Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: El FLUENCE ES UN MEGANE?

En tu preguta está la respuesta. Uno es Megane, el otro Fluence. Recién estuve con un amigo hablando de autos, y me dio una definición intresante del Fluence. " Es el Galaxy de Renault"

• Respuestas 70
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Publicado

la verdad cada vez que viene un fluence me lo confundo con un megane III a lo lejos despues que pasa y veo la cola digo haa no es mi viejo jaja, para mi el fluence es megan o megan es samsun el tema de la calidad no me meto porque la unica experiencia con un fluence fue de mi primo y tenia algunas cositas pero nada fuera de lo ya mencionada en otros post

Publicado

La verdad que tirar una "bomba gratis" acotando que el fluence es el "galaxy de Renaul" es muy cruel. Se que este es un foro muy liberal, y está bueno que así sea, se permiten comentarios de todo tipo pero algunos pocos a veces son desafortunados.

Estoy muy contento de pertenecer al foro sobre todo cuando tuve los Megane y la scenic, pero no tan así desde que tengo Fluence.

Me gusta encontrar acá en las secciones los detalles que surgen o surgieron en algunos fluence para tenerlos en cuenta y conocer soluciones, pero cuando empiezan con comentarios fuera de lugar y más aún cuando el que lo escribe NO tiene el modelo y se basa en los dichos de un amigo, primo o amigo del amigo, ni se deberían tener en cuenta.

En mi caso NO aportaría jamás algún comentario fuera de lugar del M3 ni de M2 ya que no tuve los mismos.

Disculpen las molestias ocasionadas.

Saludos Eduardo.

• Me Gusta 11
Publicado

Rodrigo, creo que sos joven y nuevo en este espacio, pero bien vale que sepas que lo descripto por vos es digno de otro foro (Opinautos), ya que aca hay tantos Megane 3 como Fluence y nadie merece una apreciacion tan abierta cuando los propios usuarios de ese coche no hacen.

Cada uno con su gusto y su bolsillo, lo demas poco importa.

Quiza tengas razon y tu primo te diga la verdad (que seria humillante para él), pero ciertas cosas son mas para charlas de café.

Saludos

• Me Gusta 8
Publicado

En tu preguta está la respuesta. Uno es Megane, el otro Fluence. Recién estuve con un amigo hablando de autos, y me dio una definición intresante del Fluence. " Es el Galaxy de Renault"

Amigos de los amigos.... perdon, pero para mi el Galaxy es un caño ! :o

• Me Gusta 3
Publicado

Entre el fluence y el megane hay ina diferencia importante en la calidad de uno con otro, uno es 100% frances ensamblado en tirquia y otro es de santa isabel cordoa, mi primo trabaja ahí y me dijo que es un desastre la calidad, y efectivamente, los otros dias me subi a un GT acostumbrado a mi m3, el baul esta mal cortada la alfombra, todo desprolijo, no esta pintada la carroseria, se le ven los huecos, tiene esos soportes del baul estilo r12 con resortes, cosa que el M2 tenia silindros, un desastre en calidad OJO, comprarandolo con un M3, no quiere decir que sea malo el auto, sino que comprarandolo con un M3 da que desiar, pero si lo comparamos con la competencia si, es muy lindo auto!

Aunque a muchos les pueda llegar a molestar... coincido con Rodrigo. Más que Galaxy, si bien es mecanicamente superior a su antecesor, se parece no hay dudas de que tiene los genes del Megane II en cuanto a que a nivel comercial no tuvo tanta aceptación (de hecho, sus ventas continúan en constante baja desde hace ya 1 año y medio). Sino vean el historial de patentamientos...

Publicado

Aunque a muchos les pueda llegar a molestar... coincido con Rodrigo. Más que Galaxy, si bien es mecanicamente superior a su antecesor, se parece no hay dudas de que tiene los genes del Megane II en cuanto a que a nivel comercial no tuvo tanta aceptación (de hecho, sus ventas continúan en constante baja desde hace ya 1 año y medio). Sino vean el historial de patentamientos...

Daniel, no entiendo tu comentario, decis que es superior mecanicamente a su antecesor, cual es el antecesor del Fluence?

