer el trabajo de Zeba, los frenos traseros son autoregulables, si estos han sido bien armados y los reguladores funcionan correctamente, no hay necesidad de regular el freno de mano.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotos ajuste de freno de mano Scenic F3R

 

El tema es que en algunos casos, no en la mayoria, meten manos sin saber que son autoregulables, me refiero con esto a las casas que se dedican a esto, no a nosotros que nos damos maña. A mí me hicieron freno trasero y rozaba la campana, no se si te acordás walter, te pregunté sobre esto, el tema que el auto siguió asi 6 meses y nunca dejo de rozar, hace poco se lo volví a llevar y no me cobraron la mano de obra, pero se que me aflojó el freno de mano para que no rozara. O sea, a lo que voy es que no todos saben como funciona el sistema de freno de todos los autos, entonces mandan mano a lo generico.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotos ajuste de freno de mano Scenic F3R

 

Entonces ????? en el mio estaba flojo...es decir....subia el freno al mango hasta arriba y en una cuesta rodaba el auto un poco....por eso lo ajuste, pero lo lei aca en el foro lo de ajustarlo !!!

Lo ajuste y quedo barbaro por lo menos por ahora. Voy a desarmar las campanas igual porque pierde liquido de freno. es por eso que cuando lo compre al auto el nivel estaba bajo, perdia. Y hace un tipo de ruido al sacar el freno y rodar el auto. Por lo que las cintas deben estar gastadisimas. En cuanto abro subo fotos para que vean a ver como está todo y si es como tiene que estar.

Me paso en el 12 que por dejar todo como estaba, deje la chapita antivibracion de las pastillas de freno alreves.....pero ya estaban asi antes !!!!

Este finde saco fotos y espero sus comentarios.

Gracias por la info.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotos ajuste de freno de mano Scenic F3R

 

Sebas, ¿vos no habias posteado hace poco el resultado de la inspección técnica? ¿que valores te daba para los frenos?

 

Es probable que tengas que cambiarle los cilindros.

Ademas de frenar mal y la cola querer irse, si te frena poco de atrás se sobrecarga adelante y vas a tener desgaste prematuro de discos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotos ajuste de freno de mano Scenic F3R

 

Ahi me repsondio walter por MP. Al ajustar el freno de mano desde abajo, que no deberia tener que ajustarlo !!!!

Dice walter:- Cuando saques las campanas, y por supuesto con la foto, me va a ser mas fácil explicarte, el hecho de que mejoro el pedal o mejor dicho la efectividad da la pauta que el regulador no esta funcionando.

 

coneltiempo >> seguro los cilindros, por el tema que la campana abajo esta perdiendo !!!! No baja el liquido de freno visiblemente pero la campana esta humeda de chorreada. Asi que seguro !!!! venden las gomitas ???? o hay que comprar todo el cilindro ????

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotos ajuste de freno de mano Scenic F3R

 

En cuanto termine este tema del freno habria que eliminar este post para que nadie cometa el mismo error que yo !!!!! o cambiarle el nombre al post.

Voy a buscar el post donde decia de regular el freno de mano desde abajo asi se lo corrige tambien !!! era un comentario dentro....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotos ajuste de freno de mano Scenic F3R

 

Mrzebas, creo que tu problema parte directamente por desgaste de las cintas, eso provoca el resto de los problemas. Vos tendrías que haberte asegurado primero que el freno trasero esté bien, es decir que el pedal no se vaya al fondo. Si era asi te da la pauta de que estan gastadas las cintas, por ende, los cilindros empujan más de lo debido fuera de las cubetas y empieza a perder líquido. Todo se consigue, las gomitas los cilindros todo. Pero a vos te convendria cambiar el cilindro ya que lo desarmás. Te digo lo que me cobraron a mi, rectificación de ambas campanas y cinta + purgado $ 300. Cilindro $ 90. Suerte

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotos ajuste de freno de mano Scenic F3R

 

Buen día: una pregunta para Walter58, mi Mega tiene el freno de mano muy corto hace un solo click y queda frenado (déjalo a con una inclinación de 90° y no se va a mover) y aparte esta duro, lo habrán ajustado de mas algún inocente? yo lo estaba por desajustar un poco este finde q hago?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotos ajuste de freno de mano Scenic F3R

 

Pablo, le has hecho hacer frenos recientemente ?.

El recorrido de la palanca de frenos tiene que ser de 6 a 7 crikes, deberías aflojarlo, y controla como queda el freno de pie y después vemos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotos ajuste de freno de mano Scenic F3R

 

Mrzebas, creo que tu problema parte directamente por desgaste de las cintas, eso provoca el resto de los problemas. Vos tendrías que haberte asegurado primero que el freno trasero esté bien, es decir que el pedal no se vaya al fondo. Si era asi te da la pauta de que estan gastadas las cintas, por ende, los cilindros empujan más de lo debido fuera de las cubetas y empieza a perder líquido. Todo se consigue, las gomitas los cilindros todo. Pero a vos te convendria cambiar el cilindro ya que lo desarmás. Te digo lo que me cobraron a mi, rectificación de ambas campanas y cinta + purgado $ 300. Cilindro $ 90. Suerte

 

Gracias wel !!! averigue, cada cilindro me sale $60. Lo que me pusiste ahi es que rectificaste campanas y cinta.....en mi caso casi seguro que tendria que comprar cintas nuevas no ????

