Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Muchachos, antes que nada si no es esta la seccion indicada por favor mover el tema a donde corresponda. Gracias.

Ahora si, aclaracion mediante, hago la consulta a la que se debe el post:

Estoy encarando la compra de un trailer, y la duda que surge es sobre si hay documentacion alguna al respecto y sobre la patente para el mismo. Se que debe llevar el nº 101 delante y luego la patente del auto que lo va a tirar. Mi duda es, necesito pedir la patente en el registro donde tengo el auto, me tienen que dar algo mas, como un permiso por ejemplo para circular con el mismo?? Pienso hacer ruta con el trailer.

Aguardo atento sus respuesta y consejos al respecto.

Desde ya muy agradecido!!

Matias.-

Publicado

Muchachos, antes que nada si no es esta la seccion indicada por favor mover el tema a donde corresponda. Gracias.

Estoy encarando la compra de un trailer, y la duda que surge es sobre si hay documentacion alguna al respecto y sobre la patente para el mismo. Se que debe llevar el nº 101 delante y luego la patente del auto que lo va a tirar. Mi duda es, necesito pedir la patente en el registro donde tengo el auto, me tienen que dar algo mas, como un permiso por ejemplo para circular con el mismo?? Pienso hacer ruta con el trailer.

Matias.-

Publicado

Matias.-

Publicado

Re: Requerimientos para un trailer

Por lo que entiendo, y seguramente falte algo más...

1 - La patente que comienza con 101; la deberías sacar en el Registro. Aunque te las hacen en cualquier lado, pero son truchas.

2 - Una ampliación en la póliza del seguro.

3 - Registro de conducir; creo que es una categoría más.

Dependiendo de la caminera, y el nivel de nece$$$idad que tenga, te pueden llegar a pedir la Libreta Sanitaria, y el buco-dental.

No creo que te pidan los resultados del anális del HIV, porque sería discriminatorio.

Cordiales saludos.

MGM

• Me Gusta 2
Publicado

Por lo que entiendo, y seguramente falte algo más...

1 - La patente que comienza con 101; la deberías sacar en el Registro. Aunque te las hacen en cualquier lado, pero son truchas.

2 - Una ampliación en la póliza del seguro.

3 - Registro de conducir; creo que es una categoría más.

Dependiendo de la caminera, y el nivel de nece$$$idad que tenga, te pueden llegar a pedir la Libreta Sanitaria, y el buco-dental.

No creo que te pidan los resultados del anális del HIV, porque sería discriminatorio.

Cordiales saludos.

MGM

Claro, un amigo me dijo "aca a la vuelta en la casa de repuesto te hacen una patente para el trailer y listo", OK, pero eso no es legal, me paran en la ruta y me sacan hasta las ganas de manejar. Lo del seguro lo sabia. Ahora lo que no entiendo es lo del registro de conducir y lo que decis de que depende quien te pare, o sea si yo voy al registro saco la patente, pido todo para circular que mas me pueden pedir????

Publicado

* Saber cargarlo

* Los limites de velocidad bajan (probablemente bajen mas los tuyos propios que los legales)

* Tiene que tener frenos propios si es mas de (no me acuerdo) kilos.

• Me Gusta 1
Publicado

Entiendo que el requerimiento del registro, es porque vas a tener un eje más para circular...

Con lo cual se desprende también que vas a pagar más peajes!!!

• Me Gusta 1
Publicado

* Saber cargarlo

* Los limites de velocidad bajan (probablemente bajen mas los tuyos propios que los legales)

* Tiene que tener frenos propios si es mas de (no me acuerdo) kilos.

Es para cargar un cuatriciclo, todavia no decidi cual, pero cuando mucho un Raptor 700 (ese es el limite de tamaño)

Publicado

Entiendo que el requerimiento del registro, es porque vas a tener un eje más para circular...

Con lo cual se desprende también que vas a pagar más peajes!!!

Lo de los peajes lo sabia...

Publicado

Matías el que la puede tener clara es MarcosDG, por que ví que tenía un enganche en su Peugeot y cuando le pregunté para que era, me dijo que para llevar un trailer con su cuatri. Si sus infortunios platenses se lo permiten, seguro te va a poder orientar. Saludos

• Me Gusta 1
Publicado

Si compras el trailer fabricado en una empresa dedicada a ello, seguramente te van a asesorar con todo lo legal.

