Saltar al contenido

Service nn.nnnn kms o cambio de aceite y filtros?


OscarSPG

Publicaciones recomendadas

Re: Service nn.nnnn kms o cambio de aceite y filtros?

 

Perdon pero tengo una duda sobre los services cada 10000km, si le hago poner Elf sintetico, no es que dura 15000km? pero el service lo tengo que hacer igual a los 10000km despues del primer service.

No tiene mucho sentido gastar mas (solo por el cuidado del motor) en un aceite que dura mas km si no lo voy a aprovechar.

No se si se entiende mi duda.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service nn.nnnn kms o cambio de aceite y filtros?

 

Perdon pero tengo una duda sobre los services cada 10000km, si le hago poner Elf sintetico, no es que dura 15000km? pero el service lo tengo que hacer igual a los 10000km despues del primer service.

No tiene mucho sentido gastar mas (solo por el cuidado del motor) en un aceite que dura mas km si no lo voy a aprovechar.

No se si se entiende mi duda.

 

Salu2

Pablo

 

Sí, es correcto lo que decís, es por el cuidado del motor y además puede bajar un poco el consumo de combustible. Estando en garantía hay que cambiar cada 10000km para cumplir con el plan de mantenimiento.

Personalmente le pongo sintético ya que la diferencia es de (aproximadamente) $200 en $1400

Según tengo entendido puede durar como 30000km el sintético, el problema es que se contamina, por eso es conveniente cambiarlo más seguido. Al menos recomiendan cambiar los filtros cada 10000km.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service nn.nnnn kms o cambio de aceite y filtros?

 

Para los que estan por hacer servicio de 20000 kilometros en adelante, aca les dejo un link, de la pagina MI RENAULT, donde hacen un 10% de descuento en los RM Mi Renault

 

 

Salu2

Santiago

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service nn.nnnn kms o cambio de aceite y filtros?

 

Santiago vos ya tenes la tarjeta de Mi Renault? veo que tambien dan buenos descuentos en otras cosas

slds

 

Hola Leo, yo la tramite hace unos días, y quedaron en enviarla a la brevedad.- De todas formas, una vez que te registras, ya podes tramitar el voucher, para el descuento, aún sin tener la tarjeta.- Por lo menos eso es lo que aclara MI RENAULT.-

 

 

 

Salu2

Santiago

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service nn.nnnn kms o cambio de aceite y filtros?

 

Hola Leo, yo la tramite hace unos días, y quedaron en enviarla a la brevedad.- De todas formas, una vez que te registras, ya podes tramitar el voucher, para el descuento, aún sin tener la tarjeta.- Por lo menos eso es lo que aclara MI RENAULT.-

 

 

 

Salu2

Santiago

 

Al fin una buena! Gracias por el dato el sábado lo estaré usando.

 

 

PD Cuando estaba por explotar de alegría porque al menos el descuento iba a aliviar un poco la tristeza de garpar $1400 por un cambio de aceite y filtros, veo en letra chica la leyenda "Stock disponible: 100 servicios". Espero que sea sólo una formalidad:(

... el sábado les cuento!

Editado por Titofai
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service nn.nnnn kms o cambio de aceite y filtros?

 

Gracias Buenaimagen por el dato! pero por ahora el descuento es solo para los tiene que hacer el servis de los 20.000km o más....:(. me quedé afuera.....:lloro:

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service nn.nnnn kms o cambio de aceite y filtros?

 

Gracias Buenaimagen por el dato! pero por ahora el descuento es solo para los tiene que hacer el servis de los 20.000km o más....:(. me quedé afuera.....:lloro:

 

Saludos!!

 

 

 

Hola, efectivamente, si ves el post mió dice claramente 20000 kilometros en adelante.- Yo tambíen me quede afuera, ya que tengo recién 12500 km., LPQLP.- Pero al menos algunos amigos podan aprovecharlo.-

 

 

Salu2

Santiago

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service nn.nnnn kms o cambio de aceite y filtros?

 

Hice el service hoy y funcionó el voucher! No me creían en el Renault Minuto que podían hacer el descuento aún sin la credencial de Mi Renault, pero ante mi insistencia de haberlo leído en la página, me hicieron el descuento igual.

 

Me llamó la atención, por desinformación mía, que Renault ya no usa más lubricantes Elf. Según me informaron ahora usan Shell. Me pusieron Shell Motrio.

 

Lo sabían?

 

 

PD Gracias de nuevo a buenaimagen por el dato!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service nn.nnnn kms o cambio de aceite y filtros?

 

Me llamó la atención, por desinformación mía, que Renault ya no usa más lubricantes Elf. Según me informaron ahora usan Shell. Me pusieron Shell Motrio.

 

Lo sabían?

PD Gracias de nuevo a buenaimagen por el dato!

 

No sabía. Yo hice el de 30.000 hace un par de semanas en Diaz de Cabildo y Gral Paz y usaron Elf. Debe ser el tema de la importación y el stock que les queda. Que pena.

 

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service nn.nnnn kms o cambio de aceite y filtros?

 

A lo mejor meto la pata, pero Motrio es de Renaul. Mi ingles es pesimo, no se si el logo es original, Motrio Extra Oil 10w40 (208l) - Buy Motrio Extra Oil 10w40 Product on Alibaba.com

 

Esto deja mas claro mi comentario, http://www.renault.com.ar/motrio/marca.html

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service nn.nnnn kms o cambio de aceite y filtros?

