Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola gente,

Vamos a hacerla breve. Hoy viaje por primera vez en un Fluence (remis), y charlando con el buen hombre sobre los pros y contras (obvio le pase el dato del club) me comento algo que queria compartirlo y "avivar" a mas de uno;

Resulta que le tenia que hacer el cambio de distribucion, como algunos sabran ese motor es el mismo que el clio o Megane I...ahora lo que paso es lo siguiente:

- El tipo al ir a comprar los repuestos decia "..necesito el kit de distribucion para motor 1.6 16v de Renault.." le decian (si mal no recuerdo) $600..despues se le escapo que tenia un Fluence y le decian "..ah..no no.. el del fluence es OTRO...ese esta $1300.." !!! si si..como lo ven.

Le paso en 2 lugares y en el tercero le pidieron la cedula verde y cuando vieron que era un fluence le volvieron a decir que el modelo cambio y que es otro kit de distribucion...

Le agarro la duda y llamo al mecanico amigo y este le dijo "..deci que tenes un clio y compra el kit del K4M.." eso hizo...

Se que la mayoria ya sabe...y los que no espero que esta anecdota los despierte de los vivos HDP que siempre estan dando vueltas.

Saludos!

pd: yo mido 1,78 y por 3 cm no tocaba atras el techo. por el resto la verdad que es un autazo.

• Me Gusta 10
Publicado

Hola gente,

Vamos a hacerla breve. Hoy viaje por primera vez en un Fluence (remis), y charlando con el buen hombre sobre los pros y contras (obvio le pase el dato del club) me comento algo que queria compartirlo y "avivar" a mas de uno;

Resulta que le tenia que hacer el cambio de distribucion, como algunos sabran ese motor es el mismo que el clio o Megane I...ahora lo que paso es lo siguiente:

- El tipo al ir a comprar los repuestos decia "..necesito el kit de distribucion para motor 1.6 16v de Renault.." le decian (si mal no recuerdo) $600..despues se le escapo que tenia un Fluence y le decian "..ah..no no.. el del fluence es OTRO...ese esta $1300.." !!! si si..como lo ven.

Le paso en 2 lugares y en el tercero le pidieron la cedula verde y cuando vieron que era un fluence le volvieron a decir que el modelo cambio y que es otro kit de distribucion...

Le agarro la duda y llamo al mecanico amigo y este le dijo "..deci que tenes un clio y compra el kit del K4M.." eso hizo...

Se que la mayoria ya sabe...y los que no espero que esta anecdota los despierte de los vivos HDP que siempre estan dando vueltas.

Saludos!

pd: yo mido 1,78 y por 3 cm no tocaba atras el techo. por el resto la verdad que es un autazo.

• Me Gusta 10
Publicado

Re: OJO LOS QUE TIENEN FLUENCE 1.6 (tema repuestos)

La eterna avivada de los repuesteros!

Otro ejemplo: Luz de guantera. La del R9, R19 y Megane I son IDENTICAS. Precios, de acuerdo a lo que pida el comprador: R9: $20.- R19: $60.- y Megane: $100...

Mismo repuesto, misma marca, misma repuestera...

:S

• Me Gusta 4
Publicado

Cada dia me sorprendo mas!!!! esto ya paso de viveza criolla a ser unos Hijos de mala madre!!!!! Gracias por sus aportes muchachos. ya hay que entrar con cara de culo a las casa de repuestos!!!

Publicado

Bueno si hablamos de avivadas, ya en el año 84 tenia un Taunus Ghia 82 y tuve que cambiar la tapa de acceso a carga de combustible que era igual a la del Taunus L linea vieja y si se la pedias para el Ghia te salia 100 y para el viejo te salia la mitad.

Asi que estas avivadas ya son viejas no es nada nuevo.

Por ej otra cosa es porque las ópticas tienen tanta diferencia de precios entre modelos, a mi me pasó con la del Astra 07 que hace ya 4 años me salio $1100 y en ese mismo momento la del Corsa linea nueva salian $340 siendo las dos de policarbonato y no muy diferente tamaño, o sea que los repuestos valen segun el precio del modelo.

Asi que a no sorprenderse por estos casos. Son cosas que nunca vamos a cambiar.

Me acuerdo que tambien me pasó con la bomba de combustible del Astra que se quemó y el repuesto original salia $850 y la misma bomba pero comprada a un distribuidor de Bosch directamente sin el flotante me salió $200.

Salu2

Pablo

Publicado

Algo parecido pasaba con los faros auxiliares del Laguna I, el R19 y el Mega I: son los mismos y se conseguían con vidrio blanco o amarillo. Eso si, depende para q auto lo pedías, era el precio q te pasaban.

Salu2.

Publicado

tal cual Ric! Yo hace poco compre los faros auxiliares y sucedio lo mismo!

Publicado

tal cual Ric! Yo hace poco compre los faros auxiliares y sucedio lo mismo!

Y también me pasó lo mismo con los solenoides de los trabapuertas: hace 2 o 3 años se me rompió uno y Pepe Rombo me preguntó si quería el del Laguna ($ 250), el del Megane ($ 150) o el del R19 ($55). Obviamente, me lo preguntó en joda, porque era el mismo para los 3.

Salu2.

Publicado

siempre pense en eso pero uno por no equivocarse de repuesto siempre aclara m2 1.6 16 v mod 2007 por las dudas de que el 2008 o 2006 sea diferente ami me pasa y seguramente ya me han garchado un par de veces. note que el cambio de aceite es mas caro en el M2 que en el M1 y eso que le ponia el mismo aceite

saludos

Publicado

Propongo, se podría abrir un post para ir detallando todas estas cosas y que quede como una Biblia porque todos pisamos el palito con estas cosas :rolleyes:

Ya que estamos, y tengo que hacer la distribución del 1.9DTI, no hay algún equivalente baratito? ja! ja!