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotos ajuste de freno de mano Scenic F3R

 

Yo cuando freno el auto hace un minimo muy minimo de chillido....no estara frenando con los remaches ????? y si fue rectificada a cambiar campanas no ????

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotos ajuste de freno de mano Scenic F3R

 

Lo raro es que el pedal apenas lo apretas frena como si se clavara al piso....apenas toco el pedal !!!! frena muy bien el auto....de lo que mas me sorprendio cuando lo compre de lo mucho que frenaba...el pedal no va hasta el fondo ni cerca...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotos ajuste de freno de mano Scenic F3R

 

Yo cuando freno el auto hace un minimo muy minimo de chillido....no estara frenando con los remaches ????? y si fue rectificada a cambiar campanas no ????

 

Hay, hasta 3 medidas de cintas, difícil que la campana no tenga margen. (normalmente las cintas son pegadas y si tienen remaches, son de aluminio).

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotos ajuste de freno de mano Scenic F3R

 

Bueno ....no me queda otra que desarmar y ver en que esta todo !!!! gracias por todas las respuestas casi que me da verguenza seguir preguntando...casi dije !!! ajajajaj

....nunca pense que el auto tuviese tanto por hacerle....como entra por los ojos cuando compras !!!! uno dice.... hay que hacerle boludeces pero sumas todo y es bastante !!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotos ajuste de freno de mano Scenic F3R

 

Gracias Walter por la pronta respuesta, la verdad no se si el dueño anterior le habrá no hecho frenos en algún momento, de frenar el auto, frena no hay dudas, ya lo he comprobado acá en Córdoba hay cada uno en auto y moto q mama miaaa!!!! le sábado lo aflojo y les cuento. Y MrZebas generalmente a los usados siempre hay algo q hacerle para q este algusto de uno o bien, como debería andar el auto correctamente en la calle.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotos ajuste de freno de mano Scenic F3R

 

el auto para mi tiene que andar espectacular....no me gusta esperar a que se rompa totalmente !!! obvio si el presupuesto ayuda.... yo por este mes ya estoy sobregirado !!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotos ajuste de freno de mano Scenic F3R

 

Gracias wel !!! averigue, cada cilindro me sale $60. Lo que me pusiste ahi es que rectificaste campanas y cinta.....en mi caso casi seguro que tendria que comprar cintas nuevas no ????

 

Y si haces freno si, ya te conviene hacer todo, normalmente ellos cuando lo llevas te hacen rectificación de campana y cambio de cintas. Ahora lo que me dejó pensando es lo que dijiste que frenaba muy bien, es decir que tenia poco recorrido el freno. Si es así tal vez no necesites hacer rectificación y cambio de cintas, tal vez solo haya que revisar las cubetas y los cilindros. Lo de la campana te vas a dar cuenta por si está muy marcada y las cintas deben tener un grosor como para saber. Lo que me pasó a mí fue que cuando me hicieron freno y reclamé porque chillaba cuando desarmó la campana parecian cintas usadas, o como que no las hubiesen cambiado por no eran muy gruesas y según me dijo ahora venían asi, una más gruesa que otra, me pareción una boludez, pero el que sabe es el y no yo, asi que hay me quedó la duda. Suerte

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotos ajuste de freno de mano Scenic F3R

 

Atención, en los megane, en la misma rueda lleva un patín, con la cinta de una medida y el otro lleva una mas gruesa, redondeando, no son iguales las cintas en el espesor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotos ajuste de freno de mano Scenic F3R

 

Zebas si vas a desarmar y encontras con que tenes que realizar el cambio realiza lo siguiente:

 

1° Marcar la campana por lado IZQ y DERECHA.

2° Marcar la campana y la maza antes de sacar asi la colocas en la misma posicion.

3° Tambien marco los patines de freno por lado y posicion ( mas que nada para que no me den otros patines)

 

Llevas la campana y sus respectivos patines y en la casa de frenos deberian medir la campana, ver si da para rectificar y luego en base a la medida que queda la campana rectificada te pondran la cinta correspondiente)

 

Para no hacer macanas al sacar la campana te sacas una foto para tener una guia para armar.

4° Limpia los auto regulables. Yo no le pongo grasa y o aceite ya que con el deferado tienden a empastarse.

 

Aprovecha el desarmado y cambia el cilindro, si hace falta.

 

Recomendacion: Si haces los frenos atras, gastate unos mangos mas y cambia las pastillas delanteras. De esta forma obtenes un desgaste mas parejo de los elementos en las 4 ruedas parejo.

El material de friccion (CINTAS Y PASTILLAS) estan semi terminados. Al trabajar y estar expuesto a temperaturas elevadas las cintas y pastillas se van endureciendo.

Si vos solo cambias atras, al momento de frenar exigis mas al material nuevo (Atras) ya que el de adelante ya tiene uso y esta mas duro. De esta forma terminas cocinando, cristalizando y/o gastando exesivamente el material mas nuevo.

 

No se si fui claro

 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotos ajuste de freno de mano Scenic F3R

 

Agrego a lo de Carlos, es conveniente llevar la campana sin desvincular de la masa, tenes menos probabilidades de que queden con alabeo, los conos de la campana son muy chicos, en cambio en la masa, tenes los rulemanes para centrar.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.