Saltar al contenido

Seque la alfombra y te lo muestro...


Publicaciones recomendadas

bueno luego de varias lecturas de como y porque se me inundaba el piso lado conductor del megane y de resolver varios temas lo habia echo secar con una aspiradora de agua que hizo mucho pero no todo el trabajo y dije bue... ahora que tengo un ratito en el laburo vamos a secar la alfombra y su respectivo antirruido (ocea la goma esa que junta agua abajo de la alfombra)

 

paso 1 un destornillador y una llave torx ya que tiene 2 tuercas de plastico para un destornillador plano y uno que seria el tope del acelerador que es un torx, este conjunto lo compre hace años en una ferreteria y la verdad que para renault es lo mejor!

 

20121026103450.jpg [/img]

 

paso 2 sacar la alfombra de goma y luego los tornillos que sujentan la alfombra propiamente dicha.

 

20121026103345.jpg [/img]

 

paso 3, cuando levantamos la alfombra del piso nos encontramos con 2 antirruidos uno para el piso y uno para la pedalera, ambos tienen las mismas tuerquitas de plastico que tienen para la sostener la alfombra, las sacamos y listo el piso sale facil. (ojo en el del piso tiene un enganche con un calesito retirar con cuidado) cuando salen quedan asi:

Nota: el que va atras de la pedalera lo tube que cortar porque va hasta el lado del acompañante y pasa por debajo del tablero y me parecio demaciado desarme para un simple pedaso de goma asique trincheta y corte ya que a mi parecer no corre riesgo alguno. notese la cantidad de agua que tenia todavia.

 

20121026104212.jpg [/img]

 

y los antirruidos ya afuera

 

20121026104221.jpg [/img]

 

y ahora a secar!!!!, con un palo los estruje lo mas que pude salio mas de 1 litro de agua y quedaba humedo todavia asique los deje secando arriba de unos ladrillos jajajajaja fotos...

 

20121026110011.jpg [/img]

20121026110008.jpg [/img]

 

y deje el auto bien abierto para que se oree bien, ahiu viene algo que no me gusta del megane no podes apagar la luz interior cuando dejas una puerta abierta asique le saque la lamparita del plafon general...

 

20121026105947.jpg [/img]

 

20121026105936.jpg [/img]

 

Espero que les halla gustado. saludos!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

bueno luego de varias lecturas de como y porque se me inundaba el piso lado conductor del megane y de resolver varios temas lo habia echo secar con una aspiradora de agua que hizo mucho pero no todo el trabajo y dije bue... ahora que tengo un ratito en el laburo vamos a secar la alfombra y su respectivo antirruido (ocea la goma esa que junta agua abajo de la alfombra)

 

paso 1 un destornillador y una llave torx ya que tiene 2 tuercas de plastico para un destornillador plano y uno que seria el tope del acelerador que es un torx, este conjunto lo compre hace años en una ferreteria y la verdad que para renault es lo mejor!

 

20121026103450.jpg [/img]

 

paso 2 sacar la alfombra de goma y luego los tornillos que sujentan la alfombra propiamente dicha.

 

20121026103345.jpg [/img]

 

paso 3, cuando levantamos la alfombra del piso nos encontramos con 2 antirruidos uno para el piso y uno para la pedalera, ambos tienen las mismas tuerquitas de plastico que tienen para la sostener la alfombra, las sacamos y listo el piso sale facil. (ojo en el del piso tiene un enganche con un calesito retirar con cuidado) cuando salen quedan asi:

Nota: el que va atras de la pedalera lo tube que cortar porque va hasta el lado del acompañante y pasa por debajo del tablero y me parecio demaciado desarme para un simple pedaso de goma asique trincheta y corte ya que a mi parecer no corre riesgo alguno. notese la cantidad de agua que tenia todavia.

 

20121026104212.jpg [/img]

 

y los antirruidos ya afuera

 

20121026104221.jpg [/img]

 

y ahora a secar!!!!, con un palo los estruje lo mas que pude salio mas de 1 litro de agua y quedaba humedo todavia asique los deje secando arriba de unos ladrillos jajajajaja fotos...

 

20121026110011.jpg [/img]

20121026110008.jpg [/img]

 

y deje el auto bien abierto para que se oree bien, ahiu viene algo que no me gusta del megane no podes apagar la luz interior cuando dejas una puerta abierta asique le saque la lamparita del plafon general...

 

20121026105947.jpg [/img]

 

20121026105936.jpg [/img]

 

Espero que les halla gustado. saludos!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Seque la alfombra y te lo muestro...

 

Felicitaciones por el laburo juan Pablo, el tema del agua es complicado, te moja y arruina todo, ni hablar del olorcito a la humedad, por lo que comentas de la luz interior en el mio que es mas viejito a los diez minutos mas o menos si no cerras la puerta se apaga sola igual, lo mismo pasa si vos tenes las puertas cerradas y encendes la luz al rato sola se apaga, siempre hablando con el motor apagado, debe ser un sistema por seguridad para no quedarte sin bateria si te las olvidas prendidas

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Seque la alfombra y te lo muestro...