Ademas el trailer (creo no haberlo leido en este post) debe tener el enganche con traba de seguridad, las dos cadenas cruzadas de un diametro superior a 1 cm, todas las luces traseras reglamentarias mas las laterales y guardabarros.

El conductor tiene que tener la licencia con la categoria habilitante para conducir vehiculos con remolque. (imprecindible para llevar lanchas, cuatri, casillas rodantes, acoplados rurales)

Clase "B" Para automoviles y camionetas con aclopados de hasta 750 kilogramos de peso o casa rodante.

Espero que te sirvan estos datos.

Saludos.

• Me Gusta 1
Publicado

- registro B2

- patente 101 hecha en cualquier lado (el registro no te la hace)

- seguro resp civil hacia terceros del trailer

- cinta reflectiva blanca en los costados, cinta reflectiva roja en parte trasera, todas las mismas luces del auto en la parte trasera del trailer, las cadenas y la tortuga con chaveta en parte delantera, guardabarros, elasticos

- un canutito de $300...nunca se sabe...

saludos,

• Me Gusta 5
Publicado

Me parece que es lo que te indica Luis, y remarco el último item.

De todos modos calculo que en las fábricas de trailers deben tenerla más que clara.

De lo que estoy segurísimo es de la ampliación del registro y del seguro del trailer: del resto no sabría decirte .

Y además hay algo muy importante que muchos no le prestan atención y es fundamental: con el trailer puesto, es otro auto en cuanto a maniobrabilidad, frenado, distancias, comportamientos, consumos, etc etc etc.

Suerte y saludos

• Me Gusta 1
Publicado

Muchas gracias por la data muchachos!!!! Muy clara tu explicacion Luis, esperaba tu comentario por haber visto el trailer en el que llevas al azulcito!! Muchas de esas cosas las sabia, lo que ignoraba era lo del registro y como justamente preguntaba, lo de la patente. El trailer lo pienso comprar en algun fabricante que me garantice la perfecta fabricacion del mismo. Lo que no entiendo es lo de llevar un canutito extra por las dudas, el ministerio de trasporte no le da bolilla a estos temas como para regularizarlo??

Publicado

- registro B2

- patente 101 hecha en cualquier lado (el registro no te la hace)

- seguro resp civil hacia terceros del trailer

- cinta reflectiva blanca en los costados, cinta reflectiva roja en parte trasera, todas las mismas luces del auto en la parte trasera del trailer, las cadenas y la tortuga con chaveta en parte delantera, guardabarros, elasticos

- un canutito de $300...nunca se sabe...

saludos,

Tal cual, yo tengo un trailer para un cuatri y con todo eso salis tranquilo a la ruta, hay que tener en cuenta que te ven con trailer y es casi una fija que te paran , pero con todo eso no te pueden decir nada, miran todo las luces, el registro, la patente y el seguro..

Algo que agrego es que el seguro del trailer si o si debe ser de la misma compañia que el seguro del auto.

Saludos y suerte Matias!

• Me Gusta 3
Publicado

Es para cargar un cuatriciclo, todavia no decidi cual, pero cuando mucho un Raptor 700 (ese es el limite de tamaño)

ja poca cosa un raptor 700 mamaderaa que lindo!!!!! pensar que ando con un chainee 200cc jajaaa

• Me Gusta 2
Publicado

Los datos que te paso Luis son correctos. La categoria del registro es B2. Depende donde vallas a ampliar la categoria te pueden solo cobrar el cambio o te pueden tomar prueba de manejo.

La RC para el trailer.

La patente con 101.

Con respecto a lo de la velocidad, un amigo compro un trailer en una fabrica para un banshee 350. El trailer venia con dos elasticos, era re saltarin. En conclusion lo llevamos a casa y le pusimos dos amortiguadores que teniamos de dodge 1500. Ahora ni se entera que lo lleva. Viaja a 100 - 110 Km/h tranki. No vas mas por que lo arrastra con una batata (fiat palio 1.3mpi c/ gnc), vale mas el cuatri que la porqueria que lo tira jajaja.

