Saltar al contenido

PEDIDO. Actualizar el reglamento: XENON


OscarSPG

Publicaciones recomendadas

Re: PEDIDO. Actualizar el reglamento: XENON

 

Pablo, el caño de escape y el polarizado no tiene nada que ver en esta discucion, a lo sumo te podran multar si el caño de escape hace mucho ruido , pero no hacen a la seguridad. respecto a bajar el auto, hoy en día sobre lo que mas se esta trabajando en materia de seguridad es en la altura de la trompa y su diseño para que al momento de atropellar a un peaton sufra el menor daño posible inclusive ya hay autos que traen airbag en el parabrisas para resguardar al peaton, con una trompa baja el peaton tiene muy pocas posibilidades de salir ileso

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PEDIDO. Actualizar el reglamento: XENON

 

El reglamento habla de prácticas ilegales y el xenón todavía no lo es, como bien dice Jorge se puede seguir por MP, cerramos.

 

Con el mayor de los respetos pollo,no se podria aclarar que si el xenon se coloca en una optica sin lupa el post se cierre y si se coloca en una optica con lupa el tema siga adelante,busquemosle la vuelta de una manera inteligente;)

 

Salu2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PEDIDO. Actualizar el reglamento: XENON

 

Hola, yo tenia xenon, creo que nunca molesté a nadie porque nunca me hicieron señas que baje la luz o me tiraron el auto encima, pero me cansé de los que incandilan con esa luz, por eso los saqué, apoyo la moción que se prohiba su uso o se reglamente como corresponde, a los que puedan llevar que llevan y a los que no "No", saludos

 

Alfredo

 

+10,coincido con vos alfredo,esa es mi idea

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PEDIDO. Actualizar el reglamento: XENON

 

Con el mayor de los respetos pollo,no se podria aclarar que si el xenon se coloca en una optica sin lupa el post se cierre y si se coloca en una optica con lupa el tema siga adelante,busquemosle la vuelta de una manera inteligente;)

 

Salu2

 

se quejan de la censura y los que estan censurando son ustedes .....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PEDIDO. Actualizar el reglamento: XENON

 

Ley 24.449

 

 

En el artículo 31, la legislación vigente establece que los automotores

para transportar personas y de carga deben tener los siguientes sistemas

y elementos de iluminación:

a) Faros delanteros: de luz blanca o amarilla en no más de dos pares,

con alta y baja, ésta de proyección asimétrica. Queda prohibido

a cualquier vehículo colocar o usar otros faros o luces que no sean los

taxativamente establecidos en esta ley, salvo el agregado de hasta dos

luces rompeniebla y, sólo en vías de tierra, el uso de faros buscahuellas.

Además, según el decreto reglamentario Nº 779/95, ANEXO I, sección

B.3.5.1: “Cada dispositivo de iluminación o señalización debe utilizar el

tipo de lámpara conforme a las indicaciones del fabricante del dispositivo

o del vehículo”.

 

 

¿da para seguir discutiendo?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PEDIDO. Actualizar el reglamento: XENON

 

se quejan de la censura y los que estan censurando son ustedes .....

 

Para nada pablo,el problema del encandilamiento se produce por la falta de la lupa en la optica(http://www.cesvi.com.ar/revistas/r131/tecnica_xenon_131.pdf),los autos que vienen de fabrica con xenon y lupa estan homologados y lo tenemos que aceptar.

 

Refutalo de manera cientifica y te doy la razon y te pido disculpas las veces que quieras

 

SAlu2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PEDIDO. Actualizar el reglamento: XENON

 

creo ...por lo menos de mi parte que no se esta discutiendo si el xenon va o no va...si se prohibe esta barbaro...lo que yo no veo bien es que se censure por llamarlo de alguna manera su tratado dentro del foro.,..quien somos todos nosotros para prohibirle a juancito que los ponga...si esta prohibido ...repito me parece barbaro...pero quien tenga una duda o necesite un consejo por que negarselo...??

Despues nos enojamos si nos censuran y somos los primeros en decir de que se habla y de que no ...??

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PEDIDO. Actualizar el reglamento: XENON

 

Para nada pablo,el problema del encandilamiento se produce por la falta de la lupa en la optica(http://www.cesvi.com.ar/revistas/r131/tecnica_xenon_131.pdf),los autos que vienen de fabrica con xenon y lupa estan homologados y lo tenemos que aceptar.

