Saltar al contenido

Primera Patente


Mats_

Publicaciones recomendadas

Buenas muchachos.

Hoy a la mañana me llego la primera patente del año por el Vento.

A mediados de Diciembre pasado vino la boleta del adicional que ya debatimos en otros post el cual lo pague, no con mucho animo pero no quedaba otra, ahora vino la primera del 2013, la cual llego con un aumento considerable. La ultima del 2012 la habia pagado $855, y en esta me vino a $1114 (con un 5% de descuento por buen contribuyente) o el anual de $5014. En el noticiero no escuche de que aumentaban las patentes, ustedes saben algo? Me conviene pagar las 5 lucas y olvidarme (ya que no lo pienso vender).

 

Slds. Matias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas muchachos.

Hoy a la mañana me llego la primera patente del año por el Vento.

A mediados de Diciembre pasado vino la boleta del adicional que ya debatimos en otros post el cual lo pague, no con mucho animo pero no quedaba otra, ahora vino la primera del 2013, la cual llego con un aumento considerable. La ultima del 2012 la habia pagado $855, y en esta me vino a $1114 (con un 5% de descuento por buen contribuyente) o el anual de $5014. En el noticiero no escuche de que aumentaban las patentes, ustedes saben algo? Me conviene pagar las 5 lucas y olvidarme (ya que no lo pienso vender).

 

Slds. Matias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primera Patente

 

Matias el anual que te vino incluye la 6ta patente ?? si uno puede siempre creo que es mejor pagar el anual y olvidarse...pero depende que descuento te hagan porque sino darles de comer todo junto para que hagan cualquier cosa con la plata no.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primera Patente

 

En Capital no vino con tanto aumento pero nosotros igual pagamos 6, lo que me parece que cambio es la revaluación de auto que ya pasa al valor de mercado y por esa retasación subieron el valor de las patentes. Es un aumento encubierto y que no necesita ninguna autorización del congreso.

En Capital pasa con el ABL que vino como un 40% mas cara y con 11 cuotas y ya lo habian doblado en el 2012.

 

Después dicen que no hay inflación, por lo visto ni siquiera ellos se lo creen.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primera Patente

 

Ahora que me acuerdo, no se si a alguien mas le pasó, mis hijos en diciembre 2011 se compraron un Golf 1.8 y durante el 2012 no pagaron patente, por lo de la antiguedad.

Pero la sorpresa es que ahora le vinieron de nuevo para pagar, no era que despues de quedar excentos por antiguedad ya no te la pueden volver a cobrar o solo hacen lo que se les antoja con las leyes?

Tengo que ir a un CGP para averiguar pero ya veo que ni siquiera ellos saben que pasó con eso de las patentes.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primera Patente

 

Matias el anual que te vino incluye la 6ta patente ?? si uno puede siempre creo que es mejor pagar el anual y olvidarse...pero depende que descuento te hagan porque sino darles de comer todo junto para que hagan cualquier cosa con la plata no.

Saludos

 

Marcos la patente vino como cuota 1 de 5... esa era mi duda, si pagando esa cantidad quedo exento del pago del adicional a fin de año... pero imagino que no

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primera Patente

 

QUEEEEEEEEEEE!!!!?!?!??!?!?!

 

 

Que locura el valor de esa patente!!! osea en las de los 0km por dios!

Yo estuve averiguando la del Laguna 2008 y es de $2300 anual, no me quiero imaginar pagar 5 lucas!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primera Patente

 

Haciendo cuentas me da esto:

Pagando religiosamente cuota por cuota sin atrasarme: $1114.10 x 5 = $ 5570.50 + $1114.10 (adicional) = $6684.60

 

Pago el anual antes del 14/01 por $5014.10 Segun la boleta me estan haciendo un 10% de descuento por el total de $5777.50, que son $207 mas que las 5 cuotas de $1114.10 cada una. Si esos $5014.10 cubren tambien la 6ta cuota anual adicional es un gran descuento y lo pagaria, ya que de la primer cuenta que me dio $6684.60 (con adicional) pasaria a abonar $5014.10, me ahorro $1670.50.

Ahora bien, si a esos $5014.10 le tengo que sumar el adicional (una cuota mas por el mismo valor) el numero se me va a $6128.20. --- $6684.60-$6128.20 = $556.40.

