bigtavo Publicado 19 de Mayo del 2013 Publicado 19 de Mayo del 2013 Buenas tardes a Todos. Estoy decidiendo la compra de un Megane Grand Tour 1.5DCI 2008 con 126000km, hoy me encontré con el muchacho que la vende y la verdad me gustó mucho Se ve bien cuidada y mantenida (le hizo el cambio de la distirbución a los 120000 Km.) Es la tope de gama con el control de velocidad crucero, airbags laterales y sensor de estacionamiento. Quería consultar a los miembros del foro que opiniones tienen sobre sus vehiculos como alguna sugerencia. Gracias. Citar
bigtavo Publicado 19 de Mayo del 2013 Autor Publicado 19 de Mayo del 2013 Buenas tardes a Todos. Estoy decidiendo la compra de un Megane Grand Tour 1.5DCI 2008 con 126000km, hoy me encontré con el muchacho que la vende y la verdad me gustó mucho Se ve bien cuidada y mantenida (le hizo el cambio de la distirbución a los 120000 Km.) Es la tope de gama con el control de velocidad crucero, airbags laterales y sensor de estacionamiento. Quería consultar a los miembros del foro que opiniones tienen sobre sus vehiculos como alguna sugerencia. Gracias. Citar
walter58 Publicado 23 de Mayo del 2013 Publicado 23 de Mayo del 2013 Re: Megane Grand Tour DCI.15 opiniones y sugerencias Lo mas importante en este caso es el motor, deberías tratar de averiguar que combustible utilizo, lo demás tiene que esta a la vista. Y es un gran auto. Citar
Martín G. Publicado 23 de Mayo del 2013 Publicado 23 de Mayo del 2013 Re: Megane Grand Tour DCI.15 opiniones y sugerencias Lo mas importante en este caso es el motor, deberías tratar de averiguar que combustible utilizo, lo demás tiene que esta a la vista. Y es un gran auto. Gustavo, también consultá dónde cargó el combustible. En casa tenemos una que compramos usada hace unos meses, y ya le metimos unos 30.000 kilóemtros de pura pasión!! Citar
bigtavo Publicado 24 de Mayo del 2013 Autor Publicado 24 de Mayo del 2013 Re: Megane Grand Tour DCI.15 opiniones y sugerencias Estimados, gracias por sus comentarios. Lo primero que me dijo el muchacho que la vende es el tema del combustible y que no admite el común. El auto está espectacular tiene 123000 kms pero muy bien cuidado, me comentó que a los 120 le cambio la distribución. Lo manejé y es precioso el andar que tiene, hasta probe la crucero a 50 y me impresionó la presición que tiene. Lo único que me llamó un poco la atención es que cuando queda el motor regulando, en "x" momentos hace una interrupción la regulación apenas 1 segundo que cae un poquito de vueltas y despues sigue regulando normal, reitero es una interrupción de 1 segundo, despues en marcha no lo hace para nada en cualquiera de las velocidades que la probé. Espero concretar la operación y subiré fotos de la GT Citar
Mariano R Publicado 24 de Mayo del 2013 Publicado 24 de Mayo del 2013 Re: Megane Grand Tour DCI.15 opiniones y sugerencias Hola, Asegurate de esto: 1) a los 120.000 km le cambio la bomba de agua? 2) Te mostró los cambios de filtro de gasoil? cada cuanto? preguntale sobre esto Muy importante. 3) a que RPM regula ? cuando lo probaste lo prendiste con el motor frío o ya estaba con la temperatura de funcionamiento? 4) lo probaste en autopista? 5) de cubiertas como esta? si están para cambiar ahi le podes pelear el precio, acordate que son de 16`y salen su linda moneda. 6) Preguntale sobre el turbo, si sabe como se debe cuidarlo en el uso diario... a ver que te dice. Si estas por capital avisame y me acerco a chusmearlo si querés, Saludos! p.d: Idem Martin... 40.000 km de puro placer. Si lo usas en ruta o autopista mucho avisanos que te pasamos un par de tips para el cuidado del turbo. p.d2: chusmea en el foro que hay un recall sobre el MEgane GT sobre un plástico que se puede desprender de la luneta trasera...una pavada pero te lo cambian. =) 2 Citar
bigtavo Publicado 24 de Mayo del 2013 Autor Publicado 24 de Mayo del 2013 Re: Megane Grand Tour DCI.15 opiniones y sugerencias Estimado Martin, muchas gracias por la data. Las cuatro cubiertas están nuevas, la cambio hace pocos kilometros. En cuanto a la bomba si la cambio junto a la distribución. Sobre el turbo me comentó lo de antes de apagarlo dejarlo un poco regulando y despues apagarlo, osea, no apagarlo de momento. Cuidados del turbo sobre ruta ó autopista no eso no, y si lo voy a usar con frecuencia mas que nada sobre autopista. te agradecería si me pueden dar alguna información al respecto. Citar
Mariano R Publicado 24 de Mayo del 2013 Publicado 24 de Mayo del 2013 Re: Megane Grand Tour DCI.15 opiniones y sugerencias Estimado Martin, muchas gracias por la data. Las cuatro cubiertas están nuevas, la cambio hace pocos kilometros. En cuanto a la bomba si la cambio junto a la distribución. Sobre el turbo me comentó lo de antes de apagarlo dejarlo un poco regulando y después apagarlo, osea, no apagarlo de momento. Cuidados del turbo sobre ruta ó autopista no eso no, y si lo voy a usar con frecuencia mas que nada sobre autopista. te agradecería si me pueden dar alguna información al respecto. Perfecto que te haya dicho lo del turbo..es exactamente ese el mayor cuidado que hay que tener. Sobre todo en ruta, querés parar en donde sea: te apartas un poquito..lo dejas regulando un