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Problema de potencia 1.9 tdi


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Hola!

 

Resulta que me ha surgido un problemita con la bala amarilla.

Os lo expongo a ver si hay alguien que pueda darme alguna luz en el tema.

 

Resulta que noto que el coche no tiene potencia, en 1ª aceleras y revoluciona si problema a 2.500/3.000, cambias a 2ª y le cuesta un poco subir revoluciones, pero al llegar a la 3ª cuando el coche llega a 2.000 y pisas para acelerar, por ejemplo, nada, el coche no tira, sube a 2.500 muy despacio.

 

Para acabar de ver que le pasa algo, me he metido en autovía y si, algo pasa.

Meto 5ª, pedal a fondo y al coche le cuesta llegar a 120km/h smash2gif-1.jpg

 

Como dato pongo que se le enciende el testigo de fallo eléctrico.

Dudo que sean los calentadores, ya que se encenderia al encender el coche o con el contacto puesto y se me enciende cuando llego a la 2ª o 3ª marcha.

Había pensado en el turbo por lo de las 2.000 revoluciones, pero si estuviera jodido el coche dejaría de ir o saldría humo blanco supongo.

 

En fin, es un problema que me ha surgido, si alguien sabe que puede ser o por donde empezar a tirar se lo agradecería.

ME PASA LO MISMO Q A ESTE ESPAÑOL Y ADEMAS EL CAUDALIMETRO ESTA LIMPIO, Y COMO QUE CAMBIO EL SONIDO DEL MOTOR !

 

 

 

67ml94-1.jpg

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Hola!

 

Resulta que me ha surgido un problemita con la bala amarilla.

Os lo expongo a ver si hay alguien que pueda darme alguna luz en el tema.

 

Resulta que noto que el coche no tiene potencia, en 1ª aceleras y revoluciona si problema a 2.500/3.000, cambias a 2ª y le cuesta un poco subir revoluciones, pero al llegar a la 3ª cuando el coche llega a 2.000 y pisas para acelerar, por ejemplo, nada, el coche no tira, sube a 2.500 muy despacio.

 

Para acabar de ver que le pasa algo, me he metido en autovía y si, algo pasa.

Meto 5ª, pedal a fondo y al coche le cuesta llegar a 120km/h smash2gif-1.jpg

 

Como dato pongo que se le enciende el testigo de fallo eléctrico.

Dudo que sean los calentadores, ya que se encenderia al encender el coche o con el contacto puesto y se me enciende cuando llego a la 2ª o 3ª marcha.

Había pensado en el turbo por lo de las 2.000 revoluciones, pero si estuviera jodido el coche dejaría de ir o saldría humo blanco supongo.

 

En fin, es un problema que me ha surgido, si alguien sabe que puede ser o por donde empezar a tirar se lo agradecería.

ME PASA LO MISMO Q A ESTE ESPAÑOL Y ADEMAS EL CAUDALIMETRO ESTA LIMPIO, Y COMO QUE CAMBIO EL SONIDO DEL MOTOR !

 

 

 

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Re: Problema de potencia 1.9 tdi

 

jajajajaj parece que tuviese mi auto Alcides ( http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/29878-dudas-sobre-mi-1-9-dti-f9q.html ) jajajaa mismo problema con la Poli V y mismo problema con el motor !!!!

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Re: Problema de potencia 1.9 tdi

 

tocayo,te fijaste la manguera que va del turbo a la admicion?estara suelta?(puede ser eso),otra cosa,que marca de combustible cargas?,puede ser que hayas cargado gas oil malo,otra tambien puede ser en catalazador,a mi me paso y entre estas 3 cositas,"el privi" va casi,casi,como un naftero!!!!!

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Re: Problema de potencia 1.9 tdi

 

Cuales son los síntomas de una tapa de cilindros cagada????? Mañana con luz me voy a fijar esas cosas que me comentan. Volveré a limpiar el Caudalimetro, voy a chequear las fichas y lo del inyector inteligente. quizá se me corto algún cable. y me parece que no me anda el electro , mañana lo puenteo y lo pruebo,jamas lo sentí prender , aunque jamas me levanto temperatura... y pregunta ¿como le purgo la cañeria de agua? Hoy le saque la bomba , pero no se si lo purgue bien.

