Saltar al contenido

Mi experiencia con los primeros 1000 Km del M3


eltrasher

Publicaciones recomendadas

El M3 cumplió sus primeros 1000 Km hoy y le vengo a contar cual fue mi experiencia. No solo para comentarles, sino también para ayudar al que está interesado en comprar uno.

 

 

 

 

Motor: realmente se siente la diferencia entre el K4M y el M4R. Al acelerarlo sale con una fuerza que te remacha al respaldo, máxime siendo un auto nuevo, que según el manual, recién a los 3000 Km tendrá su máxima performance. Es muy poderoso a bajas vueltas. Quizás me lo imaginaba más sereno, no es que sea ruidoso, o será que estaba acostumbrado a la Scenic que tiene una aislación excelente respecto al ruido del motor.

 

 

Caja: la más precisa de lo que manejé hasta ahora, los cambios entran casi solos. Cuando en otros autos cambiar de marcha a las 2000 RPM parecía como que temblaba todo y le costaba salir, esta parece que es el momento ideal de pasar los cambios. Me quedan un poco "lejos" el último par de marchas en el recorrido de la palanca.

 

 

Confort de marcha: en este punto me sorprendió, lo creí un auto más duro, estilo 19, pero no, no copia tanto las irregularidades de la calzada, incluso tiene un andar superior a la Scenic, que siempre la consideré el auto con mejor andar de los que pude manejar con frecuencia. El frenado es brillante, un auto que acelera como este, tiene que frenar de la misma forma. Así como te remacha al respaldo al acelerar, en el momento de frenar sentis como el cinturón te sostiene. Probé una sola vez el ABS (porque no vi un lomo de burro) y da la impresión que hace su trabajo. De todos modos espero no tener que realizar frenadas bruscas.

 

 

Comodidad: lo que no me gustó al principio pero ya me acostumbré, es a la altura donde termina la puerta y comienza la ventanilla, como que queda muy arriba el brazo si quisiera sacarlo mientras manejo, como también hubiese puesto un poquito más arriba el apoyabrazo central y el que tiene la puerta, con los comandos de vidrios y espejos. El confort de la butaca es excelente, cómoda y da la sensación de un buen soporte. Es muy espacioso (2 metros de ancho, contando espejos), la columna de dirección regulable en altura y profunidad, hace que el espacio para el conductor sea aún más. Tiene una gran apertura de puertas. La parte trasera me resultó chica en comparación con el R19 bicuerpo, auto que atras tiene más espacio que el propio Megane 1 tricupero (tuve ambos). La plaza central es no apta para adultos, el techo corredizo le quita unos cm. y hace que una persona como yo, de 1,80 mts, tenga que agachar la cabeza. Además, la butaca central es súmamente incómoda. Ideal para llevar chicos, pero mejor para apoyar vasos :p

 

 

Equipamiento: vengo de un Megane Fase 2 Authentique, para los que no lo conocen, trae aire y dirección de serie (al mio le han puesto alzacristales), asique podrán imaginarse que estoy contento como perro con 2 colas con todo lo que trae este. Glorioso el one touch en las 4 ventanillas y en todas las teclas. El global closing tanto en la tarjeta como, aún mejor, desde la empuñadura de la puerta del conductor, que te cierra todo, incluso el techo, con apretar 2 veces un botón.

El climatizador todavía no lo he usado mucho, pero lo poco que lo usé enfría que da calambre! El FAST es ruidoso, pero es unos minutos y luego pasas al SOFT para mantenerlo. En contra, tengo el presentimiento que cuando prendo la calefacción acopla también el compresor, cosa que si es así, no está para nada bueno, los otros autos sin climatizador usan el mismo agua del circuito de refrigeración para extraerle calor. El modo "Ver Claro" es simplemente espectacular, con solo prenderlo a los segundos tenes todos los vidrios desempañados.