 

Refutalo de manera cientifica y te doy la razon y te pido disculpas las veces que quieras

 

SAlu2

 

te entiendo perfectamente viruta .... pero por que censurar a alguien dentro del foro o cerrarle su post si tiene o no lupa...por que esta prohibido ?? repito,tendriamos que cerrar post de los que pusieron led en la posicion...por que tambien esta prohibido...a eso voy...no discuto de que esta mal su uso..me entienden..??

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PEDIDO. Actualizar el reglamento: XENON

 

Resumiendo:

 

Gracias rubencvt por poner la Ley. Dato irrefutable como ese no hay.

Luego está en cada uno decidir que hacer no? Si poner xenón en una óptica sin lupa o no.

 

Polarizado está prohibido hasta donde yo sabía el tono que supere el 70% de transparencia, creo que es el tono mas oscuro que hay.

Ese tono me parece que es hasta peligroso para uno mismo, de noche no se debe ver nada desde adentro :S

 

Tema progresivos: Entiendo lo del peatón perfectamente porque he visto varios programas de seguridad en la tele y la influencia en el diseño.

Lo que percato es que las trompas se hacen rectas, perpendiculares lo mas posible a la calle.

Nosé si la conté o no en el foro, pero con el fase 2 en un viaje que hicimos al sur tuvimos que esquivar un auto que se nos venía de frente, el auto estaba original, pasó en el 2004, el cagaso que nos pegamos con el samba que hacía el auto es impresionante, cuando le hablé de los progresivos hace poco decidió probarlos y ahora no los cambia por nada, los tiene como un elemento mas de seguridad activa. Realmente el que no tiene y probó exigentemente un kit de espirales progresivos, debería probarlo, el auto no se inclina, dobla sin rolar, dobla mejor, frena sin agachar la trompa y otras virtudes mas.

 

Por lo visto tiene su pro y contra, como todo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PEDIDO. Actualizar el reglamento: XENON

 

te entiendo perfectamente viruta .... pero por que censurar a alguien dentro del foro o cerrarle su post si tiene o no lupa...por que esta prohibido ?? repito,tendriamos que cerrar post de los que pusieron led en la posicion...por que tambien esta prohibido...a eso voy...no discuto de que esta mal su uso..me entienden..??

 

Porque ,para mi humilde opinion la polemica se termina,por ejemplo:

 

Titulo del post:Le puse xenon de 6000k al megane y tambien le incorpore las lupas

 

Te pensas que alguien le va a decir algo fuera de lugar,si lo hace,esta equivocado,no tiene como fundamentar sus criticas

 

Los post de picadas ilegales estan prohibidos

Los post de gente manejando alcoholizada tambien estan prohibidos

Los post de autos a 200 km por hora tambien estan prohibidos

Y todos lo aceptan

 

Con respecto a lo de los led ,tambien deberiamos debatirlo para sacar concluciones al respecto

 

Salu2

Editado por VIRUTA
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PEDIDO. Actualizar el reglamento: XENON

 

A ver, quien nunca uso el celular manejando ??? eso tambien está prohibido, quien nunca fue hasta el kiosco de la esquina y no se puso el cinturón ??? eso tambien está prohibido, quien nunca fue por la ruta y se dejó las luces bajas apagadas ??? eso tambien está prohibido, como alguien dijo, este post se puso para cholulos, una novela de lo que debería ser o de lo que parece ser, hasta donde yo se el xenón no está prohíbido, es más, algunas agencias te lo ofrecen y no perdes la garantía y como bien dice Walter, el que inicio este post se dirigía a los moderadores así que no escribo más, buenas noches

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PEDIDO. Actualizar el reglamento: XENON

 

A ver, quien nunca uso el celular manejando ??? eso tambien está prohibido, quien nunca fue hasta el kiosco de la esquina y no se puso el cinturón ??? eso tambien está prohibido, quien nunca fue por la ruta y se dejó las luces bajas apagadas ??? eso tambien está prohibido, como alguien dijo, este post se puso para cholulos, una novela de lo que debería ser o de lo que parece ser, hasta donde yo se el xenón no está prohíbido, es más, algunas agencias te lo ofrecen y no perdes la garantía y como bien dice Walter, el que inicio este post se dirigía a los moderadores así que no escribo más, buenas noches

 

Quien no excedió el limite de velocidad? Creo q no se entiende el enfoque.. no es censurar para q no se pueda hablar!! es tratar de concientizar al q por desconocimiento no sabe bien bien lo q hace cuando le pone xenon al auto con las opticas sin lupa!! nada mas, despues cada uno haga lo q quiera..!!! tampoco se bien como hacer, capas q cuando se detecte algo así en vez de censurar como se haria con una velocidad se le ponga una señalizacion grande con un link q lo envie directamente a todo lo q provoca poner xenon sin lupa y sus riesgos!! es solo tratar de ayudar.. la verdad q esto se volvio medio personal y pierde el enfoque!! una lastima..