El fluence no tiene antecesor, por lo menos en este mercado. En lo unico que se parecen es en el escudo de la trompa, que tiene 4 ruedas y un motor!!! En cuanto a la aceptacion opino muy diferente, ya que solo basta mirar en la calle y te daras cuenta que el Fluence casi llega a tranformarse en plaga, en muy pocos años. Que su venta e hayan caido en los ultimos meses no significa que no tenga aceptacion, su caida puede atribuirse a multiples factores muy disitntos a los atribuidos por vos.

Saludos.

• Me Gusta 2
Publicado

Aca les paso el artiulo de Wikipedia donde confirma que está emparentado a la familia Megane, lo que me llama la atencion es que RENAULT FRANCIA LO DISTINGUE DE LA SERIE MEGANE.... que se yo.... para mi son hermanos uno es el bobo----

Renault Fluence

[TABLE=class: infobox_v2, width: 22]

[TR]

[TH=class: cabecera, bgcolor: #EEEEEE, colspan: 2, align: center]Renault Fluence[/TH]

[/TR]

[TR]

[TD=colspan: 2, align: center]250pxRenault_Fluence_front_20100918-1.jpg[/TD]

[/TR]

[TR]

[TH=bgcolor: #EEEEEE]Otros nombres[/TH]

[TD]Renault Samsung SM3[/TD]

[/TR]

[TR]

[TH=bgcolor: #EEEEEE]Fabricante[/TH]

[TD]Renault[/TD]

[/TR]

[TR]

[TH=bgcolor: #EEEEEE]Período[/TH]

[TD]Noviembre de 2009-presente

Noviembre de 2010-presente (América Latina)[/TD]

[/TR]

[TR]

[TH=bgcolor: #EEEEEE]Fábricas[/TH]

[TD]Barrio Santa Isabel, Córdoba,Argentina

Bursa, Turquía

Busan, Corea del Sur

Chennai, India[/TD]

[/TR]

[TR]

[TH=bgcolor: #EEEEEE]Predecesor[/TH]

[TD]Renault Mégane II (Versión Sedan, tres volúmenes)1 2 3[/TD]

[/TR]

[TR]

[TH=bgcolor: #EEEEEE]Tipo[/TH]

[TD]Automóvil de turismo[/TD]

[/TR]

[TR]

[TH=bgcolor: #EEEEEE]Segmento[/TH]

[TD]Segmento C[/TD]

[/TR]

[TR]

[TH=bgcolor: #EEEEEE]Carrocerías[/TH]

[TD]Sedán cuatro puertas[/TD]

[/TR]

[TR]

[TH=bgcolor: #EEEEEE]Configuración[/TH]

[TD]Motor delantero transversal, tracción delantera[/TD]

[/TR]

[TR]

[TH=bgcolor: #EEEEEE]Largo / ancho

/ alto / batalla[/TH]

[TD]4618 /1809 / 1479 /2700 mm[/TD]

[/TR]

[TR]

[TH=bgcolor: #EEEEEE]Relacionado[/TH]

[TD]Renault Mégane III

Nissan Sentra[/TD]

[/TR]

[TR]

[TH=bgcolor: #EEEEEE]Similares[/TH]

[TD]Chevrolet Cruze, Citroen C4,Ford Focus, Honda Civic,Hyundai Elantra, Mazda 3,Mitsubishi Lancer, Peugeot 408, Subaru Impreza, Toyota Corolla, Volkswagen Jetta,Volvo S40[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

250pxRenault_Fluence_rear_20100918-1.jpg

magnify-clip.png

Renault Fluence Vista trasera

El Renault Fluence es un automóvil de turismo del Segmento C diseñado y producido por el fabricante francés Renault,4 fue presentado como concepto en junio del 20045 y finalmente la versión de producción durante el Salón de Frankfurt del 2009.6 Este vehículo, es también comercializado por Renault Samsung Motors en Corea del Sur como Samsung SM3, marca perteneciente al Grupo Renault. Se encuentra emparentado con la tercera generación del Renault Mégane con el que comparte diversos componentes estructurales y su plataforma7 8constituyéndose de este modo en el Mégane III de tres volúmenes o su versión sedán. La capacidad del maletero es de 530 L frente a los 368 del Megane III Hatchback. Se enfrenta a rivales del segmento sedanes medianos-grandes tales como el Volkswagen Vento, Chevrolet Cruze, Ford Focus o el Peugeot 408.

