Saltar al contenido

Consulta Consumo CVT


Publicaciones recomendadas

Re: Consulta Consumo CVT

 

Hola amigos...

 

Hace poquito que tengo el Fluence con caja CVT. Lo sabía que consume un poquito más que el de caja manual, lo aclara Matías Antico en sus test. Solo le hice hasta ahora unos 300 kms... El otro día probé en la Au La Plata BsAs, ya lo comenté en otro hilo, y a una velocidad constante entre 95 y 105 kms/h me dio un consumo de 14 kms por litro, y hasta más. Me pareció un buen comportamiento para la ruta. En ciudad... jeje, por ahora no lo hice. Déjenme disfrutar.

 

Totu, en ruta a velocidad constante no consume nada, pero no te asustes en ciudad. Los primeros kms me daba 5 kms/lt hoy, con 10.000km ya estoy en 8 kms/lt. Hay que darle tiempo a que ablande!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 67
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Consulta Consumo CVT

 

Andrés: Te cuento que ayer sábado cuando fui a Puerto Madero, al volver, puse el contador a cero, y viajé tranquilo hasta Constitución. Es verdad que el tránsito estaba más relajado pero me agarraron varios semáforos. El consumo fue de 9.1 kms por litro. Pero repito, sábado a la tarde, no cuenta como buena referencia.

Por otro lado es como dijo un forista, depende el que conduce. Con el Mégane (le hacía como 120 kms por día) había convertido el ahorro de combustible en un juego. En la compu ponía el control de consumo instantáneo y trataba de mantener la velocidad bajando lo más posible el número de consumo.

En un viaje a Córdoba le di la conducción a un amigo en Rosario. Según mi manera de conducir llegábamos a Rosario y me sobraba... cuando agarró él, terminamos en la mitad del tramo rezando por encontrar una estación de servicio! jaja!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Consulta Consumo CVT

 

hola muchachos tengo un cvt desde hace una semana ya con 2000 km en ciudad me hace 10km/l ayer sali a cordoba y desde que tome la autopista hasta llegar a la ciudad me lo fume a 90 (si un garron) jaja pero me dio promedio 16 km/l para mi mas que suficiente al regreso todo el camino a 130 km/h me dio 11,5 km/l lo uso para laburar y le debeo sacar el mejor consumo estoy muy feliz y conforme (aunque vengo de una grand tour dci que era otro mundo) saludos a todos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta Consumo CVT

 

Pregunto a los que tienen CVT , en autopista a velocidad constante , a cuantas rpm van ??

Yo en sexta voy en 3000 rpm a 110 km/h , y a 120 km/h voy en 3250 rpm

Tengo entendido que el CVT va a menos vueltas , no debería gastar menos ??

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta Consumo CVT

 

Pregunto a los que tienen CVT , en autopista a velocidad constante , a cuantas rpm van ??

Yo en sexta voy en 3000 rpm a 110 km/h , y a 120 km/h voy en 3250 rpm

Tengo entendido que el CVT va a menos vueltas , no debería gastar menos ??

 

Ya lo habiamos puesto, el CVT a 3000 rpm en D va a 130 km/h y en secuencial en sexta va a 3000 rpm a 120 km/h, parecería que la caja CVT tiene una relacion mas larga que la verdadera sexta de la manual. Pero el consumo no baja, a 120 km/h me da 12 km/l ahora si te fumas la ruta a 90 km/h te rinde 15,5 km/l.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta Consumo CVT

 

Ya lo habiamos puesto, el CVT a 3000 rpm en D va a 130 km/h y en secuencial en sexta va a 3000 rpm a 120 km/h, parecería que la caja CVT tiene una relacion mas larga que la verdadera sexta de la manual. Pero el consumo no baja, a 120 km/h me da 12 km/l ahora si te fumas la ruta a 90 km/h te rinde 15,5 km/l.

 

Realmente es un misterio entonces . Siempre quise tener un cvt , pero yo lo uso mucho en ruta y autopista , ese consumo me reduce bastante la autonomía .

En sexta a 120 km/h sé que puedo hacer 800 km tranquilo , me rinde casi 15 km/l .

Igualmente ir a 130 en 3000 rpm debe ser fantástico , el motor va regulando

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Consulta Consumo CVT

 

Buenas tardes, yo tengo un cvt con 2300 km, por ahora cargo Vpower Nitro.

Lo uso principalmente en autopista y un poco de urbano. Acabo de volver de viaje de la costa y rosario, en el primero me comi la salida de la 9 de julio y a la vuelta cargue antes del 1er peaje, 48 litros con 500 km, 10.4l/km yendo a 120 con menos de 3000 rpm, ultimos 80 km a 130 km casi a 3000 rpm siempre en D y con climatizador a 22°.

Fui a Rosario ( a funes en realidad, pero es misma ruta) ya con 150 km de consumo, a 130 km/h con mucho aire y se me prendio la reserva ya luego de haber llegado y hacer unos 50 kms urbanos con 550 km de consumo total, me pegue un susto porque no habia nafta en ningun lado, cargue en la ESSO la mas cara 47 litros, es decir 11,7 l/km.

Ahora bien, como puede ser que si el tanque deberia cargar 60 litros no me haya entrado nunca mas de 50 litros?

Lo saque de la concesionaria hace 1 mes...

Saludos y feliz año!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta Consumo CVT

 

Amigos estoy sorprendido , hice Concordia - Zárate a la velocidad permitiida de la autovía ( 120 ) , con un rendimiento de 14.9 km/l , es decir , consumió en 100 km nada mas que 6,7 l .

Me pareció muy buen rendimiento vs velocidad , a 3,100 rpm en sexta claro .

 

Aqui les paso a cuanto iba en D

2013-12-20%2012.53.57.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta Consumo CVT

 

El CVT va a menos cantidad de vueltas que el manual; pero el consumo es el que más o menos estamos poniendo entre 7 y 8 en ciudad dependiendo de "la patita" y en ruta a 130 andás cerca de los 10,5 kms/l. Hay otra cosa que pude comprobar en mis viajes de Uruguay a General Villegas y es que en Argentina da un mejor rendimiento que en Uruguay, pienso que debe ser atribuible a que en mi país hay muchas subidas y bajadas y en Argentina es todo más recto, sin ondulaciones.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Consulta Consumo CVT

 

Estimados como están, no veo que muchos hablen del tema aire acondicionado, tengo un cvt desde octubre, le he hecho 2 viajes al interior, el consumo fue de 15km/lt el primer viaje y 14Km/lt el segundo viaje (ambos viajes fueron a 110km/h promedio). Por otro lado en ciudad (andando en Enero con poco transito) por buenos aires el consumo fue de 10.3km/lt. cabe destacar que todo lo he hecho SIN AIRE, no por querer ahorrar, sino por que me vino fallado el aire desde que me lo entregaron y los delincuentes de Diez todavía no me lo arreglan. pero al margen de eso, me parecen consumos bastante buenos. mi pregunta es, cuando funcione el aire voy a bajar de 10km/lt a 7km/lt en ciudad? tanto consume el aire?.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta Consumo CVT

 

La verdad que no se decir en cuanto incide el aire acondicionado; pero si hago memoria fueron muy pocas las veces que anduve sin tener el aire en "auto" o "soft"...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.