Saltar al contenido

Ruido "clanc" al frenar haciendo marcha atras


Publicaciones recomendadas

Re: Ruido "clanc" al frenar haciendo marcha atras

 

Pablo, yo escucho tanta gente tan conformecon el auto, que me asusta ser yo el desubicado quejándome de cosas que vinieron mal en el auto... pero la verdad es preocupante la calidad con que hacen los autos o la falta de revisiones de calidad con que los sacan a la calle.

 

Coincido plenamente...veremos como responden ahora con la garantía porque la verdad que ultimamente Renault no está respondiendo bien en muchos casos. La vez pasada lo lleve a Centro Automotores de Av. Cordoba que me queda mas cerca para preguntar algo y uno de los jefes de taller me dijo directamente que lo lleve donde lo compre (Diaz) porque ellos estaban tapados de trabajo y que sino me daban bola en Diaz que lo lleve ahi...no corresponde en absoluto lo que me dijo porque yo tengo que poder llevarlo donde quiera mientras sea una Renault oficial. La verdad ya tengo más ganas de vender mi Fluence que de quedarmelo...pero ahora que salió el nuevo con BT y USB el mio automaticamente bajó más de precio (más aun del valor que tendría que tener por ser un usado aunque tenga solo 1300 km) y sería un pésimo negocio aunque ganas no me faltan.

 

Mas allá que puede ser que tu auto tenga algo en una rótula, me parece que el ruido del freno en marcha atrás es claramente del caliper, la rotula haría ruido no cuando frenas suave marcha atrás, sino en todo momento que agarrás una imperfección en la calle. Dudo mucho que sea eso.

 

Justamente el mecanico de RM me dijo que si era el caliper lo escucharia andando en el empedrado tambien...que se yo...ahora para la relación que tiene el ruido con los cambios no tenía muchas explicaciones...solo espero que no tenga nada que ver con algo de la caja...sino ya me estoy preocupando.

 

Respecto a escobillas, no sé cual es la experiencia de los demas usuarios de Fluence. Yo todavía no tengo problemas con las escobillas del Fluence, pero el auto anterior tenía similares escobillas (las nuevas que vienen sin estructura metalica atras) y al mes me empezaban a hacer ruido. Las cambie 5 o 6 vecesy siempre duraron 1 mes! Luego siguen barriendo, pero haciendo ruido!! Asique no me asombra que eso pase tambien en este auto. Las escobillas a las que me refiero, no se si tu auto tiene lo mismo

 

Solo espero que sean las escobillas y no los brazos sino es mas complicado. Por ahora no me rayan el parabrisas que es lo que más me preocupa además del ruido super molesto (tengo que pararlas y esperar que se acumule agua y encender el limpia-parabrisas a cada rato ya que el ruido es insoportable...en ruta en un viaje largo sería imposible andar así). Si mis escobillas son de las nuevas tambien.

 

Abrazo, Pablo.

Editado por pablosz
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido "clanc" al frenar haciendo marcha atras

 

Pablo, asumo estás hablando de que te serruchan las escobillas...

Como te comentaba Victor, es un tema MUY común en el auto que él tenía antes, y yo sigo teniendo...

Hasta ahora no encontré solución permanente, generalmente anda bien, pero no siempre es así.

Algunos dicen que es una acumulación de porquerías en el parabrisas, que si lo limpiás con thinner (o como se escriba) para "purificarlo" debería ir bien...

Otros dicen que puede ser algún resto de silicona que queda en el parabrisas luego de un lavado...

La realidad es que para mi no son las escobillas...

Te cuento que yo he cambiado las mías hace tiempo, y anduvieron bien por poco tiempo, y luego empezaron a joder otra vez... Por lo que descarté que fueran las mismas...

Me queda pensar que es algo del parabrisas, o el ángulo de ataque de los brazos...

Si vos me preguntás a mi, me inclino más a pensar que es algo del parabrisas a los brazos, ya que hace unas dos semanas estuve andando como 2 horas en la lluvia, y no jodió el serrucho...

Sin embargo en la última lluvia de la semana pasada, andando menos de 40 minutos, empezó a serruchar...

 

Una de las cosas que probé, es ponerle grafito en polvo con un paño mojado, a las gomas de las escobillas...

Eso ayuda, porque hace que se deslicen mejor... Es una solución temporal, claro está, porque a la larga el grafito se termina lavando...