El stereo me parece flojo, desde la potencia hasta lo enquilombado del manejo. Aunque la calidad del sonido es buena, pienso que podría tener más potencia. Extraño el Pioneer+parlantes que tenía en el Mega 1 y en el 19. Tengo en lista tema tweeters para ver si con eso mejora, pero estoy esperando la experiencia de quienes los han comprado. Punto a favor por el bluetooth, mando por voz y entrada USB, no uso más los cds.

Muy cómoda la tarjeta/llave, si lo queres, no sale de tu bolsillo.

Sin duda lo mejor que tiene es algo que hace años quería tener, control de velocidad crucero. Es algo que lo uso y me babeo solo jajajaj.

La dirección es lo mismo que manejar un joystick logitech. Hace que la dirección asistida de la Scenic parezca mecánica.

Encendido automático de luces y limpiaparabrisas, chiche prescindible.

 

 

 

 

Consumo: El consumo lo categorizo como alto. Pero todavía no es definitivo. Según el manual, después de los 3000 Km se acomoda. Aparte todavía tengo que probar otras naftas. El último control arrojó los siguientes resultados: 200 Km recorridos (70% ciudad, 30% Gral paz. + autopista 25 de mayo), consumo promedio 9 Kms / L. Seguramente se puede mejorar, más porque esta semana estuve probando la potencia del motor en baja. Cuando empecé a usarlo de manera serena y con el pié suave, el consumo trepó a los 9,2 Km / L, luego de recorrer alrededor de 20 km en ciudad.

Todavía no es concluyente.

Hablando del instantáneo, en 6ta a 100 Km/h y con el regulador activado, más o menos en promedio arrojó 18 Km / L, pero no le creo hasta que no haga un viaje.

 

 

 

 

Iluminación: es de lo mejor, los leds diurnos solos son capaces de iluminar una calle. Yo siempre ando con baja + antiniebla. Si por algún motivo se prenden las altas, se hace de día je. Los faros traseros son ámplios y visibles, más aún con el antiniebla trasero.

Adentro tiene más luces que un arbolito de navidad: el plafón central delantero tienen 3 luces, izq, der y central. El trasero tiene una sola luz para comandar, pero con la misma intensidad que el delantero. Tiene 2 luces de cortesía detras de ambos parasoles. A eso hay que sumarle la luz inferior de las puertas, que iluminan el "donde pisar". Cuento que tiene luz en guantera y baúl.

 

 

 

 

Calidad: tiene unos materiales y terminaciones excelentes, y aunque hay que lidiar con algún ruidito plástico que todavía no me preocupé en idenfiticar porque no me molesta (todavía pienso que podría ser algo que puse en la guantera), creo que tiene un bajo nivel de ruido interno y aislamiento con el exterior.

 

 

 

 

 

 

Creo que eso es todo. Estoy más que conforme con el vehículo, superó todas las expectativas.

 

 

 

 

Si se me escapó algo, avisenme que lo contesto.

 

 

Pero lo más lindo, es que pasas y todo el mundo se da vuelta a mirarlo, sin dudas, el auto más lindo que tuve :D

 

 

 

 

Saludillos!

  • Me Gusta 16
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 75
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

El M3 cumplió sus primeros 1000 Km hoy y le vengo a contar cual fue mi experiencia. No solo para comentarles, sino también para ayudar al que está interesado en comprar uno.

 

 

 

 

Motor: realmente se siente la diferencia entre el K4M y el M4R. Al acelerarlo sale con una fuerza que te remacha al respaldo, máxime siendo un auto nuevo, que según el manual, recién a los 3000 Km tendrá su máxima performance. Es muy poderoso a bajas vueltas. Quizás me lo imaginaba más sereno, no es que sea ruidoso, o será que estaba acostumbrado a la Scenic que tiene una aislación excelente respecto al ruido del motor.

 

 

Caja: la más precisa de lo que manejé hasta ahora, los cambios entran casi solos. Cuando en otros autos cambiar de marcha a las 2000 RPM parecía como que temblaba todo y le costaba salir, esta parece que es el momento ideal de pasar los cambios. Me quedan un poco "lejos" el último par de marchas en el recorrido de la palanca.

