pablocoupe16v Publicado 27 de Marzo del 2013 Autor Publicado 27 de Marzo del 2013 Re: Consejos urgentes....!!! te dejo esta informacion que encontre no me acredito la sabiduria porque no es mia solo investigue un poco ¡Hola! Qué lamentabl que abandonen cachorritos!!!!!!! Deben ser alimentados en forma artificial con una leche especial para cachorros huérfanos, mediante mamadera, jeringa, gotero, etc, son útiles las mamaderas para bebés prematuros que se consiguen en farmacias, la alimentación con tubo nasoesofágico se deja para expertos debido al riesgo de la "falsa via", esto significa que si el procedimiento se hace incorrectamente el líquido puede ir a los pulmones y producir neumonía con graves consecuencias, para la mayoría de los casos se recomienda la mamadera. Las fórmulas de leche para cachorro comercialmente preparadas, son equilibradas para satisfacer las necesidades nutritivas del cachorro huérfano. Las recetas caseras de leche para cachorros huérfanos también son efectivas. No olvidar de colocar solamente la yema del huevo, la clara cruda puede provocar la deficiencia de biotina debido a una enzima que tiene la clara, no agregar miel porque puede tener bacterias fatales para los cachorros. Se utiliza solamente lo que se usa y lo demás se guarda en la heladera por no más de 48 horas, se administra tibia, luego lavar y secar la mamadera y pezones, antes de alimentar. La alimentación se realiza varias veces al día o cada vez que lloran, la cantidad administrada depende de la raza y tamaño, pero varía entre 10 ml a 30 ml, con pesos que van desde 250-350 gramos a > 500 gramos respectivamente. En gatitos 1 - 7 ml a 50 ml, con pesos que van desde 100-200 gramos a 500-600 gramos respectivamente. Los cachorros necesitarán ser eructados durante y después de cada alimento. Sosténgalos derecho o encima de su hombro y dar unos golpecitos atrás. Las primeras 48-72 horas ellos deben alimentarse cada 2 horas. Para el resto de la primera semana, ellos deben alimentarse cada 3 horas durante el día, la segunda semana se alimentan cada 4 horas durante el día con una alimentación durante la noche. Por la tercera semana, ellos deben empezarse a tomar solos en platos playos 3 veces por día pero se debe seguir alimentando con mamadera. El alimento se debe dar mojado con leche y se puede preparar poniendo 2 tazas de té (200 gramos) de alimento balanceado premium para cachorros, se agrega 350 ml de leche maternizada y lo demás de agua tibia, se pone en la batidora y se hace un puré de consistencia similar al que se administra a bebés humanos, con esto se alimenta por día a 6-8 cachorros de raza mediana. En la cuarta semana, debe alimentarse 4-5 veces por día, la alimentación nocturna puede suspenderse. A las 6 semanas ya ingieren comida sólida, nunca debe faltar agua cuando se comienza alimentar con alimento balanceado premium seco. El consumo de un cachorro de 500 gramos es de 30 ml cada 24 horas, la mayoría de las formulaciones de leche maternizada contienen aproximadamente 60 calorías cada 30 ml, por supuesto que este valor sólo es una orientación que puede variar, se debe manejar por la evolución y aspecto del cachorro, si no ganan peso, ellos necesitan mas alimento y si tienen diarrea nos puede indicar que se está sobrealimentando, es importante la ganancia de peso porque está estrechamente relacionado con enfermedad neonatal en animales jóvenes. Te dejo un link con imágenes y más detalles:http://perros.mascotia.com/alimentacion-… Te pasaste ... gracias... Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk Citar