[TABLE=class: toc]

[TR]

[TD]

Índice

[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Publicado

- - - -, un desastre en calidad OJO, comprarandolo con un M3, no quiere decir que sea malo el auto, sino que comprarandolo con un M3 da que desiar, pero si lo comparamos con la competencia si, es muy lindo auto!

Cuando temprano en la mañana, leí este comentario y luego la condigna respuesta que recibió de parte de Don Charly, me dije ya està todo dicho. Pero había algo zumbándome en la cabeza y quiero compartirlo. La forma de expresárse del novel participante me hizo acordar a un tal sebasalta, no se si lo tienen presente, la cuestiòn es que el origen y motivo de este tema era dar opinión acerca si se consideraba que el Fluence es o no un Megane. La mayoría, ya dió su opinión afirmativa al respecto, es más algún Fluence fue elegido el Megane del mes. Ahora bien, de allí a aprovechar esta encuesta para sostener alegremente que el Fluence en calidad es un desastre, hay una gran distancia y revela cuanto menos imprudencia y falta de respeto. El primero de estos aspectos, puede tener que ver con la edad del forero, como sostiene Don Ricardo, en tanto que el segundo se relaciona con la educaciòn y para eso no hay edad que lo justifique. Puedo decir con orgullo que fui el feliz propietario de un Fluence Privilege, así que se de lo que hablo y por otra parte no creo que un agente MB sea tan ignorante como para tomarme un desastre como parte de pago. Dicho lo cual y habiendo hecho catarsis en este Club de Amigos, me voy a tomar un tilo. Saludos

• Me Gusta 7
Publicado

Cuando temprano en la mañana, leí este comentario y luego la condigna respuesta que recibió de parte de Don Charly, me dije ya està todo dicho. Pero había algo zumbándome en la cabeza y quiero compartirlo. La forma de expresárse del novel participante me hizo acordar a un tal sebasalta, no se si lo tienen presente, la cuestiòn es que el origen y motivo de este tema era dar opinión acerca si se consideraba que el Fluence es o no un Megane. La mayoría, ya dió su opinión afirmativa al respecto, es más algún Fluence fue elegido el Megane del mes. Ahora bien, de allí a aprovechar esta encuesta para sostener alegremente que el Fluence en calidad es un desastre, hay una gran distancia y revela cuanto menos imprudencia y falta de respeto. El primero de estos aspectos, puede tener que ver con la edad del forero, como sostiene Don Ricardo, en tanto que el segundo se relaciona con la educaciòn y para eso no hay edad que lo justifique. Puedo decir con orgullo que fui el feliz propietario de un Fluence Privilege, así que se de lo que hablo y por otra parte no creo que un agente MB sea tan ignorante como para tomarme un desastre como parte de pago. Dicho lo cual y habiendo hecho catarsis en este Club de Amigos, me voy a tomar un tilo. Saludos

100% De acuerdo

LA CULTURA VA ADELANTE DIJO EL SABIO PENSADOR JORGE CORONA....

• Me Gusta 1
Publicado (editado)

Entre el fluence y el megane hay ina diferencia importante en la calidad de uno con otro, uno es 100% frances ensamblado en tirquia y otro es de santa isabel cordoa, mi primo trabaja ahí y me dijo que es un desastre la calidad, y efectivamente, los otros dias me subi a un GT acostumbrado a mi m3, el baul esta mal cortada la alfombra, todo desprolijo, no esta pintada la carroseria, se le ven los huecos, tiene esos soportes del baul estilo r12 con resortes, cosa que el M2 tenia silindros, un desastre en calidad OJO, comprarandolo con un M3, no quiere decir que sea malo el auto, sino que comprarandolo con un M3 da que desiar, pero si lo comparamos con la competencia si, es muy lindo auto!