Salduos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PEDIDO. Actualizar el reglamento: XENON

 

A ver, quien nunca uso el celular manejando ??? eso tambien está prohibido, quien nunca fue hasta el kiosco de la esquina y no se puso el cinturón ??? eso tambien está prohibido, quien nunca fue por la ruta y se dejó las luces bajas apagadas ??? eso tambien está prohibido, como alguien dijo, este post se puso para cholulos, una novela de lo que debería ser o de lo que parece ser, hasta donde yo se el xenón no está prohíbido, es más, algunas agencias te lo ofrecen y no perdes la garantía y como bien dice Walter, el que inicio este post se dirigía a los moderadores así que no escribo más, buenas noches

 

 

Con todo respeto Alfredo, sos un maestro. Coincido plenamente con tu opinión.

 

Sods.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Opino muy parecido que austral.... tambien creo que esto se volvio un poco sin sentido....donde vamos a estar hasta el año que viene discutiendo lo mismo.... confio en que los moderadores tomaran cuando llegue su momento la desicion correcta de este tema....

Una ultima cosita...tambien debe prohibirse los post donde se hable de la colocacion hasta de una blue vision...por que para que sepan...tambien esta prohibido.....saludos y suerte....

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PEDIDO. Actualizar el reglamento: XENON

 

Puntos a tener en cuenta:

 

1° El foro no es un organismo con potestad para hacer cumplir leyes.

2° Censurar un post referido al xenon es caer en el mismo error por lo que tanto protestamos con los post de Oscar.

3° En todo caso el foro es un lugar donde se puede generar conciencia.

4° El que quiera poner xenon, lo hara, mas alla si en el foro se permite o no hablar del tema.

5°Censurando este tema no impedimos que los xenon se coloquen y nos perdemos la gran posibilidad de explicar el porque NO de estas luces.

 

 

No hay mucho que pensar y discutir.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PEDIDO. Actualizar el reglamento: XENON

 

A ver, quien nunca uso el celular manejando ??? eso tambien está prohibido, quien nunca fue hasta el kiosco de la esquina y no se puso el cinturón ??? eso tambien está prohibido, quien nunca fue por la ruta y se dejó las luces bajas apagadas ??? eso tambien está prohibido, como alguien dijo, este post se puso para cholulos, una novela de lo que debería ser o de lo que parece ser, hasta donde yo se el xenón no está prohíbido, es más, algunas agencias te lo ofrecen y no perdes la garantía y como bien dice Walter, el que inicio este post se dirigía a los moderadores así que no escribo más, buenas noches

 

Muy buena la respuesta, creo que queda en el libre alberdrio de cada uno si usar o no xenon con o sin lupa. Yo estoy en la duda entre dejarlo o sacarlo porque me esta haciendo renegar el kit que tengo. Pero tengo un amigo que puso el xenon porque es chicato.. usa lentes pero se siente más seguro manejando de noche con el xenon porque alumbra muchisimo más. Si me pongo en su lugar.. preferiria comerme una puteada del loco al que encandilo.. es cierto que encandilan lo sufri y creo que la mayoria lo hemos sufrido.. pero tampoco por encandilarte creo que te va a hacer perder el control del auto .. preferiria dejarlo pasar a que el loco no me encandile y se de un palo más adelante por no ver X cosa que lo hizo perder el control!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PEDIDO. Actualizar el reglamento: XENON

 

por lo menos esta charla me dejo algo en claro y es que ya se a quienes no debo pedirles consejos sobre seguridad, un saludo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PEDIDO. Actualizar el reglamento: XENON

 

Tan dificil es cuando uno habra un post de xenon q un moderador ponga algo al principio del post con un link q lo lleve a un unico post donde hable tecnicamente de como funciona el xenon en una optica sin lupa y las consecuencias q tiene?? así el q no sabe puede leerlo y listo, despues el post sigue comun y todo el mundo hace lo q se le da la gana!! (lastima q no ya no esta oscar para redactar en ese link todo ese aporte sobre el xenon y la seguridad)

La verdad q esto se tomo personal y ya me rompio un poco tratar de hacer entender q este post se tendria q tomar para ver qué aporte el club puede hacer para q la gente sepa bien lo q esta haciendo cuando pone xenon.. nada mas!!! ni censurar, ni nada..