adol77 Publicado 27 de Marzo del 2013 Publicado 27 de Marzo del 2013 Re: Consejos urgentes....!!! de nada todo sea por mili y todos los cachorros abandonados por gente sin corazon, yo que soy frio me derrito por los perros, ya sean adultos, cachorros, trato de entenderlos, lamentablemente en mi barrio abundan los perros callejeros, almenos los vecinos le damos comida por las noches pero es algo que no deberia pasar 1 Citar
pablocamean Publicado 27 de Marzo del 2013 Publicado 27 de Marzo del 2013 Re: Consejos urgentes....!!! Hola Pablo, suerte que lo encontraste vos y no uno de los que no les importa comprometerse con una vida por los problemas que trae. Pero si te indigna que abandonen un cachorro, acuerdense del bebe que encontró un cartonero en los tachos de basura en una bolsa de residuos, que habria que decir de esa persona que no se como catalogarla mas que como ASESINO y en todos los casos es algo que no tiene explicación coherente. Si todos fueramos humanitarios y responsables con la vida de otro no existirían las guerras y no habría asesinatos. Pero no todos somos buenas personas, lamentablemente algunos son mas que salvajes, porque los salvajes matan para alimentarse y estos lo hacen por, locura, diversión( si se le puede llamar así). Pero lamentablemente hay gente para todos los gustos y sino miren la serie Criminal Minds y se van a dar cuenta que hay gente mas chapita que los que estan en el Borda, y estan sueltos por la calle. Salu2 Pablo PD: perdonen pero estos temas de injusticia me hacen saltar la chaveta. 1 Citar
LoboSuelto Publicado 27 de Marzo del 2013 Publicado 27 de Marzo del 2013 Re: Consejos urgentes....!!! Pablo! Recien veo este post y me alegró mucho ir leyendo sobre la evolucion de Mili Lamentablemente, los individuos (no da llamarlos gente) que abandonan un cachorro de esa manera, no valen ni una puetada. Como integrate de una protectora de animales, veo varios casos de estos por semana y he tenido en varias ocasiones camadas en casa hasta encontrarle familia. Te felicito por tu actitud y avisa si te podemos ayudar en algo. Por ultimo, ojo con la leche de vaca pura, en ciertas situaciones puede provocarle diarrea al cachorro. Como alternativa, para sumar algo solido a la dieta solemos usar vitina (la que viene fortificada con vitaminas y minerales). Un abrazo. 1 Citar
pablocoupe16v Publicado 27 de Marzo del 2013 Autor Publicado 27 de Marzo del 2013 Re: Consejos urgentes....!!! Gracias por todos los mensajes..los leo a todos...y tomo todos sus consejos... Hoy la llevo mi señora a la vete y bajo 10 gramos..de los 40 que había subido..pero largo todos los bichitos que tenia en la pansa.. está mas tranquila y esta alimentandose un poco mejor..yo la veo mejor .. seguiremos pidiendo a dios y ayudandola... Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 3 Citar
eltrasher Publicado 27 de Marzo del 2013 Publicado 27 de Marzo del 2013 Re: Consejos urgentes....!!! Vas a ver q va a salir adelante! 1 Citar
PAPIN Publicado 28 de Marzo del 2013 Publicado 28 de Marzo del 2013 Re: Consejos urgentes....!!! No sè como, pero de alguna forma se dan "cuenta" de lo que uno hizo por ellos, y la felicidad que se recibe a cambio es impagable, suerte y esperamos las fotos cuando mejore. 1 Citar
germegane Publicado 28 de Marzo del 2013 Publicado 28 de Marzo del 2013 Re: Consejos urgentes....!!! Pablo mucha idea de qué podés hacer como para darte un consejo no tengo. Pero permitime hacer offtopic para felicitarte por lo que hiciste. Va a estar muy agradecida Mili, vas a ver que se va a poner bien. Por favor mantenenos al tanto de la situación! 1 Citar