 

 

Confort de marcha: en este punto me sorprendió, lo creí un auto más duro, estilo 19, pero no, no copia tanto las irregularidades de la calzada, incluso tiene un andar superior a la Scenic, que siempre la consideré el auto con mejor andar de los que pude manejar con frecuencia. El frenado es brillante, un auto que acelera como este, tiene que frenar de la misma forma. Así como te remacha al respaldo al acelerar, en el momento de frenar sentis como el cinturón te sostiene. Probé una sola vez el ABS (porque no vi un lomo de burro) y da la impresión que hace su trabajo. De todos modos espero no tener que realizar frenadas bruscas.

 

 

Comodidad: lo que no me gustó al principio pero ya me acostumbré, es a la altura donde termina la puerta y comienza la ventanilla, como que queda muy arriba el brazo si quisiera sacarlo mientras manejo, como también hubiese puesto un poquito más arriba el apoyabrazo central y el que tiene la puerta, con los comandos de vidrios y espejos. El confort de la butaca es excelente, cómoda y da la sensación de un buen soporte. Es muy espacioso (2 metros de ancho, contando espejos), la columna de dirección regulable en altura y profunidad, hace que el espacio para el conductor sea aún más. Tiene una gran apertura de puertas. La parte trasera me resultó chica en comparación con el R19 bicuerpo, auto que atras tiene más espacio que el propio Megane 1 tricupero (tuve ambos). La plaza central es no apta para adultos, el techo corredizo le quita unos cm. y hace que una persona como yo, de 1,80 mts, tenga que agachar la cabeza. Además, la butaca central es súmamente incómoda. Ideal para llevar chicos, pero mejor para apoyar vasos :p

 

 

Equipamiento: vengo de un Megane Fase 2 Authentique, para los que no lo conocen, trae aire y dirección de serie (al mio le han puesto alzacristales), asique podrán imaginarse que estoy contento como perro con 2 colas con todo lo que trae este. Glorioso el one touch en las 4 ventanillas y en todas las teclas. El global closing tanto en la tarjeta como, aún mejor, desde la empuñadura de la puerta del conductor, que te cierra todo, incluso el techo, con apretar 2 veces un botón.

El climatizador todavía no lo he usado mucho, pero lo poco que lo usé enfría que da calambre! El FAST es ruidoso, pero es unos minutos y luego pasas al SOFT para mantenerlo. En contra, tengo el presentimiento que cuando prendo la calefacción acopla también el compresor, cosa que si es así, no está para nada bueno, los otros autos sin climatizador usan el mismo agua del circuito de refrigeración para extraerle calor. El modo "Ver Claro" es simplemente espectacular, con solo prenderlo a los segundos tenes todos los vidrios desempañados.

El stereo me parece flojo, desde la potencia hasta lo enquilombado del manejo. Aunque la calidad del sonido es buena, pienso que podría tener más potencia. Extraño el Pioneer+parlantes que tenía en el Mega 1 y en el 19. Tengo en lista tema tweeters para ver si con eso mejora, pero estoy esperando la experiencia de quienes los han comprado. Punto a favor por el bluetooth, mando por voz y entrada USB, no uso más los cds.

Muy cómoda la tarjeta/llave, si lo queres, no sale de tu bolsillo.

Sin duda lo mejor que tiene es algo que hace años quería tener, control de velocidad crucero. Es algo que lo uso y me babeo solo jajajaj.

La dirección es lo mismo que manejar un joystick logitech. Hace que la dirección asistida de la Scenic parezca mecánica.

Encendido automático de luces y limpiaparabrisas, chiche prescindible.

 

 

 

 

Consumo: El consumo lo categorizo como alto. Pero todavía no es definitivo. Según el manual, después de los 3000 Km se acomoda. Aparte todavía tengo que probar otras naftas. El último control arrojó los siguientes resultados: 200 Km recorridos (70% ciudad, 30% Gral paz. + autopista 25 de mayo), consumo promedio 9 Kms / L. Seguramente se puede mejorar, más porque esta semana estuve probando la potencia del motor en baja. Cuando empecé a usarlo de manera serena y con el pié suave, el consumo trepó a los 9,2 Km / L, luego de recorrer alrededor de 20 km en ciudad.

