Saltar al contenido

Les pido consejos por viaje desde Bs. As. a Villa La Angostura y Bariloche


martinsua

Publicaciones recomendadas

Re: Les pido consejos por viaje desde Bs. As. a Villa La Angostura y Bariloche

 

Hace mucho que no paso por esa ruta pero, si tuviera que elegir entre la conquista del desierto (20) y la que llega a casa de piedra (6) prefiero la última. Quizás sea mas larga, pero es mas entretenida y eso en viajes largos creo que es importante.

Para ir de Neuquén a Villa la Angostura o San Martín prefiero la 237 que pasa por Picun Leufú, Piedra del Aguila (la capital nacional del pis :)) y de ahí elegis si vas a Villa o San Martín.

Estando en Villa estas muy cerca de Bariloche y estando en Bariloche no estás muy lejos de El Bolsón y Lago Puelo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Les pido consejos por viaje desde Bs. As. a Villa La Angostura y Bariloche

 

En el singuiente link de la pagina proyecto mapear tenes informacion con respecto a viaje a Villa la Angostura, sino podes verlo te tenes q registrar en dicha pagina

Proyecto Mapear Forums-viewtopic-Viaje a Villa la angostura

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Les pido consejos por viaje desde Bs. As. a Villa La Angostura y Bariloche

 

Disculpá Martinsua por responder recién a este post, pero recién llego de mis vacaciones y no lo había leído. Supongo que el tema de la ruta ya lo habrás resuelto, escribo nada más para decirte que cualquier cosa que necesites en Bariloche no dudes en mandarme un mensaje privado o consultar por este mismo post. Saludos de Miguel, desde Bariloche

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Les pido consejos por viaje desde Bs. As. a Villa La Angostura y Bariloche

 

EL que seguro te puede dar una mano es el amigo Austral,creo que ya no le quedo ruta argentina por recorrer ;)

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Les pido consejos por viaje desde Bs. As. a Villa La Angostura y Bariloche

 

EL que seguro te puede dar una mano es el amigo Austral,creo que ya no le quedo ruta argentina por recorrer ;)

 

Salu2

 

 

jajaja eso es verdad Viruta!!! el Amigo Alfredo es mas completo que un mapa del ACA.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Les pido consejos por viaje desde Bs. As. a Villa La Angostura y Bariloche

 

Yo hice ese camino hace como 10 años, pero en micro.

Martin, lo IMPORTANTE es que si vas por la conquista del desierto (RP 20), DESCANSES antes de entrar. Vas a haber recorrido 800 Km desde Cap.Fed., no vas a estar bien descansado para afrontar los casi 200 Km de una ruta recta, eterna y embolante.

Recuerdo los autos accidentados a la vera del camino, como si los exhibieran para dar un aviso (macabro, pero real) de lo que te puede pasar si subestimas la ruta.

Los 200 Km que se ahorran yendo por ahí, son un golazo, pero tenes que estar con los ojos bien abiertos, atento y descansado.

Buen viaje!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Les pido consejos por viaje desde Bs. As. a Villa La Angostura y Bariloche

 

Buenaaaasss! Tengo que cancelar la deuda pendiente con uds: Muchas Gracias para todos por sus aportes y consejos! Gracias a Dios ya hemos vuelto de las vacaciones hace casi dos semanas (perdón por tardar tanto en escribir, pero el período de adaptación al laburo y el smog me tiene loco!)

Por suerte fue todo bien y la verdad que La Angostura es hermoso! va, en realidad todo es lindo por alla! jeje

En total estuvimos dos semanas, la primer noche estuvimos en Bariloche y a la segunda noche ya entramos en la hostería que teníamos reservada en La Angostura. Como el lugar es tan lindo, tranquilo y pacífico decidimos quedarnos las dos semanas alla y directamente desde alla volvimos para Bs. As. Fuimos a pasear un día a Bariloche (además de la noche y 1/2 día del principio), Traful, Melinquina, San Martín, mucho lago, mirador y todo...

El lugar es increible! no llovio ni un día y la temperatura buenísima... el agua del lago estaba como para meterse tranqui... todo perfecto!

Les resumo el recorrido:

IDA: Salimos de Bs. As. por la Au. para el lado de Ezeiza y agarramos la 205; seguimos hasta Guaminí (pasamos antes por Daireaux) y de ahi bajamos hasta la 60 como para ir a Carhue. La 60 te cruza a La Pampa y salis a la ruta 35, tomando hacia el sur para luego enganchar hacia el oeste la 152 a Acha. Aca hicimos noche.

El Segundo día hicimos el cruce de La Pampa pero todo por la 152 (no tomamos la conquista del desierto); Pasamos por Casa de Piedra, salimos a General Roca y enganchamos la 22 para Neuquen; Cruzamos por el medio de Neuquen (un embole total) y seguimos por la 237 para el sur hasta llegar a Bariloche (tipo 21 Hs. llegamos) pasando por Piedra del Aguila.

VUELTA: Salimos de Villa La Angostura y agarramos la 237, pasamos por Piedra del Aguila y seguimos para Neuquen. En Neuquen no entramos porque tomamos la circunvalación y salimos directamente a la ruta que te lleva para el lado de Col. 25 de Mayo.(la 151) previo tomar unos kms la 7 provincial. Después de 25 de Mayo cruzamos por la 20, la Conquista del Desierto, pasamos Acha y seguimos hasta Santa Rosa donde dormimos. Al día siguiente hicimos Santa Rosa - Buenos Aires todo derechito por la 5 y entramos a Capital por el Acceso Oeste.

