Saltar al contenido

Ruido "clanc" al frenar haciendo marcha atras


Publicaciones recomendadas

Cuando hago marcha atrás, generalmente a muy baja velocidad en un estacionamiento, cuando freno escucho un reuido tipo "clanc" que viene de adelante, como que acomplara los frenos o algo así. Frena perfectamente, pero me preocupa el ruido yque sea un desperfecto con los frenos. El auto tiene una semana y 1000 km de uso.

 

A alguien le paso o le pasa? importante: el ruido se escucha sin el estereo prendido.

 

Gracias,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Cuando hago marcha atrás, generalmente a muy baja velocidad en un estacionamiento, cuando freno escucho un reuido tipo "clanc" que viene de adelante, como que acomplara los frenos o algo así. Frena perfectamente, pero me preocupa el ruido yque sea un desperfecto con los frenos. El auto tiene una semana y 1000 km de uso.

 

A alguien le paso o le pasa? importante: el ruido se escucha sin el estereo prendido.

 

Gracias,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido "clanc" al frenar haciendo marcha atras

 

No es normal, pueden ser las pastillas de freno. Llevalo a un taller oficial, que lo revisen y que lo cubra la garantía.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido "clanc" al frenar haciendo marcha atras

 

Hola, Edu. TE parece que puede esperar hasta el primer service de 10 mil km o debo llevarlo urgente, puede ser peligroso? El ruido es infimo, pero me gustaria que no lo haga...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido "clanc" al frenar haciendo marcha atras

 

Hola Victor, puede ser una pastilla floja, el cáliper de freno con juego, un buje, una rótula con juego, o alguna de varias cosas. Llevalo cuanto antes, porque si esperas a los diez mil Km. te pueden decir que es desgaste. Además para un auto de $ 135.000 que se dejen de joder y te lo dejen como corresponde. Corrijo, si el auto fuese de $ 3,85 y vos lo compraste cero Km. y aceptaste las condiciones de pago. Que te lo entreguen como corresponde.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido "clanc" al frenar haciendo marcha atras

 

Hola, Edu. TE parece que puede esperar hasta el primer service de 10 mil km o debo llevarlo urgente, puede ser peligroso? El ruido es infimo, pero me gustaria que no lo haga...

 

 

Hola Victor!! no creo que sea peligroso, pero es un defecto!!! yo haría una pasada por taller o concesionaria de donde lo retiraste y como tema consulta y lo haría ver, a mi también me jodería sacar un ok y tener que aguantar un ruido asta el sevice!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido "clanc" al frenar haciendo marcha atras

 

Yo no dejaría un asunto de frenos o seguridad para mas adelante. Andate a la concesionaria a que al menos le peguen una mirada y vean si es algo serio o si puede esperar. saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido "clanc" al frenar haciendo marcha atras

 

Puede ser el resorte que sujeta la pastilla....tiene un sistema medio choto y a veces se safan. me paso en la delantera deracha. Ojo.puede ser pude que no. Revisalo por las dudas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Ruido "clanc" al frenar haciendo marcha atras

 

Pase por renault minuto, miraron, ajustaron, dijeron que estaba todo bien y el ruido sigue.... MEdio choto el ruido...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido "clanc" al frenar haciendo marcha atras

 

Para mi es juego en el buje donde corre el caliper. Podes probarlo sacando la rueda y moviendo el caliper como si lo quisieras girar pra un lado y para el otro.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido "clanc" al frenar haciendo marcha atras

 

lord_dga, creo que es eso. pero se soluciona? puedo reclamarle al servicede agencia que lo solucione, porque según los de Minuto es así....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido "clanc" al frenar haciendo marcha atras

 

Black, veo que M3 o Fluence, hecho en turqua o Cordoba vienen con las mismas cosas... lei que varios defectos se repiten (el M3 se hace en turquia, no?)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido "clanc" al frenar haciendo marcha atras

 

lord_dga, creo que es eso. pero se soluciona? puedo reclamarle al servicede agencia que lo solucione, porque según los de Minuto es así....