Pregunté para el Mega y para la fuego, pucha, las correas del mega debe tener alambres de oro....

Publicado

Ojo que habia encontrado esto sobre el Fluence 1.6 y no es identico al motor que venia en el Megane, no es la misma correa de distribucion

El K4M cambió del todo. Lo detalle muy bien y ahora viene con acelerador electrónico (eso ya lo sabíamos, pero es bueno anotarlo) y una cantidad de cambios físicos que mejoran la impermeabilización del sistema eléctrico. Además toda la disposición cambio, y la parte de la refrigeración fue toda mejorada en cuanto a materiales y ubicación de algunos elementos importantes. La correa de accesorios ahora es mas grande (mas ancha, casi el doble) y los tensores se ven mucho mas finos. Me imagino que todo esto es para que pueda aplicar a una garantia de 3 años o 100.000kms.

Publicado

Ojo que habia encontrado esto sobre el Fluence 1.6 y no es identico al motor que venia en el Megane, no es la misma correa de distribucion

El K4M cambió del todo. Lo detalle muy bien y ahora viene con acelerador electrónico (eso ya lo sabíamos, pero es bueno anotarlo) y una cantidad de cambios físicos que mejoran la impermeabilización del sistema eléctrico. Además toda la disposición cambio, y la parte de la refrigeración fue toda mejorada en cuanto a materiales y ubicación de algunos elementos importantes. La correa de accesorios ahora es mas grande (mas ancha, casi el doble) y los tensores se ven mucho mas finos. Me imagino que todo esto es para que pueda aplicar a una garantia de 3 años o 100.000kms.

Que buena info!

Pero el remisero le compro la del clio y su mecanico le puso esa.... que pasara? sera tan asi?....

mmmmmmmmm

Publicado

quien sabe si es la que realmente le va, cuando vaya le voy a preguntar a uno del Renault Minuto, yo ni loco lo llevaria a otro lugar porque perdes la garantia y si se rompe algo debe tener algunas cosas que salen un huevo y medio

Publicado

Otra cosa que cobran según el auto es el service.

Si no leo mal, habla de la correa de accesorios, no de la distribución. ??

Publicado

quien sabe si es la que realmente le va, cuando vaya le voy a preguntar a uno del Renault Minuto, yo ni loco lo llevaria a otro lugar porque perdes la garantia y si se rompe algo debe tener algunas cosas que salen un huevo y medio

Capo vos tenés un motor Nissan cadenero, no le tenés que hacer la distri capo

Publicado

si dice que toda la distribucion cambió y creo que cuando les toca el cambio se deben cambiar todas las correas, tambien la de accesorios

si ya se :gracias: solo voy a preguntar del 1.6 para saber, pero me acuerdo que una vez me habian dicho que "casi" era igual al 1.6 de antes pero no identico

Publicado

Qué buena info! No sabía que el Renault 19 compartía tantas piezas con el Megane. Adhiero a que estaría bueno armar algún tipo de lista de repuestos y sus equivalentes, para no ser empernados por los repuesteros.

Publicado

Es increible la rapidez comerciante de este Pais. Pero esto pasa en todas las marcas. Tuve un 207 motor 1.6 y era el mismo que el Citroen C4 1.6 y habia repuestos que se duplicaban en precio.

Saludos.

Omar

• 2 meses después...
Publicado

Hasta hace un tiempo tenía un Renault 11, y siempre compro los repuestos en el mismo lugar. La semana pasada fui a comprar 5 lamparas piojito de 1,2 w para cambiar algunas que no le funcionaban a mi Scenic '99. Supondrá el repuestero que ahora soy millonario y que al mismo tiempo me volví un poco pelotudo. Reconozco que mientras compraba le pregunté si la Scenic llevaba el mismo tipo de piojitos. Resultado 5 piojitos $ 15.

Ayer volví a comprar 5 piojitos mas me atendió otro vendedor (que no sabe de mi cambio de auto), llegue al local caminando, pedí 5 piojitos y una lámpara tubular (las de la patente). Resultado 5 piojitos mas una lámpara tubular $ 10.

Sin palabras.

Publicado

hasta ahora no me paso, es mas cosas que pense que saldrian un huevo me sorprendieron y no llegaban a 1/4 del huevo

Publicado

Algo parecido pasaba con los faros auxiliares del Laguna I, el R19 y el Mega I: son los mismos y se conseguían con vidrio blanco o amarillo. Eso si, depende para q auto lo pedías, era el precio q te pasaban.

Salu2.

A mi me pasó lo mismo con el solenoide de puerta trasera. Es igual para el R9 y nuestros queridos Mega.... Amplia es la diferencia, $40 a $120, esto en el Holandés de Martelli.

Publicado

La justa es ir y decir "Dame tal cosa para K4M", coooooooooooooorta! Yo siempre hice así

Publicado

Para sacarte la duda, pedile que te muestre los dos kit compara los codigos!

• Me Gusta 1
  • 2 meses después...
Publicado

Adhiero. Compré los auxiliares y ahí mismo me dijeron, cuando los pedí para Fluence, "llevate los del Symbol: son exactamente los mismos y valen $350 menos"

Publicado

Hola: En mi caso note mucha diferencia en los repuestos comprados en acá en Bahía, con los comprados en C.A.B.A. Por la turbina de aire del climatizador del Laguna en El Holandes me pedían $5500:shock::shock::shock:( sí, cinco mil quinientos pesos) y en La Casa Del Renault la compré por $1998 más gastos de envío ($70). Ladrones, chantas, y no pongo más adjetivos para no ser editado.

Un abrazo

Jorge

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.