Saltar al contenido

Ituzaingó - Florianópolis en el tdi


edufedear

Publicaciones recomendadas

Hola amigos. Les escribo para contarles que durante este mes de enero decidí viajar a Florianópolis para probar un poco el 1.9 2007 que compré hace poco. El viaje es largo (1858 km de puerta a puerta) y el coche no me defraudó. Gasté un poco menos de 100 litros de gasoil para ir y otro tanto para volver, esto sin violar velocidades máximas de ruta. Solo en algún tramo lo probé como a ***EDITADO*** km/h pero sólo para ver cómo tiraba en alta. Es una nave.

Si alguien va a ir para allá les cuento que hice el camino clásico: Paso de los Libres - Uruguayana - Porto Alegre - Floripa. Con los nuevos arreglos en el camino hay doble vía desde acá hasta Uruguayana (700 km) por la ruta 14. Después tenés unos 600 de mano simple (BR290) y al final otros 500 más o menos de doble vía.

Otro tema: allá le llaman gasolina a la nafta y el gasoil es diesel. No es un detalle menor. Las dos veces que cargué combustible tuve que aclararlo 20 veces porque enseguida te mandan nafta. No hay en general gasoil bueno (aditivado como le dicen ellos) porque no hay muchos autos gasoleros tampoco. La nafta esta como 2.70 y el gasoil "premium" está 2.10 reales más o menos (el real está promedio entre el legal y el negro $3.00).

 

Gracias por el espacio. Un abrazo a los megneros.

Editado por carlosmdq
Regla nro.4
  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigos. Les escribo para contarles que durante este mes de enero decidí viajar a Florianópolis para probar un poco el 1.9 2007 que compré hace poco. El viaje es largo (1858 km de puerta a puerta) y el coche no me defraudó. Gasté un poco menos de 100 litros de gasoil para ir y otro tanto para volver, esto sin violar velocidades máximas de ruta. Solo en algún tramo lo probé como a ***EDITADO*** km/h pero sólo para ver cómo tiraba en alta. Es una nave.

Si alguien va a ir para allá les cuento que hice el camino clásico: Paso de los Libres - Uruguayana - Porto Alegre - Floripa. Con los nuevos arreglos en el camino hay doble vía desde acá hasta Uruguayana (700 km) por la ruta 14. Después tenés unos 600 de mano simple (BR290) y al final otros 500 más o menos de doble vía.

Otro tema: allá le llaman gasolina a la nafta y el gasoil es diesel. No es un detalle menor. Las dos veces que cargué combustible tuve que aclararlo 20 veces porque enseguida te mandan nafta. No hay en general gasoil bueno (aditivado como le dicen ellos) porque no hay muchos autos gasoleros tampoco. La nafta esta como 2.70 y el gasoil "premium" está 2.10 reales más o menos (el real está promedio entre el legal y el negro $3.00).

 

Gracias por el espacio. Un abrazo a los megneros.

Editado por carlosmdq
Regla nro.4
  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ituzaingó - Florianópolis en el tdi

 

Muy interesante Eduardo. Yo en poco mas de 10 dias estoy yendo para esos lados, unos kilometros mas arriba, a Bombinhas. Te hago una consulta, la ruta sobre Corrientes esta reconstruida?? Porque el año pasado unos amigos me contaron de que era un desastre!! Como leo parece estar en optimas condiciones... Hermoso viaje!! Espero disfrutarlo tanto como vos! Saludos y gracias por compartir tu vivencia con el mega!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ituzaingó - Florianópolis en el tdi

 

La ruta 14 está 10 puntos! Hay pequeños tramos, sobre todo en Corrientes donde están laburando pero incluso luego de Monte Caseros hasta la frontera misma es doble mano de cada lado. Los peajes salen poca guita excepto el de Zarate que sale como 13 mangos. En Brasil estan hasta 8 o 9 reales y sólo aceptan reales, ojo. Luego paré en San Gabriel a dormir en el Hotel San Luiz (0055 55 3232 7100 [email protected]) y me salió 220 R la noche para dos con desayuno in-fer-nal incluído. A la vuelta no había lugar y paré en uno de la ruta, el San Isidro (0055 55 3232 2915 [email protected]) y me salió 270 R. Está bueno pero el morfi es todo argentino (milangas, tallarines, etc.). Te digo esto porque hasta Florianópolis es un tironcito y a Bombinhas es un poco más. Dale tranquilo por la 14 que está bárbara. Te aburrís de viajar por ahí. Y la 101 desde Porto Alegre es otro lujo. Ojo con los radares que hay en Rosario do Sul y luego entre Pantano Grande y Butiá (BR 290). Te avisan los carteles y son unos palos en medio del pueblo. No le podés pifiar. Yo cargué en el GPS los mapas de Milmapas.com y viajé de 10. Abrazo y que lo pasen lindo.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ituzaingó - Florianópolis en el tdi

 

Y, al muchacho no le gusta mucho manejar, me parece.

Viajecito padre, gracias por compartir la experiencia

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ituzaingó - Florianópolis en el tdi

 

Muchas gracias Eduardo por la respuesta nuevamente, a la ida no voy a hacer ese mismo recorrido porque por un tema netamente personal voy a ir por Uruguay (pasando por Montevideo), se me hacen unos kilometros mas pero es mas una promesa que otra cosa. A la vuelta queria venir por la 14 pero me daba miedo su estado, por suerte ya esta en condiciones!!!

 

Slds. Matias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.