 

 

La solucion es sacar el caliper embujar y cambiar el perno. Ahora con lo del reclamo me mataste. No se cuantos km deberia durar la pieza, pero conociendo a las garantias te van a buscar la vuelta para no hacerse cargo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido "clanc" al frenar haciendo marcha atras

 

me lo hace desde los 200 km y eso dije en concesionaria, pero me dieron turno para un mes mas tarde casi... veremos que hacen. Igual voy a ir con esa solucion que me decis. gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido "clanc" al frenar haciendo marcha atras

 

Cuando hago marcha atrás, generalmente a muy baja velocidad en un estacionamiento, cuando freno escucho un reuido tipo "clanc" que viene de adelante, como que acomplara los frenos o algo así. Frena perfectamente, pero me preocupa el ruido yque sea un desperfecto con los frenos. El auto tiene una semana y 1000 km de uso.

 

A alguien le paso o le pasa? importante: el ruido se escucha sin el estereo prendido.

 

Gracias,

 

Hola Victor! Tengo un Fluence Confort que compré a fines de Marzo 2013 y a mi tambien me lo hace a muy baja velocidad en marcha atras cuando lo estoy estacionando y el "clac" viene de adelante justo despues de tocar el freno!!! y al principio no me lo hacía pero luego de unos 400 km me lo empezó a hacer. Al principio tambien me lo hacía al poner primera y frenar a baja velocidad pero ahora solo persiste en marcha atras. Lo curioso es que el ruido aparece cuando pongo el cambio la primera vez y freno. Si mantengo el cambio y acelero y freno de vuelta ya no lo hace pero si pongo punto muerto y vuelvo a poner el cambio lo vuelve a hacer. Otro miembro del club (no recuerdo el nombre) tambien dijo que le pasaba lo mismo solo en marcha atrás así que ya somos varios...debe ser algo mal en el diseño de alguna pieza o alguna pieza de una serie determinada que haya venido fallada. No verifiqué lo del stereo pero no creo que tenga nada que ver eso, solo que cuando esta el stereo prendido no lo debes escuchar justamente por el sonido del stereo. De forma indéntica que vos, opté por lo más rápido que era llevar el Fluence a un Renault Minuto. Subieron el auto, revisaron todo y no encontraron nada así que creo que voy a tener que llevarlo al concesionario, dejar el auto y estar 1 o 2 días sin auto...por favor teneme al tanto de como va tu problema a ver si lo pudiste solucionar antes que yo. No se si esto tiene algo que ver pero tambien noté que luego de unos kms de recorrido el frenado se hizo más "esponjoso". Al principio el auto frenaba muy bien y los frenos eran super sensibles pero ahora tengo que apretarlos más para que frene y noto que el frenado es más largo...puede que haya entrado algo de aire en el sistema de frenos?

 

Abrazo, Pablo.

Editado por pablosz
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido "clanc" al frenar haciendo marcha atras

 

Otro comentario...si fuera algo relacionado solo con los frenos no me explico porque aparece en marcha atras y solo luego de poner el cambio por primera vez como expliqué más arriba...no aparece en ningun otro momento más que ese (antes tambien aparecía en primera pero ahora no lo escucho...quizas lo haga pero yo no lo percibo)...ya no se que pensar pero ojalá que no sea algo relacionado con la caja tambien (ya que tiene esa relación medio extraña con los cambios) porque de ser solo frenos no entiendo porque no pasa siempre y en todo momento...aunque no creo que sea algo diferente ya que el ruido aparece solo al apretar los frenos. En fin...me desconcierta.

 

Saludos, Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido "clanc" al frenar haciendo marcha atras

 

Hace esta prueba: yendo hacia atras, empeza a frenar... fijate si hace el ruido, pero no te detengas... deja de frenar por 2 segundos y volve a presionar el pedal para que empiece a frenar... fijate si te hace el ruido...

Deja que el auto se detenga por inercia, pone primera y move el auto hacia adelante... Yendo hacia adelante, presiona el pedal para que frene un toque, fijate si hace el ruido...

No te detengas, deja de frenar 2 segundos, y volve a frenar yendo hacia adelante, fijate si te lo hace...

