Saltar al contenido

Mejoras en el equipamiento del Fluence para una futura Fase 2


PSBandcompany

Publicaciones recomendadas

Re: Mejoras en el equipamiento del Fluence para una futura Fase 2

 

Si si ven en Acara o paginas de avisos la reventa está bien, coincido con PSB en funcion de que se ha vendido mucho mas el Fluence y los otros muy poco de Latitude y pocos MIII (esto ultimo creo que por un muy mal manejo de Renault con la oferta), esto con el tiempo esto puede llevar a una mejor reventa del Fluence

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 72
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Mejoras en el equipamiento del Fluence para una futura Fase 2

 

Yo pienso que dejan de vender el latitude porque no tuvo la salida que pensaron que tendria, es una nave y una lastima que la gente no lo comprara, yo estuve a 15 lucas de comprarlo y el gerente de la concecionaria me dijo que no lo comprara por ese tema de la reventa, y me recomendo el fluence.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mejoras en el equipamiento del Fluence para una futura Fase 2

 

Si a mi tambien hace poco en la concesionaria me dijeron que el Fluence se come al Latitude, porque si no llegas al V6 el otro tiene el mismo motor y como compra conviene un Fluence privilege

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mejoras en el equipamiento del Fluence para una futura Fase 2

 

Dejan de vender el Latitude porque básicamente no lo compra nadie. Hablando mal y pronto.

Es decir, no hay demanda

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mejoras en el equipamiento del Fluence para una futura Fase 2

 

Dejan de vender el Latitude porque básicamente no lo compra nadie. Hablando mal y pronto.

Es decir, no hay demanda

 

En resumen si, pero es una lastima ya que es un auto muy equipado, hablando del V6, cosa que me parece ya un poco anticuada con la tecnologia del turbo tan presente en otros modelos como Passat y Mondeo, pero bueno es tema para otro post. Al auto no le hicieron marketing, es una pena, ya que muchos no lo conocen (mi mecanico enfermo de autos no sabia de su existencia), o sea si se llamara Laguna tal vez se hubiera vendido mas porque es un nombre ya conocido y muchos son hasta fanaticos del modelo, pero cuando presentas una linea nueva, con nombre nuevo, todo nuevo, es importante la difusion en la calle, en la television, como esta haciendo Peugeot con el 508, ves por lo menos una publicidad en la Tv.

 

Lo del equipamiento me parece, tal vez algunos no esten de acuerdo, pero lo planteo igual, que al Fluence creo que le sentaria bien un cambio de motorizaciones, agregar un Diesel me parece casi obligatorio, mantener el muy buen 2.0 16V y el 2.0T pero con modificaciones para logre los 200 o 211 CV del Vento, en un precio parecido con el VW se va para arriba el Fluence y al quedar (con la salida del Latitude) como el auto "premiun" de Renault lo pones con motorizaciones parecidas a las que entrega la competencia, ya que para mi, ojo para mi, el 1.6 ya no va mas en un auto de ese porte.. hasta lo veo mas logico para el MIII, aunque tampoco.. Slds. Matias.

Editado por Mats_
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mejoras en el equipamiento del Fluence para una futura Fase 2

 

Y lo que creo que pasa es que a estos autos como el Latitude se les hace muy dificil porque ya entran a competir con las marcas premium, que encima ahora el que los compra los paga en pesos al dolar oficial. Creo que el 508 tampoco se va a vender nada

slds

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mejoras en el equipamiento del Fluence para una futura Fase 2

 

Hay que tener en cuenta el ritmo inflacionario que tenemos, cuando compre el Flu Privilege en octubre de 2011 el MIII estaba 10 lucas arriba, con el correr de los meses esa brecha se ha ido achicando y creo que hoy por hoy no hay diferencia entre uno y otro, tengan en cuenta que si no fuera por el impuesto del 35% que pagan como extrazona el MIII sería mucho mas barato que el Flu y el Latitude full saldria como un Fluence full. Cosas que suceden en una economia distorsionada com la nuestra. Imaginensé el V6 a $160000, nos cansariamos de verlos por la calle, pero en Santa Isabel estarian los operarios jugando al truco.

Insisto, a mi entender, los autos estan carisimos en nuestro pais.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mejoras en el equipamiento del Fluence para una futura Fase 2

 

Y si...en Europa Fluence desde 18.400 euros, Megane 3 desde 15.000 euros (encima superior que el que llega aca), Latitude desde 28.000 euros, Scenic 18.500...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mejoras en el equipamiento del Fluence para una futura Fase 2

 

Luz en la guantera le podrían poner....yo no entiendo a Renault, cuanta guita se ahorraron en esa luz? 1 dolar? 2 dólares? 10 dólares?

