Saltar al contenido

Megane 3 tapa cilindros!! Atencion usuarios de Megane 3

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Re: Megane iii tapa cilindros!! Atencion usuarios de megane iii

Y es al revez, yo dije que hay que cargarle la nafta que dice el manual, no mas ni menos!, menos daña al motor, y mas no hacen una mejora significativa en lo mas minimo
Seguís sin leer bien... Digo que la YPF declara que la Super se rebajó a 93 octanos, y nuestro auto requiere como minimo 95 (puede llevar más no le hace mal, y lo dice el ingeniero del video), y que entonces yo confío en la Shell, como tantos otros. O sea, no apoyo ponerle naftas por debajo del manual. Editado por Tegané
  • Me Gusta 1
  • Respuestas 86
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Publicado

Seguís sin leer bien... Digo que la YPF declara que la Super se rebajó a 93 octanos, y nuestro auto requiere como minimo 95 (puede llevar más no le hace mal, y lo dice el ingeniero del video), y que entonces yo confío en la Shell, como tantos otros. O sea, no apoyo ponerle naftas por debajo del manual.

Exacto, menos octanos no conviene porque puede dañar, pero mas no afecta. Por eso cuando salto la diferencia puse que lean en los manuales y/o etiqueta de la tapa del tanque que dice. Si despues queres meterle de mas octanos es tu cuestion, que claro, no perjudica a nadie. ;)

• Me Gusta 1
Publicado

Perdonen...pero aparte hay algo que no entiendo...yo tengo un auto de 45 lucas y no me fijo en ahorrar 10 centravos en la nafta....los que tienen uno de 150 menos debería hacerlo, por lo que por YPF no deberían pasar ni x la puerta.....(lamentablemente).

• Me Gusta 1
Publicado

Perdonen...pero aparte hay algo que no entiendo...yo tengo un auto de 45 lucas y no me fijo en ahorrar 10 centravos en la nafta....los que tienen uno de 150 menos debería hacerlo, por lo que por YPF no deberían pasar ni x la puerta.....(lamentablemente).
Creo que no pasa por si uno tiene un auto de 2, 10 o 150 lucas para querer ahorrar nafta. No se puede juzgar a una persona por el auto que tiene y decir que es lo que debería hacer. Quizas el que tiene un auto de 150 lucas quemo las naves para darse un gusto y después esta medio apretado con la guita o simplemente prefiere ahorrar en nafta para gastarlo en otra cosa (ir a cenar afuera, etc), es imposible saberlo ya que depende de la economía y presupuesto familiar de cada uno. Ademas el gasto de un auto se hace una vez en cambio el gasto de combustible se hace muchas veces...en promedio 2 veces al mes (algunos mas) y suma. Creo que cada uno tiene derecho a decidir que hacer con su dinero y en que gastarlo mas y en que gastarlo menos. Saludos, Pablo.
  • Me Gusta 1
Publicado

Creo que no pasa por si uno tiene un auto de 2, 10 o 150 lucas para querer ahorrar nafta. No se puede juzgar a una persona por el auto que tiene y decir que es lo que debería hacer. Quizas el que tiene un auto de 150 lucas quemo las naves para darse un gusto y después esta medio apretado con la guita o simplemente prefiere ahorrar en nafta para gastarlo en otra cosa (ir a cenar afuera, etc), es imposible saberlo ya que depende de la economía y presupuesto familiar de cada uno. Ademas el gasto de un auto se hace una vez en cambio el gasto de combustible se hace muchas veces...en promedio 2 veces al mes (algunos mas) y suma. Creo que cada uno tiene derecho a decidir que hacer con su dinero y en que gastarlo mas y en que gastarlo menos. Saludos, Pablo.

Pablo me parece que no entendiste lo que quise decir.

Para empezar, como bien decis, cada uno con su plata hace lo que quiere, ahora si como también planteás, te compras un auto de 150 lucas y después andas "justo" para la nafta....y.....todo bien....pero POR LO MENOS le pifiaste en el cálculo.

Igual ese no es el punto.....lo concreto es que si tu auto trae un manual que dice ponele nafta de 95 octanos.... y vos (no lo personalices eh, es un suponer!) por distraído o por miserable le pones una de 93 octanos porque es más barata....y bueno...cuando tengas algún problema entonces no te quejes.

Porque es sabido que las naftas de mala calidad, aun sin llegar a los problemas graves que acá comentan, generan otros inconvenientes como por ejemplo, obstrucción de los inyectores.

Y lo que vas a gastar en una prematura limpieza de los mismos es mucho más de lo que se pudo haber ahorrado en la nafta.

Por eso, insisto en que como planteás cada uno hace lo que quiere con su plata, pero no me prives de mi derecho a dar mi opinión.

Saludos

Publicado

Para empezar, como bien decis, cada uno con su plata hace lo que quiere

¿Donde es eso que quiero ir?

Publicado

Volviendo al tema, es posible que el pistoneo o algun otro mal de no tener combustibles con el octanaje indicado puedan concluir por romper una tapa de cilindros? porque las explicaciones apuntan mas a daños en el piston/conjunto, pero afectaria la tapa?? digo para seguir en el tema que plantearon originalmente. ;)

Publicado

Igualmente estamos olvidando que dede renault mismo dijeron que el motor esta preparado para funcionar con 91...lo que no esta claro es si son 91 octanos o que :p

Yo cargo super de shell por el momento, . pero seria bueno saber si llegado el caso la de YPF nos puede sacar de apuros.