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Re: Problema de potencia 1.9 tdi

 

puede llegar a ser, mas q nada el inyector instrumentado o inteligente como le dicen... no creo q sea un cablecito, el inyector este se le quema una bobina q lleva adentro... muchos dicen q no sirven mas, q hay q comprar uno, en el 2011 cuando averigue, salia 5500. pero encontre un lugar en buenos aires, q los reparar y quedan joya! en noviembre del 2011 me salio algo de 680 con la tobera nueva... el lugar se llama mocca presicion, tiene pagina de internet, el numero es 011 1562793095. o busca en la pagina... otra puede ser el cadalimetro quemado. si lo scanean y es el inyector seguro sale en la compu. al caudalimetro a veces no lo detecta. saludos.

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Re: Problema de potencia 1.9 tdi

 

Luciano, los problemas de la tapa, casi siempre repercuten sobre la temperatura, o algún problemas de válvulas, que pone al motor en 3 cilindros.

Como bien dice esteban, las fallas del inyector inteligente las detecta la ECU, no así el caudalimetro, en este manual Manual Inyección Diesel - Manuales - Club Megane Argentina podes ver como medirlo, para saber su estado eléctrico lo mismo que el caudalimetro (que es la falla mas común).

En el motor diésel en condiciones normales, es muy raro que prenda el electro, (podes puentear el relee para saber si funciona). Y para purgarlo, en la caja termostatica, lleva un tapón de plástico o un tapón roscado de bronce.

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Re: Problema de potencia 1.9 tdi

 

Anoche lo purgue correctamente, con la calefa prendida como leí por ahí y le entraron como 6 litros ... tapa no creo que sea, el deposito del agua no burbujea, lo deje como 30 min regulando y nada , no levanta ni temperatura , la aguja clavada en la mitad, así que el electro sigo sin escucharlo, voy a revisar caudalimetro y lo del inyector a ver que pasa, es raro que de la nada se joda así de golpe, no se quizá sea una boludez.

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Re: Problema de potencia 1.9 tdi

 

Nicolas, el electro en la primera velocidad ni se siente, tenes que verlo, con el capot levantado. A mirar caudalimetro, los cables del inyector piloto.

Cualquier cosa chifla.

 

Saludos

 

PD; 6 litros es mucho, para faltarle!!!!

Editado por Charly7dln
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Re: Problema de potencia 1.9 tdi

 

Bueno el tema de que andaba medio mal ya esta resuelto , era nuevamente el caudalimetro, a simple vista parecía estar limpio , pero hoy lo saque y estaba un poquito sucio y ademas le limpie los contactos de la ficha y parece haber quedado bien... el electro hoy encontre que la ficha esta puentiada , por ende puse en contacto puentie el relee y arranco, ahora volvi a conectarlo al bulbo , no se porque estaba desconectado y.... veremos cuando levante temp si prende o será que esta jodido.Gracias por las respuestas

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Re: Problema de potencia 1.9 tdi

 

Nicolas, el electro en la primera velocidad ni se siente, tenes que verlo, con el capot levantado. A mirar caudalimetro, los cables del inyector piloto.

Cualquier cosa chifla.

 

Saludos

 

PD; 6 litros es mucho, para faltarle!!!!

 

 

Perdon me exprese mal ... 6 litros aprox en total, quiza menos 5 litros total, sumando lo que le habia echado más lo que le agregue.

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Re: Problema de potencia 1.9 tdi

 

Gente les cuento que hoy lo mande a scannear y decía relee de pre calentadores o algo así, puede ser? , pero que nada tenia que ver con la falla que me hace el auto, por ende me dijeron que la correa de la distribución puede que este fuera de punto un diente , que los síntomas que hace es muy de fuera de punto.

Me dieron turno el jueves para volver a ponerlo a punto, a los expertos pregunto ¿ puede que sea eso ? Recuerden, no me pasa las 2500 rpm y me prende el indicador de falla electronica.

