Saltar al contenido

Consulta Consumo CVT


Publicaciones recomendadas

Hola, mi consulta es para los que tienen el Fluence CVT, por el consumo, el mio no da mas de 7km/lt con uso mixto en CABA.

Pero cuando voy todo en ruta llega a 10km/lt andando a un promedio de 120km/h y un poquito mas.

A un promedio de 100km/h me llega a dar 12km/lt, pero no mas.

 

Solo para los que tenemos caja CVT, porque vi a varios que ponen mucho menos consumo.

Uso casi siempre la Super de Shell.

Trato de andar tranquilo, pero a veces necesito ir rápido, pero aunque vaya tranquilo no mejora mucho el consumo.

Si lo reseteo y justo camino casi todo en trafico y sin autopista no mejora de 6km/lt.

Me parece un poco mucho, ¿No?

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 67
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Hola, mi consulta es para los que tienen el Fluence CVT, por el consumo, el mio no da mas de 7km/lt con uso mixto en CABA.

Pero cuando voy todo en ruta llega a 10km/lt andando a un promedio de 120km/h y un poquito mas.

A un promedio de 100km/h me llega a dar 12km/lt, pero no mas.

 

Solo para los que tenemos caja CVT, porque vi a varios que ponen mucho menos consumo.

Uso casi siempre la Super de Shell.

Trato de andar tranquilo, pero a veces necesito ir rápido, pero aunque vaya tranquilo no mejora mucho el consumo.

Si lo reseteo y justo camino casi todo en trafico y sin autopista no mejora de 6km/lt.

Me parece un poco mucho, ¿No?

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta Consumo CVT

 

Sinceramente me parece una barbaridad , tengo entendido que debería consumir menos que el de caja manual por el tipo de caja CVT que tiene .

Revisá en los post de consumo que hay en este foro para caja manual , el mío dá 11.5 km/l en un uso mixto .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta Consumo CVT

 

Perdon que me meta Pablo pero para que tengas como referencia, el Civic (que es AT) puramente en ciudad hace 8km/lt.

En ruta a 120 me ha llegado a dar 14 km/lt y a 100 16km/lt.

Todos valores calculados, nada de consumos de computadora.

Para mi 7 estaría dentro de todo en lo normal pero no se que onda con los otros Fluences.

Hace mucho que no le cambias bujias/filtro de aire/combustible ?????

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta Consumo CVT

 

Tiene 16000km y le hice el primer service a los 10000km que es cuando cambiaron los filtros y el aceite.

Lo único que me queda es esperar que todavía le falte ablandarse un poco.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta Consumo CVT

 

Tiene 16000km y le hice el primer service a los 10000km que es cuando cambiaron los filtros y el aceite.

Lo único que me queda es esperar que todavía le falte ablandarse un poco.

 

Salu2

Pablo

 

Esa es otra tambien !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta Consumo CVT

 

Me parece que con 16000 kms el motor ya está totalmente "acomodado". Creo que eso pasa después de los 5000 kms.

 

La verdad que me parece elevado el consumo. Habría que ver que pasa con los otros muchachos que también tienen AT.

 

Sdos y mucha suerte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta Consumo CVT

 

Hola Pablo

el mío da en ciudad (rosario) 8,2km/l y en autopista a 130 cerca de 11km/l

puede ser tu consumo por el tránsito de bs as, no creo que esté mal.

esperemos que mejore con los kilómetros.

el mío tiene alrededor de 4500 km

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta Consumo CVT

 

Hola Pablo

el mío da en ciudad (rosario) 8,2km/l y en autopista a 130 cerca de 11km/l

puede ser tu consumo por el tránsito de bs as, no creo que esté mal.

esperemos que mejore con los kilómetros.

el mío tiene alrededor de 4500 km

saludos

Hola Nicolas

El tuyo lo usas siempre en Drive o secuencial en ciudad?

Porque el mio nunca llegó a los 8km/l en ciudad, si en mixto y en ruta yendo a 130km/h llega a 10km/l.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta Consumo CVT

 

lo uso siempre en driveno lo use nunca en secuenciallo que si hago es pasarlo a neutral en los semáforos, ya que no me gusta tener el pie en el freno. Ya se que por ahí no es lo mejor pero el confort es para mí más importante y voy a seguir así. saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Consulta Consumo CVT

 

Volviendo a este tema, Pablo a mi con 1000km me esta dando 6km/lt en ciudad y veo que se esta ablandado ya que arrancamos en 5km/lt. Soy de usarlo mucho en ciudad, casi no tengo ruta/autopista. Entiendo que un ltro más debería largar. Creo que eso de pasarlo a N en los semáforos afloja, no lo se con seguridad, pero las revoluciones del motor de aflojan y regula mejor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta Consumo CVT

 

