Saltar al contenido

De esto les estoy hablando

germegane

Publicaciones recomendadas

Animación BMW tri-turbo diesel - M550d xDrive - YouTube

Así es gente, de esto les hablo... Motores potentes, con gran torque, turbocargados y que consuman poco.

Nuevo BMW Serie 5 Diesel Tri-Turbo 6 cilindros.

Algunos datitos que asustan:

740 Nm de torque

381 HP

0 a 100 en 4.7 seg

0 a 200 en menos de 20 seg

6,3 Litros cada 100 kms

Para los que amamos la ingeniería y los motores, ver esto ya es como tocar el cielo con las manos

Editado por germegane
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Animación BMW tri-turbo diesel - M550d xDrive - YouTube

Así es gente, de esto les hablo... Motores potentes, con gran torque, turbocargados y que consuman poco.

740 Nm de torque

381 HP

0 a 100 en 4.7 seg

6,3 Litros cada 100 kms

Para los que amamos la ingeniería y los motores, ver esto ya es como tocar el cielo con las manos

Editado por germegane
Enlace para comentar

Re: De esto les estoy hablando

Increíble, pero sospecho que los costos de un auto así no están a mi alcance por ahora....y por los próximos siglos tampoco.

Pero seguro que van mejorando y perfeccionando en forma constante: hace 30 años un auto grande y cómodo como un Megane gastaba 15 litros de nafta cada 100 km, y ahora con la mitad de consumo , cilindrada y contaminación hacés lo mismo y con mucho más confort y seguridad.

Calculo que dentro de 15 años, seguiremos mejorando en cuanto a prestaciones y bajos consumos, es la evolución y la investigación.

Saludos!

Enlace para comentar

Guillo, tarde o temprano todo llega a todos los segmentos. Vas a ver que en unos años motores tan tecnológicos como éste van a bajar a autos de segmentos inferiores, en Europa ya lo están viviendo, nosotros solo necesitamos un Gobierno que sepa bajar y controlar la inflación y sea responsable en los acuerdos con otros países.

Así como llegaron el 1.9 dCi de 120 cv y caja de 6ta en Renault, o el 2.0 TDi 140 cv de VW (por hablar sólo de marcas generalistas), tengo fe que motores así lleguen.

Enlace para comentar

Si le ponés el común sí. Cada uno es responsable del combustible que le pone a su auto no?

Cuántos de autos premium hay en argentina y diesel y cargandole el D-Euro ningún problema?

Enlace para comentar

Si le ponés el común sí. Cada uno es responsable del combustible que le pone a su auto no?

Cuántos de autos premium hay en argentina y diesel y cargandole el D-Euro ningún problema?

No Ger, hay motores que no pueden venir a la Argentina por el gasoil que tenemos ni siquiera el premium sirve

Abz

Enlace para comentar

El de Shell si Pollo, el de YPF no.

No los traen por políticas de estado y los impuestos al lujo cuyo precio se eleva terriblemente. Pero he leído que el Euro de Shell es para motores de últísima generación

Enlace para comentar

Yo también tengo a BM como una de mis preferidas, dentro del Tridente alemán mas conocido me quedo con BM.

Claro me refería a ese tipo de Diesel Sys, no me acordaba el nombre, gracias.

Mrzebas: Sabés lo que falta para que se masifiquen los eléctricos? Acá venden un Prius a 50mil dólares (quién va a gastar eso en un auto eléctrico y combustión interna?)

Faltan cuestiones de infraestructura, logística, falta muuuuuuuuuuuucho para eso.

En cambio esto es el hoy, ya no es mas futuro. Yo con el futuro me refería a que esos motores tan tecnológicos van a descender en modelos mas chicos y no ser siempre para vehículos de alta gama.