Pero me dio buen resultado...

 

Otra de las cosas que podes probar, es mantener húmedas/aceitadas las escobillas...

Yo estoy considerando seriamente aplicarles aceitito Johnsons!!!; jajaja...

O cualquier otro producto que humedezca y deje oleosas a las escobillas...

 

Salu2.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido "clanc" al frenar haciendo marcha atras

 

Pablo, yo escucho tanta gente tan conformecon el auto, que me asusta ser yo el desubicado quejándome de cosas que vinieron mal en el auto... pero la verdad es preocupante la calidad con que hacen los autos o la falta de revisiones de calidad con que los sacan a la calle.

 

Mas allá que puede ser que tu auto tenga algo en una rótula, me parece que el ruido del freno en marcha atrás es claramente del caliper, la rotula haría ruido no cuando frenas suave marcha atrás, sino en todo momento que agarrás una imperfección en la calle. Dudo mucho que sea eso.

 

Respecto a escobillas, no sé cual es la experiencia de los demas usuarios de Fluence. Yo todavía no tengo problemas con las escobillas del Fluence, pero el auto anterior tenía similares escobillas (las nuevas que vienen sin estructura metalica atras) y al mes me empezaban a hacer ruido. Las cambie 5 o 6 vecesy siempre duraron 1 mes! Luego siguen barriendo, pero haciendo ruido!! Asique no me asombra que eso pase tambien en este auto.

 

Las escobillas a las que me refiero, no se si tu auto tiene lo mismo:

: escobillalimpiaparabrisasboschaerotwinsu-1.jpg

 

 

Victor las que trae el Confort (el modelo de Pablo) son las comunes esas que pusiste vos son las tipo aerotwin de bosch, que andan de maravillas en la mayoria de los modelos. No se entiende porque Renault pone escobillas comunes al Confort. Lo mismo pasa con el Cruze, vi uno supongo el LT que traia las comunes...

 

Las comunes no duran mas de un año, en el mejor de los casos, y si esta la sol puede icnluso llegar a ser menos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido "clanc" al frenar haciendo marcha atras

 

Cuando hago marcha atrás, generalmente a muy baja velocidad en un estacionamiento, cuando freno escucho un reuido tipo "clanc" que viene de adelante, como que acomplara los frenos o algo así. Frena perfectamente, pero me preocupa el ruido yque sea un desperfecto con los frenos. El auto tiene una semana y 1000 km de uso.

 

A alguien le paso o le pasa? importante: el ruido se escucha sin el estereo prendido.

 

Gracias,

 

Mi experiencia fué la siguiente,con un Clio Sport,cuando ponía 1era y salía y cuando frenaba a bajas velocidades,escuchaba un ruido metálico como que algo acoplaba,lo que primero sospeché fué de la carrocería,lo llevé al taller oficial y nada,no encontraron de donde venía.

No fué hasta el primer service (en aquella época a los 5000)que el ruido desapareció,y volvió a aparecer a los pocos meses,y con cada cambio de aceite pasaba lo mismo,resulta que para cambiarle el aceite a ese auto debían sacarle el chapón cubrecarter.Y efectivamente ese ruido era producido,por mal ajuste,dilatación o lo que fuere.

Mi sugerencia es sólo una pista,hagánlo revisar.

Slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido "clanc" al frenar haciendo marcha atras

 

Pablosz, por no tener bluetooth o usb tu auto no vale menos, quedate tranqui... tenga o no eso, el usado te lo tiran abajo igual! Finalmente creo que el Fluence se debe vender bien como usado,porque aparete del usuario común, tiene un mercado para laburarlo bastante grande (remise, taxi).

 

Escobillas, las que tenia el punto son las aerotwin y me duraban 1 mes antes de empezar a serruchar, por lo tanto no espero que pase algo distinto con el Fluence.

 

Sandman, no le pongas aceites a las escobillas, porque con el tiempo las derriten o degradan! Lei que algunos lo solucionaban puliendo el parabrisas (no se como se pulía, pero me imagino que lo desgastarían un poco ylo dejaban mas suave). Yo me di por vencido y dejaba acumular agua para hacerlas funcionar.Tambien si les pones detergente al sapito patinan mejor, pero te mancha mucho el vidrio.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido "clanc" al frenar haciendo marcha atras

 

Mi experiencia fué la siguiente,con un Clio Sport,cuando ponía 1era y salía y cuando frenaba a bajas velocidades,escuchaba un ruido metálico como que algo acoplaba,lo que primero sospeché fué de la carrocería,lo llevé al taller oficial y nada,no encontraron de donde venía.