Megane 3 turco (para mercados emergentes): misma plataforma del Fluence (L38) modificada (B32), mismos materiales del interior... es frances? no, es turco ensamblado con un moton de partes para mercados emergentes, NO ES el mismo que se vende en Europa.

Fluence (L38): proyectado desde el Tecnocentro Renault Francia, sobre la plataforma del Megane III economizada para mercados emergentes (X38), este si se vende en paises del primer mundo tal como lo ves por estas tierras con la MISMA plataforma (L38), pero ensamblado en turquia. El Fluence nacional posee la mayoria de las partes de origen extranjero, no entiendo cuando decis que las calidades no son las mismas entre el turco y el nacional, ahora si me decis de chapas lo dudo tambien porque el nuestro en version confort saco el mismo resultado en estrellas Ncap que el turco... Ahora los brazos que sostienen el baul incomodos son la moda actual ya que los vi en el Focus 3 sedan Corolla Vento y ya ni se cuantos mas (googlea baul y el modelo y te sorprendes :)) Además no lleva resortes...

Te aclaro para que no te enojes, que el Megane III Europeo tiene incluso hasta distinto torpedo (vean fotooooos) y su plataforma, la no economizada y que saca 5 estrellas Ncap, esta desarrollada a partir de la X95 y si no me equivoco es la B95. Renault define esta adaptación como el diseño exterior del Megane III Hatchback con el contenido tecnico de la plataforma L38 (La del Fluence, es mas lo aclara)

Para una lectura interesante:

Renault.com - Documents & presentations

Tenes un monton de documentos sobre Renault.... Lo que te pase esta en: Investor Day - Octover 5, 2008 (es un PDF) podes googlearlo si no queres ir buscando en la web de Renault.

Resumen de tantos datos de mi mensaje: El Fluence es la versión sedan (tres volumenes) del Megane III diseñado por Renault y desarrollado a partir de la plataforma economizada del Megane III Europeo, misma plataforma del Megane III turco que es el que nos llega (o sea Megane III Turco utiliza la plataforma economizada del Megane III Europeo, lo mismo que el Fluence). Este Fluence se comercializa en multiples mercados y se fabrica en tres plantas a nivel mundial, una es la de Córdoba. Además el Fluence se vende en paises Europeos con la misma plataforma.

Saludos.

Editado por Dynamique
  • Me Gusta 7
Publicado

Aca les paso el artiulo de Wikipedia donde confirma que está emparentado a la familia Megane, lo que me llama la atencion es que RENAULT FRANCIA LO DISTINGUE DE LA SERIE MEGANE.... que se yo.... para mi son hermanos uno es el bobo----

Pablo lo distingue porque es la moda actual diferenciar el sedan del hatch, Fiat fue pionera con el Siena y el Palio o el Punto y el Linea... Marea y Brava...

Ahora tenes Peugeot con el 308 y 408 y no se cual mas, pero se buscan diferenciar producto no solo en nombre sino en diseño (fiat esto ultimo lo aplica ahora) para que no les quede un auto hatch con cola ;) Por eso diferencian, pasa que para nuestro mercado Renault siempre utilizo los mismos nombres ni siquera al Clio tricuerpo lo llamo Symbol o Thalia en su momento... era simplemente Clio.

• Me Gusta 3
Publicado

Como que aburre esto no?

Chau me voy a dar una vuelta con mi Fluence, nos vemos mas tarde. Lindo dia para andar con el techito abierto.

• Me Gusta 4
Publicado

Daniel, no entiendo tu comentario, decis que es superior mecanicamente a su antecesor, cual es el antecesor del Fluence?

El fluence no tiene antecesor, por lo menos en este mercado. En lo unico que se parecen es en el escudo de la trompa, que tiene 4 ruedas y un motor!!! En cuanto a la aceptacion opino muy diferente, ya que solo basta mirar en la calle y te daras cuenta que el Fluence casi llega a tranformarse en plaga, en muy pocos años. Que su venta e hayan caido en los ultimos meses no significa que no tenga aceptacion, su caida puede atribuirse a multiples factores muy disitntos a los atribuidos por vos.

