Saltar al contenido

Mi experiencia con los primeros 1000 Km del M3


eltrasher

Publicaciones recomendadas

Re: Mi experiencia con los primeros 1000 Km del M3

 

Probé con Super de Shell, 10 km en ciudad, andando normal y cuidando la pata, 8,7 Km/L. Vamos a ver como evoluciona.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 75
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Mi experiencia con los primeros 1000 Km del M3

 

Trasher, en eso anda el mio..si no 8.5 a 9.0 cn transito algo fluido, y sin aire!..

 

Apenas lo saque recuerdo que no me subia de 7.5! ..pero hacia calor y estaba duro.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi experiencia con los primeros 1000 Km del M3

 

Sigue bajando, ahora está en 7,9 Km / L....no se que onda, espero que se acomode, sino tendré que decir que realmente hay diferencia entre Super y V-Power

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi experiencia con los primeros 1000 Km del M3

 

En mi caso con 3000 km me da no por computadora, sino por lo que cargo en el surtidor, 10.40 km/l, con un 40% de autopista y el resto en la zona de Quilmes (lo aclaro por que no es lo mismo que CABA).

Esos valores son usando los consejos de ecoconduccion tanto en ciudad como autopista: Eco Conducción

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi experiencia con los primeros 1000 Km del M3

 

Sigue bajando, ahora está en 7,9 Km / L....no se que onda, espero que se acomode, sino tendré que decir que realmente hay diferencia entre Super y V-Power

 

Trasher, espera que tenga mas km el auto, es imposible saber ahora con exactitud ...depende mucho del transito, el pedal...si usas aire o no. Pero estas en los parametros logicos.

 

En mi caso probe con vpower y me daba lo mismo o menos km/lt. E cualquier caso, no justifica la diferencia de precio

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi experiencia con los primeros 1000 Km del M3

 

Coincido con todo lo que comentaron, quiero agregar que desde la tarjeta llave, apretando 2 veces el candado cerrado, también cierra todo y alza los cristales. La diferencia está que cuando se cierra de la tarjeta, hay que abrirlo de la tarjeta, o sea, no reconoce los sensores de las puertas. En alguna parte del manual, dice que para un manejo económico en ciudad, no se lo debe pasar de 2000 rpm, hagan la prueba y verán que sin aire (AC off en el display y luz roja encendida en la tecla) puede hacer 10 o más Km/l. Lo que estoy probando ahora y me estoy sorprendiendo en cuanto al consumo, es usan nafta shell, mejora mucho el rendimiento y reduce notoriamente el consumo por lo menos por info de instrumental. Quiero vaciar el tanque y hacer una buena prueba. Hubo algo que me preocupó cuando viajé a Bs As a 130 Km/h me hizo 11 Km/l, pero a 110 Km/h hace 16 o 17 Km/l y garantizo que es así porque lo comprobé llenando el tanque, Ustedes notan lo mismo?. Lo que es sorprendentemente presiso es la cantidad de nafta consumida que marca el instrumental, llenen el tanque, antes de rellenar verifiquen los litros gastados y les asegura que entra lo que dice y si le pifia es por décimas de litro (buena forma de verificas que no te jodan con el surtidor).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi experiencia con los primeros 1000 Km del M3

 

PROSERVICE, comento algo y te contesto a vos.

 

Ahora, usando 40% en ciudad y 60% en gral paz / autopista, un 20% de ese uso con aire, y algunos km de gral paz con mucho tránsito, anda en 11 Km/L, lo cual me deja mucho más contento (Van 160 Km, el promedio empieza a ser más cercano a la realidad).

 

Respondiendote, pienso que la compu no es del todo procisa, fijate que tengo un tema abierto sobre eso

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi experiencia con los primeros 1000 Km del M3

 

Justo estaba por preguntar si a los otros usuarios del mega también les daba bronca que cambien el auto nuevamente, yo lo compré hace 8 meses y este va a ser el 2do restyling que me voy a fumar. Habrá que ver si realmente son significativos los nuevos cambios, el sistema r-link parece bastante interesante.

 

Slds

 

Muchachos. parece que ahora con los autos pasa lo mismo que con los celulares y las compus, duran seis meses y ya son modelo viejo..........es una cagada pero es el mundo consumista en que vivimos

Hya que disfutar lo que con todo el sacrificio del mundo podemos comprar (mas en este pais, con las condiciones actuales) arriba el animo y a disfrutar de las maquinas que uno tiene.