Ric Publicado 28 de Marzo del 2013 Publicado 28 de Marzo del 2013 Re: Consejos urgentes....!!! Pablo, sacale mas fotos! 1 Citar
pablocoupe16v Publicado 28 de Marzo del 2013 Autor Publicado 28 de Marzo del 2013 Re: Consejos urgentes....!!! Pablo, sacale mas fotos! En ratito subo una mas... Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk Citar
martin alejandro Publicado 28 de Marzo del 2013 Publicado 28 de Marzo del 2013 Re: Consejos urgentes....!!! no habia visto esto amigo. mas alla del mal momento y de la bronca que uno se agarra con estas actitudes de la "gente" estoy seguro que esa mascotita cayo en las mejores manos. 1 Citar
pablocoupe16v Publicado 28 de Marzo del 2013 Autor Publicado 28 de Marzo del 2013 Re: Consejos urgentes....!!! Ufff ... mil gracias y no voy a dejar de agradecerles por cada mensaje que postean... Hoy por la tarde estabamos bastantes preocupados ya que dormia mucho y no podiamos hacer que se alimente...pero gracias a dios recien se desperto llorando y se bajo de una casi un cm de la mamadera...asi que estamos mas que felices por el momento,tambien hoy le aplicaron nuevamente vitaminas Queria dejar escritas una palabras...se que muchos de los que a diario entran al foro no son amantes de estos bichitos ...y lo entiendo perfectamente pero por ahi..leyendo este post,entiendan que hay gente que SI hace de todo...no duerme,gasta dinero que no tiene,etc...para darle un bienestar ... lo que mas tranquilo me dejaria es saber que leyendo esto se pueda dar algun tipo de mensaje...por ejemplo...dejalo en algun lugar donde puedan socorrerlo a tiempo y no pase malos momentos o peor mueran por culpa de nosotros... perdonen,me fui un poco de tema,pero no cuesta nada ... y quien te dice,de a poco vamos cambiando mentalidades.. Aca les dejo una fotito de ayer... Y aca durmiendo toda dspatarada... Amigos,gracias ...y prometo tenerlos al tanto...sigan tirando las mejores de las ondas para mili... 6 Citar
eltrasher Publicado 28 de Marzo del 2013 Publicado 28 de Marzo del 2013 Re: Consejos urgentes....!!! Mirá como se prende a la mamadera! Va a salir adelante, seguro! 1 Citar
Mats_ Publicado 28 de Marzo del 2013 Publicado 28 de Marzo del 2013 Re: Consejos urgentes....!!! Tranqui Pablo va a salir adelante como una campeona!!!! No soy un empedernido, loco ni nada parecido por los animales, pero me gustan mucho y los respeto, de la misma manera que ellos a mi, adoro a mis animales, tengo dos de raza grande (fila brasilero), uno chiquito (snausser mini - o como se escriba-) y hace poquito trajimos una gatita, re pequeña pero por suerte muy sana, no soy de jugar con ellos demasiado pero les damos todo para que esten cada dia mejor, son hermosos sin dudas, merecen lo que les doy y tal vez mas. Gracias por las fotos, asi como la van llevando esta barbaro!!! Ya esta pasando lo peor!! Saludos Matias.- 1 Citar
adol77 Publicado 28 de Marzo del 2013 Publicado 28 de Marzo del 2013 Re: Consejos urgentes....!!! se lo ve bien y se esta alimentando me parece que sale adelante 1 Citar
pablocoupe16v Publicado 30 de Marzo del 2013 Autor Publicado 30 de Marzo del 2013 Re: Consejos urgentes....!!! Bueno muchachos... como prometi..los mantengo al tanto...mili viene recuperandose de maravillas;gracias a dios cambiamos de vete y le dio una inyecciones y unas gotitas que la sacaron adelente muy rapido...sigue siendo muyyyyy chiquita y depende mucho de nosotros todavia...pero a diferencia de como la encontramos...es una señorita hoy... come;camina un rato y duerme una dos o tres horitas....jaja... despues subo alguna fotito... Demas esta decir que agradezco cada una de la palabras de los que dejaron su buena onda para mily... Saludos.. Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 5 Citar