Saludos.

Si tiene: es el Megane II Sedan, esta en el pdf que cito en mi mensaje ;)

El Fluence es el reemplazo a nivel mundial del Megane II Sedan.

Las ventas cayeron quizas por la noticia de la nueva fase, hoy por hoy antes de comprarte un auto por lo menos lo googleas y ves si en breve recibe cambios (breve uno a dos años) Esto no aplica ni al Focus ni al Corolla porque venden por imagen de producto donde la gente compra casi ciegamente.

Publicado

Como que aburre esto no?

Chau me voy a dar una vuelta con mi Fluence, nos vemos mas tarde. Lindo dia para andar con el techito abierto.

Coincido (excepto lo del techito porque no tengo :)) aburre y lo mas triste es que la confusion nace en el desconocimiento...

Proxima discusion: El sol gira alrededor de la Tierra... o era al revés? jajaja!!

• Me Gusta 1
Publicado

Si tiene: es el Megane II Sedan, esta en el pdf que cito en mi mensaje ;)

El Fluence es el reemplazo a nivel mundial del Megane II Sedan.

Las ventas cayeron quizas por la noticia de la nueva fase, hoy por hoy antes de comprarte un auto por lo menos lo googleas y ves si en breve recibe cambios (breve uno a dos años) Esto no aplica ni al Focus ni al Corolla porque venden por imagen de producto donde la gente compra casi ciegamente.

Coincido plenamente con vos, tal vez no supe explicarme, lo que queria decir es que el fluence y el megane 2 no comparten nada, el fluence no es evolucion del M2, es un vehiculo totalmente nuevo. Esto venia por el comentario de otro usuario.

Creo plenamente que m3 y fluence son un mismo modelo, uno hacth y otro con baul.

Me cuesta entender a aquellas personas que se agarran de cualquier cosa para desprestigiar un auto determinado, hay mejores, los hay peores, pero todos terminan cumpliendo con la misma funcion.

Saludos.

PD; El problema no es la diferencia en la opinion, sino las formas de dar dicha opinion.

• Me Gusta 3
Publicado

Debo confesar que me encantaria tener un galaxy de reanult en el garage de casa... JAJAJAJA

• Me Gusta 1
Publicado

Coincido plenamente con vos, tal vez no supe explicarme, lo que queria decir es que el fluence y el megane 2 no comparten nada, el fluence no es evolucion del M2, es un vehiculo totalmente nuevo. Esto venia por el comentario de otro usuario.

Creo plenamente que m3 y fluence son un mismo modelo, uno hacth y otro con baul.

Me cuesta entender a aquellas personas que se agarran de cualquier cosa para desprestigiar un auto determinado, hay mejores, los hay peores, pero todos terminan cumpliendo con la misma funcion.

Saludos.

PD; El problema no es la diferencia en la opinion, sino las formas de dar dicha opinion.

Totalmente de acuerdo, el tema es como se da una opinion, y si además hay informacion oficial en este caso de Renault sobre tal o cual modelo de nada sirve intentar hacer ver otra cosa que no es.

Si, respecto al Megane II el Fluence no tiene nada, distinto a lo que nos acostumbran otras marcas donde lo nuevo en realidad es algo viejo estilizado. Sin desmerecer al Megane II porque siempre me parecio un señor auto.

De la cuestion en si que trata este tema, tomense un rato y lean el reporte de Renault que les dije en un mensaje anterior y ahi las dudas se acaban. Renault explica con lujos de detalles que es el Fluence donde lo producen de donde surge y de donde surge el Megane III segun el mercado/fabrica.

Ahora desprestigiar por desprestigiar parece a esta altura un deporte que no lleva a ningun lado, y lo triste es que es mas abarcativo, o sea no se limita a esta cuestion o este foro. El Fluence hay que compararlo contra semejantes o sea contra producción nacional donde habiando visto y andando en otros como Corolla, Focus y 408 te digo que esta a un muy buen nivel incluso superior a muchos estos. De calidad en general, de pintura, de equipamiento...

Habría que para terminar de ordenar el tema, recordar que la mecánica 2.0 16v M4R origen Nissan mas la transmisión de 6ª y reversa, son las mismas tanto en el Megane III como en el Fluence.

