Saltar al contenido

No arranca mi 1.5 DCI, pasa aire por la manguera del gasoil!


Publicaciones recomendadas

Buenas gente. Tengo un problema con mi Megane II 1.5 DCI, es 2008 y tiene 135.000 kms. Dejando de lado este problema, anda todo perfecto.

Lo que me hace es que, cada tanto, no arranca. Queda girando el burro, con fuerza y todo, pero el motor no arranca. Primero se pensaba que eran los inyectores (en un taller Renault oficial me querian hacer gastar 16 mil pesos para cambiarlos!!!), luego lo lleve a un taller Bosch oficial, donde es el mismo taller el que arregla o cambia los inyectores. Aca los sacamos, los probamos, y resulta que los inyectores andan perfecto. Luego de revisar bastante, el mecanico se dio cuenta que por la manguera del gasoil pasaba muchisimo aire, y eso hacia que quede alguna valvula abierta y se pierda la presion (revisamos con el escaner y la presion no llegaba ni a la mitad de la que necesita para arrancar). Ya le cambiamos la perita de goma que tiene al costado del motor (podia ser eso, ya que tiene una valvula), se le puso otra valvulita para que cuando el gasoil pase no vuelva para atras, y se le hizo un service completo en una Renault oficial por las dudas que sea problema de filtros (igual faltaban 1000 km para hacerselo).

Este problema me tiene podrido, ya que no lo hace siempre, lo puede hacer dos veces en un mismo dia, como no lo puede hacer por un mes, lo puede hacer en frio o en caliente. Nunca sabes cuando va a dejar de arrancar!!!!. Es muy molesto.

El mecanico me dijo que ahora va a buscar alguna filtracion de aire en alguna manguera o algo, pero tiene que ser minima, porque ni siquiera hay perdida de gasoil.

¿Alguno tira alguna idea?. Repito, sacando este problema, es un avion el auto. En marcha no falla nunca, solo hace eso, que cada tanto no arranca. Nunca se para ni falla en alta.

 

Espero que me puedan ayudar, ya que vengo hace unos meses tratando de arreglar esto!.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas gente. Tengo un problema con mi Megane II 1.5 DCI, es 2008 y tiene 135.000 kms. Dejando de lado este problema, anda todo perfecto.

Lo que me hace es que, cada tanto, no arranca. Queda girando el burro, con fuerza y todo, pero el motor no arranca. Primero se pensaba que eran los inyectores (en un taller Renault oficial me querian hacer gastar 16 mil pesos para cambiarlos!!!), luego lo lleve a un taller Bosch oficial, donde es el mismo taller el que arregla o cambia los inyectores. Aca los sacamos, los probamos, y resulta que los inyectores andan perfecto. Luego de revisar bastante, el mecanico se dio cuenta que por la manguera del gasoil pasaba muchisimo aire, y eso hacia que quede alguna valvula abierta y se pierda la presion (revisamos con el escaner y la presion no llegaba ni a la mitad de la que necesita para arrancar). Ya le cambiamos la perita de goma que tiene al costado del motor (podia ser eso, ya que tiene una valvula), se le puso otra valvulita para que cuando el gasoil pase no vuelva para atras, y se le hizo un service completo en una Renault oficial por las dudas que sea problema de filtros (igual faltaban 1000 km para hacerselo).

Este problema me tiene podrido, ya que no lo hace siempre, lo puede hacer dos veces en un mismo dia, como no lo puede hacer por un mes, lo puede hacer en frio o en caliente. Nunca sabes cuando va a dejar de arrancar!!!!. Es muy molesto.

El mecanico me dijo que ahora va a buscar alguna filtracion de aire en alguna manguera o algo, pero tiene que ser minima, porque ni siquiera hay perdida de gasoil.

¿Alguno tira alguna idea?. Repito, sacando este problema, es un avion el auto. En marcha no falla nunca, solo hace eso, que cada tanto no arranca. Nunca se para ni falla en alta.

 

Espero que me puedan ayudar, ya que vengo hace unos meses tratando de arreglar esto!.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No arranca mi 1.5 DCI, pasa aire por la manguera del gasoil!

 

Tengo entendido que lleva una bomba primaria, y debería ser eléctrica, controlaron la presión antes de la bomba mecánica.

La la valvula anti-retorno a que altura del circuito se coloco ?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No arranca mi 1.5 DCI, pasa aire por la manguera del gasoil!

 

También podes chequear las mangueras y circuito del filtro de gasoil, también el filtro obvio.