Sí, todos hemos excedido la velocidad, hablado por celular cuando manejabamos, no ponerse el cinturon, etc, etc, etc, pero todos sabemos qué pasa si no lo hacemos y ensima no involucra a terceros en forma directa!! mas de la mitad de la gente q usa xenon NO SABE bien el efecto q da para los demas (esa es la q casi todos saben) y tambien el efecto q produce en la pupila de uno) igual aca en el club muchos sabemos.. pero en general no!!

Vuelvo a repetir.. TAN DIFICIL ES VER LA FORMA EN Q EL CLUB PUEDA AYUDAR A CONCIENTIZAR????

 

PD: Ya vieron q la lay termina prohibiendo y toda la bola esa pero... ¿ahora les importa lo q dice la ley a algunos? por favor..

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PEDIDO. Actualizar el reglamento: XENON

 

Quien no excedió el limite de velocidad? Creo q no se entiende el enfoque.. no es censurar para q no se pueda hablar!! es tratar de concientizar al q por desconocimiento no sabe bien bien lo q hace cuando le pone xenon al auto con las opticas sin lupa!! nada mas, despues cada uno haga lo q quiera..!!! tampoco se bien como hacer, capas q cuando se detecte algo así en vez de censurar como se haria con una velocidad se le ponga una señalizacion grande con un link q lo envie directamente a todo lo q provoca poner xenon sin lupa y sus riesgos!! es solo tratar de ayudar.. la verdad q esto se volvio medio personal y pierde el enfoque!! una lastima..

Salduos

 

Gracias pablo por colaborar para que este tema se solucione

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PEDIDO. Actualizar el reglamento: XENON

 

**EDITADO**

El comentario del usuario es tan o mas peligroso como el que se denuncia.

Editado por Ric
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Veo que la discusión va por buen camino...todos con mucho respeto, y con mucha altura.

Ya llegamos al punto que por estar o no de acuerdo con el uso de una lampara de porqueria, ya se están amenazando entre los socios :bien:

 

Propongo que abramos una sección nueva que se llame "Amenazas & Agravios Varios" :ok: y para hacerla bien podemos convocar a 2 reuniones mensuales, agregamos una a mediados de mes con un ring y una temática de pelea.

Por ejemplo, hacemos la reunión llamada "A sacarse chocolate por el xenon" o "A darse Tucumanos por el GAS", y a los contrincantes los vestimos con trajes de sumo de goma espuma y que se den. Orzo y yo sacamos las fotos.

 

Gente un poco de cordura porque esto ya no da para más y se va a terminar cerrando nuevamente.

 

Saludos

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando @Tapatalk

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PEDIDO. Actualizar el reglamento: XENON

 

Bueno este es el resultado de un post abierto a la polémica sin sentido, cuantas horas/días mas son necesarias de dejarlo abierto? a donde terminara la discusión?....

 

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PEDIDO. Actualizar el reglamento: XENON

 

Martin, comparto tu ironía, y agrego, que triste, es leer este tipo de mensajes, y no pienso en el foro, pienso en la vida diaria, nos vamos a tener que cuidar, de las reacciones de las personas, con las cuales me cruzo a diario, ya sea caminando, en auto, o lo que sea, porque si hay algo, que al otro no le gusta, corre riesgo mi mi vida, que mal que estamos.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PEDIDO. Actualizar el reglamento: XENON

 

Logicamente se va a terminar cerrando, si este post empezo ya embarrado por lo q todos ya sabemos q pasó..!!

Ademas no vi q ningun moderador o administrador (sea por el motivo q sea) haya dicho algo a favor de concientizar o dicho algun aporte productivo al tema para buscarle una solucion (vuelvo a repetir: sea por el motivo q sea..)

Solucion no es decir "no se peleen" es ver qué se podria hacer o qué no... hablar del tema en sí!!

Mucho mas para decir ya no hay.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PEDIDO. Actualizar el reglamento: XENON

 

Gabriel, voy a ser grosero, el foro no es una es una escuela, donde viene la maestra y te dice que opina o que hay que hacer, acá, hay gente grande, formada, educada, inteligente, que deberia darse cuenta, de como y que escribe.

  • Me Gusta 8
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.