 

Que te quiero hacer probar con esto?, ver si las pastillas tienen un leve juego...

Mi auto hace esos ruidos siempre y cuando cambie la direccion de frenado... frenando hacia adelante (lo mas comun) hace que se acomoden las pastillas... cuando freno hacia atras, las mismas se mueven un poco y hace un leve clanc cuando se acomodan (posicion diferente a la anterior)...

Cuando freno hacia adelante x primera vez despues de haber frenado hacia atras, se reacomodan haciendo clanc...

 

Se entiende?

Mi auto tiene hoy 52 mil kms, un cambio de pastillas hace 10 mil kms, y nunca un problema de frenos...

 

Muchos que tienen mi mismo auto dicen que a ellos no se los hace, pero entre vos y yo te digo que ellos no lo escuchan, o no le dan importancia... pero lo hace...

 

Salu2.-

 

(Enviado sin tildes desde Tapatalk)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido "clanc" al frenar haciendo marcha atras

 

Hola Victor! Tengo un Fluence Confort que compré a fines de Marzo 2013 y a mi tambien me lo hace a muy baja velocidad en marcha atras cuando lo estoy estacionando y el "clac" viene de adelante justo despues de tocar el freno!!! y al principio no me lo hacía pero luego de unos 400 km me lo empezó a hacer. Al principio tambien me lo hacía al poner primera y frenar a baja velocidad pero ahora solo persiste en marcha atras. Lo curioso es que el ruido aparece cuando pongo el cambio la primera vez y freno. Si mantengo el cambio y acelero y freno de vuelta ya no lo hace pero si pongo punto muerto y vuelvo a poner el cambio lo vuelve a hacer. Otro miembro del club (no recuerdo el nombre) tambien dijo que le pasaba lo mismo solo en marcha atrás así que ya somos varios...debe ser algo mal en el diseño de alguna pieza o alguna pieza de una serie determinada que haya venido fallada. No verifiqué lo del stereo pero no creo que tenga nada que ver eso, solo que cuando esta el stereo prendido no lo debes escuchar justamente por el sonido del stereo. De forma indéntica que vos, opté por lo más rápido que era llevar el Fluence a un Renault Minuto. Subieron el auto, revisaron todo y no encontraron nada así que creo que voy a tener que llevarlo al concesionario, dejar el auto y estar 1 o 2 días sin auto...por favor teneme al tanto de como va tu problema a ver si lo pudiste solucionar antes que yo. No se si esto tiene algo que ver pero tambien noté que luego de unos kms de recorrido el frenado se hizo más "esponjoso". Al principio el auto frenaba muy bien y los frenos eran super sensibles pero ahora tengo que apretarlos más para que frene y noto que el frenado es más largo...puede que haya entrado algo de aire en el sistema de frenos?

 

Abrazo, Pablo.

 

Si, Pablo, te comento que me dicen en el taller el 24/05 que tengo turno. En mi caso, siempre fue esponjoso el frenado!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido "clanc" al frenar haciendo marcha atras

 

Hace esta prueba: yendo hacia atras, empeza a frenar... fijate si hace el ruido, pero no te detengas... deja de frenar por 2 segundos y volve a presionar el pedal para que empiece a frenar... fijate si te hace el ruido...

Deja que el auto se detenga por inercia, pone primera y move el auto hacia adelante... Yendo hacia adelante, presiona el pedal para que frene un toque, fijate si hace el ruido...

No te detengas, deja de frenar 2 segundos, y volve a frenar yendo hacia adelante, fijate si te lo hace...

 

Que te quiero hacer probar con esto?, ver si las pastillas tienen un leve juego...

Mi auto hace esos ruidos siempre y cuando cambie la direccion de frenado... frenando hacia adelante (lo mas comun) hace que se acomoden las pastillas... cuando freno hacia atras, las mismas se mueven un poco y hace un leve clanc cuando se acomodan (posicion diferente a la anterior)...

Cuando freno hacia adelante x primera vez despues de haber frenado hacia atras, se reacomodan haciendo clanc...

 

Se entiende?