No fué hasta el primer service (en aquella época a los 5000)que el ruido desapareció,y volvió a aparecer a los pocos meses,y con cada cambio de aceite pasaba lo mismo,resulta que para cambiarle el aceite a ese auto debían sacarle el chapón cubrecarter.Y efectivamente ese ruido era producido,por mal ajuste,dilatación o lo que fuere.

Mi sugerencia es sólo una pista,hagánlo revisar.

Slds

 

Muy buen dato, me paso con otros autos donde si el service no tenia la mano terminaba comiendo el roscado del tornillo que sujetaba le chapon y se daba esta situacion que ocntas, pero yo lo notaba mucho en lomos de burro o baches donde parecia que el tren delantero estaba destruido. Grande y grata la sorpresa cuando descubris que es esa pavada. Igual por lo que entendi el clanc es solo en marcha atras y no muy fuerte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido "clanc" al frenar haciendo marcha atras

 

Pablosz, por no tener bluetooth o usb tu auto no vale menos, quedate tranqui... tenga o no eso, el usado te lo tiran abajo igual! Finalmente creo que el Fluence se debe vender bien como usado,porque aparete del usuario común, tiene un mercado para laburarlo bastante grande (remise, taxi).

 

Escobillas, las que tenia el punto son las aerotwin y me duraban 1 mes antes de empezar a serruchar, por lo tanto no espero que pase algo distinto con el Fluence.

 

Sandman, no le pongas aceites a las escobillas, porque con el tiempo las derriten o degradan! Lei que algunos lo solucionaban puliendo el parabrisas (no se como se pulía, pero me imagino que lo desgastarían un poco ylo dejaban mas suave). Yo me di por vencido y dejaba acumular agua para hacerlas funcionar.Tambien si les pones detergente al sapito patinan mejor, pero te mancha mucho el vidrio.

 

Victor mal lo que contas de las aerotwin! tenia muy buenaas referencias, si se que si son de dejar el auto al sol mucho tiempo no duran lo que deberian y las comunes se deterioran mucho. Lo de los aceites tampoco aconsejo, ademas que corres el riesgo que limpien menos o manchen el vidrio.

 

Lo de pulir el vidrio no lo habia escuchado, interesante!

 

Lo del mayor mercado del Fluence, todo sedan tiene ese "extra" que un hatch lo tiene mas complicado, y es el de los coches de alquiler. Ya sea por comodidad para llevar equipaje o para meterle GNC el volumen extra lo agradecen bien en ese mercado. ;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Ruido "clanc" al frenar haciendo marcha atras

 

Bueno justamente eso me paso una vez que hice el service en el Renault minuto de Don Torcuato, nunca mas....escuchaba un ruido a suelto y pase por otro RM y me dice y si, si esta todo suelto el chapon...

 

Muy buen dato, me paso con otros autos donde si el service no tenia la mano terminaba comiendo el roscado del tornillo que sujetaba le chapon y se daba esta situacion que ocntas, pero yo lo notaba mucho en lomos de burro o baches donde parecia que el tren delantero estaba destruido. Grande y grata la sorpresa cuando descubris que es esa pavada. Igual por lo que entendi el clanc es solo en marcha atras y no muy fuerte.

 

Victor, Pablo: si es un ruido "clanc" asi y no mas al frenar yendo marcha atras creo que es normal, por lo menos tambien lo notaba en el Megane 1 y nunca encontraron nada. Me termine acostumbrando y me dijeron que es asi como que se "acomoda" y venia claramente del caliper. Sino pedile a alguien que se fije y se nota que es claramente de ahi. Quizas tambien es hasta que se asiente porque ahora en el Fluence hace un tiempo no lo siento mas y todos los dias al sacarlo que tengo que salir para atras lo sentia.

 

Ahora solo a veces me hace un UUUUUUUU... fuerte casi antes de parar del todo (igual que un mionca) pero que viene de las de atras al frenar yendo marcha atras y les consulté y me dijeron que podia ser al ensuciarse y limpiaron todo y no lo hizo por un tiempo, otra vez vuelvo a preguntar y me dicen "ah si sabemos que en casi todos aparece, no sabemos que es pero no es nada peligroso" ah bueno...