 

Juan Pablo te mandaste un laburazo!!! Te felicito!!!

Ahora la pregunta del millon... Pudiste identificar por donde ingreso el agua? Tenias los drenajes tapados?

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Seque la alfombra y te lo muestro...

 

Felicitaciones por el laburo juan Pablo, el tema del agua es complicado, te moja y arruina todo, ni hablar del olorcito a la humedad, por lo que comentas de la luz interior en el mio que es mas viejito a los diez minutos mas o menos si no cerras la puerta se apaga sola igual, lo mismo pasa si vos tenes las puertas cerradas y encendes la luz al rato sola se apaga, siempre hablando con el motor apagado, debe ser un sistema por seguridad para no quedarte sin bateria si te las olvidas prendidas

 

aahh lo que decias de la lamparita no lo sabia luego la voy a volver a colocar y espero un tiempo y me fijo si se apaga! gracias por el dato!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Seque la alfombra y te lo muestro...

 

Juan Pablo te mandaste un laburazo!!! Te felicito!!!

Ahora la pregunta del millon... Pudiste identificar por donde ingreso el agua? Tenias los drenajes tapados?

 

Charly saber de donde entro el agua es mas complicado que saber quien mato a norita dalmasso! la verdad ni idea, tenia una perdida de agua por algun lado ya que consumia agua luego de un sella radiador paro de consumir igualmente antes le habia limpiado los drenajes asique descarto que sean esos, luego lei lo de la bateria que si se cae acido lo va picando y todo eso, pero el mio al ser diesel tiene la bateria adelante asique descartado! supongo que tendria la perdida en el radiador de la calefa o en algun otro conducto la verdad estoy mas perdido que delarua en lo de tinelli jaajajajjajaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Seque la alfombra y te lo muestro...

 

Seria importante entonces poder identificar de donde proviene el agua, ya que sino, este laburo lo tendras que repetirlo infinidad de veces.

Utilizas algun anticorrosivo en el agua del motor? Si es afirmativa la pregunta, te darias cuenta si es de lluvia o del radiador de la calefa. Revisa los drenajes, ya que si el ingreso de agua es por ese tema, ademas de inundar el auto, te puede mojar la UCH.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Seque la alfombra y te lo muestro...

 

Charly la verdad no se si tiene anticorrosivo, lo que voy a hacer la semana proxima es mandarlo a que limpien y revisen todo el circuito de agua y si esta pinchado que lo reparen ya que se viene el verano y estos laburan calientes y la verdad no quiero correr ningun riesgo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Seque la alfombra y te lo muestro...

 

Pedro! laburazo te mandaste! Te felicito!

 

Yo tengo el mismo problema, si bien no entra tanto como comentas vos, luego de algunas lluvias, encuentro el charquito arriba de la alfombra de goma y a veces incluso abajo de la misma, como no suele ser gran cantidad, una buena secada con un trapo de algodon y un dia sin la alfombra de goma puesta son suficientes, pero de verdad que es bien hinchapelotas el tema... mis drenajes estan impecables (los limpie en semana santa, debido a este problema), los burletes del auto se los ve nuevos, asi que no se que sera...

 

Estoy pensando un finde de estos agregarle en las dos puertas de adelante esos burletes autoadhesivos 3M que vienen, pegarlo a la puerta, cosa que quede con doble burlete como los autos de alta gama, por ahi ademas de lograr una buena insonorizacion (aunque la actual de mi fase I es excelente), logro solucionar indirectamente el tema del agua...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Seque la alfombra y te lo muestro...

 

Pedro! laburazo te mandaste! Te felicito!

 

Yo tengo el mismo problema, si bien no entra tanto como comentas vos, luego de algunas lluvias, encuentro el charquito arriba de la alfombra de goma y a veces incluso abajo de la misma, como no suele ser gran cantidad, una buena secada con un trapo de algodon y un dia sin la alfombra de goma puesta son suficientes, pero de verdad que es bien hinchapelotas el tema... mis drenajes estan impecables (los limpie en semana santa, debido a este problema), los burletes del auto se los ve nuevos, asi que no se que sera...

 

Estoy pensando un finde de estos agregarle en las dos puertas de adelante esos burletes autoadhesivos 3M que vienen, pegarlo a la puerta, cosa que quede con doble burlete como los autos de alta gama, por ahi ademas de lograr una buena insonorizacion (aunque la actual de mi fase I es excelente), logro solucionar indirectamente el tema del agua...

 

Sabes que yo tambien estoy pensando en hacer lo mismo con los burletes la verdad que le esta faltando un poco de insonorizacion a este auto frio es bastante ruidoso, mi auto anterior fue un honda civic que ni se escuchaba lo cambie por la cantidad elevada de kms que le hice mas de 30 viajes al interior del pais desde el 2005 cuando mi viejo lo compro de 0km y pobre lo vendimos con 250mil y 3 tormentas de granizo pobre mi viejo uso el megane y yo el honda hasta que pude venderlo el compro una mitsubishi outlander y yo me quede con el megane y note mucha diferencia en ese tema! el resto sin problema alguno!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Seque la alfombra y te lo muestro...