 

Cuando comenzó el problema? El filtro de gasoil lo cambiaste? cuando?

 

Saludos,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No arranca mi 1.5 DCI, pasa aire por la manguera del gasoil!

 

La valvula anti-retorno se coloca antes de la perita que cambiamos tambien.

¿Como es lo de la bomba primaria?. Comentame por favor.

 

 

Proximamente van a chequear las mangueras. El filtro de gasoil se cambio hace un mes, y lo sigue haciendo.

 

Se le hacen los services al dia, y solo usa gasoil premium (aunque en este pais nunca sabes que te pueden llegar a meter)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No arranca mi 1.5 DCI, pasa aire por la manguera del gasoil!

 

En este manual, Megane II - Motor y Periféricos - Manuales - Club Megane Argentina pag 13A2, te muestra el diagrama del combustible del K9k, que seria tu motor, y esta indicada en el deposito de combustible la bomba eléctrica, a la que hago mención.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No arranca mi 1.5 DCI, pasa aire por la manguera del gasoil!

 

Luciano, olvídate de la bomba primaria, quien la tiene es el 1.9 Dci, en la Scenic francesa, las disculpas por el error.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No arranca mi 1.5 DCI, pasa aire por la manguera del gasoil!

 

La presion se controlo con el escaner. Se conecto el auto al escaner, y mientras estaba conectado se le dio arranque (sabiendo que no iba a arrancar, ya que para llevarlo al taller espere que no arrancara y lo lleve con la grua). El escaner es el que nos tiraba la presion en ese momento. No se de donde mide la presion.

 

Perdon por mi ignorancia si estoy diciendo cualquier cosa, es lo que pude entender de todo lo que le hicieron al auto para tratar de ver cual de donde viene el problema.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No arranca mi 1.5 DCI, pasa aire por la manguera del gasoil!

 

Luciano, tenes que ponerte a buscar la chupada de aire, las perforaciones pequeñas en caños plastico de gas oil no derraman combustible, si incorporan aire.

recorre toda la cañeria del motor al tanque, buscando algun roce de con la carroceria. De ultima revisa la conexion de los caños en el tanque, suele pasar que estas conexiones puedan dejar entrar aire.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No arranca mi 1.5 DCI, pasa aire por la manguera del gasoil!

 

Okey okeyyyy!!!. Va a ser lo proximo que veremos, revisaremos todas las cañerias y el tanque buscando la filtracion con mi mecanico. Gracias por la info gente!!, en cuanto pueda solucionarlo les cuento.

 

Abrazo!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No arranca mi 1.5 DCI, pasa aire por la manguera del gasoil!

 

Si si, ya hable con mi mecanico para que revise todo, desde el tanque, hasta la ultima manguerita o cañeria por donde pasa gasoil. Lo malo es que no se lo puedo llevar hasta despues de semana santa porque tiene mucho trabajooo!!!! :cry:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No arranca mi 1.5 DCI, pasa aire por la manguera del gasoil!

 

En los K9K se puede ver si ANTES de la perita llega aire...

 

Si la respuesta es afirmativa, entonces hacele caso a Charly y revisá desde ahí para atras, hasta el tanque...

 

 

 

 

 

 

Cordiales saludos.

MGM

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No arranca mi 1.5 DCI, pasa aire por la manguera del gasoil!

 

Por lo que vi, antes de la perita no veo aire, pero se le cambio e igual sigue pasando mucho aire, asi que van a revisar todo, desde el tanque.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No arranca mi 1.5 DCI, pasa aire por la manguera del gasoil!

 

Por lo que vi, antes de la perita no veo aire, pero se le cambio e igual sigue pasando mucho aire, asi que van a revisar todo, desde el tanque.

 

Saludos.

 

Si ANTES de la perita no viene aire, y piensan revisar desde la perita para el tanque, quizás sea conveniente preguntar que van a buscar...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No arranca mi 1.5 DCI, pasa aire por la manguera del gasoil!

 

Si ANTES de la perita no viene aire, y piensan revisar desde la perita para el tanque, quizás sea conveniente preguntar que van a buscar...

 

+1! Me parece que el problema esta de la perita para adelante Luciano.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No arranca mi 1.5 DCI, pasa aire por la manguera del gasoil!