 

El tema de las escobillas cuando vi que el Confort con las comunes me tuve que fijar dos veces (en Europa vi que el entrada de gama tambien viene con esas..). Sino averigua cuanto salen las tipo aerotwin que traen los otros y con esas no vas a tener problema, aun si andan casi en seco no me hacen ningun ruido y siguen barriendo como nuevas.

 

slds

Editado por megane01
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido "clanc" al frenar haciendo marcha atras

 

Recomendables: taller de Diaz de Ciudad de la Paz y el de Av San Martin. Te recomiendo es que les muestres vos cual es el ruido y cuando lo hace, sino nunca se dan cuenta.

 

PD: Si lo vendieras particular creo que lo vendes rapido seguro, perder si se pierde como siempre por lo menos todo lo que son los gastos de la compra del 0km de una y un poco mas tambien, salvo si no hay entregas por ahi le sacas mejor, pero que tenes para comprar? ese es el tema, no hay mucho para elegir

 

abrazo

 

...El Lunes sin falta pido turno. Algun lugar para recomendar?

 

Abrazo, Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido "clanc" al frenar haciendo marcha atras

 

Les cuento que por el clanc en el caliper en concesionria (desastre los tipos, porque no hicieron nada de lo que les pedi que revisen) me dijeron que tienen que desarmar el tren delantero completo porque no saben de donde viene el ruido. Yo creo que lo dicen para que no los jodas mas y te banques el ruido.

 

Buen dato, megane01, espero que se vaya solo con el tiempo el clanc.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido "clanc" al frenar haciendo marcha atras

 

Misma respuesta tuve con el tema del ruido UUUUU... de camion, me dijeron tendriamos que entrar a desarmar todo e ir viendo... no, gracias

 

El clanc se fue del todo, quizas sea que con cuando estan mas usadas las pastillas se va

 

Les cuento que por el clanc en el caliper en concesionria (desastre los tipos, porque no hicieron nada de lo que les pedi que revisen) me dijeron que tienen que desarmar el tren delantero completo porque no saben de donde viene el ruido. Yo creo que lo dicen para que no los jodas mas y te banques el ruido.

 

Buen dato, megane01, espero que se vaya solo con el tiempo el clanc.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido "clanc" al frenar haciendo marcha atras

 

El tema de las escobillas cuando vi que el Confort con las comunes me tuve que fijar dos veces (en Europa vi que el entrada de gama tambien viene con esas..). Sino averigua cuanto salen las tipo aerotwin que traen los otros y con esas no vas a tener problema, aun si andan casi en seco no me hacen ningun ruido y siguen barriendo como nuevas.

 

Gracias Leo, voy a ver si me pueden poner esas escobillas aerotwin aunque lo veo dificil...no deben ser baratas y me van a querer cobrar la diferencia seguramente...

 

Recomendables: taller de Diaz de Ciudad de la Paz y el de Av San Martin. Te recomiendo es que les muestres vos cual es el ruido y cuando lo hace, sino nunca se dan cuenta.

 

Gracias Leo, ya pedi turno en el taller de Ciudad de la Paz para la semana que viene aunque me queda mas lejos (en el de San Martín una vez pase y no me gusto como te atendieron....ademas habia una mujer sacada con un Clio (con un problema que no podian resolver o no le daban bola y la trataban de loca).

Lo de los frenos lo hace siempre (viene de adelante el ruido pero no se porque solo con la marcha atras...si fueran los caliper lo tendria que hacer todo el tiempo al frenar) pero lo de las escobillas va a ser mas dificil de mostrar porque al principio barre bien por 5' y despues empieza el candombe...y eso con agua cayendo todo el tiempo en el parabrisas, si estoy en la concesionaria bajo techo no se como voy a hacer para que me crean que hace ruido...tendria que pedir turno en un dia que justo este lloviendo...no se, van a tener que tirar agua a lo pavote durante un rato y sino me van a tener que creer y cambiarme las escobillas de una (espero que no sean los brazos que apoyan mal pero en este caso creo que el ruido tendria que ser todo el tiempo desde el principio y no despues de 5')

 

PD: Si lo vendieras particular creo que lo vendes rapido seguro, perder si se pierde como siempre por lo menos todo lo que son los gastos de la compra del 0km de una y un poco mas tambien, salvo si no hay entregas por ahi le sacas mejor, pero que tenes para comprar? ese es el tema, no hay mucho para elegir

