Saltar al contenido

Viaje del Finde Largo con el Citro


SysMax

Publicaciones recomendadas

Re: Viaje del Finde Largo con el Citro

 

No sabía que podías bajarlo/levantarlo de adelante o atrás independientemente. Pensé que bajaban/subían los dos trenes juntos.

Nosé como mi viejo no tuvo un C5 jajajaja, es la solución perfecta para los caminos que transita, y el finde yo usarlo bien planchadito jajajaja. Una hermosura

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje del Finde Largo con el Citro

 

El tema es que no es que podes, en realidad "no podes", osea:

 

1 altura de estacionamiento: esta se mantiene si circulas despacio, pero en donde pasaste los 15 o los 20 se levanta seguro a la altura 2 (no esta documentada la velocidad en donde se da por anulada)

 

2 altura normal. Esta altura es la que usa el auto "en todo" momento. Ojo el sistema, va leyendo las variaciones del terreno y aveces modifica un poco la altura solo. Por ej, si vas en autopista, cuando pasas los 110 km/h se baja

de trompa creo que 13 mm y 10 mm de cola (no recuerdo si son las medidas exactas), esto es para darle mejor aerodinamia y cuando frenas por debajo de los 90 km/h vuelve a su altura normal.

 

3 Altura alta 1: esta altura te permite circular hasta40 km/h, es para caminos con piedras u obstaculos facilmente pasables, despues de los 40 km/h baja a su altura normal

 

4 Altura alta 2: esta altura te permite circular hasta 10 km/h, es para pasar alguna cosa grande, tipo un tronco no muy zarpado o algo que tenga mas o menos la altura de un cordon y medio, al pasar los 10 km /h baja a la altura 3.En el caso del Exclusive (Fase 1: 2.2 hdi - V6 3.0 / Fase 2: V6 3.0 HDI - V6 3.0 nafta / Fase 3: 2.0 hdi y no recuerdo el otro), hay un boton que se llama SPORT. Osea, los no Exclusive montan la Hydractive 3 y los Exclusive montan la Hidractive 3+. Esto es una tercer esfera en cada tren. En el tren delantero y trasero, se tienen 2 bochas de nitrogeno por tren, pero en las versiones exclusive se tienen 3 bochas. Esta tercer bocha, sirve para elegir un reglaje de la suspencion que hace que el auto en curvas se ladee menos y que se ponga mas rigida la suspencion, por ej para cuando vas en autopista, dandole una sensacion mas sport al auto.Por otro lado, jamas vas a oir hacer ruido las gomas en una curva, dado que la suspencion se ajusta, el auto jamas exige la cubierta.

 

Como detalle, lo que te dije antes de rocar las levas, afecta a la altura de todas las demas posiciones.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje del Finde Largo con el Citro

 

Que lindo viaje y que linda maquina!!!!!!!!!

 

Que motor tiene?

Cuales son sus prestaciones?

Cuales son tus sensaciones al manejarlo?

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje del Finde Largo con el Citro

 

Viruta, paso a contestar:

 

Este que tengo yo es un C5 Fase 1 motor 2.0 8v HDI de 110cv

 

Prestaciones: La verdad es que es un auto muy bueno en todo sentido. Empezando por la motorizacion y consumo, para ser diesel casi no se siente cuando esta regulando y en ruta directamente ni te enteras que esta encendido el motor. Manejando respetando al pie de la letra todas las maximas que iba viendo en la ruta, fui en los tramos largos a 118 km/h por gps, bajando a 98 / 79 / 55 segun correspondia, todo con el control crucero (por Dios, el control crucero es una de esas cosas que las usas 1 vez y no las queres largar nunca mas). De ida, gaste medio tanque, recorriendo 447 km teniendo en cuenta que la ruta despues del km 200, viaje con vientos laterales y de frente fuertisimos y la computadora marcando un consumo inmediato de 7,20 / 7, 50 lts/100. A la vuelta, sin viento o con viento moderado haciendo lo mismo, gaste por 470 kms 1/4 + la mitad de 1/4 de tanque. Osea que en total, con un tanque fui y volvi y me quedaban para hacer unos 200 kms mas y segun el manual, deberia gastar menos aun. La computadora en este caso dio un consumo de 5,30 / 5, 90 lts.