 

Jajaja me mato lo de norita! Voy a tener que hacer el mismo Laburo, cuento tiempo te llevo aprox? Se me complica x el tema de dejarlo abierto :-(

 

Sent from my MB860 using Tapatalk 2

 

 

Mira sacar el piso me llevo no mas de 10 minutos es bastante simple ya que tirando sale facil, seque el piso con un trapo regilla y lo deje abierto todo el dia de vicio nomas pero con una horita va bien, las alfombras hasta el martes no se las pienso poner, hoy cuando llego a casa voy a agarrar los antirruidos con la pistola de calor y mucha paciencia y los voy a secar si lo hacen OJO que la pistola puede calentar mucho y derretir el material, yo tengo una bosh qe se puede regular la temperatura desde los 50° despues les digo cuanto tiempo y que temperatura use. saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Seque la alfombra y te lo muestro...

 

Juan Pablo te aconsejaría un "secado natural" no sea cosa que con el calor se te deformen respecto a los antiruido por loque he leído por allí no creo que te alcanzen 4 días, quizás necesités una semana .....pero lo más importante de todo es poder identificar por dónde ingresó el agua. Suerte con ello....!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Seque la alfombra y te lo muestro...

 

Te dije que los antirruidos no los ibas a secar colcados en el auto!!

 

Tratá de tenerlos bien ventilados y con mucho sol, siempre en la misma posición; en lo posible que sea vertical.

 

De ésta forma vas a poder seguir escurriéndolos...

 

 

 

 

 

 

 

Cordiales saludos.

MGM

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Seque la alfombra y te lo muestro...

 

Juan Pablo, hace revisar por las dudas si no entra agua por el parabrisas. Como va pegado, a veces y con la torsion propia de la carroceria al andar, revienta algun globito de aire q pudo haber quedado de la aplicacion del pegamento. No es lo mas frecuente, peeero...

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Seque la alfombra y te lo muestro...

 

Ric, gracias por comentar eso. la verdad no lo tenia en cuenta ya que di por sentado que al ser el parabrisas de fabrica no tendria que haber ningun problema, pero lo voy a testear gracias por el aporte!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Seque la alfombra y te lo muestro...

 

Ric, gracias por comentar eso. la verdad no lo tenia en cuenta ya que di por sentado que al ser el parabrisas de fabrica no tendria que haber ningun problema, pero lo voy a testear gracias por el aporte!!!

Entonces ese no debería ser el problema, porque de fábrica se coloca el pegamento con un brazo robótico. El secreto es q se debe aplicar en todo el perímetro de una y sin cortes, algo q sí puede pasar cuando se aplica manualmente al poner un vidrio nuevo.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Seque la alfombra y te lo muestro...

 

si por eso me extraña, con estas lluvias fuertes de ayer, tenia una pileta de natacion adentro, ocea entra por algun lado pero no se por donde... ya no se donde revisar...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Seque la alfombra y te lo muestro...

 

En mis épocas de concesionario, uno afuera, con la manguera, simulando una lluvia, y otro, en el interior con la portátil, viendo por donde era la entrada de agua, llevaba un poco de tiempo, pero se detectaba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Seque la alfombra y te lo muestro...

 

http://www.clubmeganeargentina.com/carroceria-tapiceria-cristales/12583-interior-inundado.html juan pablo fijate en la ultima pagina subi una foto de donde me entraba agua.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Seque la alfombra y te lo muestro...

 

Hola gente linda!!

Les resumo mi experiencia de secado: mi coche no tiene filtraciones pero se me llenó de agua (literlamente tenía un charco... pero charco MAL) por una neglicencia mía, que no viene al caso jajaja. Cuestión que ni en pepe me ponía a intentar sacar todo por miedo a romper algo... entonces empecé por lo más lógico, " una esponja "..... apretando contra la alfombra para juntar y apretandola en un tacho para vaciar....... así hasta que me aparentemente no sacaba más.

Acto seguido, llené el suelo con diarios y así lo dejé con todas las puertas abiertas hasta la noche que volví del trabajo. Los dirios absorvieron bastante más.

Luego con una tela polar bien grande y una plancha caliente fuimos "evaporando" el resto.

Al día siguiente repetimos lo de los diarios, puertas abiertas, y planchado................................... Quedó muy bien y sin olor.

 

Saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Seque la alfombra y te lo muestro...

 

http://www.clubmeganeargentina.com/carroceria-tapiceria-cristales/12583-interior-inundado.html juan pablo fijate en la ultima pagina subi una foto de donde me entraba agua.

 

RMEGANE, viendo tu post agarre y empeze a tirarle agua con una manguera y vi como desde adentro entraba una gota luego otra y luego un rio! desarme NUEVAMENTE para limpiar los desagotes y mande una hidrolavadora... primero empezo a salir poquito y luego un chorro terrible, mientras tanto adentro no entraba mas agua, espero que sea problema solucionado!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.