 

Si...no hay demasiadas opciones claras en este momento. Si hoy tuviera que hacer la compra de un 0km evaluaría (no esta en orden de preferencia): 1) Chevrolet Sonic LT (el Cruze LT se va muy arriba) 2) Toyota Corolla XLi o XEi (dependiendo si hay stock en el primero o si consigo un buen precio por este último) 3) Fluence Dynamique si consigo un buen precio. El Corolla me tira por el valor de reventa que tiene...supongo que lo publicas y lo vendes enseguida (idem Suran que se ven a patadas por la calle...pero el motor no me cierra mucho). El Focus no conviene en este momento porque esta por salir la nueva versión en breve y el actual bajaría de precio estrepitosamente...

En monovolumenes podria evaluar: 1) Duster 2.0 que viene con el F4R y con el sistema MediaNav (no me mates...jajaj pero creo es una opción a evaluar) 2) Ecosport (la 1.6 tendria que probarla bien, la 2.0 creo que se va muy arriba) 3) Suran Highline (esa versión viene bien equipada y la elegiría por el valor de reventa fundamentalmente aunque el motor no me cierre mucho)

Otra opción sería comprar un usado más equipado modelo 2011 en exelente estado con pocos kmts y aun en garantía...

 

Abrazo, Pablo.

Editado por pablosz
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido "clanc" al frenar haciendo marcha atras

 

¿El ruido al frenar no puede llegar a ser que los cilindros en donde trabajan los pistones estén mal hechos como cónicos y que al frenar hacia atrás los pistones golpeen contra los cilindros? Otra cosa que puede empeorar ese efecto (que es una idea algo loca) es que la superficie de los discos tienen quizás un cachito de más tracción contra las pastillas al frenar hacia atrás (microscópicamente hablando las piezas disco y pastilla se gastan en una sola dirección y al invertir la rotación algo más de frenado hay lo cual sería normal e imperceptible) entonces los pistones son empujados con más fuerza hacia atrás y sumado al problema de los cilindros hacen ese ruido.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido "clanc" al frenar haciendo marcha atras

 

Pablo ni idea cuanto salen, quizas si tengas que pasar un dia de lluvia para que puedan ver porque a veces uno les explica estas cosas y se quedan mirando como si hablara en ruso. El jefe de ahi de Ciudad de la Paz es serio y es atento, atiende bien.

 

Y..imaginate que va uno y lo vueltean, imaginate a una mina o una vieja peor, si directamente la tratan de loca, ya vienen y le dicen a ver que tiene el auto señora???

 

Mira de las opciones creo que el Dynamique sigue siendo el que mas gana cuando evaluas todo frente a los otros. Como alternativas el Sonic me gusta, el Corolla es una buena compra, la Suran creo que ademas que el motor tambien no me convence tiene frenos traseros a tambor y menos equipamiento de seguridad. El Focus creo lo mismo que ya no es para comprarlo porque viene el nuevo. A Peugeot veo que no le tenes fe.

De monovolumenes se esta viendo bastante el Spin, y entre Duster y Ecosport habria que analizar bien, en calidad de materiales y diseño le gana la Ecosport y la Duster queda como una Estanciera por mas que le pongan Medianav o lo que sea.

 

abrazo, Leo

 

Gracias Leo, voy a ver si me pueden poner esas escobillas aerotwin aunque lo veo dificil...no deben ser baratas y me van a querer cobrar la diferencia seguramente...

Gracias Leo, ya pedi turno en el taller de Ciudad de la Paz para la semana que viene aunque me queda mas lejos (en el de San Martín una vez pase y no me gusto como te atendieron....ademas habia una mujer sacada con un Clio (con un problema que no podian resolver o no le daban bola y la trataban de loca).