Todavía no es concluyente.

Hablando del instantáneo, en 6ta a 100 Km/h y con el regulador activado, más o menos en promedio arrojó 18 Km / L, pero no le creo hasta que no haga un viaje.

 

 

 

 

Iluminación: es de lo mejor, los leds diurnos solos son capaces de iluminar una calle. Yo siempre ando con baja + antiniebla. Si por algún motivo se prenden las altas, se hace de día je. Los faros traseros son ámplios y visibles, más aún con el antiniebla trasero.

Adentro tiene más luces que un arbolito de navidad: el plafón central delantero tienen 3 luces, izq, der y central. El trasero tiene una sola luz para comandar, pero con la misma intensidad que el delantero. Tiene 2 luces de cortesía detras de ambos parasoles. A eso hay que sumarle la luz inferior de las puertas, que iluminan el "donde pisar". Cuento que tiene luz en guantera y baúl.

 

 

 

 

Calidad: tiene unos materiales y terminaciones excelentes, y aunque hay que lidiar con algún ruidito plástico que todavía no me preocupé en idenfiticar porque no me molesta (todavía pienso que podría ser algo que puse en la guantera), creo que tiene un bajo nivel de ruido interno y aislamiento con el exterior.

 

 

 

 

 

 

Creo que eso es todo. Estoy más que conforme con el vehículo, superó todas las expectativas.

 

 

 

 

Si se me escapó algo, avisenme que lo contesto.

 

 

Pero lo más lindo, es que pasas y todo el mundo se da vuelta a mirarlo, sin dudas, el auto más lindo que tuve :D

 

 

 

 

Saludillos!

  • Me Gusta 16
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi experiencia con los primeros 1000 Km del M3

 

Está todo espectacular Maxi, solo te cuento algo, yo cuando lo uso en modo calefacción, o sea que selecto mas de 23º en la calefa apreto el botón que corta el ACC para que no acople y listo, saludos

 

Alfredo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi experiencia con los primeros 1000 Km del M3

 

Está todo espectacular Maxi, solo te cuento algo, yo cuando lo uso en modo calefacción, o sea que selecto mas de 23º en la calefa apreto el botón que corta el ACC para que no acople y listo, saludos

 

Alfredo

 

Buen dato, Alfredo. Lo tendré en cuenta

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi experiencia con los primeros 1000 Km del M3

 

Si o si tenes que pone el ac en OFF, sino te lo acopla y gastas mas nafta.

Con que boton te cierra todas las ventanillas desde la puerta? eso no lo sabia y no lo probe nunca

LA calidad de sonido deja muchoq ue desear...aun con los tweeters.

 

Yo le hice un viajecito a cordoba y hjoy tiene 4.000 km y te digo que el motor se soltó bastante, ahora lo siento bien poderoso, jaja..

El consumo sigue casi igual ..8km/l en ciudad.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi experiencia con los primeros 1000 Km del M3

 

Cenizas.

En la puerta del conductor, la manija exterior de la puerta, tiene como un botoncito negro, que justo da para tocarlo con el pulgar. Si lo tocas una vez, cierra las puertas, si lo tocas 2 veces, cierra todo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi experiencia con los primeros 1000 Km del M3

 

Muy buena reseña, que bueno que estes tan contento con el Mega!

 

El stereo me parece flojo, desde la potencia hasta lo enquilombado del manejo. Aunque la calidad del sonido es buena, pienso que podría tener más potencia. Extraño el Pioneer+parlantes que tenía en el Mega 1 y en el 19. Tengo en lista tema tweeters para ver si con eso mejora, pero estoy esperando la experiencia de quienes los han comprado. Punto a favor por el bluetooth, mando por voz y entrada USB, no uso más los cds.

 

El stereo tiene comando de voz? a esa no la sabia..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi experiencia con los primeros 1000 Km del M3

 

Muy buena reseña, que bueno que estes tan contento con el Mega!

 

 

 

El stereo tiene comando de voz? a esa no la sabia..