Saludos

• Me Gusta 1
Publicado

No dejo de sorprenderme por lo que dije en otro hilo, sobre qué coincidente es que estos comentarios lleguen en paracaídas cuando Renault (una de las fábricas de automóviles más experimentadas, prestigiosas y avanzadas del planeta) rompe con una inercia de un par de décadas muy desafortunadas, lanzando hoy autos de gama media y alta de gran calidad. Sobre todo en el mercado sudamericano, tan poco exigente, "gasolero" y apegado más a los detalles de supuesto confort o status que a los de motorización y seguridad, entre otros. Mercado que se ha bancado engendros malditos de OTRAS terminales, mientras Renault honoraba a sus clientes con productos desde Gordini hasta el 9, pasando por 4, 6, 12, 21, etc. etc. y llegando al Clio. Todas ellas unas máquinas de un rendimiento y durabilidad casi únicas para sus épocas. No les demos sustento entrando en el juego, porque sólo abundamos los motores de búsqueda con argumentos que pretenden replicar lo que no merece una respuesta porque carece de fundamento sólido. Es como desmentir una falsedad. Al fin, se repite la falsedad dos veces y como hay mucho público que lee sin pensar demasiado (no por nada peyorativo, sino porque no se toma el tiempo de hacerlo), el argumento falaz gana su lugar. Fluence y MIII serán de los mejores productos de la historia de Renault, no caben dudas. Y esto lo sabe la competencia, que a veces a apela a lo que se llama motivadores, o sea foristas rentados que provocan discusiones, threads y de ese modo inducen y crean la agenda de los foros.

• Me Gusta 3
Publicado (editado)

Recien leo los comentarios y como ya han comentado puedo decirte que estas muy equivocado. Si hay cierta diferencia de calidad mas alla de la que pueda ser percibida en algunas terminaciones, quizas se demuestra con el estado de los autos con el tiempo y habra que ver cual sale mejor parado. Aca algunos usuarios de M3 han comentado sobre grillos, ruidos, que si bien no es algo grave, si fuera taaaan superior, no deberia presentar (no tengo ruidos en mi Fluence de Santa Isabel y por ej. andas en un A3 viejo y no tiene ninguna clase de ruidos). Quiero decir no discuto que en Turquia haya una mejor forma de trabajo, un mejor armado, pero no para tanto como para que uno sea un standard y el otro como un premium.

Por otro lado basta con ver un poco y encontrás que los materiales del Fluence son mayormente importados, mayormente turcos, hasta los paneles de las puertas y tapizados son importados. La fabricacion de Santa Isabel mas bien es un ensamble y lo que se hace en el pais es el chaperio, o sea que seria bueno que pongan mas empeño en eso que es lo unico que se hace y gracias que se puede fabricar en el pais, tambien gracias a que no hay capacidad ni nivel de tecnologia y seguramente tampoco de calidad para que se puedan fabricarse localmente muchos componentes.

Entre el fluence y el megane hay ina diferencia importante en la calidad de uno con otro, uno es 100% frances ensamblado en tirquia y otro es de santa isabel cordoa….

Yo creo que con lo del Galaxy si tu amigo cree que el Fluence es un caso similar no entiende nada, con el Megane 2 tambien muy errada la comparacion porque el Fluence ya lleva la misma cantidad o mas de tiempo en el mercado que el Megane 2 y tiene para mucho tiempo mas.

Si se fijan en los patentamientos del Civic y del City estan mucho mas abajo y no creo que tampoco sean un fracaso comercial, si el Fluence fuera un fracaso entonces se tienen que hacer el harakiri estos japoneses.