Lo de los frenos lo hace siempre (viene de adelante el ruido pero no se porque solo con la marcha atras...si fueran los caliper lo tendria que hacer todo el tiempo al frenar) pero lo de las escobillas va a ser mas dificil de mostrar porque al principio barre bien por 5' y despues empieza el candombe...y eso con agua cayendo todo el tiempo en el parabrisas, si estoy en la concesionaria bajo techo no se como voy a hacer para que me crean que hace ruido...tendria que pedir turno en un dia que justo este lloviendo...no se, van a tener que tirar agua a lo pavote durante un rato y sino me van a tener que creer y cambiarme las escobillas de una (espero que no sean los brazos que apoyan mal pero en este caso creo que el ruido tendria que ser todo el tiempo desde el principio y no despues de 5')

Si...no hay demasiadas opciones claras en este momento. Si hoy tuviera que hacer la compra de un 0km evaluaría (no esta en orden de preferencia): 1) Chevrolet Sonic LT (el Cruze LT se va muy arriba) 2) Toyota Corolla XLi o XEi (dependiendo si hay stock en el primero o si consigo un buen precio por este último) 3) Fluence Dynamique si consigo un buen precio. El Corolla me tira por el valor de reventa que tiene...supongo que lo publicas y lo vendes enseguida (idem Suran que se ven a patadas por la calle...pero el motor no me cierra mucho). El Focus no conviene en este momento porque esta por salir la nueva versión en breve y el actual bajaría de precio estrepitosamente...

En monovolumenes podria evaluar: 1) Duster 2.0 que viene con el F4R y con el sistema MediaNav (no me mates...jajaj pero creo es una opción a evaluar) 2) Ecosport (la 1.6 tendria que probarla bien, la 2.0 creo que se va muy arriba) 3) Suran Highline (esa versión viene bien equipada y la elegiría por el valor de reventa fundamentalmente aunque el motor no me cierre mucho)

Otra opción sería comprar un usado más equipado modelo 2011 en exelente estado con pocos kmts y aun en garantía...

 

Abrazo, Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido "clanc" al frenar haciendo marcha atras

 

Les cuento que el ruido al frenar CLANC ahora me lo hace mas seguido, luego de que los pelo.tudos de la concesionaria me ajustaron todo.... ellos me dijeron que debo llevar a que desarmen el tren delantero completo. Creo que me lo vana dejar peor....

 

Alguien conoce una concecionaria Renault que sean serios o tengan algun mecanico criterioso para llavarlo?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido "clanc" al frenar haciendo marcha atras

 

El de Diaz de Ciudad de la Paz

 

Les cuento que el ruido al frenar CLANC ahora me lo hace mas seguido, luego de que los pelo.tudos de la concesionaria me ajustaron todo.... ellos me dijeron que debo llevar a que desarmen el tren delantero completo. Creo que me lo vana dejar peor....

 

Alguien conoce una concecionaria Renault que sean serios o tengan algun mecanico criterioso para llavarlo?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido "clanc" al frenar haciendo marcha atras

 

Les cuento que el ruido al frenar CLANC ahora me lo hace mas seguido, luego de que los pelo.tudos de la concesionaria me ajustaron todo.... ellos me dijeron que debo llevar a que desarmen el tren delantero completo. Creo que me lo van a dejar peor....

 

Que macana Victor...no lo probaste un poco en la concesionaria donde lo llevaste antes de llevartelo? o ahí no había ruido alguno y los ruidos empezaron despues? A que te referis con que ahora te lo hace más seguido? No te lo sigue haciendo solo en marcha atras como antes?

 

Alguien conoce una concecionaria Renault que sean serios o tengan algun mecanico criterioso para llavarlo?

 

Parece ser que en la sucursal de Ciudad de la Paz son serios, por lo menos a Leo le solucionaron un ruido en 15' que en otras sucursales no tenían idea y querían desarmar todo para ver que era. Sino otra opción es llevarlo al taller de Centro de Av. Cordoba al 3600 (se ingresa por Cabrera al 3600), en teoria en Centro lo tienen que tomar porque podemos llevar el auto a cualquier Renault oficial que nos plazca pero yo fui a ese lugar hace un tiempo a hacer unas preguntas (relacionadas con la caja y el consumo...en ese momento no hacía el CLANC marcha atras) y uno de los jefes de taller al ver que el auto era de Diaz me dijo que primero lo lleve a Diaz y si ahí no me daban bola entonces que lo lleve a Centro porque "estaban tapados de trabajo"...creo que no corresponde para nada lo que me dijo...segun el si lo hubiera comprado en Galante entonces lo tendria que llevar a San Isidro o Pilar porque Galante no tiene sucursales en Capital???...En definitiva uno quiere llevar el auto a un lugar en donde realmente laburen bien y no que tengan el auto 2 dias para despues decir que no encontraron nada o que el ruido "es normal". Yo que vos probaría primero con Ciudad de la Paz y si ahí no lo arreglan lo llevaría a Centro.

