Saltar al contenido

Infracciones Municipio de Garupa (Misiones) y Municipio de Alvear (Corrientes)


Publicaciones recomendadas

Buenas gente, les escribo porque en Septiembre me hice un viajecito a Cataratas, la cuestion es que unos meses despues me dejan en el buzon 2 cartas simples, era exactamente el mismo texto en el mismo formato en el que me intimaban a pagar dos supuestas infracciones en las provincias de Corrientes y Misiones, nunca me llego ninguna infraccion y juro haber pasado en todos los pueblos prestando mucha atencion a las maximas porque hace rato se del tema de estas famosas multas, la cuestion es que cada una es por 3 lucas, les mande por carta certificada la nota de descargo que figura en la pagina de vialidad solicitandoles la anulacion por no haber cumplido ningunos de los procedimientos que marca la ley, el tema es que a pesar de mi nota ya me llegaron 2 nuevas cartas de cada uno, en la ultima de esta semana me dicen que si no pago para el 04 de Abril me van a proceder a embargar y ejecutar, recurro a su experiencia porque la verdad que no me causa mucha gracia este tema, aunque se que lo que hacen es ilegal no me quedo muy tranquilo, alguien paso por esto o me pude orientar un poco? saludos y mil gracias!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas gente, les escribo porque en Septiembre me hice un viajecito a Cataratas, la cuestion es que unos meses despues me dejan en el buzon 2 cartas simples, era exactamente el mismo texto en el mismo formato en el que me intimaban a pagar dos supuestas infracciones en las provincias de Corrientes y Misiones, nunca me llego ninguna infraccion y juro haber pasado en todos los pueblos prestando mucha atencion a las maximas porque hace rato se del tema de estas famosas multas, la cuestion es que cada una es por 3 lucas, les mande por carta certificada la nota de descargo que figura en la pagina de vialidad solicitandoles la anulacion por no haber cumplido ningunos de los procedimientos que marca la ley, el tema es que a pesar de mi nota ya me llegaron 2 nuevas cartas de cada uno, en la ultima de esta semana me dicen que si no pago para el 04 de Abril me van a proceder a embargar y ejecutar, recurro a su experiencia porque la verdad que no me causa mucha gracia este tema, aunque se que lo que hacen es ilegal no me quedo muy tranquilo, alguien paso por esto o me pude orientar un poco? saludos y mil gracias!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Infracciones Municipio de Garupa (Misiones) y Municipio de Alvear (Corrientes)

 

Mira no entiendo mucho sobre el tema pero hay ciertas cosas que debes fijarte en lo que te mandaron, primero y principal que la multa tenga una foto de la parte trasera de tu auto, indispensable, tiene que figurar quien fue que te labro la multa, a que hora, en que ruta, en que kilometro, cual era la velocidad maxima en esa zona, quien es el inspector que firma el documento y estar enviado si o si por el municipio donde la camara supuestamente te capto en infraccion. Son algunas cosas que debe decir, como asi tambien los datos del auto en cuestion y del titular. Calcula mas o menos si te acordas a que hora pasaste por donde dicen que hiciste la infraccion, a veces si la multa es trucha puede ser totalmente ilogica la hora y el lugar segun los horarios de tu viaje. Si la foto es frontal del auto es algo fuera de la ley por lo que tengo entendido. Deberias hablar si tenes con un abogado que entienda de estos casos, si la multa fuera trucha lo unico que estan haciendo es apretarte para que pagues algo, asesorate con alguien que entienda de leyes para que te puedas contactar con quien sea necesario para verificar la fialidad de la multa que te llego. Eso es todo, mas que eso no puedo decirte..

 

Saludos. Matias.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Infracciones Municipio de Garupa (Misiones) y Municipio de Alvear (Corrientes)

 

Adhiero. Son famosas las multas truchas de Ruta 14 y alrededores. A mi me pasó una vez. Tené mucho cuidado y si es necesario, asesorate.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Infracciones Municipio de Garupa (Misiones) y Municipio de Alvear (Corrientes)

 

Desestimala sin ningun drama!

 

Es mas, no hubieses mandado nada...

 

A mi me llego de Garupa en 2008... tambien, me mandaban a la silla electrica mas o menos si no pagaba... JAMAS paso nada, como llegaban las cartas simples (una truchada marca ACME), las tiraba... se vendio, transfirio, ningun drama...