Editado por megane01
  • Me Gusta 1
Publicado

No dejo de sorprenderme por lo que dije en otro hilo, sobre qué coincidente es que estos comentarios lleguen en paracaídas cuando Renault (una de las fábricas de automóviles más experimentadas, prestigiosas y avanzadas del planeta) rompe con una inercia de un par de décadas muy desafortunadas, lanzando hoy autos de gama media y alta de gran calidad. Sobre todo en el mercado sudamericano, tan poco exigente, "gasolero" y apegado más a los detalles de supuesto confort o status que a los de motorización y seguridad, entre otros. Mercado que se ha bancado engendros malditos de OTRAS terminales, mientras Renault honoraba a sus clientes con productos desde Gordini hasta el 9, pasando por 4, 6, 12, 21, etc. etc. y llegando al Clio. Todas ellas unas máquinas de un rendimiento y durabilidad casi únicas para sus épocas. No les demos sustento entrando en el juego, porque sólo abundamos los motores de búsqueda con argumentos que pretenden replicar lo que no merece una respuesta porque carece de fundamento sólido. Es como desmentir una falsedad. Al fin, se repite la falsedad dos veces y como hay mucho público que lee sin pensar demasiado (no por nada peyorativo, sino porque no se toma el tiempo de hacerlo), el argumento falaz gana su lugar. Fluence y MIII serán de los mejores productos de la historia de Renault, no caben dudas. Y esto lo sabe la competencia, que a veces a apela a lo que se llama motivadores, o sea foristas rentados que provocan discusiones, threads y de ese modo inducen y crean la agenda de los foros.

Estoy de acuerdo con vos Augusto, yo soy un nuevo usuario de Renault, antes fuí de Fiat y de Chevrolet y todos tienen sus cosas, yo tuve 2 Astra uno del 2000 y el segundo del 2007, en ambos tuve el mismo problema del embrague brasilero que no era bueno pero en general fue un buen auto del que no me puedo quejar, desde hace un año tengo en Fluence que lo compre porque me gusto por su apariencia y mecánica/seguridad que ofrecia en relación al precio. No me puedo quejar de los problemas que salvo el del parante no son problemas importantes. El andar que tiene es espectacular, por eso creo que muchos lo atacan para que la gente no los prueben por que si lo llegan a probar se quedan con este auto a pesar de sus "problemas" (UN POCO MAGNIFICADOS), el andar que tiene es increible, al nivel del Vento y no del Focus o 308 que para mi parecer son un poco inferiores en seguridad y andar, eso parece que a la gente no le importa, siguen una marca aunque no les de lo que quieren y se lo cobren caro.

Lo que dicen por ahí arriba sobre que parece ser el Galaxy de Renault debe ser porque el Galaxy se construyó con chasis de VW Carat y motor de Ford, aludiendo al Fluence que es de Renault con motor Nissan, pero solo en la versión 2.0 aspirado.

Y aunque las ventas sean bajas se vende mucho mas que el Megane III, y no puede llegar a las ventas de Ford y Toyota. Pero eso no indica que sea una mala situación.

Lo de los foreros rentados, no se si es tan así pero si que lo hacen para tratar de desprestigiar sin siquiera tener datos reales y menos siendo verdaderos usuarios en su mayoría, algunos lo deben hacer por envidia y otros porque no tienen nada que hacer mas que tratar de molestar a gente que se comunica contando y tratando de solucionar problemas que en gran parte son pavadas que a veces son de gente que no sabe nada de mecánica y pide ayuda para que no los estafen mecánicos inescrupulosos que se aprovechan de los novatos y les hacen gastar mas de lo necesario.

Si se fijan en otros foros son mucho mas cerrados y no te dejan opinar si no sos del grupo de los que se conocen o ni siquiera te responden alguna duda.

Por eso digo que no hay que darle mas importancia de la que tiene, y nosotros sabemos que tenemos un gran auto con sus defectos, y que el que pueda decir que su auto es perfecto y lo pagó muy barato y aparte no tuvo ningún problema en los 10 años que lo tuvo que lo diga ahora o calle para siempre.

Agredir u ofender gratuitamente es un deporte nacional, por lo menos es lo que parece que pasa.

Si yo le hubiera dado pelota a todo lo que se decia del Fluence cuando lo iba a comprar no tendria este gran auto y lo mas importante no conocería a este gran grupo de gente que se llama CMA:lloro:

Salu2

Pablo:tragos:

PD: espero no haberlos aburrido, pero algunas cosas me sacan un poco de la calma y se me suelta la rienda.