 

hola Luciano, yo tuve ese problema con mi dci 2007, y en un mecanico oficial renault al contarle el problema me dijeron que era el CAUDALIMETRO, es un aparatito que regula la cantidad de aire que debe ingresar a los inyectores, primero lo probaron desconectando y el auto respondia mucho mejor, le cambiaron eso y hasta ahora anda una joya, espero te sirva, saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No arranca mi 1.5 DCI, pasa aire por la manguera del gasoil!

 

Uhhh gracias por la info!. La semana que viene cuando el auto entre al taller le voy a decir que lo revise entonces.

 

Gracias y saludos!.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: No arranca mi 1.5 DCI, pasa aire por la manguera del gasoil!

 

Buenas gente. Les cuento que el auto esta en el taller desde el lunes de la semana pasada, hace 15 dias. En estos dias el mecanico lo reviso y lo probo hasta cansarce, y no pudo encontrar donde esta la filtración, y el auto no dejo de arrancar (parece mentira que solo me lo hace a mi!!, a ninguno de los mecanicos a los que se lo lleve se lo hizo). Asi que vamos a cambiar las mangueras, que por lo que nos dijeron en la Renault se vende todo el circuito, desde el tanque de gasoil.

Mas adelante, cuando este todo puesto les cuento.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No arranca mi 1.5 DCI, pasa aire por la manguera del gasoil!

 

Buenas gente. Les cuento que el auto esta en el taller desde el lunes de la semana pasada, hace 15 dias. En estos dias el mecanico lo reviso y lo probo hasta cansarce, y no pudo encontrar donde esta la filtración, y el auto no dejo de arrancar (parece mentira que solo me lo hace a mi!!, a ninguno de los mecanicos a los que se lo lleve se lo hizo). Asi que vamos a cambiar las mangueras, que por lo que nos dijeron en la Renault se vende todo el circuito, desde el tanque de gasoil.

Mas adelante, cuando este todo puesto les cuento.

 

Saludos.

 

 

Insisto con lo mismo...

 

Si ANTES de la perita no viene aire, vas a terminar gastando quita al pedo...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No arranca mi 1.5 DCI, pasa aire por la manguera del gasoil!

 

Antes de la perita no viene aire. Le queremos cambiar las mangueras de la perita para adelante, pero se vende todo el circuito, no desde la perita para adelante...

En estos 15 dias el mecanico lo probo y lo reviso todos los dias, y no puedo encontrar la filtracion, lo que no quiere decir que no este, ya que aire pasa. La perita ya se había cambiado.

Ojala que no sea guita al pedo, pero no se sabe

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No arranca mi 1.5 DCI, pasa aire por la manguera del gasoil!

 

Antes de la perita no viene aire. Le queremos cambiar las mangueras de la perita para adelante, pero se vende todo el circuito, no desde la perita para adelante...

En estos 15 dias el mecanico lo probo y lo reviso todos los dias, y no puedo encontrar la filtracion, lo que no quiere decir que no este, ya que aire pasa. La perita ya se había cambiado.

Ojala que no sea guita al pedo, pero no se sabe que mas hacer o revisar, se reviso todo el circuito ya.

 

 

 

El mensaje anterior llego cortado

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No arranca mi 1.5 DCI, pasa aire por la manguera del gasoil!

 

Luciano, la otra que queda es probar cambiando la perita, a pesar de ser nueva. Otra cosa a tener en cuenta que tal vez el aire ingrese por los oring de las conexiones, antes de cambiar todo, proba cambiar dichos oring.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No arranca mi 1.5 DCI, pasa aire por la manguera del gasoil!

 

La perita la cambiamos enteriormente, y antes de la misma se le coloco una valvula antiretorno para que el gasoil que llega no vuelva, pero seguia haciendolo. Las conexiones las reviso todas un monton de veces. Tengan en cuenta que estuvo 15 dias probandolo y revisandolo. Igualmente se le pudo haber pasado lo que me decis Carlos, pero que las reviso, eso seguro.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No arranca mi 1.5 DCI, pasa aire por la manguera del gasoil!

 

Luciano, la famosa chupada de aire es una reparación simple, siempre y cuando, la encuentres facilmente. Te puedo contar que he visto casos, que han hecho traspirar a mecanicos con mucha experiencia.

Nunca des por descartado ningun lugar y revisa todo con mucha pasiencia, es el mejor metodo. Tene en cuenta que muchas veces se da ingreso de aire en el sistema sin que se vea una perdida de gas oil al exterior del sistema.

 

Saludos y mucha suerte en la busqueda!!!

 

Rivisa tambien la junta del vaso del filtro gas oil y la junta que lleva el tornillo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.