No quiero decir con esto que el Sandero deba tener un motor con estas prestaciones, pero si el consumo y las emisiones, sin perder prestaciones simplemente turbocargandolos, en este caso en un diesel, podría ser un nafta también

Enlace para comentar

Ver esto me pone muy contento, porque la idea de que los autos del futuro van a ser eléctricos.....:no no: imaginarse un auto que al acelerar solo escuchas las ruedas......NOOOOO!!!!!:please: Pero al ver esto!!!!!! nace una esperanza de que en el futuro sigamos escuchando el hermoso sonido de la aceleración !!!!!:cool:

PD: Con esto queda claro que el futuro es el TURBO.....

Ger muy buen material!!!! :ok:

• Me Gusta 2
Enlace para comentar

EL objetivo es inyectar la menor cantidad de combustible y obtener la mayor potencia posible. Esto mejoraría muchas cosas. Por un lado la ecología, anexo a la ecología, tenemos menores costos en consumo, mas autonomia y mayor potencia. El turbo a ayudado mucho, bien implementado es una excelente herramienta, el problema es que en paises como el nuestro, una reparacion o cambio de Turbo es muy alta y creo que salvo las marcas Premium, los turbos de las demas se rompen pasados los 150000 kms, un problema muy grave para nuestra economia y lo que genera tambien despues el problema de la venta de un vehiculo turbo para aquel que busca un usado. Es todo un tema.

Enlace para comentar

Coincido con leo...es un bajon no escuchar el motor...todos sabemos que la musica sale del motor y no del mp3 !!!

Pero si con un auto electrico que sale muchos mas barato....acelero de 0-100 en menos de 3 segundos....me muero de la risa dejando mal parados autos millonarios en un semaforo !!!!! ajajajajajajaj

Es como el torino.....muy lindo el motor pero la mayoria de los autos modernos lo dejan mal parado. Es una realidad, lamentable pero bueno.

Ojo que me encanta el torino !!!!

Mi pregunta es por donde ira el futuro.....hidrogeno....electricidad....

Tampoco veo la diferencia entre el sonido de los autos modernos y un auto electrico....no nos engañemos !!! sonidos eran otros.....hay varios autos que no te das cuenta regulando si el motor esta prendido o apagado.

Disculpen que este medio negativo !!!!

Enlace para comentar

Pones cualquier toro a 2 gambas, un auto que nacio en los 60 y no es que no lo podes llevar, sin asr/esp ni abs/ebd/fru ni nada, el auto frena dobla y acelera como ninguno. Hoy la mayoria de los autos de serie no superan los 180 kms/h y para colmo arriba de los 140 son un barrilete inmanejable, salvo en linea recta. Ademas un motor que movia un total de 2300 kgs si no me equivoco y para la epoca, el mas Full todo en cuero y madera.

Ojala hicieran un Torino nuevo, con todos los adelantos tecnologicos en seguridad y con tecnologia nueva sobre el motor, yo creo que seria un exito, quizas no de ventas, pero si de calidad y potencia.

Enlace para comentar

Claro, como el revivir de Challenger, Camaro, Mustang que hacen en EEUU, se podría hacer un desarrollo como se vió en un video de youtube, estaba hermoso la verdad

Enlace para comentar

Creo que el futuro de los motores esta en la electricidad

Tesla Roadster Sport 2.5, a prueba (III)

Seran electricos solamente los vehiculos urbanos,por las caracteristicas que tiene el motor de combustion interna es unico,ya sea usando nafta gas oil gnc o hidrogeno;)

Salu2

Enlace para comentar

Que llegue el gasoil también , porque con el que tenemos explota!!!!

Abz

El nitro diesel de shell va como flecha!!

Salu2

Enlace para comentar

740 Nm de torque

381 HP

0 a 100 en 4.7 seg

6,3 Litros cada 100 kms

Y pensar que hay gente que todavia discute las caractetisticas de los motores gasoleros(entre ellas la economia de combustible):p:p:p

Salu2 y muy bueno el video;)

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.