 

A lo mejor meto la pata, pero Motrio es de Renaul. Mi ingles es pesimo, no se si el logo es original, Motrio Extra Oil 10w40 (208l) - Buy Motrio Extra Oil 10w40 Product on Alibaba.com

 

Esto deja mas claro mi comentario, MOTRIO by Renault

 

Tenes razón. El aceite de Shell es Helix. Titofai, que te habrán puesto? Motrio no parece un aceite bueno. Si buscas en ML, dice Shell Motrio "utilizado en Renault y Renault Minuto", pero vale 1/4 de lo que vale Elf!! Que raro che.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service nn.nnnn kms o cambio de aceite y filtros?

 

Tenes razón. El aceite de Shell es Helix. Titofai, que te habrán puesto? Motrio no parece un aceite bueno. Si buscas en ML, dice Shell Motrio "utilizado en Renault y Renault Minuto", pero vale 1/4 de lo que vale Elf!! Que raro che.

 

Ni idea, me dijeron que Renault se había disociado de Elf, que ahora usaban aceites Motrio, y que lo fabricaba Shell.

Estaban haciendo varios autos ayer, y a todos les estaban poniendo ese aceite, no había alternativa.

Encontré las características, pero no encontré quien lo fabrica: MOTRIO by Renault

Le venía poniendo Elf sintético, pero me pidieron casi $500 de diferencia por el sintético, por lo que me quedé con el semi.

Lo peor es que me dijeron que casi no tengo pastillas de freno, y que no hay pastillas por el tema de la importación! Si averiguo algo mas abro un tema con esto por si alguien está con el mismo problema.

Editado por Titofai
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service nn.nnnn kms o cambio de aceite y filtros?

 

Lo peor es que me dijeron que casi no tengo pastillas de freno, y que no hay pastillas por el tema de la importación! Si averiguo algo mas abro un tema con esto por si alguien está con el mismo problema.

 

Los km que tiene el auto, son hechos en ciudad ?. Me llama la atención que duren tan poco.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service nn.nnnn kms o cambio de aceite y filtros?

 

Ni idea, me dijeron que Renault se había disociado de Elf, que ahora usaban aceites Motrio, y que lo fabricaba Shell.

Estaban haciendo varios autos ayer, y a todos les estaban poniendo ese aceite, no había alternativa.

Encontré las características, pero no encontré quien lo fabrica: MOTRIO by Renault

Le venía poniendo Elf sintético, pero me pidieron casi $500 de diferencia por el sintético, por lo que me quedé con el semi.

Lo peor es que me dijeron que casi no tengo pastillas de freno, y que no hay pastillas por el tema de la importación! Si averiguo algo mas abro un tema con esto por si alguien está con el mismo problema.

 

 

Estimado Titofai y demás, les confirmo que el aceite de marca MOTRIO es elaborado a "fazón" por Shell Argentina desde hace varios años (por lo menos 3), con los mismos estándares de elaboración y calidad con los que elabora sus lubricantes.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service nn.nnnn kms o cambio de aceite y filtros?

 

Los km que tiene el auto, son hechos en ciudad ?. Me llama la atención que duren tan poco.

 

walter, yo tengo 32.000 kms, mitad en ruta, mitad en ciudad y las pastillas delanteras tienen apenas un 20% de desgaste. Depende mucho del modo de uso. Yo prácticamente no freno, salvo cuando es imprescindible. Hago 50 kms x dia en la ciudad de Buenos Aires.

 

Insisto con el tema del aceite, Motrio es un aceite para estos motores? Dudo mucho.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service nn.nnnn kms o cambio de aceite y filtros?

 

Del aceite Motrio no puedo hoy hacer comentarios, he hecho consultas, y aguardo respuestas, no bien las tenga, hago el comentario.

Si te puedo comentar en el caso de los repuestos, que es como una segunda marca de renault, varios de ellos no fabricados por Renault, pero con el respaldo de Renault.

En cuanto a las pastillas me parece muy pocos km para que les digan que están gastadas, una forma aproximada de saber, primero si tiene testigo de alerta, y la otra tratar de ver si la llanta lo permite, cuanto le queda, en la practica serian 2mm, y en estos autos, no creo que valga que estando fina la pastilla se corra el riesgo de que se cristalicen y pierdan efectividad.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service nn.nnnn kms o cambio de aceite y filtros?

 

Walter buen día. el aceite Motrio es elaborado por Shell Argentina, con los mismos estandares de calidad con los cuáles elabora sus lubricantes de marca propia.

 

Saludos

 

Fer.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service nn.nnnn kms o cambio de aceite y filtros?

 

Ayer cambié las pastillas en Centro Automotores de Adrogué (sí las conseguí!). Las miré antes de cambiar y le quedaban 2 o 3 mm, aproximadamente. Estaban realmente para cambiar creo yo.

Con respecto al aceite, pregunté y me confirmaron que no usan más Elf, usan siempre Motrio ahora.

No se si es idea mia, pero me parece que está algo más ruidoso el motor ahora. En mi caso pasé de Elf sintético a Motrio semi sintético. Le estaba por poner sintético como en el cambio anterior, pero la diferencia de $450 me pareció exagerada.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.