 

Pasando en limpio:

 

5 cuotas + adicional pagados a tiempo: $6684.60

Pago anual sin adicional pagado a tiempo: $5014.10

Pago anual con adicional pagado a tiempo: $6128.20

Los dos últimos son mi duda.

Espero que se halla entendido.

El tema es, o pago los $5014.10 en estos dias y espero a fin de año para ver que sucede, o pago las 6 cuotas cada vez que vengan y no les doy toda la plata junta, que sea dicho de paso me gustaria tenerla para las vacaciones...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primera Patente

 

Hay alguna tabla para calcular cuanto es la patente o es un % del valor fiscal?

 

Yo siempre supuse que era por un % de lo que llaman Base Imponible.

 

Slds.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primera Patente

 

A mi en Capital me vino la patente de 2013 para pagar la primera cuota en febrero a un valor de $850 las de 2012 eran de $650, por el Fluence CVT 2012.

No me parece que esta vez se hayan zarpado tanto.

Si pago todo el año es algo de $4400 en febrero, es muy poco el descuento con la inflación real actual.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primera Patente

 

A mi en Capital me vino la patente de 2013 para pagar la primera cuota en febrero a un valor de $850 las de 2012 eran de $650, por el Fluence CVT 2012.

No me parece que esta vez se hayan zarpado tanto.

Si pago todo el año es algo de $4400 en febrero, es muy poco el descuento con la inflación real actual.

 

Salu2

Pablo

 

$850 era lo que pagaba el año pasado por el Vento. Me parece a mi o me estan cobrando una locura??? Hoy mismo estoy pagando la 1ra cuota por $1114,10 :( Slds.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primera Patente

 

Mati, todas las boletas tienen el descuento del 10% y no por buen contribuyente sino con el único objetivo de recaudar (quizas en provincia te hagan un descuento adicional por "buen contribuyente"). Eso no quita que si a futuro se hiciera algún tipo de ajuste te llegue una nueva boleta con la diferencia. El año pasado fue así con el ABL que aumentó en Capital; yo había pagado el total anual y a fines de Noviembre me llegó una nueva boleta con la diferencia que surgió del ajuste realizado menos el total que yo había pagado.

En definitiva, financieramente siempre te va a convenir pagar el total de las 5 cuotas ya que tienen un descuento y si te llega algún tipo de ajuste es solo diferencia.

Saludos,

 

Daniel®

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primera Patente

 

$850 era lo que pagaba el año pasado por el Vento. Me parece a mi o me estan cobrando una locura??? Hoy mismo estoy pagando la 1ra cuota por $1114,10 :( Slds.

Matias en Capital pagamos 6 cuotas, no 5 como uds. Pero esta vez Scioli me parece que se zarpó con el aumento y le ganó a Macri.

Fijate en la valuación que te hacen el mio esta en $144000 y de hay calculan el valor de las patentes, si no me equivoco creo que es mas que el valor real de reventa. Me parece que si lo quiero vender se lo voy a ofrecer a Macri y que solo me lo pague el valor tasado por la municipalidad.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primera Patente

 

Mati, todas las boletas tienen el descuento del 10% y no por buen contribuyente sino con el único objetivo de recaudar (quizas en provincia te hagan un descuento adicional por "buen contribuyente"). Eso no quita que si a futuro se hiciera algún tipo de ajuste te llegue una nueva boleta con la diferencia. El año pasado fue así con el ABL que aumentó en Capital; yo había pagado el total anual y a fines de Noviembre me llegó una nueva boleta con la diferencia que surgió del ajuste realizado menos el total que yo había pagado.

En definitiva, financieramente siempre te va a convenir pagar el total de las 5 cuotas ya que tienen un descuento y si te llega algún tipo de ajuste es solo diferencia.

Saludos,

 

Daniel®

 

Dani, seguramente sea mas "economico" pagar el anual... pero me da que les estoy dando de comer antes de tiempo.. ya pague la 1er cuota!! Slds.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primera Patente

 

Matias en Capital pagamos 6 cuotas, no 5 como uds. Pero esta vez Scioli me parece que se zarpó con el aumento y le ganó a Macri.

Fijate en la valuación que te hacen el mio esta en $144000 y de hay calculan el valor de las patentes, si no me equivoco creo que es mas que el valor real de reventa. Me parece que si lo quiero vender se lo voy a ofrecer a Macri y que solo me lo pague el valor tasado por la municipalidad.