 

El comando de voz es para hacer llamadas. Apretas un botón, decis el nombre de la persona a llamar y listo

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi experiencia con los primeros 1000 Km del M3

 

Excelente informe, de paso aprendí lo de la calefacción.

El consumo en ciudad es alto, está hecho para la ruta nomás y el comando de voz te lo debo

mi nokia 6131 no es compatible con estas tecnologias ultra modernas, jajaja

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi experiencia con los primeros 1000 Km del M3

 

Excelente informe, de paso aprendí lo de la calefacción.

El consumo en ciudad es alto, está hecho para la ruta nomás y el comando de voz te lo debo

mi nokia 6131 no es compatible con estas tecnologias ultra modernas, jajaja

 

Saludos

 

De acá saco 2 conclusiones:

 

1. El consumo definitivamente es alto (aunque ahora, en ciudad, el consumo medio marca 9.1 / 9.2 / 9.1 / 9.2, es decir, oscila entre esos valores, quiere decir que en ciudad consume más o menos eso)

2. El nokia 6131 es indestructible :p

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi experiencia con los primeros 1000 Km del M3

 

El consume depende siempre del transito, para que te de 9 s,inceramente es porque no tenes tanto transito trabado...

Yo ando bastante por el centro y qe suba de 8 es un milagro

 

abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi experiencia con los primeros 1000 Km del M3

 

Disculpen , pero no coincido cuando dicen que el consumo es alto, alto comparado con qué? porque si lo comparas con su rivales que tienen motor aspirado de igual cilindrada o potencia, el Megane está entre los que mejor consumo logra. Aunque lo cierto es q estan todos muy parejos. Aca ddejo una tabla que hice hace un tiempo para el foro del Punto donde se pueden ver los valores de consumo del Mega, si lo comparas con sus rivales el único q se despega del resto es el Bravo, pero el Fiat tiene un motor 1.4 turbo multiair, mucho mas moderno que el resto y que en algún momento fue elegido como el mejor motor de Europa. Los datos fueron sacados de la revista Autotest.

 

cuadrocomparativo.jpg

 

Con respecto al sonido tampoco me parece que sea para tanto, sobre todo con los tweeters, no digo que sea excelente, pero está lejos de ser malo, de serie diría que trae un sonido promedio, pero cuando le agregas los tweeters gana brillo y definición y ahí sí me parece bueno. Siempre comparando con el sonido de fábrica que traen en gral los autos, aclaro esto, porque obviamente si sos un fana del audiocar y te gusta meterle parlantes y subwoofers por todos lados, nunca va a colmar tus expectativas la calidad o potencia del audio que pueda traer cualquier vehículo de serie.

 

Slds

Editado por Mauro08
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi experiencia con los primeros 1000 Km del M3

 

Mauro.

 

Primero pienso que el consumo es alto, vengo de un K4M, do not forget it.

Segundo, nunca dije que el sonido sea malo eh, leelo otra vez, dije q tiene poca potencia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi experiencia con los primeros 1000 Km del M3

 

Mauro.

Segundo, nunca dije que el sonido sea malo eh, leelo otra vez, dije q tiene poca potencia.

Lo del sonido lo decía por Fer, que dijo que deja bastante que desear, igual el tema sonido es muy subjetivo y opinable, lo que para uno puede ser bueno para otro no. Por eso aclaré que a mí me parece bueno. Igual iba con onda mi comentario solo quería dar mi punto de vista :roll:

 

Slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi experiencia con los primeros 1000 Km del M3

 

Claro, Mauro, todo bien, lo que pasa es que aveces se interpreta mal tooodo y ya viste como es esto.

A mi me parece bueno, no guaaaau, pero quisiera más potencia

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi experiencia con los primeros 1000 Km del M3

 

Lo del sonido lo decía por Fer, que dijo que deja bastante que desear, igual el tema sonido es muy subjetivo y opinable, lo que para uno puede ser bueno para otro no. Por eso aclaré que a mí me parece bueno. Igual iba con onda mi comentario solo quería dar mi punto de vista :roll:

 

Slds

 

Si, a mi m eparece bastante regular el sonido...vegno de un fit donde el sonido la rompia!..y era un fit

A volumen bajo me parece bastante opaco el sonido, no me gusta..es aqui donde hacen la diferencia los buenos equipos o parlantes.