 

p.d. a mi tambien me da por las b... tanto cambio, te sentis un tarado cuando tenes el modelo anterior.....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Mi experiencia con los primeros 1000 Km del M3

 

Pregunta para eltrasher por lo que leí te cambio mucho el consumo entre V-power y Super. puede andar con cualquiera de los dos combustibles?? ósea puedo andar a super siempre o cada tanto le tengo que poner vpower??

 

si no se entiende la pregunta repito

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi experiencia con los primeros 1000 Km del M3

 

Pregunta para eltrasher por lo que leí te cambio mucho el consumo entre V-power y Super. puede andar con cualquiera de los dos combustibles?? ósea puedo andar a super siempre o cada tanto le tengo que poner vpower??

 

si no se entiende la pregunta repito

 

Hola Pablo, podes ponerle tranquilamente nafta súper ( siempre y cuando no sea de YPF) ya q el auto pide como mínimo nafta de 95 octanos.

Yo siempre le cargo super de Shell y jamas tuve dramas.

 

Slds

 

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi experiencia con los primeros 1000 Km del M3

 

El tema de las naftas es muy relativo, el auto puede andar con super, pero no con cualquier Super, para iniciar, los motores requieren combustibles de mas de 95 Octanos, por lo cual descartamos YPF, quedan Petrobras, Esso y Shell como opcion, ahora bien, algo que no se tiene muy en cuenta es que muchas veces a las naftas se les adiciona manganeso para llegar al octanaje requerido por los fabricantes, el manganeso es perjudicial para los inyectores, por lo que, si bien la nafta cumple con los octanos requeridos por el motor, igual no es recomendable su carga, segun tengo entendido de otros foros, las naftas con manganeso son las super de Petrobras y Esso, quedando solo "apta" para ser utilizada con total tranquilidad la nafta super de Shell.

Las Premium cumplen todas con el octanaje requerido (estan en el orden de los 98 octanos) y no tienen manganeso, a excepcion de la 8000 de Esso.

En resumen, salvo en Esso, podes cargar cualquier nafta premium tranquilamente, pero super solo podrias cargar shell, les paso los numeros del club de Dodge Journey donde los socios encontraron los datos de los compuestos de los combustibles:

 

NAFTA TIPO SUPER

AZUFRE(mg/kg): YPF 168, SHELL 115, ESSO 140, PETRABRAS 183.

AGUA(ml/kg): YPF 101, SHELL 88, ESSO 169, PETROBRAS 173

MANGANESO(mg/kg): YPF <1, SHELL <1, ESSO 12, PETROBRAS 18.

 

NAFTA TIPO PREMIUM (FANGIO, PODIUM, V-POWER, E8000)

AZUFRE(mg/kg): YPF 112, SHELL 104, ESSO 120, PETRABRAS 123.

AGUA(ml/kg): YPF 225, SHELL 185, ESSO 243, PETROBRAS 284

MANGANESO(mg/kg): YPF <1, SHELL <1, ESSO 13, PETROBRAS <1.

 

Video de los efectos del manganeso y el octanaje de los combustibles

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi experiencia con los primeros 1000 Km del M3

 

En nuestro caso le ponemos nafta premiun al flu, y algun aditivo que voy a ver cual es y que no tenga manganeso, me voy a poner a investigar si las naftas de Uruguay tienen MMT, lo malo es que aca es la misma nafta fabricada por ancap en todas las distribuidoras, ya sean Esso, petrobrass etc.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi experiencia con los primeros 1000 Km del M3

 

Buen informe Maxi y muy bueno que estes contento con el Megane!!!... Por el tema del consumo (q es de otro post) ya con mas de 10000km veo que tiene mucha mas incidencia el transito, la forma de manejar, el aire, etc que el combustible que se uses... en micaso le cargo casi 1 tanque por semana, probe diferentes marcas y realmente cambia mas cuando cuido la forma de manejo o escapo de la ciudad! un abrazo!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Mi experiencia con los primeros 1000 Km del M3

 

Hola maxi como estas, espero que disfrutando a full tu M3, te cuento que yo retire mi fluence privilege de la concesionaria el miercoles 24 y el sabado a la mañana viaje a La Pampa, hasta el momento de la salida tenia 19 km el auto, hice en total 1360 km (680 de ida y 680 de regreso el dia domingo) paso a detallar mi experiencia

 

Consumo: a 120 con regulador el consumo va entre 12,1 a 12,5 km por litro

 

Tenida y funcionamiento en ruta: realmente hace lo que uno le pide, practicamente no se siente nada, la insonorizacion es muy buena, el motor ni se siente, algun chiflido de aire pero es casi imperceptible

