Saltar al contenido

Estoy entre 2 compañías de seguro, ustedes cual recomiendan?


eltrasher

Publicaciones recomendadas

Hola, gente.

 

Como algunos ya saben, resta poco para que me entreguen el Megane III nuevo. Y es por eso que estoy viendo que seguro lo pongo.

 

Todos mis autos los tuve en Provincia Seguros, tiene buen precio para los usados, pero se ve que los 0Km no es su fuerte, el valor es bastante alto.

 

Estoy buscando una cobertura todo riesgo, con franquicia de no más de 5%, con cristales, granizo y llantas.

 

Por ahora estoy entre 2: La caja y Rivadavia Seguros, por un valor de $ 752 y $ 720 respectivamente.

 

La diferencia más grande radica en que La caja tiene 5% de franquicia y Rivadavia un 3,5%, pero La caja aparentemente tiene otras cosas que Rivadavia no, por ejemplo sin límite en reposición de parabrisa y luneta, sin límite en granizo y no leí nada de límite en cubiertas (y llantas).

 

De Rivadavia hay algo que no entiendo: Dice Ajuste Automático: 20%, a que se refiere? Será a la cláusula de reajuste por variación en valor del 0km o será que se ajusta un 20% del valor de la póliza cada vez que se renueva? (semestral)

 

De La caja no se la duración de la póliza y que tan simpáticos son a la hora de subir el valor.

 

HELPP!!!! I NEED OPINIONS!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, gente.

 

Como algunos ya saben, resta poco para que me entreguen el Megane III nuevo. Y es por eso que estoy viendo que seguro lo pongo.

 

Todos mis autos los tuve en Provincia Seguros, tiene buen precio para los usados, pero se ve que los 0Km no es su fuerte, el valor es bastante alto.

 

Estoy buscando una cobertura todo riesgo, con franquicia de no más de 5%, con cristales, granizo y llantas.

 

Por ahora estoy entre 2: La caja y Rivadavia Seguros, por un valor de $ 752 y $ 720 respectivamente.

 

La diferencia más grande radica en que La caja tiene 5% de franquicia y Rivadavia un 3,5%, pero La caja aparentemente tiene otras cosas que Rivadavia no, por ejemplo sin límite en reposición de parabrisa y luneta, sin límite en granizo y no leí nada de límite en cubiertas (y llantas).

 

De Rivadavia hay algo que no entiendo: Dice Ajuste Automático: 20%, a que se refiere? Será a la cláusula de reajuste por variación en valor del 0km o será que se ajusta un 20% del valor de la póliza cada vez que se renueva? (semestral)

 

De La caja no se la duración de la póliza y que tan simpáticos son a la hora de subir el valor.

 

HELPP!!!! I NEED OPINIONS!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Estoy entre 2 compañías de seguro, ustedes cual recomiendan?

 

Maxi querido!

 

Antes que nada, te felicito por lo del Mega III (aunque creo que ya lo hice en otro post jeje)

 

Respecto de los seguros: si lo contratas particular, osea sin planes ni prendas de por medio, LA CAJA es de renovacion trimestral, un arma de doble filo, de hecho tuve el 19 un tiempo en la caja, no aguante los aumentos! Claro, al cotizar cuando lo compre, era la mas barata, imbatible, insuperable! Pero.. cada 3 meses un 15 o 20 % de aumento (y eso que te hablo del 2009... ni me quiero imaginar ahora que la inflacion esta peor!) Cuestion: un año desps de haberlo contratado como al mas barato del mercado, me di cuenta que estaba pagando un poco mas que Federacion Patronal, lider de los lideres! Ahi nomas me fui...

 

Siempre conviene el seguro que tenga la poliza mas duradera, aunque hay que observar otras cosas: Ej: en caso de destruccion total o robo, en la mayoria de los seguros se debe pagar el saldo de la poliza! (si el siniestro ocurre en el primer mes, y es semestral, hay que garpar 5 meses de arriba digamos), en Fed. Patronal por ej. en la poliza dice que en caso de siniestro se bonifica el 50% del saldo de la poliza. Pagarla en esos casos es requisito para cobrar... asi que no se jode. Ahi seria una 'ventaja' de la trimestral, que en casos de esos siempre garpas poco el saldo... aunque uno no anda pensando en siniestros, son posibilidades...