 

En potencia el auto es impresionante, teniendo en cuenta que pesa algo mas de 1300 kgs, que es muy largo, muy ancho y bastante alto y que posee un motor con un torque increible pero no tantos burros, se desempeña muy bien. La primera es solo para moverlo, la segunda le da un poco de movimiento 30 a 50 km/h, la tercera pega el salto, que maximo puede llegar a 90 km/h pero aca se siente la presencia del turbo ya de una manera muy notable, piensen que de 0 a 100, esta dando unos 11 segundos, la cuarta va hasta mas o menos los 120/130 km/h y la quinta va hasta el final 192 km/h. Los cambios son muy muy marcados, osea, cada marcha es un rango de velocidad perfectamente determinado, tanto para acelerar como para desacelerar, osea acostumbrado a un naftero, esto es una manera totalmente diferente de manejar.

Para que se den una idea, en ruta, cuando queria pasar a alguien, lo hacia sin problemas y cuando se coloca el aire ni se siente que entra el compresor. Inclusive tengo ganas de actualizar las curvas, dado que se que hay una programacion que lo hace mas eficiente con el consumo y para colmo lo lleva a 123cv (la programacion extrema lo lleva a 147cv pero te quedas sin turbo en 2 dias jejeje)

 

Sensaciones:

Comodidad. El volante se ajusta en altura y profundidad. El asiento es totalmente regulable y en esta version totalmente electrico. Atras/Adelante/Abajo/Arriba/Respaldo y lumbar. Lo unico que le critico, es que el apoya cabeza nunca lo puedo dejar como yo quisiera. Trae apoyabrazos en ambas butacas delanteras como los del 307.

Las plazas traseras tambien son comodisimas y para colmo tienen en el medio un apoya brazos con una pequeña guantera y 2 porta vasos, que se obtiene bajando el respaldo de la tercer plaza.

 

El andar es exquisito, aunque en mi caso tengo que hacer calibrar la suspencion. Pero para que se den una idea, el auto es como que va flotando. Es una sensacion similar a la de un barco, pero placentera. Al principio es un poco rara, hay que acostumbrarse. La suspension, ademas da un nivel de seguridad impresionante. Para que te des una idea, en el acceso buen aire, he tomado la curva mas dificil camino a moreno, como venia y el auto jamas tiende a irse al otro carril. En la ruta, a la vuelta, cuando estabamos volviendo, venia a 120 por derecha y un 306 familiar venia por izquierda, llego una curva, yo la tome sin problemas, para colmo la curva tenia el lado de adentro por mi lado, sin moverme del carril, viendo que estaba este al lado, doble sin problemas, el 306 tuvo que soltar la pata porque cuando encaro la curva no lo podia llevar y como dije antes, jamas chiyan las ruedas.

En aceleracion, anda excelente, con decirte que en un momento se me pego un idiota con un 207 que estaba planchado al piso, yo venia por izquierda, porque por derecha estaba lleno de autos, este se me pega y si hay algo que me molesta es que se peguen, empece a acelerar y lo deje atras, pase la fila de autos me corri a la derecha, baje la velocidad y como 20 segundos despues me pudo pasar. Ni me quiero imaginar lo que tira el 2.2 HDI de 138 cv o el V6 3.0 de 210cv y ni hablar de los fase 2 o los fase 3 (x7)

 

El auto es un placer, te bajas y estas como nuevo. Lo unico, que de tan comodo que vas, aveces se torna un poco peligroso, porque te da modorra y usando el cotrol crucero aun mas, porque bajas los pies y solo manejas el volante, inclusive algunos sobrepasos o las bajadas de velocidad, las hacia sin tocar los pedales, todo con el control crucero.

 

Y en el baul, metes lo que se te cante y esta es otra parte excelete. Lo cargas con lo que quieras, encendes el auto y otra vez en su altura normal.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.