 

No creo que los faltantes de un modelo respecto de otro tengan que ver con un tema de costos.

Es que algo tiene que haber de diferencia para poder segmentar.

Si como pretende "Juan Fluence" se le agregan todos los "amenities" al Comfort 1.6... ¿qué queda para los otros modelos?.

Se que lo que digo es muy facho pero si de un mismo vehículo voy a sacar al mercado 5 variantes, alguna diferencia tiene que haber entre ellos.

Y esas diferencias no es sólo en las motorizaciones sino en el nivel de equipamiento.

Creo que no pasa por los costos sino por la necesidad de crear algún tipo de diferenciación.

Fijate que eso mismo pasa en todos los ordenes de la vida: al organizador de un recital no le cambian los costos según sea donde se ubica la gente... pero las plateas vip cuestan el triple que las de campo.

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mejoras en el equipamiento del Fluence para una futura Fase 2

 

Pero loco...una luz en la guantera....tampoco vas a segmentar con una luz... la diferencia entre el confort y el dynamique es:

 

Motor

Tarjeta llave

Llantas

Apoyabrazos central

....

 

entre otras cosas que no me acuerdo, digo, realmente hace falta también hacer diferencia en una simple luz, cuando ya hay diferencias muy grandes?

Antiniebla

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mejoras en el equipamiento del Fluence para una futura Fase 2

 

otra que pijotean mal es los brazos del baul solo el privilege las trae revestidas y queda mucho mas prolijo, cuanto puede valer eso

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mejoras en el equipamiento del Fluence para una futura Fase 2

 

Evidentemente todo hace a los costos por eso hay 50 lucas entre el entrada de gama y el full, pareciera que lo unico en comun es la carroceria y el nombre. Lamentablemente la segmentacion tiene que existir, nos guste o no.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mejoras en el equipamiento del Fluence para una futura Fase 2

 

Hola! Como comentaba Sharley arriba, la segmentación dentro de un mismo modelo lo hacen de esa manera... sacando tanto cosas que no tienen sentido como la luz de una guantera como equipamiento de seguridad, confort, etc. Lamentablemente es asi, de alguna manera cualquiera de esos articulos según la persona son los disparadores para saltar al modelo siguiente!.

 

Con respecto al Latitude, ocupa otro segmento de mercado superior al Fluence. No se si se han subido a uno pero es notorio que es de otra gama y tiene otras dimensiones. Dentro de las segmentaciones siempre se van solapando los modelos y puede generar este tipo de dudas de a que modelo apuntar en el momento de adquirir un nuevo vehiculo. Esta claro que el motor de la version de entrada de gama (no el V6) puede quedarle chico, o no es acorde con el segmento, pero creo que es lo mismo que pasa con el Fluence y la version Confort de 1.6. Es cuestion de bolsillo y lo que cree el usuario que necesita. Por ultimo queda el tema de la reventa, es un tema muy personal y dependera de cada uno que tanto influye el elegir su auto por como despues lo vendera o si pesa mas todo lo otro que hay atras de elegir el auto que en verdad le gusta a cada uno. Cuando me compre un Symbol hace mas de 3 años la mayoria me dijo: mmmm te va a costar venderlo.... lo vendi en 3 dias!.... es todo muuuuy relativo.

 

Por otra parte el LAGUNA en Europa sigue existiendo y es parte dela oferta de Renault como el LATITUDE.

 

Por los valores del Megane III por ej. en España una version SIMILAR en equipamiento al LUXE de aca. Ronda los 20000 euros, unos $ 136000 pesos a cambio oficial. Lo mismo aprox. que sale el auto aca comprado cash!. Esta claro que no es el mismo auto pero no esta lejos, seguro que mucho mas cerca de la calidad Europea que la mayoria de los vehiculos MERCOSURIZADOS que circulan hoy por nuestras tierras a un precio bastante globalizado.