ALGUNOS DATOS INTERESANTES:

Luego de probar variantes de caminos en la ida y la vuelta:

En prov. de Bs. As. me gusto más la 205 que la 5. El único inconveniente de ir por la 205 es el tramo que hay que hacer para salir a La Pampa por la 60 pasando por Carhue, ahi la ruta esta bastante hecha bosta, hasta hay unos carteles que dicen textualmente "Atención: Ruta en pésimo estado" pero como no hay muchos autos circulando se hace más llevadera por ese lado.

La 152 para cruzar el desierto, los primeros km también estan medio maltratados pero en sí la ruta es un poco más llevadera y entretenida que la 20, sobre todo si se cruza el desierto a la tarde después de manejar todo el día y con el sol de frente (a la ida). Para la vuelta, con el sol de atrás y descansado después de las dos semanas de vacaciones la verdad que el desierto lo pase sin mayores problemas y hasta me dio para pegarme el tirón y seguir hasta Santa Rosa que llegue de noche (maneje los últimos 50 km nada más de noche y porque me sentía realmente muy descansado y fresquito).

Después de pasar Neuquen la 237 esta buena, solo a veces el asfalto un poco deformado, se le hacen como canaletas donde tenes que calzar las ruedas porque si no el auto te tironea para un lado u otro; pero son solo por pequeños tramos.

La ruta que figura como 234 y que te lleva de VLA a San Martin ahora es la 40 y la estan asfaltando toda. Esta quedando muy linda, dicen que va a quedar de 3 carriles, dos en ascenso y uno en bajada. Por ahora no esta marcado el asfalto pero se nota que la calzada es más ancha que lo normal.

 

Bueno, no los aburro más... principalmente quería agradecer sus comentarios y confirmar que todo fue de 10!

Cualquier cosa que quieran saber en especial me avisan.

Saludos

 

Martín

 

P.D.: Gracias especiales para Miguel de Bariloche por haberte puesto a disposición. Gracias a Dios salio todo bien y no tuvimos que joderte pa'nada. Muchas gracias en serio.

Si algún día llegas a venir para Bs. As. lo mismo para vos, cualquier cosa chiflame.

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Les pido consejos por viaje desde Bs. As. a Villa La Angostura y Bariloche

 

Que bueno que haya salido todo bien. Pasaste a 6 cuadras de mi casa :)

 

Hola Adrian! Pasamos cerca cuando atravesamos Neuquen a la ida? o cuando volvimos por la circunvalación?

A la circunvalación le tenía un poquito de miedo por el ripio y porque todavía el gps no la reconoce como una vía válida entonces a cada rato me insistía en que retome en cada rotonda que pasaba, así que es como que estaba yendo para adelante nomás a la buena de Dios jejeje; me fui guiando por el resto de los autos que iban delante mio para no perderme hasta que salimos y el gps recalculo la ruta y me llevo para Col 25 de mayo.

Neuquen por lo que vimos es muy linda ciudad pero la verdad que morfarnos todos esos semáforos a la ida nos mato!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Les pido consejos por viaje desde Bs. As. a Villa La Angostura y Bariloche

 

Muchas gracias por los saludos, me alegro que lo hayan disfrutado. Te comento que la temperatura y el clima de este verano fue uno de los mejores de los últimos años, con casi 40 días sin llover y con máximas entre 25 y 34 grados, al igual que la temperatura del agua de los lagos, que estuvo alrrededor de 2 grados por encima de la media en esta época. Un abrazo y la próxima estás obligado a avisar al pasar por aquí. Saludos de Miguel

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Les pido consejos por viaje desde Bs. As. a Villa La Angostura y Bariloche

 

Muchas gracias por los saludos, me alegro que lo hayan disfrutado. Te comento que la temperatura y el clima de este verano fue uno de los mejores de los últimos años, con casi 40 días sin llover y con máximas entre 25 y 34 grados, al igual que la temperatura del agua de los lagos, que estuvo alrrededor de 2 grados por encima de la media en esta época. Un abrazo y la próxima estás obligado a avisar al pasar por aquí. Saludos de Miguel

 

Gracias Miguel! seguramente tarde o temprano volveremos porque quedamos encantados con toda la zona, y ahí si vamos a arreglar como corresponde y hacemos una mini reunión sureña! El clima es como vos decís, espectacular, y la temperatura del agua mejor que en mar del plata!

Abrazo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: Les pido consejos por viaje desde Bs. As. a Villa La Angostura y Bariloche

 

estoy anotando recomendaciones jajajaja ya que viajo pronto para bariloche ahora si confirmado ya que hace 40 dias que estaba andando sin luneta trasera del mega II y hdmp por casa me tiro un cascote estando estacionado , spongo que para volver luego y terminar lo que empezo, deci que zurich seguros me pago la luneta sino.... $4400.- cuesta y no hay por ningun lado las del sedan, eso me dijeron. yo seguro que voy por la ruta del desierto ya tengo algo de exp en viajes largos jajaja y no asustan los casi 1600km, por la ruta 3 a bahia fui hace unos años en una ranger 2.8 td onda disfrute del viaje a religiosos 90km/h todo tranquilo pero mucho trafico me toco llendo para madryn. durante el viaje, en las paradas obvio, ya que mi nena morena de 6 años no creo que se banque todo de un tiron, subire fotos del viaje y los estados de las rutas que circulo, un abrazo!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.