 

Clausula de ajuste automatico, Fed. Pat tiene el 10%, segun me explico mi productor, significa que al momento del siniestro, con solo pedirlo, la suma asegurada, en caso de que haya aumentado en plaza, te garpan hasta ese porcentaje adicional (recordar que el seguro esta obligado hasta la suma asegurable nomas). Ej: Suma asegurable $100.000. Al momento del siniestro vos sostenes que en plaza vale $110.000, con clausula automatica te garpan (a lo sumo te pediran un presupuesto de agencia), sin clausula: la unica que queda es apelar.. (a pelarse, bah!) jejeje

 

Concluyendo: yo evitaria la caja de cualquier forma!

 

Abrazo y espero haber sido util!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Estoy entre 2 compañías de seguro, ustedes cual recomiendan?

 

Yo tengo el Fluence CVT en HSBC (que ahora lo compro QBE) y me dió en el momento el mejor valor el año pasado con una franquicia de $1500 reparando en sus talleres y el valor ahora es de $890. la cuota.

 

Averiguá, para mi fue siempre un buen seguro, lo único es que el valor puede cambiar según el uso que le des, si lo caminas mas de 12.000 al año, si el que lo maneja es menor de (creo era) 30 años.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Estoy entre 2 compañías de seguro, ustedes cual recomiendan?

 

Agus:

 

Por eso quiero evitar La Caja también, eso del trimestral ya lo había leido, son medio chantas.

La clausula entonces es lo que yo pienso, el reajuste x el valor en plaza (recordá el accidente que tuve con el R9, me lo pagaron con el 20% de ajuste, tuve que presentar presupuesto y pagar saldo de póliza)

Lo que no me cierra de la Rivadavia son los límites en cristales, granizo y no se si cubiertas/llantas, tengo que preguntar

 

Pablo, me fijé en QBE Seguros La Buenos Aires, y fue una de las más caras, junto con Provincia Seguros. Me pasaron algo de 1100

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Estoy entre 2 compañías de seguro, ustedes cual recomiendan?

 

Hola Maxi, como estás?

Te puedo recomendar dos opciones, al menos para que llames? Victoria Seguros (del Grupo Bago) Bienvenidos - Victoria Seguros y Boston Boston Seguros.

Con los primeros tuve mi "primer y fiel" R12, un servicio de primera con una póliza anual. Ahora al Mega lo tengo por la segunda con una cuota muy baja en el mercado y con las prestaciones de Generalli o Mapfre.

Abrazo de gol.

R

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Estoy entre 2 compañías de seguro, ustedes cual recomiendan?

 

te consulto una cosa... vos hablas de franquicia del 5% o 3,5% estas seguro que es asi? o son franquicias fijas de $5000 y/o $3000. yo trabajo en Rivadavia y jamas vi una franquicia del 3.5% 35% de que? del siniestro? o del 0KM?. la clausula del 20% se refiere a que tenes ese margen para moverte entre el preco de lista y el valor en calle en caso de tener que indemnizar. Cualquier duda a tu disposicion

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Estoy entre 2 compañías de seguro, ustedes cual recomiendan?

 

Martin, gracias por la data.

La franquicia es de $ 5000 tal como decis, que casi ese 3.5% que dije. Como me pasaron ese valor, pensé que era para MI caso en particular, pero x lo que me decis vos, es fija. Pero para comprar contra otras compañías, uso el porcentaje.

 

Ya que estas te consulto, las ruedas (neumático + llanta) lo cubre? que límite es?

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Estoy entre 2 compañías de seguro, ustedes cual recomiendan?

 

Martin, gracias por la data.

La franquicia es de $ 5000 tal como decis, que casi ese 3.5% que dije. Como me pasaron ese valor, pensé que era para MI caso en particular, pero x lo que me decis vos, es fija. Pero para comprar contra otras compañías, uso el porcentaje.

 

Ya que estas te consulto, las ruedas (neumático + llanta) lo cubre? que límite es?

 

 

 

 

las llantas y cubiertas estan amparadas dentro de la cobertura del robo parcial, para lo cual no necesitas un todo riesgo

y no tiene limites mas alla de lo te tengas y declares al asegurar, por ejemplo, si el auto tiene las llantas originales se paga una llanta original, si por el contrario las cambiastes se declara: costo de cada una y medida. y se toma como adicional y en caso de robo se paga segun lo que declaraste.

volviendo a la franquicia si es fija tomalo como fija y compara franquicia fija contra franquicia fija. ya que no es lo mismo desembolsar 5000 0 3500 al momento de hacerse cargo de la franquicia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Estoy entre 2 compañías de seguro, ustedes cual recomiendan?

