Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Hola Muchachos,

Hoy cambié el filtro de aire (motor K4M), le puse uno marca Mahle de origen chino, se veia bien incluso viene con la felpa blanca que trae el "original" y es equivalente al C 1858/2 (código del original). Pagué $55, creo que no justificaba pagar por este repuesto los $105 que me pasaron por uno marca Mann (aleman) o los $156 que me pasaron en Renault Minuto. No creo que en este tipo de repuestos se note la diferencia en poner uno "alternativo" respecto de poner uno original (para otro tipo de repuestos no opino lo mismo). Ustedes que opinan? Siempre ponen el original o ponen uno alternativo?

Saludos y gracias!

Pablo.

Editado por pablosz
Publicado (editado)

Hola Muchachos,

Hoy cambié el filtro de aire (motor K4M), le puse uno marca Mahle de origen chino, se veia bien incluso viene con la felpa blanca que trae el "original" y es equivalente al C 1858/2 (código del original). Pagué $55, creo que no justificaba pagar por este repuesto los $105 que me pasaron por uno marca Mann (aleman) o los $156 que me pasaron en Renault Minuto. No creo que en este tipo de repuestos se note la diferencia en poner uno "alternativo" respecto de poner uno original (para otro tipo de repuestos no opino lo mismo). Ustedes que opinan? Siempre ponen el original o ponen uno alternativo?

Saludos y gracias!

Pablo.

Editado por pablosz
Publicado

Re: Filtro de Aire - Marcas

Mi viejo siempre a los autos le pone lo original, por mas repuesto pedorro y de poca importancia que sea. Y si no hay original le pone uno mejor.

Publicado

Creo que justamente no, la purificacion del aire es igual que importante que la de la nafta.

No lo vas a notar a corto plazo, pero seguro afecta la duración del motor.

También te puede afectar el consumo y la performance, según el esfuerzo extra que le lleve al aire pasar por el filtro.

¿Cuantos de estos cambias por año? ¿1 o 2? ¿por ahorrarte 100 pesos vas a correr riesgos?

Publicado

Ah, y el Mann de aire no se si sea aleman. Por lo menos el que lleva el F3R es argentino.

Publicado

¿Cuantos de estos cambias por año? ¿1 o 2? ¿por ahorrarte 100 pesos vas a correr riesgos?

En general hago dos cambios al año, a veces uno. Anteriormente le ponía uno marca Monza y nunca tuve problemas pero esta vez en el lubricentro al que suelo ir a hacer el cambio de aceite, no lo tenían. Con el Monza, no sentí merma en la performance y el filtro salia igual de sucio que el original (algunas veces he puesto el original y nunca noté diferencia con los alternativos en el uso). Por ahora, con este que puse va todo bien. Si llego a notar algo raro te voy a dar la razón y siempre pondré filtro original de ahí en más. Hasta ahora consideraba que el filtro de aire era una de las pocas cosas que se podía poner algo alternativo. Igualmente, me parece muy respetable lo que decis y me gustaría escuchar otras opiniones tambien.

Saludos y gracias!

Pablo.

Publicado

Me parece a mi que en estos casos mucha diferencia no debe de hacer un filtro alternativo al original, lo que si cambiaria es que de poner el original pases a poner un cai o un filtro conico, hay la cosa es diferente ya que la marca que me acuerdo ahora (K&N) los filtros son "de por vida" con la correcta limpieza cada 10000km creo que era, no los cambias mas. Pero me parece a mi que pasar del original a uno alternativo "normal" no cambia en nada. Puse normal con las comillas porque se que hay filtros de muy baja calidad que se nota.

Abrazo!

Publicado

Conel tiene razón Pablo... No por nada se inventaron nuevos diseños (cónicos, bicónicos) para aumentar la performance y mejorar la entrada de aire frío.

Es por ello que si éstos filtros por darte un ejemplo están ubicados en zonas que el motor les da aire caliente, hacen mermar la potencia del auto, en cambio si se los coloca donde pueden tomar aire frío ejemplo llevarlo a la parrilla o por ahí cerca, dicen, "dicen" que aumentas potencia, lo que es cierto es que respira mejor el auto.

Yo tengo ganas de ponerle filtro de panel de K&N que duran 1millón de millas. son lavables y dicen que andan re bien... veremos

Publicado

hola pablo, hara cosa de 1 mes que le cambie el aceite al auto y donde compre todas las cosas no tenian el filtro original.. asique termine comprando el mismo que compraste vos, "malhe".... segun me dijo el vendedor es muy bueno tambien y que no me iba a dar problemas.. si te fijas en la caja dice para todos los autos que es.. todos renault obviamente... yo lo vi bastante lindo, viene en cajita, y a su vez el filtro envuelto en una bolsita plastica.. yo le tengo fe.. se lo ve de buena calidad y terminacion..lo pague al mismo precio que vos.. saludoss

Publicado

En general hago dos cambios al año, a veces uno. Anteriormente le ponía uno marca Monza y nunca tuve problemas pero esta vez en el lubricentro al que suelo ir a hacer el cambio de aceite, no lo tenían. Con el Monza, no sentí merma en la performance y el filtro salia igual de sucio que el original (algunas veces he puesto el original y nunca noté diferencia con los alternativos en el uso). Por ahora, con este que puse va todo bien. Si llego a notar algo raro te voy a dar la razón y siempre pondré filtro original de ahí en más. Hasta ahora consideraba que el filtro de aire era una de las pocas cosas que se podía poner algo alternativo. Igualmente, me parece muy respetable lo que decis y me gustaría escuchar otras opiniones tambien.

Saludos y gracias!

Pablo.

Por las dudas que me parece que no fui claro, el tema no es la originalidad o no del filtro (es decir si viene en cajita amarilla y gris de Renault) sino la calidad del mismo. Fuera de eso, hay marcas reconocidas y otras que no, y hay partes que se les ve la mala calidad a simple vista.

Ademas no me referia a modificar partes del auto fisicamente, o sea a filtros que por su tamaño sean compatibles con el portafiltro del auto.

Aca en Mvd, p. ej. hasta hace un par de años conseguia el filtro de aire Mann en casi cualquier estacion de servicio que preguntaba. En los ultimos dos años, en las mismas estaciones solo ofrecen fitros mas malos que pegarle a la madre, y ademas el precio obviamente no lo bajaron, estan al precio de los de marca. Como resultado de eso, he tenido que comprar los filtros en un comercio que solo se dedica a filtros.

Publicado

el tema con el filtro alternativo es que calze bien cuando lo pones y no sea mas chico y deje espacios por los que apse el aire sin filtrar.

Publicado

el tema con el filtro alternativo es que calze bien cuando lo pones y no sea mas chico y deje espacios por los que apse el aire sin filtrar.

Buen dato a revisar...Saludos, Pablo.

Publicado

Por lo que pude averiguar hace un tiempo tengo entendido que varía la calidad del elemento filtrante(ese papel en algunos color amarillo y otros blanco) por eso es mejor ponerle uno de buena calidad,yo estoy usando mann de origen alemán(en el filtro está estampado el origen) si le ponés uno alternativo de baja calidad lo que ahorrás lo terminás gastando en combustible porque va a funcionar como un original medio sucio

Publicado

Me sumo a lo dicho por Zebas y agrego que la cantidad de papel, es lo que importa, un filtro nuevo, que se siente el peso en la mano, es de calidad, si se puede ver el vértice del dobles del papel, este no es bueno, le falta papel.

• Me Gusta 1

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.