• Me Gusta 5
Publicado

Pablo lo del Galaxy segun se entendio fue como quererlo asimilar a un fracaso. Yo escuché cosas por el estilo en el momento que lo compré cuando recorria otras marcas viendo las opciones, evidentemente no tenian mucho para decir y salian con cosas asi pero se equivocaron bastante. Hay hasta alguna que otra anecdota graciosa pero me parece desubicado para hacer este tipo de comentarios que ademas no aportan nada.

....Lo que dicen por ahí arriba sobre que parece ser el Galaxy de Renault debe ser porque el Galaxy se construyó con chasis de VW Carat y motor de Ford, aludiendo al Fluence que es de Renault con motor Nissan, pero solo en la versión 2.0 aspirado.

Y aunque las ventas sean bajas se vende mucho mas que el Megane III, y no puede llegar a las ventas de Ford y Toyota. Pero eso no indica que sea una mala situación.

...

Publicado

Fe de erratas: en mi mensaje anterior donde dice "Don Ricardo", debe leerse "Don Gonzalo". Gracias

Publicado

Lo que decis de la alfombra del baul es verdad, es de terror como se sale y como que le queda corta...es algo que podrian mejorar con 2 mangos. Tambien esos soportes de la tapa vienen forrados en el privilege y en los demas no. Es cierto pero si lo decis de esa forma no va a caer bien.

Lo de la carroceria no se donde decis, donde viene la rueda de auxilio dentro del baul viene pintado y el Megane la trae abajo en tipo canasto que no es muy bueno, es incomodo y por lo menos en el 19 que venia asi me hacia ruido a veces cuando contorsionaba el auto. El Megane 1 ya la trajo dentro del baul y ahora no se por que volvieron a ponerla abajo.

Lo de los resortes del baul no se, los brazos metalicos como tiene el Fluence tienen varios, el Vento y algunos Mercedes tambien.

... los otros dias me subi a un GT acostumbrado a mi m3, el baul esta mal cortada la alfombra, todo desprolijo, no esta pintada la carroseria, se le ven los huecos, tiene esos soportes del baul estilo r12 con resortes, cosa que el M2 tenia silindros, un desastre en calidad OJO, comprarandolo con un M3, no quiere decir que sea malo el auto, sino que comprarandolo con un M3 da que desiar, pero si lo comparamos con la competencia si, es muy lindo auto!
  • Me Gusta 1
Publicado

Lo que decis de la alfombra del baul es verdad, es de terror como se sale y como que le queda corta...es algo que podrian mejorar con 2 mangos. Tambien esos soportes de la tapa vienen forrados en el privilege y en los demas no. Es cierto pero si lo decis de esa forma no va a caer bien.

Lo de la carroceria no se donde decis, donde viene la rueda de auxilio dentro del baul viene pintado y el Megane la trae abajo en tipo canasto que no es muy bueno, es incomodo y por lo menos en el 19 que venia asi me hacia ruido a veces cuando contorsionaba el auto. El Megane 1 ya la trajo dentro del baul y ahora no se por que volvieron a ponerla abajo.

Lo de los resortes del baul no se, los brazos metalicos como tiene el Fluence tienen varios, el Vento y algunos Mercedes tambien.

En el mio la alfombra del baul esta bien ¿? quizas sean algunos casos los afectados, o yo estare entre los pocos que no.... que se yo....

Los brazos del baul que no lleva resortes (por favor si los ven saquen foto y subanla, lleva otro sistema que no recuerdo ahora que no hace ruidos como los resortes del duna) Son la moda actualmente en casi todas las marcas, y no se si es por un tema de costos o que no necesita regulación continua como el de paralelogramos y piston, o quizas asi se aumenta la boca de carga unos cm mas (fijense que esto me parece es parte fundamental de la cuestion ;)).

Lo de la rueda abajo es una macana pero si ganas algun m3 extra en el baul... Lo importante seria que las llantas de aleación entren en la cuna porque de fabrica viene con el auxilio temporal. Supongo que entran pero averiguenlo bien antes de cualquier imprevisto ;)

• Me Gusta 1

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.