ratin y después lo apagas. El turbo tiene que bajar un poco la temperatura y estar bien lubricado antes de dejar de funcionar. Si lo apagas de golpe despumes de un buen tramito en ruta deja de estar lubricado y el aceite que queda en el turbo se puede llegar a carbonizar, ese residuo termina "limando" y dañando partes del turbo. Después la lógica: no pisarlo estando en frío...esperar un poquito antes de "forzarlo"..esto aplica a todos los turbos..no únicamente a los diesel con turbo. El turbo tiene que estar lubricado antes de forzarlo, si no lo haces así podes causar daños por rozamiento como por ejemplo el eje de la turbina. IMPORTANTE: trata de usar el mejor aceite que puedas. Recomendación: MOTUL sintético. Te paso el dato del vendedor-distribuidor directo que lo hace a un precio buenísimo. Si no es motul cualquier sintético bueno de marca reconocida. EGR: con ese km yo le haría un pequeño mantenimiento. Tenes un tutorial acá dando vueltas. tenes que sacarlo..limpiarlo y guala. También podes limpiar el tubo "J" que sale de la EGR y si te animas o alguien se da maña el intercooler (es como un segundo radiador que esta delante del auto). Con eso tenes auto para ratoooooo. Filtro de aire muyyy importante también para no meter porquerías. Filtro gasoil SOLO el original. Yo compre uno hace 2 semanas a $350. Cualquier cosa pregunta, para eso estamos. Saludos, Mariano 2 Citar
VIRUTA Publicado 25 de Mayo del 2013 Publicado 25 de Mayo del 2013 Re: Megane Grand Tour DCI.15 opiniones y sugerencias Lo mas importante en este caso es el motor, deberías tratar de averiguar que combustible utilizo, lo demás tiene que esta a la vista. Y es un gran auto. +1,hacelo revisar por un mecanico amigo que SEPA DE GASOLEROS MODERNOS,pero si esta como vos decis ,dale para adelante SAlu2 Citar
Martín G. Publicado 25 de Mayo del 2013 Publicado 25 de Mayo del 2013 Re: Megane Grand Tour DCI.15 opiniones y sugerencias Estimados, gracias por sus comentarios. Lo primero que me dijo el muchacho que la vende es el tema del combustible y que no admite el común. El auto está espectacular tiene 123000 kms pero muy bien cuidado, me comentó que a los 120 le cambio la distribución. Lo manejé y es precioso el andar que tiene, hasta probe la crucero a 50 y me impresionó la presición que tiene. Lo único que me llamó un poco la atención es que cuando queda el motor regulando, en "x" momentos hace una interrupción la regulación apenas 1 segundo que cae un poquito de vueltas y despues sigue regulando normal, reitero es una interrupción de 1 segundo, despues en marcha no lo hace para nada en cualquiera de las velocidades que la probé. Espero concretar la operación y subiré fotos de la GT Puede ser un inyector trabado... Si podés hacelo ver por un bombista. En otro comentario detallás que cambiaron la bomba? Eso es preocupante... Citar
Martín G. Publicado 25 de Mayo del 2013 Publicado 25 de Mayo del 2013 Re: Megane Grand Tour DCI.15 opiniones y sugerencias Estimado Martin, muchas gracias por la data. Las cuatro cubiertas están nuevas, la cambio hace pocos kilometros. En cuanto a la bomba si la cambio junto a la distribución. Sobre el turbo me comentó lo de antes de apagarlo dejarlo un poco regulando y despues apagarlo, osea, no apagarlo de momento. Cuidados del turbo sobre ruta ó autopista no eso no, y si lo voy a usar con frecuencia mas que nada sobre autopista. te agradecería si me pueden dar alguna información al respecto. Sabés por qué la cambiaron? Tiene algún comprobante? También cambiaron los inyectores? Citar
Martín G. Publicado 25 de Mayo del 2013 Publicado 25 de Mayo del 2013 Re: Megane Grand Tour DCI.15 opiniones y sugerencias Sabés por qué la cambiaron? Tiene algún comprobante? También cambiaron los inyectores? Me autocito... Es la bomba de agua, o la bomba inyectora? No entendí...ops !! Citar
bigtavo Publicado 25 de Mayo del 2013 Autor Publicado 25 de Mayo del 2013 Re: Megane Grand Tour DCI.15 opiniones y sugerencias Estimado Martin, lo que cambiaron es la bomba de agua tengo entendido que entra en el service de los 120.000 kms. En cuanto a la falla dudo que sea un inyector por que bajo marcha el motor reacciona lo mas bien, no tironea ni humea para nada, anoche me quedé mirando varios videos sobre esta falla, algunos lo solucionaron limpiando el egr, otros con el caudalimetro, yo trabajo con grupos electrógenos y hace rato que todos los motores volvo, scania, caterpillar, cummins, son netamente electrónicos así que cuando la traiga voy a medir la tensión que está mandando el caudalimetro a la computadora, cualquier cosa despues avisaré como me fue Citar
pole Publicado 4 de Junio del 2013 Publicado 4 de Junio del 2013 Re: Megane Grand Tour DCI.15 opiniones y sugerencias te hago una consulta porque estoy en plan de ver algunos GT (y en un futuro cercano comprar) tienen airbags laterales? Citar
Martín G. Publicado 4 de Junio del 2013 Publicado 4 de Junio del 2013 Re: Megane Grand Tour DCI.15 opiniones y sugerencias te hago una consulta porque estoy en plan de ver algunos GT (y en un futuro cercano comprar) tienen airbags laterales? No, ninguna de las que entró al país trajo air-bags laterales. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.