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Re: Problema de potencia 1.9 tdi

 

Entonces sera que se me jodió la tapa ? El auto arranca a la primer vuelta del bendix ,no levanta temperatura, no burbujea en el deposito de agua ni nada, pero tengo ese fucking problema de las rpm y el indicador.

Será que doble alguna válvula ?

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Re: Problema de potencia 1.9 tdi

 

Olvidate de la tapa, y que te dijeron de que se prende el testigo de falla a 2000 rpm ?.

 

Busca los últimos mensajes de MAVERIK, algo parecido le hacia, y termino, limpiando el potenciometro del acelerador.

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Re: Problema de potencia 1.9 tdi

 

La EGR tiene kilos de mugre tanto la válvula como esa especie de junta con el cañito que va dentro del múltiple, ahora la voy a limpiar, estaba 100% tapada .

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Re: Problema de potencia 1.9 tdi

 

La EGR tiene kilos de mugre tanto la válvula como esa especie de junta con el cañito que va dentro del múltiple, ahora la voy a limpiar, estaba 100% tapada .

 

Perfecto Nico, fijate que la valvula no este abierta en todo momento. Pone en marcha el motor y con la valvula conectada (Al caño que trae gases de escape y al cañito que trae vacio, del multiple dejala separada) deberia abrirse al tener el motor en marcha, (regulando) luego desenchufa el solenoide que comanda la valvula y la misma deberia cerrarse (dejas de escuchar la salida de gases de escape. Si al desconectarla del solenoide siguen saliendo gases de escape es porque esta trababa con carbon y ollin

 

Cualquier cosa chifla

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Re: Problema de potencia 1.9 tdi

 

no se si servirá lo que hice, pero chequee haciéndole presión o empujando la válvula hacia arriba( abriéndola) y soltándola (dejándola que se cierre) varias veces. le limpie bien el asiento la lave muy bien, la EGR es aun la de Renault, va eso decía y arme nuevamente, salí a probarlo y el auto como que esta mas ágil pero me sigue haciendo el problema de prenderme el indicador y no pasar las 2500 rpm, mañana tengo turno en el taller. vamos a ver que me dicen.

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Re: Problema de potencia 1.9 tdi

 

Bueno problema Resuelto en mi caso estaba fuera de punto ...

Limpie el Caudalimetro, seguía la falla, limpie la EGR seguía la falla, me fije el potenciometro, seguía la falla, lo scannie , seguia la falla, pero me dijo el mecanico que estaba fuera de punto, hoy se lo lleve y mi megane volvió a ser el de antes, o quizás mejor. Saludos y gracias a todos por sus aportes.

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Re: Problema de potencia 1.9 tdi

 

Bueno problema Resuelto en mi caso estaba fuera de punto ...

Limpie el Caudalimetro, seguía la falla, limpie la EGR seguía la falla, me fije el potenciometro, seguía la falla, lo scannie , seguia la falla, pero me dijo el mecanico que estaba fuera de punto, hoy se lo lleve y mi megane volvió a ser el de antes, o quizás mejor. Saludos y gracias a todos por sus aportes.

 

 

Nico, por favor podrías definir "fuera de punto" ?

 

Si la correa estaba desfazada un diente, el auto debería vibrar como un Perkins 4 en frío...

Y lo más probable es que; o armaron algo mal, o se corrió un punto solo...

 

Si ésto último sucedió, nadie te asegura que no vuelva a suceder; con lo cual deberías revisar completa la distribución.

 

 

 

Si por otro lado, la bomba inyectora estaba corrida, podrían haber sucedido las siguientes posibilidades;

a) Se lo llevaste a un bombista reconocido en la zona de Coghlan, que se jacta de "sacarles" potencia a los motores Diesel, con el solo hecho de adelantar la bomba unos 10 grados...

 

b) La bomba la movieron al hacer la distribución...

 

c) La bomba se movió sola; y en éste caso, deberías también revisar la distribución completa.

 

 

 

 

Por favor nos podrías aclarar que sucedió para que "se salga de punto" ?

 

Desde ya muchas gracias por tus respuestas.

 

 

 

 

Cordiales saludos.

MGM

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