Saludos.-

• Me Gusta 1
Publicado

Hola.

Tenes que tener:

+Registro categoria B2

+Seguro contra responsabilidad civil para el trailer

+Luces (posicion, freno y giro)

+Chapa patente con 101 + numero de tu auto.

+Cadenas de seguridad (si por algun motivo se te zafa la bocha)

Yo saque el registro para manejar el cuatri A3 y pase de B1 a B2, el consejo que te puedo dar es que practiques marcha atras con el trailer en una calle, es bastante complicado y te lo toman seguro. Lo demas es bastante sencillo.

• Me Gusta 1
Publicado

ja poca cosa un raptor 700 mamaderaa que lindo!!!!! pensar que ando con un chainee 200cc jajaaa

Jajaja, esa es la idea, pero por menos plata tengo un Banshee y me reee tiraaa :nx:, son dos cosas distintas, 2T vs 4T... el tiempo dira, ya que es algo para mitad de año o pasadito!!

El Raptor no solo me tira por lo que es en si, sino porque lo tiene un amigo y con suerte puedo sacarselo un poquito mas abajo, caso contrario Bansheee a morir. Igualmente el tema trailer, al marjen de la ley, hablando del tipo de trailer lo voy a ver en su momento pero quiero uno que no me limite en dimensiones!!!

Publicado

yo tengo un carro asi:

luces reglamentarias,

paragolpe (si o si)

encganche bocha y 2 cadenas de seguridad

patente 101 (aclaro que no hace falta hacerla en el registro es mas, con un carton que le pongas 101 y la patente ya esta si te fijas bien hay un monton asi)

y el seguro contra terceros

asi pase mil quienientas veces la caminera en todos lados y hasta viajes largos

saludos

Publicado

Te paso un dato mas, fui a renovar el registro esta semana y le pregunte para ampliar catergoria. Solo me tomaron un examen teorico demasiado facil. Tenia B1 ahora voy a tener A2 y B2.

Saludos.

Publicado

Unos consejos para conducir con trailer: Si pierde el control NUNCA use el freno en primera instancia, realisar un rebaje con el motor-caja y trate de mantener derecho el conjunto,cuando haya disminuido la velocidad comience a frenar de forma suave e intermitente hasta tomar el control de nuevo . Utilizar cubiertas en buen estado y si el viaje es largo tener auxiliar, peso máximo de carga para el megan es de 550 kilos en trailer y 77 kilos sobre enganche.

Marcha atrás.

Una de las maniobras más difíciles y riesgosas que se presenta cuando se arrastra un trailer, es la marcha atrás o reversa. Esta debe hacerse con movimientos lentos y calculados. Si es posible trate de que alguien desde atrás le guíe sus movimientos pero nunca dejando de observar por los espejos retrovisores o mejor aún, girando el cuerpo apoyando media espalda sobre la puerta del vehículo y con una mano al volante y la otra por encima del respaldo.

Otra particularidad es que el trailer o remolque irá en sentido contrario al del vehículo.Esta maniobra debe practicarse en casa y con el trailer sin carga hasta tomarle la mano.

• Me Gusta 2
Publicado

Unos consejos para conducir con trailer: Si pierde el control NUNCA use el freno en primera instancia, realisar un rebaje con el motor-caja y trate de mantener derecho el conjunto,cuando haya disminuido la velocidad comience a frenar de forma suave e intermitente hasta tomar el control de nuevo . Utilizar cubiertas en buen estado y si el viaje es largo tener auxiliar, peso máximo de carga para el megan es de 550 kilos en trailer y 77 kilos sobre enganche.

........

El otro día ví en El Garage TV una gente que los fabricaba, y ya los están haciendo con frenos propios: eso sería un golazo y espero que con el tiempo sea obligatorio para reducir mucho más los riesgos.

Sé que en la camionetas que remolcan trailers para caballos, los están usando con frenos y hasta no sé si ya es obligación tenerlos

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Que buen detalle el de los frenos, porque yo tengo trailer y cuando frenas en ruta sentis como el peso del trailer te empuja el coche

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.