eltrasher Publicado 30 de Marzo del 2013 Publicado 30 de Marzo del 2013 Re: Consejos urgentes....!!! Viste Pablo!!! Va saliendooooo 1 Citar
pablocoupe16v Publicado 30 de Marzo del 2013 Autor Publicado 30 de Marzo del 2013 Re: Consejos urgentes....!!! Viste Pablo!!! Va saliendooooo Si Maxi...vamos bien.... gracias !!! Aca les dejo unas fotitos... Para que vean la diferencia de tamaño,Manchy, no estan grandota,es mediana...mily parece una laucha...jaja.. tomando confianza.... saludos !!! 6 Citar
eltrasher Publicado 30 de Marzo del 2013 Publicado 30 de Marzo del 2013 Re: Consejos urgentes....!!! Y el Manchy como la trata? 1 Citar
pablocoupe16v Publicado 30 de Marzo del 2013 Autor Publicado 30 de Marzo del 2013 Re: Consejos urgentes....!!! Y el Manchy como la trata? y.. se le acerca pero hasta ahi,encima que no es muy sociable le traen conpania ..jaja Citar
Guillo Publicado 30 de Marzo del 2013 Publicado 30 de Marzo del 2013 Re: Consejos urgentes....!!! Pobres, que mal la pasan por lo que se ve en las fotos.....jaja!! Vamos Mili que ya estamos en el buen camino! 1 Citar
jtorrea Publicado 30 de Marzo del 2013 Publicado 30 de Marzo del 2013 Re: Consejos urgentes....!!! Pablo, me alegro mucho que Mili este mejorando. Te cuento que por mi parte tenemos con mi novia a nuestra negrita desde que mi mejor amigo la encontro con un hermanito cerca del basural de bahia, tenia 40 o 45 dias, pura panza llena de bichos, triste, etc, ni bien la fuimos a buscar ya nos demostro lo agradecida que estaba con sus mimos, por algo le pusimos Mimi.... Desde que esta con nosotros ya paso mas de un año y medio y lo unico que nos dio fue un cariño enorme.<br>Te felicito y agradezco de corazon todo lo que estas haciendo vos y tu flia por Mili.<br>Un abrazo enorme!!! 1 Citar
pablocoupe16v Publicado 31 de Marzo del 2013 Autor Publicado 31 de Marzo del 2013 Re: Consejos urgentes....!!! Pablo, me alegro mucho que Mili este mejorando. Te cuento que por mi parte tenemos con mi novia a nuestra negrita desde que mi mejor amigo la encontro con un hermanito cerca del basural de bahia, tenia 40 o 45 dias, pura panza llena de bichos, triste, etc, ni bien la fuimos a buscar ya nos demostro lo agradecida que estaba con sus mimos, por algo le pusimos Mimi.... Desde que esta con nosotros ya paso mas de un año y medio y lo unico que nos dio fue un cariño enorme.<br>Te felicito y agradezco de corazon todo lo que estas haciendo vos y tu flia por Mili.<br>Un abrazo enorme!!! Muchas gracias Jose...y te felicito a vos tambien por como actuaste con mimi...siempre digo que si tuviera guita...y lugar...cada bichito de estos que encuentre abandonado,le daria un lugar ... pero no puedo,esto que paso lo hicimos por necesidad de ver a esta perrita bien y termino quedandose en casa... saludos... Citar
pablo2152 Publicado 6 de Abril del 2013 Publicado 6 de Abril del 2013 Re: Consejos urgentes....!!! Ahora que la veo a Mili bien, te puedo dar un consejo que antes no podia. Acordate que a los perritos no se le casa Brillo con 3M! Citar
pablocoupe16v Publicado 6 de Abril del 2013 Autor Publicado 6 de Abril del 2013 Re: Consejos urgentes....!!! Ahora que la veo a Mili bien, te puedo dar un consejo que antes no podia. Acordate que a los perritos no se le casa Brillo con 3M! :risa: tengo limites Pablin !!!:risa: Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.