Mi auto tiene hoy 52 mil kms, un cambio de pastillas hace 10 mil kms, y nunca un problema de frenos...

 

Muchos que tienen mi mismo auto dicen que a ellos no se los hace, pero entre vos y yo te digo que ellos no lo escuchan, o no le dan importancia... pero lo hace...

 

Salu2.-

 

(Enviado sin tildes desde Tapatalk)

 

Sandman, estoy 100% de acuerdo con todos tus comentarios. Parece que todoslos Fluence lo hacen por ese minimo juego, pero no todos lo escuchan. Pero mi pregunta: tenes un Fluence o un PUnto (por lafoto)? Yo tenía un Punto (que enpaz descanse bajo agua) y jamas tuvo este compartamiento los frenos.Y creeme que lo hubiera escuchado!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido "clanc" al frenar haciendo marcha atras

 

Por ahora el Punto Victor ;)

Me parecio haberte visto...

Hoy x hoy "ni escucho" al ruido porque no le presto atencion...

En su momento si aguzaba el oido, lo sentia, pero solo cuando hubo cambio de direccion del frenado...

 

Salu2.-

 

(Enviado sin tildes desde Tapatalk)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido "clanc" al frenar haciendo marcha atras

 

Sandman, donde nos vimos en el foro del fiat punto o en un taller o algo? Me dejaste con la intriga! jaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido "clanc" al frenar haciendo marcha atras

 

Sandman, donde nos vimos en el foro del fiat punto o en un taller o algo? Me dejaste con la intriga! jaja

En el foro ;)

Pero no desvirtuemos este, hehehe...

Nos van a retar...

 

Salu2.-

 

(Enviado sin tildes desde Tapatalk)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido "clanc" al frenar haciendo marcha atras

 

Ayer fui a una RM para preguntar nuevamente por el ruido al frenar en marcha atrás a ver si me ahorraba de tener que pedir un turno y perder tiempo...subieron el auto (en uno de esos elevadores donde las 4 ruedas van apoyadas) y un mecánico arriba del auto lo movia para adelante y para tras (muy riesgosa la maniobra...) y otro abajo trataba de escuchar de donde venia el ruido. Parecía que venia de la rótula...me dijo que lo lleve directamente a la concesionaria para que lo revisen bien porque si hay que cambiar algo en RM no lo pueden hacer (no se ocupan de reemplazos de piezas por garantía) tambien ayer justo como llovía las escobillas hacían un ruido tremendo, así que por eso tambien lo tengo que llevar a revisar...o es el brazo o las escobillas...el mecánico me dijo que parecían las escobillas (sino hay que cambiar los brazos). En fin...auto nuevo y ya teniendo que renegar con estas cosas...ahh...el consumo ayer estaba en 7.1 km/L...una guasada me está consumiendo este bote.

 

El Lunes sin falta pido turno. Algun lugar para recomendar?

 

Abrazo, Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido "clanc" al frenar haciendo marcha atras

 

Pablo, yo escucho tanta gente tan conformecon el auto, que me asusta ser yo el desubicado quejándome de cosas que vinieron mal en el auto... pero la verdad es preocupante la calidad con que hacen los autos o la falta de revisiones de calidad con que los sacan a la calle.

 

Mas allá que puede ser que tu auto tenga algo en una rótula, me parece que el ruido del freno en marcha atrás es claramente del caliper, la rotula haría ruido no cuando frenas suave marcha atrás, sino en todo momento que agarrás una imperfección en la calle. Dudo mucho que sea eso.

 

Respecto a escobillas, no sé cual es la experiencia de los demas usuarios de Fluence. Yo todavía no tengo problemas con las escobillas del Fluence, pero el auto anterior tenía similares escobillas (las nuevas que vienen sin estructura metalica atras) y al mes me empezaban a hacer ruido. Las cambie 5 o 6 vecesy siempre duraron 1 mes! Luego siguen barriendo, pero haciendo ruido!! Asique no me asombra que eso pase tambien en este auto.

 

Las escobillas a las que me refiero, no se si tu auto tiene lo mismo:

: escobillalimpiaparabrisasboschaerotwinsu-1.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.