 

Está buena, igual pienso que tiene cosas que son muy limitadas, ejemplo "Daños parciales al amparo del robo total hasta $ 3500", le rompen las ópticas y ya tenes ese valor, jeje.

Si se pudiera pagar un plus para ampliar eso, lo haría, la póliza que me ofrecieron me interesa.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Estoy entre 2 compañías de seguro, ustedes cual recomiendan?

 

Hola Eltrasher.

Para que tengas una idea, yo pago en Federación Patronal, por un valor asegurado de $ 123000.- contra todo riesgo con franquicia de $ 3000.- una cuota mensual de $ 606.-, con la póliza renovable cada 6 meses.

Cubre granizo, cristales, cerraduras y antena.

También cubre robos parciales.

Atrás vienen todos los servicios de "valor agregado" (remolque hasta 300 kms., auto sustituto, asesoramiento legal, etc.).

Si te interesa te paso los datos de un promotor importante que te permite asegurarlo por teléfono.

Sólo hay que enviarle fotos del auto y de los neumáticos y en el mismo dia te mandan el certificado de cobertura.

Si el auto tiene alarma de fábrica y/o rastreador satelital, aplican descuentos importantes.

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Estoy entre 2 compañías de seguro, ustedes cual recomiendan?

 

Utilizá el buscador del foro, que hay ofertas de AON y los costos son muy buenos.

 

 

 

 

Cordiales saludos.

MGM

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Estoy entre 2 compañías de seguro, ustedes cual recomiendan?

 

Está buena, igual pienso que tiene cosas que son muy limitadas, ejemplo "Daños parciales al amparo del robo total hasta $ 3500", le rompen las ópticas y ya tenes ese valor, jeje.

Si se pudiera pagar un plus para ampliar eso, lo haría, la póliza que me ofrecieron me interesa.

 

 

para aclarar en cuanto a coberturas. el tercero completos con adicionales es el que ya te ofrece el robo parcial y total, la destruccion parcial al amparo del robo toral, el granizo lo cristales etc. etc. si lo que vos contratas es un todo riesgo con franquicia ... pongamos de $ 2000, todos estos beneficios ya los tenes incorporados por tratarse de una cobertura superior y no necesitas de ningun adicional para mejorar nada porque ya lo tenes incluido. para sesguir con el ejemplo que vos me diste, "te roban el auto y aparece con daños parciales" vos solo pagas los primeros $2000 que son de la franquicia, todo lo que exceda de eso lo paga la cia. en cambio si aparece con faltantes eso seria robo parcial y ahi no se te aplica la franquicia por ende no tenes que pagar nada. que se entienda que no te quiero convencer de ninguna en particular sino explicar el sistema de cobertura que basicamente son en todos los casos similares

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Estoy entre 2 compañías de seguro, ustedes cual recomiendan?

 

para aclarar en cuanto a coberturas. el tercero completos con adicionales es el que ya te ofrece el robo parcial y total, la destruccion parcial al amparo del robo toral, el granizo lo cristales etc. etc. si lo que vos contratas es un todo riesgo con franquicia ... pongamos de $ 2000, todos estos beneficios ya los tenes incorporados por tratarse de una cobertura superior y no necesitas de ningun adicional para mejorar nada porque ya lo tenes incluido. para sesguir con el ejemplo que vos me diste, "te roban el auto y aparece con daños parciales" vos solo pagas los primeros $2000 que son de la franquicia, todo lo que exceda de eso lo paga la cia. en cambio si aparece con faltantes eso seria robo parcial y ahi no se te aplica la franquicia por ende no tenes que pagar nada. que se entienda que no te quiero convencer de ninguna en particular sino explicar el sistema de cobertura que basicamente son en todos los casos similares

 

Sisi, pienso que sos imparcial, y x eso pregunto. Lo mismo será entonces para la rotura de parabrisa/luneta y granizo. Por ahora es la que más me convence. Mejor precio y una linda cobertura.

Acabo de darme cuenta (nabo total) que tengo una agencia a 70 metros de mi trabajo ajjaja....la semana que viene voy a pasar a arreglar para que cuando me den el certificado de no rodamiento lo pueda asegurar. Falta que me den el OK con el débito automático con TC y listo :D

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Estoy entre 2 compañías de seguro, ustedes cual recomiendan?

 

Sisi, pienso que sos imparcial, y x eso pregunto. Lo mismo será entonces para la rotura de parabrisa/luneta y granizo. Por ahora es la que más me convence. Mejor precio y una linda cobertura.