Hola, ya puedo meter una opinion ya que el CVT,, cumplio dos meses conmigo y tiene 23000 kms

les comento, es muy relativo el consumo en cuaquier caja automatica,

el auto en ciudad, transito cerrado,, me da 8 kms / litro,, y en autopista o ruta a 130 kmh hace 11km/ litro y a 100kmh hara 13kms/litro

ahora lo maneja mi señora que lo usa bastante y no pasa de los 7 kms/x litro,, o menos

la forma de conducir influye mucho en los consumos, segun el trafico, el el peso de la PATITA,,

saludos,, Sergio

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta Consumo CVT

 

Hola a todos, con respecto al consumo, mi CVT con 24000 kilometros, esta dando entre 7,5 y 8 kilometros por litro en ciudad.- En ruta entre 11 y 12 kilometros por litro y hasta aveces 13 kilometros.- Eso si, todo depende de la forma de manejo, que en mi caso, es siempre sereno, sin aceleradas a fondo.- Ojo, que antes de llegar al segundo service, el consumo era algo mayor.-

 

 

 

Salu2

Santiago

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta Consumo CVT

 

Hola a todos, con respecto al consumo, mi CVT con 24000 kilometros, esta dando entre 7,5 y 8 kilometros por litro en ciudad.- En ruta entre 11 y 12 kilometros por litro y hasta aveces 13 kilometros.- Eso si, todo depende de la forma de manejo, que en mi caso, es siempre sereno, sin aceleradas a fondo.- Ojo, que antes de llegar al segundo service, el consumo era algo mayor.-

 

 

 

Salu2

Santiago

 

Santiago fijate lo que te respondi en el otro tema, pero creo que tus valores estan bien. abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Consulta Consumo CVT

 

Hola Santiago, estoy buscando info, porque me quiero comprar un fluence cvt y estoy analizando el consumo, cuanto gasta a 130km/h ? Gracias

Editado por walter58
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta Consumo CVT

 

Hola, yo tengo un CVT. y el consumo en ruta es de 10 litros cada 100Km. . En ciudad, sin autopistas ni accesos, 14 litros cada 100Km. con transito mas o menos fluido. Agarras un embotellamiento y llega a los 17 o 18 litros cada 100Km.. Es el consumo real y hay que reconocerlo y sin fanatismos, en ciudad es muy gastador, por lo que leo el automatico gasta mas que el manual. Saludos.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta Consumo CVT

 

Estimados:

Yo vendí hace unos 10 días el CVt que tenía con 35 mil kms y mi rendimiento en ciudad era entre 13 y 14 lits cada 100 kms dependiendo del tránsito. En ruta mejoran los consumos pero depende de la velocidad. A eso de 130 kms el rendimiento es 11 por litro. Creo que es un auto gastador, pero con todas las comodidades y ventajas que ofrece vale la pena!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta Consumo CVT

 

Amigos estoy sorprendido , hice Concordia - Zárate a la velocidad permitiida de la autovía ( 120 ) , con un rendimiento de 14.9 km/l , es decir , consumió en 100 km nada mas que 6,7 l .

Me pareció muy buen rendimiento vs velocidad , a 3,100 rpm en sexta claro .

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta Consumo CVT

 

Mirasol: te felicito, yo no pude nunca tener ese rendimiento!!!!

 

Tengo entendido que el CVT a la misma velocidad anda a menos rpm que el caja manual , será así ? , en ese caso el consumo debería ser al menos parecido .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta Consumo CVT

 

Ya en lo puse en otro post, pero a mi 100% ciudad en Neuquén (que aunque no lo crean es bastante trabado) es de 8 Km/l- El promedio de velocidad está en el orden de los 15 Km/h. 7 Km/l en BA no me parece para nada loco.

 

Es importante ver la velocidad promedio. Porque si arrancás en una esquina en verde y tenés que parar en la otra porque los semáforos tienen cero sincronía (como acá), te la pasás en 1° y 2° y gasta un montón...

 

Obviamente, este auto no es un Smart, si andamos en la ciudad con semejante bote es lógico que los consumos no sean los mejores.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta Consumo CVT

 

Amigos estoy sorprendido , hice Concordia - Zárate a la velocidad permitiida de la autovía ( 120 ) , con un rendimiento de 14.9 km/l , es decir , consumió en 100 km nada mas que 6,7 l .

Me pareció muy buen rendimiento vs velocidad , a 3,100 rpm en sexta claro .

 

Corrijo , las rpm son 3250 ( la primera rayita despues de las 3000 rpm del cuentavueltas ) , a los efectos de ser exactos nomas .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta Consumo CVT

 

Hola Pablo yo tengo un CVT, eso es lo que gasta el auto y conforme el manejo puede consumir mas todavía, no te preocupes esta dentro de lo normal. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Consulta Consumo CVT

 

Hola amigos...

 

Hace poquito que tengo el Fluence con caja CVT. Lo sabía que consume un poquito más que el de caja manual, lo aclara Matías Antico en sus test. Solo le hice hasta ahora unos 300 kms... El otro día probé en la Au La Plata BsAs, ya lo comenté en otro hilo, y a una velocidad constante entre 95 y 105 kms/h me dio un consumo de 14 kms por litro, y hasta más. Me pareció un buen comportamiento para la ruta. En ciudad... jeje, por ahora no lo hice. Déjenme disfrutar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.