 

El equipamiento a mi mas modesto entender es excelente teniendo en cuenta la calidad y el precio del auto

 

La Radio es nueva, yo subi a la seccion manuales el mismo, se llama (R-Plug&Radio + ) es el mismo que utiliza en francia la berlina del megane III. la verdad que es muy comodo el usb, yo en mi caso puse un pendrive con musica, y anduvo a la perfeccion

 

El motor: yo soy medio hincha, asi que segui a la perfeccion lo que indica el manual, los primero 1000 km no pasarlo de 130 ni de entre 3250 y 3500 rpm, asi que lo viaje a 120 a veces 125, me parecio un motor espectacular y la caja de cambios es una seda

 

lo unico de lo que me puedo quejar es que no traia tuercas antirrobo de fabrica, realmente me parece una miseriada de renault, yo antes tenia una suran y venia con tuercas de seguridad como puede ser que el auto de casi mas alta gama de la marca despues del latitud no traiga eso, bueno en fin

 

saludos

 

Bautista

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi experiencia con los primeros 1000 Km del M3

 

Roncola

 

Le pusiste en Renault vos aparte las antirrobo?

Cuanto te salieron?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi experiencia con los primeros 1000 Km del M3

 

Roncola

 

Le pusiste en Renault vos aparte las antirrobo?

Cuanto te salieron?

 

 

Hola Jorge como estas no, todavía no se las puse, hoy voy a llamar para preguntar, calculo que lo haré en en correr de la semana

 

abrazo

 

Bautista

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi experiencia con los primeros 1000 Km del M3

 

Roncola

 

Le pusiste en Renault vos aparte las antirrobo?

Cuanto te salieron?

 

Yo se las puse en un RM y me salieron algo de 300 mangos, las puse porque no son genericas, estas son "Renault" made in italy con numero de pieza. La otra era ponerle en una casa de accesorios las mcguard de las que tenia muy buenas referencias pero... las Renault me precieron muy buenas y en definitiva si te las van a afanar por mas cosas que les pongas.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi experiencia con los primeros 1000 Km del M3

 

Yo se las puse en un RM y me salieron algo de 300 mangos, las puse porque no son genericas, estas son "Renault" made in italy con numero de pieza. La otra era ponerle en una casa de accesorios las mcguard de las que tenia muy buenas referencias pero... las Renault me precieron muy buenas y en definitiva si te las van a afanar por mas cosas que les pongas.

 

Para los que les interese, ingresen en la web de renault, vayan a fluence-accesorios-exterior-tuercas antirrobo. Ahi esta el numero de pieza (referencia). Con este supongo que pueden pedir precio en repuesteras o RM.

 

Idem para el Megane III

 

Link a Accesorios Fluence:

Accesorios Fluence | Accesorios Renault Fluence

 

Link a Accesorios Megane III

Accesorios Mégane 3 | Accesorios Renault Mégane III

 

Si no me equivoco el num de pieza es el mismo en los dos casos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi experiencia con los primeros 1000 Km del M3

 

Retomando la idea del post original, hoy, promediando los 2300 Km voy a actualizar los valores de consumo únicamente ya que el resto sigue igual o no le presté tanta atención:

70 % ciudad - 30 % Gral Paz y autopista (respetando máximas), mejoró, estamos en 10.2 Km / L (contra los 9 Km / L registrado a los 800 Km), en esta caso con N-Premium de YPF.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi experiencia con los primeros 1000 Km del M3

 

Retomando la idea del post original, hoy, promediando los 2300 Km voy a actualizar los valores de consumo únicamente ya que el resto sigue igual o no le presté tanta atención:

70 % ciudad - 30 % Gral Paz y autopista (respetando máximas), mejoró, estamos en 10.2 Km / L (contra los 9 Km / L registrado a los 800 Km), en esta caso con N-Premium de YPF.

 

Bien que vayan mejorando los registros!! Y son a mi parecer bastante buenos.

 

Alguien tiene idea, de los que llevan mas km a cuestas, en que momento se da por ablandado el motor (2.0)??

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi experiencia con los primeros 1000 Km del M3

 

Me gustó lo de cuando se da por ablandado :p yo te diria a los 5000 km, ahi se estabiliza el consumo, y totalmente ablandado bastante mas, yo recien ahora lo noto del todo ablandado (50.000km..)

 

 

Bien que vayan mejorando los registros!! Y son a mi parecer bastante buenos.

 

Alguien tiene idea, de los que llevan mas km a cuestas, en que momento se da por ablandado el motor (2.0)??

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.