Acabo de darme cuenta (nabo total) que tengo una agencia a 70 metros de mi trabajo ajjaja....la semana que viene voy a pasar a arreglar para que cuando me den el certificado de no rodamiento lo pueda asegurar. Falta que me den el OK con el débito automático con TC y listo :D

lo mismo, yo personalmete tube 3 autos siniestrados con granizo de clientes mios, 2 de ellos con todo riesgo y Fcia de 2000 y uno de ellos con la cobertura de 3ro completos con granizo (este ultimo si tiene tope de cobertura que es el 10% de la suma asegurada, y en ninguno de los 3 casos mis asegurados pagaron un solo peso por las reparaciones aunque el costo superara ese limite. aca si estoy siendo parcial jajajaj. si lo vas a contratar hacelo con tarjeta de credito y te bonifican el 50% de la ultima cuota osea la 6ta..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Estoy entre 2 compañías de seguro, ustedes cual recomiendan?

 

Utilizá el buscador del foro, que hay ofertas de AON y los costos son muy buenos........

 

La idea de Martin es muy buena... aca tenes el Post http://www.clubmeganeargentina.com/seguros/17528-seguros-para-socios-de-club-megane-argentina.html ... hay beneficios por ser socio del CMA y aparte tienen buenos precios y no hablar del servicio y respaldo que tienen... yo tengo el Corsita de mi señora asegurado ahi y nunca un problema.

Saludos,

 

Daniel®

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Estoy entre 2 compañías de seguro, ustedes cual recomiendan?

 

Gracias a todos, creo que la oferta de Rivadavia es la mejor que tuve, ahora, será buena a la hora de pagar? Te faja con los ajustes de renovación de póliza como sí lo hace La Caja?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Estoy entre 2 compañías de seguro, ustedes cual recomiendan?

 

Gracias a todos, creo que la oferta de Rivadavia es la mejor que tuve, ahora, será buena a la hora de pagar? Te faja con los ajustes de renovación de póliza como sí lo hace La Caja?

dale tranquilo para adelante que paga bien y mas si sos vos el asegurado, los ajustes son casda 6 meses con cada renovacion y esta en el orden del 12%, no te olvides de pedir que te lo cobren con tarjeta de credito y te ahorras el 50% en la ultima cuota, si hubieras vivido aca en rosario ya te lo hubiera asegurado ya ajajajajaj

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Estoy entre 2 compañías de seguro, ustedes cual recomiendan?

 

dale tranquilo para adelante que paga bien y mas si sos vos el asegurado, los ajustes son casda 6 meses con cada renovacion y esta en el orden del 12%, no te olvides de pedir que te lo cobren con tarjeta de credito y te ahorras el 50% en la ultima cuota, si hubieras vivido aca en rosario ya te lo hubiera asegurado ya ajajajajaj

 

y a mi me gustaria radicar todo en el interior para pagar menos impuestos :p

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Estoy entre 2 compañías de seguro, ustedes cual recomiendan?

 

Finalmente opté por Rivadavia Seguros.

Tengo que ver un temita con la póliza, porque por internet me cotizaron un valor y telefónicamente otro. Pero es un detalle. Ni bien tenga el no rodamiento, hago el seguro.

Saludos y gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Estoy entre 2 compañías de seguro, ustedes cual recomiendan?

 

Para mi elegiste bien, yo al Vento lo tengo en Rivadavia Seguros, la verdad es gente responsable por lo que parece, todavia no tuve que ponerlos a prueba pero me siento bien cubierto con ellos, mi franquicia es de $5000 y al auto me lo tazaron muy bien... Suerte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Estoy entre 2 compañías de seguro, ustedes cual recomiendan?

 

Yo también saco con franquicia de $ 5000, y me lo tazaron en $ 143900, osea, lo que yo lo pagué, aunque ya está $ 146100 en la página, pero tiene cláusula del 20%, asique eso está cubierto de última.Y es como decis, las compañías de seguro se saben que tal son, lamentablemente, cuando las pones a prueba. Yo tuve la desgracia de probar una en 2 oportunidades, una por accidente y otra por rotura de vidrios, en ambos casos respondieron de forma impecable: Provincia Seguros. Excelente precio para el usado, pero el 0Km no es su fuerte, es muy caro.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Estoy entre 2 compañías de seguro, ustedes cual recomiendan?

 

Ya que estan con este tema y lo leí por ahí. Realmente alguna aseguradora tiene la opción de auto sustituto? En que casos?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.