Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: Arranque con la construccion del apoyabrazos!!

Luis, no le aflojes que siempre hay que hacer sacrificios por un bien mayor.

• Me Gusta 1
  • Respuestas 110
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Publicado

Tranquilo Luis que no son temas urgentes.

Dedicate a lo más importante ahora que es la facu y cuando puedas retomás los laburos en la Gorda.

Saludos

• Me Gusta 1
  • 1 mes después...
Publicado

Excelente trabajo!

Ya tendrás tiempo para retomar.

• Me Gusta 1
Publicado

La verdad Luis impecable tu trabajo !!!!! Mas alla del tiempo que te demore, que el estudio es mas importante, lo mejor viene al final cuando disfrutes del logro realizado con tus propias manos.

Saludos

• Me Gusta 1
Publicado

retomo un poco el proyecto.

no me sigue convenciendo el sistema de inclinacion.

y despues de ver el sistema original hasta el ultimo detalle, tengo que reformar.....

aca van los diseños con traba tipo original pero para doble apoyabrazos.

img20130613101801-1.jpg

Uploaded with ImageShack.us

img20130613101809-1.jpg

img20130613101818-1.jpg

img20130613101834-1.jpg

img20130613101840-1.jpg

ya probe este sistema, hecho mas o menos y no me quedo del todo bien, tiende a realizar un poco de juego, ademas la traba se doblo 1mm, lo cual multiplicado por la distancia es mucho.

aca esta mi ultimo diseño, emulando una suerte de cricket tipo embrague. este seguro va a funcar de 10, lo puedo hacer con el dremel en su mayoria (practicamente en su totalidad), este sistema es mas fuerte y mejor terminado que el otro, ademas que queda oculto el sistema de trabas. y me permite mas posiciones de regulacion.

img20130613101856-1.jpg

espero que este quede bien, porque sino, me traigo una butaca con el apoyabrazos desde el exterior y listo!!! jajajaja

saludos

Luis

• Me Gusta 1
Publicado

Hay viejo cuantos de renault deberían estar tomando nota de lo que es calidad.

Que laburito que te estas mandando loko tremendo:thumbup::thumbup::thumbup:

Enviado desde mi Milestone usando Tapatalk 2

• Me Gusta 1
Publicado

Que bueno esta!!!! que tiraste atras el anterior?

• Me Gusta 1
Publicado

QUE PLANITOS QUE TE MANDASSSS y a mano alzada!!

todo un verdadero lujo!!!

+10! (re taringa el flaco)

• Me Gusta 1
Publicado

en si, después de ver que el original tiene una separación con respecto al tapizado, decidí hacer lo mismo. si marco la pana me muero!!

entonces toda la estructura (soporte) que hice hasta ahora....... esteemmm vuela. lamentablemente.

este sistema es mas preciso y fuerte que el anterior. pero la construcción del mismo va a demandar mas calidad y tiempo de trabajo. ni hablar que seguro acá se van todos los disquitos del dremel.... jajajaj.

lo que va a quedar en un principio es el sistema con la madera (los extraibles). la bisagra es parte de lo que vuela.

en la otra parte del diseño, la cual no subí todavía esta bien explicado el sistema de cricket. si hago bien tanto el aro dentado como el cilindro externo dentado, el resto es pan comido.

el aro tendrá cuatro resortes de 2mm de ancho por 20mm de largo, entonces empujara el cilindro dentado y quedara trabado.

entonces baja hasta el primer diente y traba, cuando se acciona la palanca, empuja el disco (aro) y destraba los duentes, pero eso es como un embrague. de esta forma puedo bajar a las siguientes posiciones.

si quiero subir el apoyabrazo, solo basta con empujarlo, los dientes trabajaran en sentido contrario y patinaran entre si. (imagínense un montón de cerraduras de puertas, cuando cerramos el perno a 45º patina y entra, pero si queremos abrir no sale).

todo esto es medio difícil de explicar por este medio, por eso con paciencia tengo que volver a empezar la producción e ir fotografiando todo el proceso.

saludos

Luis

• Me Gusta 3
Publicado

imagesca0mbou2-1.jpg

aflojale Luiiiiis!!!!!!