 

Salu2

Pablo

 

Pablo, ustedes pagan 6 cuotas mas el adicional??? Si, el aumento fue grande, pero como "buen contribuyente" que soy ya pague la cuota sin chistar, y asi voy a hacer con todas las que vengan ya que seguramente a fin de año vamos a disfrutar unas buenas rutas y autopistas absolutamente iluminadas con la plata que vamos a poner cada uno de nosotros :roll: ... en fin que le vamos a hacer... Slds.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primera Patente

 

Pablo, ustedes pagan 6 cuotas mas el adicional??? Si, el aumento fue grande, pero como "buen contribuyente" que soy ya pague la cuota sin chistar, y asi voy a hacer con todas las que vengan ya que seguramente a fin de año vamos a disfrutar unas buenas rutas y autopistas absolutamente iluminadas con la plata que vamos a poner cada uno de nosotros :roll: ... en fin que le vamos a hacer... Slds.

No Matias, las nuestras son 6 cuotas desde el principio y no tuvimos por lo menos el año pasado una cuota adicional.

 

Salu2

Pablo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primera Patente

 

Gracias Pablo por el dato, no lo sabia.. y para ser sincero, veo que vivis en Almagro, no conozco, o si estuve no lo se porque nunca supe exactamente como se dividen los barrios en Capital, pero ahi tienen algunas calles que son de terror!!! sin ir mas lejos, el otro dia en la AV. CORRIENTES!! casi me como un pozo que creo que el Vento aparecia con mi novia y yo mismo aun abordo en China!!, exagere obviamente, pero un pozo enorme, aca en Wilde, que esta a no mas de 10 km de Capital las calles si bien no son una imitacion de Austria o Suiza, estan bastante bien, y las que no las estan comenzando a arreglar, vi muchas obras de Noviembre hasta la fecha por suerte... al menos la Municipalidad un poquito hace, aunque se olvide de hospitales y escuelas, pero es tema de otra charla! Slds!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primera Patente

 

Hola Maty

Veo que pagaste la cuota yo pago anual para olvidarme si hay diferencia es poca, pero compare el aumento a mi me da que aumento un 10% en provincia, menos que la inflacion real:

 

Base imponible 2013 de 38000 pesos

 

Pago anual en 2012: 1118 pesos

Pago anual en 2013: 1230.10 pesos

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primera Patente

 

Hola Maty

Veo que pagaste la cuota yo pago anual para olvidarme si hay diferencia es poca, pero compare el aumento a mi me da que aumento un 10% en provincia, menos que la inflacion real:

 

Base imponible 2013 de 38000 pesos

 

Pago anual en 2012: 1118 pesos

Pago anual en 2013: 1230.10 pesos

 

Saludos

 

Adrian, te subieron la base imponible? porque el tema esta por ese lado... ojo! yo no me quejo, pero espero que sea retribuido!! Slds!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primera Patente

 

Muchachos, no se olviden de que en capital los autos de alta gama pagan un extra por lo del subte. Y pagar la cuota anual, no es darle de comer de antemano, es ahorrarte 1000 pesos. Que sino te van a faltar a fin de año.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primera Patente

 

Ahora que me acuerdo, no se si a alguien mas le pasó, mis hijos en diciembre 2011 se compraron un Golf 1.8 y durante el 2012 no pagaron patente, por lo de la antiguedad.

Pero la sorpresa es que ahora le vinieron de nuevo para pagar, no era que despues de quedar excentos por antiguedad ya no te la pueden volver a cobrar o solo hacen lo que se les antoja con las leyes?

Tengo que ir a un CGP para averiguar pero ya veo que ni siquiera ellos saben que pasó con eso de las patentes.

 

Salu2

Pablo

 

En capital para no pagar patente tienen que pasar dos cosas, la antigüedad y que el valor del auto no sea mayor de 25.000 pesos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primera Patente

 

Yo ni en pedo le adelanto los fondos a la administración Macri.

 

Además....ahorrarte 10% pagando en enero???

Si lo pagas en cuotas, ese 10% en diciembre se recontra diluyó, porque la inflación es mucho mayor.

 

A lo que voy, tampoco es válido el argumento de pagar la anual para "ahorrar".....ahora que se haga por comodidad, bueno, eso es otra cosa.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.