 

Bueno, es un tema muy amplio y da para rato y varios post. Seguimos en contacto, saludos a todos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mejoras en el equipamiento del Fluence para una futura Fase 2

 

Ojalá llegue un fase 2 con al menos casi todo lo que tiene en otros paises, en Irlanda y Turquia ya se ofrece, en España estaría en marzo y aca quien sabe cuando.En el Megane exteriormente es igual pero el que se vende en Europa tiene muchas diferencias, tanto en el interior como en adelantos, a este fase 2 que llega aca ya le tendrian que haber puesto el freno de mano electrico como tiene aquel europeo y la Koleos, en el Fluence es probable que hagan lo mismo y no se lo pongan. Entre otras cosas encontre esto que tiene el europeo, es increible...pero igual aca no tendria sentido traerlo... imaginatelo detectando las marcas en las rutas que son para carretas:

El Nuevo Mégane 2012 ofrece entre sus equipamientos el VisioSystem, su cámara delantera detecta las marcas en el suelo y la posición del coche, te avisa en caso de salida del carril y activa automáticamente las luces de carretera si las condiciones lo requieren. El Carminat TomTom® LIVE de última generación se pilota con un solo gesto gracias a la palanca situada en la consola central. Así, disfrutarás en tiempo real de la información del tráfico en alta definición y de múltiples servicios que te facilitan la conducción :lloro:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mejoras en el equipamiento del Fluence para una futura Fase 2

 

Leo no coincido con que el Megane de Europa tenga muuuuuuuuuchas diferencias con el Turco... El sistema Visio es un opcional y recien se lanzo, todavia no creo que mucha gente lo este comprando, el freno de mano electrico creo que no hace una gran diferencia y en un futuro es probable que se lo pongan.. Esa es la ventaja de que el auto se fabrique en el pais, es mucho mas flexible la fabricacion y el opcional de equipamiento. En España podes comprar un Megane III bastante base, que por ejemplo no tiene climatizador, ni tarjeta llave con menor equipamiento que el Megane III Luxe turco o podes comprar el full full. Lo mismo pasa con el diseño del interior, tienen mas opciones pero el diseño basico es el mismo y los detalles del interior son acordes a la version que compres.

Creo que para el mercado Argentino tanto el Megane III como las versiones full del Fluence nivelan para arriba y sus mejoras tecnologicas llegaron bastante rapido a lo que en general nos tienen acostumbrados. Hoy en dia hay usuarios que practicamente por el mismo dinero de un Megane III compran un Peugeot 308 Allure con 2 Airbags en lugar de 6!!! y es record de ventas... que podemos esperar!!!.... Tambien es responsabilidad de los usuarios la exigencia en las mejoras tanto en terminaciones, calidad y seguridad. Pero lamentablemente este mercado prioriza llantas de aleacion y un aleron antes que un airbag o frenos con ABS. Tambien es responsabilidad del estado la exigencia de elementos de seguridad minimos como ABS y Airbag delanteros en todos los vehiculos fabricados.

Como decis... primero pintemos las lineas divisorias de las rutas porque el Visio va a estar al dope! Por la forma en que se maneja aca casi ni podes usar el regulador de velocidad! saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mejoras en el equipamiento del Fluence para una futura Fase 2

 

Hola Juan, habia visto que tambien tienen el sistema Start Stop como tienen los Mercedes, tambien vi que el navegador es tipo joystick como en un Bm, tambien los que traen techo lo tienen panoramico, pero no sabia en que versiones lo trae.

Ahora en el mercado local por supuesto que totalmente de acuerdo el Megane es una nave espacial.... no me habia fijado en ese detalle del 308 allure con 2 airbags.....ademas es todo menos que el Mega3, el motor es 1.6...por poco es comprar lo que ofrecia un Megane 1 fase 2 en el año 2000...Ademas parece que hicieron cambios porque creo que antes el allure ya venia con techo cielo y segun la pagina ahora no, asi que menos todavia. Pero es asi una gran mayoria compra por fachita y boludeces, tengo amigos que me lo dicen yo compro solo por lo de afuera, no hay con que darles...ahora logre convencer a uno que lo cambie por uno con todos los elementos de seguridad.

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mejoras en el equipamiento del Fluence para una futura Fase 2

 

Claro Leo, yo era uno de los que apuntaba al 308 pero pare la pelota e investigue un poco y no entre en la forrada de PSA de que te venden que son premium y y vos no te das cuenta que te encajan autos 3er mundistas pasados por el filtro del Mercosur pero de 150 lucas!.

 

Por lo que tengo entendido no todos los techos son panorámicos, hay diferentes versiones!... ojo, en mi caso en casa fue tema de discusión, la bruja prefería que el techo se abra y no andar en una pecera ambulante como en el 308! Una de las mayores criticas que recibió fue la entrada de calor que tenia por el techo aunque este tapado y que el aire en verano no rendía. De hecho al día de hoy si la ciudad no arde como esta semana, a la tarde abrir el techo en el Megane es lo masssss!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.