• Me Gusta 1
Publicado

Vamos con la producción en SERIEEEEEEEEEEE..Felicitaciones!!!!.PD:y envíos al interior jajaja

• Me Gusta 1
Publicado

Bueno continuo, en el poco tiempo que tengo, adelante algo de trabajo. Expongo otro sistema mas sencillo, que espero que funcione igual de bien que el de cricket.

haciendo pruebas con el cricket, se me corto el resorte, y conseguir uno igual es medio jodido. asique después de las puteadas, se me ocurrió un nuevo sistema, mas primitivo, pero si sale bien, le daré para delante con este.

la idea siempre fue tratar de que no se vea el sistema de traba. dejando así el apoyabrazos un poco mas profesional. asique aproveche el espacio muerto ocupado por el fibrofacil. 15mm para ser exactos.

y como alguno me bautizo por ahí como el loco del dremel o algo así, acá van mis avances.

cortado de caño externo con sensitiva:

1epn-1.jpg

probando el caño interno, queda muy bien:

9dle-1.jpg

acá las piezas pulidas con el dremel:

ezx4-1.jpg

pulido de soldadura interna:

2cz1-1.jpg

sm5c-1.jpg

esta toma corresponde al sistema posterior al cricket. acá dibujo el nuevo sistema por encima del fibro, para luego calarlo con el dremel:

b92v-1.jpg

6zie-1.jpg

w11e-1.jpg

en esta primera parte ira una chaveta de chapa gruesa, con un perno en la punta, la cual tendrá un eje en la otra punta, esta tendrá un resorte mas chico, que lo hará quedar abajo.

dibujando el conducto para el eje de palanca:

1gq6.jpg

859l-1.jpg

hoy, si llego, debería tener listo el sistema con la chaveta.

abrazos

Luis

• Me Gusta 1
Publicado

Que tipo.... que fumas luisito jajajajajajaja

• Me Gusta 1
Publicado

yyyyy....... de la buena jjajajajaj

ya termine la chapa con el eje. ahora tengo que acoplar el perno junto con el resorte. una vez hecho eso, la tapa de chapa por encima y por ultimo la barilla que hace la funcion de destrabe de la planchita de chapa......

abrazo

Luis

Publicado

despues me armas uno para el mio jaja

• Me Gusta 1
Publicado

Che que bueno mejorarte antes de ver el producto final, la verdad que estaria bueno que varios fumaran lo mismo que vos, jajajaja.

• Me Gusta 1
Publicado

bueno entonces paso la receta, 1 tubito de estaño, 15 electrodos para soldadora eléctrica, un pollito a la parrilla del vecino:(, y el gasoil de la linea 328 jajajajaja.

Publicado

Muy buen trabajo,esta quedando 10 puntos :cool:

SAlu2

• Me Gusta 1
Publicado

bueno entonces paso la receta, 1 tubito de estaño, 15 electrodos para soldadora eléctrica, un pollito a la parrilla del vecino:(, y el gasoil de la linea 328 jajajajaja.

por eso me lo armas? ajajjaja

Publicado

Genial lo que haces!!!

Y te pareces a mi en desarmar los juguetes de los chicos cuando se rompen y guardar las piezas, motores, etc. para un futuro o para lo que sirva y siempre sirve. Lo digo por los engranajes y el eje con la hélice.

Suerte.

Publicado

esteemmm esos no son precisamente juguetes...... los engranajes son de impesoras al igual que los resortes y tornillos. lo demas corresponde a mi segunda pasion en la vida, el modelismo naval. actualmente me encuentro reparando un pesquero (tiene problemas de filtracion por el timon, ademas tiene desgastado el buje de eje de transmision, por lo que las vibraciones hicieron que se desgastara el engranaje reductor) la propela de dos aspas no es la original (plastico pintado simil metal), la original se zafo en una prueba hace muchos años, era de bronze con tres aspas. el barco real venia con un motor semidiesel de un cilindro jejej, y al fondo, se ven las primeras cuadernas de un modelo de Titanic.

abrazo

Luis

Publicado

Te felicito doblemente :tragos: lo que haces con el apoya brazos y hacer modelismo naval ,he visto cada barco a escala que se te cae mandíbula por lo precisos y hermosos que son. El último que vi fue el acorazado Gral Belgrano de aproximadamente 3 mts y algo.

Abrazo

Hernán

Publicado

ese es otro que tengo en meta (pero no tan grande). hace mucho tiempo mas o menos 5 años hice el rms carpathia con esqueleto en madera balsa, pero el revestimiento del casco en chapa galvanizada (por tramos para simular las planchas de acero de la epoca), era de mas o menos 2.80 metros de largo. solo le faltaban los dos pisos superiores. pero en aquel entonces tenia una perra, mas bien una hdp. un día me encuentro en modelo hecho mier... en el piso y adivina quien me tumbo los caballetes?? después de eso y unas cosas mas, la mandamos para el campo... mi resignación hizo que no pensara en rearmarlo. aun lo tengo hecho una chatarra en casa de mi abuelo. ahí al parecer van a parar los intentos jajajaj.

abrazo

Luis

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.