 

Pero bueno, no piendo tocarlo...yo considero que eun auto de este segmento deberia ser mejor. Mi hermano tiene un tiida y es muchisimo mejor el sonido.

 

saludos

 

Fer

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi experiencia con los primeros 1000 Km del M3

 

Es cierto, todos los 2.0 consumen mas o menos lo mismo y no me parece que hay tanta diferencia de consumo con el K4M por lo menos con uso mayormente en ruta como ando terminaba gastando casi lo mismo de nafta.

Si creo con los otros hay diferencia a mas velocidad, al no tener 6ta. entran a consumir mas porque van mas altos en vueltas.

 

La radio si es muy mediocre y tendrian que traer algo mejor aunque no sea la que trae el privilege.

 

 

Mauro.

 

Primero pienso que el consumo es alto, vengo de un K4M, do not forget it.

Segundo, nunca dije que el sonido sea malo eh, leelo otra vez, dije q tiene poca potencia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi experiencia con los primeros 1000 Km del M3

 

Es cierto, todos los 2.0 consumen mas o menos lo mismo y no me parece que hay tanta diferencia de consumo con el K4M por lo menos con uso mayormente en ruta como ando terminaba gastando casi lo mismo de nafta.

Si creo con los otros hay diferencia a mas velocidad, al no tener 6ta. entran a consumir mas porque van mas altos en vueltas.

 

La radio si es muy mediocre y tendrian que traer algo mejor aunque no sea la que trae el privilege.

 

Leo, en ciudad hay diferencia. Con el K4M estaba en 11 Km / L, con este 9 Km / L. En ruta no lo probé aún

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi experiencia con los primeros 1000 Km del M3

 

Anoche consultando con la almohada me acordaba de esto que decias del espacio atras porque tenia en vista el M3 y ahora si me entra la duda, pero tan chico es? O sea si te sentas atras con el asiento tuyo como lo usas para manejar, te quedan las rodillas pegadas al respaldo del asiento o vas bien? (vale la prueba porque tambien mido 1,80;))

Yo lo vi un rato como siempre que uno los ve en el concesionario y no me parecia tan, me parecio como el lugar que habia en el Megane 1 bic (en esa epoca el habitaculo del bic y tric era del mismo tamaño). Si hay gran diferencia con el Fluence que calcule que habra unos 5 cm menos de espacio de largo y ancho atras, adelante es identico.

slds

 

El M3 cumplió sus primeros 1000 Km hoy y le vengo a contar cual fue mi experiencia. No solo para comentarles, sino también para ayudar al que está interesado en comprar uno.

 

....La parte trasera me resultó chica en comparación con el R19 bicuerpo, auto que atras tiene más espacio que el propio Megane 1 tricupero (tuve ambos). La plaza central es no apta para adultos, el techo corredizo le quita unos cm. y hace que una persona como yo, de 1,80 mts, tenga que agachar la cabeza. Además, la butaca central es súmamente incómoda. Ideal para llevar chicos, pero mejor para apoyar vasos :razz:....

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi experiencia con los primeros 1000 Km del M3

 

A mi me parece que es chico, y la caida del techo hace que toques la cabeza. Pero andá y subite a uno, poné cómoda la butaca delantera y sentate atras. Lo de la butaca del medio es totalmente cierto y creo no admite subjetividades, es incomodísima.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi experiencia con los primeros 1000 Km del M3

 

Si eso es cierto, para que viajen 5 no lo veo, me voy a fijar bien tambien entre con y sin techo que creo que tiene algo mas de despeje, el Fluence tambien tiene ese punto flojo que el techo atras es bajo. Y el tema de las butacas voy a probar otra vez. Igual esta dificil porque la verdad que no hay opciones mas interesantes o es todo mas caro

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.