 

Abrazo, Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido "clanc" al frenar haciendo marcha atras

 

Hola Pablo, al primer lugar que lo lleve en esa oportunidad fue al de Elcano y nunca mas voy a ir porque fui con turno y dejé el auto todo el día y cuando salgo doy la vuelta manzana y el ruido seguia igual, vuelvo y me dice "no encontramos nada, ESO QUE HACE ES ASI"...

 

Decidi no decirles nada, me fui callado y ahi fui entonces a Ciudad de la Paz, salimos a escuchar el ruido dando unas vueltas y ahi es donde lo solucionaron en 15 min. y me dio la impresion que la tienen muy clara.

 

Por lo del freno me lo revisaron bien en el de Av San Martin pero realmente no encontraron nada y me dijeron no se ve nada, habria que desarmar...desistí, pero trabajan bien. Pero tambien como vos viste a esa mujer quejandose vi a uno que estaba yendo como por 5ta vez con una Kangoo en garantia que hasta le habian tenido que cambiar la caja...

 

Ahora que decis el de Pilar, ahi si no les recomiendo que vayan nunca, son unos chorros. Con el Megane me inventaron que habia que cambiarle la pata del motor, como lo habia llevado al service me tenian enganchado. Otro dia fui por una lamparita quemada hace un tiempo ya y me cobraron como 80 pesos, el otro dia fui a Renault minuto me cambiaron una y me salio DIEZ PESOS colocada y todo... saquen sus conclusiones.

 

Si claro que se puede ir a cualquier concesionario oficial, los de Centro estan locos? Ya veo entonces que conviene despegarle todos los cartelitos del concesionario o ir preparado para decirle lo compre en Diaz pero de Mar del Plata..

 

abrazo

 

...

Parece ser que en la sucursal de Ciudad de la Paz son serios, por lo menos a Leo le solucionaron un ruido en 15' que en otras sucursales no tenían idea y querían desarmar todo para ver que era. Sino otra opción es llevarlo al taller de Centro de Av. Cordoba al 3600 (se ingresa por Cabrera al 3600), en teoria en Centro lo tienen que tomar porque podemos llevar el auto a cualquier Renault oficial que nos plazca pero yo fui a ese lugar hace un tiempo a hacer unas preguntas (relacionadas con la caja y el consumo...en ese momento no hacía el CLANC marcha atras) y uno de los jefes de taller al ver que el auto era de Diaz me dijo que primero lo lleve a Diaz y si ahí no me daban bola entonces que lo lleve a Centro porque "estaban tapados de trabajo"...creo que no corresponde para nada lo que me dijo...segun el si lo hubiera comprado en Galante entonces lo tendria que llevar a San Isidro o Pilar porque Galante no tiene sucursales en Capital???...En definitiva uno quiere llevar el auto a un lugar en donde realmente laburen bien y no que tengan el auto 2 dias para despues decir que no encontraron nada o que el ruido "es normal". Yo que vos probaría primero con Ciudad de la Paz y si ahí no lo arreglan lo llevaría a Centro.

 

Abrazo, Pablo.

Editado por megane01
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido "clanc" al frenar haciendo marcha atras

 

Ahora solo a veces me hace un UUUUUUUU... fuerte casi antes de parar del todo (igual que un mionca) pero que viene de las de atras al frenar yendo marcha atras y les consulté y me dijeron que podia ser al ensuciarse y limpiaron todo y no lo hizo por un tiempo, otra vez vuelvo a preguntar y me dicen "ah si sabemos que en casi todos aparece, no sabemos que es pero no es nada peligroso" ah bueno...

 

A mi me pasa lo mismo, pero la verdad que no le di bola, porque es esporádico, pero si lo he sentido también al mejor estilo camión. Me pasó algo similar con el Corsa II, se fue solito con el correr de los KM, cosa e´mandinga.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido "clanc" al frenar haciendo marcha atras

 

Dentro de todo lo importante es que no es nada grave segun ya saben, puede que sea cuando se ensucia nomas

slds

 

A mi me pasa lo mismo, pero la verdad que no le di bola, porque es esporádico, pero si lo he sentido también al mejor estilo camión. Me pasó algo similar con el Corsa II, se fue solito con el correr de los KM, cosa e´mandinga.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.