 

Son ilegales.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Infracciones Municipio de Garupa (Misiones) y Municipio de Alvear (Corrientes)

 

Mira buscate un abogado amigo y mandale una nota manifestando que vos no viajaste para ese lugar, que el auto lo tenias en el taller, de ultima no te pueden comprobar nunca y aparte hay que ver si Buenos Aires o el municipio donde estas ( averigua ) adhiere a nivel nacional *LEY PROVINCIAL 13.192 que adhiere a la LEY NACIONAL 24.449, Y SUS DECRETOS REGLAMENTARIOS (desde el 1 de enero de 2009).y de ultima fijate si figura la infraccion en Consulta de Infracciones

Tenenos al tanto para ver que paso!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Infracciones Municipio de Garupa (Misiones) y Municipio de Alvear (Corrientes)

 

Fotomulta no hay, o al menos ninguno de los dos municipios me la envio, directamente me llego una intimacion dicieeendo que me habian mandado una fotomulta en tiempo y forma pero nunca llego nada, es truchiiisimo, ayer buscando en internet encontre que las hace una empresa privada de Monte Grande (o casualidad los sobres que me llegaron venian de esa localidad), varios municipios que estan sobre la 14 hicieron convenio con estos garcas y los dejan hacer multas en su nombre a cambio de un porcentaje de lo recaudado, encontre que esta lleno de denuncias por ilegalidad pero siguen funcionando porque estan entongados con los corruptos de los intendentes, basicamente, estamos totalmente desprotegidos, desaconsejan pagarles o contestarles por estar hechas en un marco de ilegalidad, de hecho dicen que si pagas quedas en la base como pagador y al tiempo te mandan otra!! jaja son unos talibanes!! esta vez me toco a mi pero es bueno que lo sepamos todos para no pagar porque es directamente caer en una estafa...

Saludos y muchas gracias por las respuestas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Infracciones Municipio de Garupa (Misiones) y Municipio de Alvear (Corrientes)

 

Squevedo te postee un link para ver si tenias la multa en tu provincia probaste de poner tu patente y dni y verificar, contame

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Infracciones Municipio de Garupa (Misiones) y Municipio de Alvear (Corrientes)

 

Hola squevedo, hasta donde yo entiendo los embargos los debe ordenar un juez y para eso deberías llegar a una instancia judicial con derecho a defensa de tu parte. Eso no creo que llegue. Pero primero deberías fijarte en la primera multa que te llegó si figuran los datos del cinemómetro (asi se llama el equipo que mide velocidad - radar), tienen que figurar, si no están, punto para vos. Esos equipos se calibran y esa calibración tiene una fecha de vencimiento. Los calibra el INTI y ellos le dan la fecha de vencimiento a dicha calibración.

Date una vuelta por acá: http://www.inti.gob.ar/metrologia/pdf/cinemometros.pdf

 

Si no figura en la lista otro punto para vos, no sirve nada de lo actuado. Y si figura fijate la fecha de vencimiento.

Suerte y no te olvides de contarnos como te fue.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Infracciones Municipio de Garupa (Misiones) y Municipio de Alvear (Corrientes)

 

Con el anterior auto tuve dos multas de la ruta 14, no pague ninguna de ellas, me vinieron sin ningun dato, solo el importe!!!

Renove el registro y de esas multa, nada. Vendi el auto y en el registro cuando le pregunte de esa, me dijeron que no tienen convenio con ninguno de esos municipios, y seguramente ara que tengan convenio debe ser legales los radares.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Infracciones Municipio de Garupa (Misiones) y Municipio de Alvear (Corrientes)

 

El tema es que no existio la multa, nunca me llego ninguna de las dos multas, directamente las intimaciones fraudulentas esas diciendo que si no pagaba antes de tal fecha me procedian e ejecutar, en la pagina de multas no figura nada, para los que viajen por la 14, si ven una camionetita fiornino anaranjada tirada al costado frenen aunque tengan las puertas cerradas, la semana pasada volvia de brasil y las vi, tienen un agujero en la puerta de atras!!! jaja son unos ladriiii, hay que parar y prendersela fuego, por lo visto ni radar tienen, solo sacan fotos a los autos que pasan vayas a 20 o a 200 y despues mandan esas notas indiscriminadamente, alguno en el monton paga, saca la cuenta, a 3 lucardas por gil es un buen numero...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Infracciones Municipio de Garupa (Misiones) y Municipio de Alvear (Corrientes)

 

Las multas de las rutas 12 y 14 son una joda y vialidad nacional recomienda no pagarlas

 

Salu2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Infracciones Municipio de Garupa (Misiones) y Municipio de Alvear (Corrientes)

 

Año 2009, yo tenia un R19, yendo a Gualeguaychú, Ruta 14, me llega una multa, con la foto de frente, donde supuestamente iba a 90 en zona de 60. Como dijeron por ahí, vendí el auto, el que me lo compró también lo vendió, renové el registro, nunca apareció.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.