Publicado (editado)

Dami, no quiero desvirtuar el post pero voy a contestar brevemente:

Para empezar, como bien decis, cada uno con su plata hace lo que quiere, ahora si como también planteás, te compras un auto de 150 lucas y después andas "justo" para la nafta....y.....todo bien....pero POR LO MENOS le pifiaste en el cálculo.

Como decia, puede no ser una cuestión de cálculos, puede ser que alguien se quiera dar un gusto comprando un auto caro un poco por encima de sus posibilidades o que se haya comprado un auto caro cuando las cosas le iban bien y luego dejaron de irle bien...en fin hay muchas situaciones diferentes...creo que no se puede generalizar en este punto ni decir que tal o cual debería hacer tal cosa (es mi punto de vista)

Igual ese no es el punto.....lo concreto es que si tu auto trae un manual que dice ponele nafta de 95 octanos.... y vos (no lo personalices eh, es un suponer!) por distraído o por miserable le pones una de 93 octanos porque es más barata....y bueno...cuando tengas algún problema entonces no te quejes.

Yo la única restricción que vi en el manual es usar nafta sin plomo. Creo que si la super de YPF estaría rompiendo motores por ahí sería vox populi y habría juicios por todos lados. Yo en particular cuando he cargado super de YPF nunca he tenido problemas, ni de consumo ni de reacción ni de mantenimiento. En este momento estoy cargando Premium de YPF porque son $30 más por tanque solamente pero cuando había $1.1 de diferencia por litro entre Super y Premium cargaba Super ya que eran $60 de diferencia por tanque (y yo lleno dos tanques por mes). Ahora prefiero cargar Premium de YPF a $7.5 el litro que super de Shell practicamente al mismo valor.

pero no me prives de mi derecho a dar mi opinión.

Jamás fue mi intención hacer eso...no vi donde intenté privarte de hacerlo.

Saludos, Pablo.

Editado por pablosz
Publicado

Esto parece el cuento del huevo y la gallina...

bostezo20.jpg

Publicado

Volviendo al principio, alguien sabe cuales son los "sintomas" que se pueden presentar en estos casos ademas de sentirse sin fuerza, come o quema aceite? cambia el ruido del motor? etc

Gente... comentario para tener MUY EN CUENTA ! el megane fallaba a la mañana cuando arrancaba, lo hacia en 3 cilindros.. el motor no rendia lo suficiente ni a nafta ni a gnc.... mi viejo tiene otro amigo con un megane iii pero sin gnc y lo llamo preocupado porq a los 75 mil km la tapa estaba totalmente deformada.... mi viejo ante el fallo llevo el auto con 35 mil km y que tiro el diagnostico? que la tapa YA ESTA DAÑADA!! le contestaron que era pq el gnc trabaja entre 8 y 10 grados mas que la nafta pero a este otro hombre el megane se le rompio usando nafta.. v power nitro de sheel..... asi que a TENERLO MUY EN CUENTA! el megane iii esta fallando...... y el problema no es el gnc, sera un agravante no lo niego pero a revisar.....
Publicado

Volviendo al principio, alguien sabe cuales son los "sintomas" que se pueden presentar en estos casos ademas de sentirse sin fuerza, come o quema aceite? cambia el ruido del motor? etc

Leo el pistoneo se escucha como un ruidito tipo campana que suena rapido. En el Fluence no lo escuche hasta ahora peor si me paso en otros coches por mala puesta a punto. En estos con corrección del encendido no deberiamos notar casi nada. Esto del pistoneo lo digo por lo de naftas con menos octanos que el requerido, ahora si puede romper la tapa, ni idea.

Publicado

Lo unico que he escuchado a veces pero solo en frio cuando arranco y en 3 cuadras ya tomo la ruta es como un aleteo al ir acelerando subiendo las rpm en cada cambio, me da la impresion que son las valvulas pero antes no lo hacia, si sigue lo tendre que hacer revisar por las dudas

Leo el pistoneo se escucha como un ruidito tipo campana que suena rapido. En el Fluence no lo escuche hasta ahora peor si me paso en otros coches por mala puesta a punto. En estos con corrección del encendido no deberiamos notar casi nada. Esto del pistoneo lo digo por lo de naftas con menos octanos que el requerido, ahora si puede romper la tapa, ni idea.
  • Me Gusta 1
Publicado

Lo unico que he escuchado a veces pero solo en frio cuando arranco y en 3 cuadras ya tomo la ruta es como un aleteo al ir acelerando subiendo las rpm en cada cambio, me da la impresion que son las valvulas pero antes no lo hacia, si sigue lo tendre que hacer revisar por las dudas

No note algo así, pero fijate por si son las vavulas (botadores) la calidad de aceite que estan poniendo en el service. El campaneo si lo hace es siempre y en especial en condiciones donde lo exigis, es un ruido bien metalico tipo tactactac rapido. Insisto que yo no lo note en el Fluence (si en otros autos) pero tampoco uso la super de ypf. abrazo!

Publicado

El aceite es el sintetico elf, la nafta super de shell. Solo lo note al salir en frio a la mañana, cuando todavia no levantó la aguja de temperatura. Voy a fijarme bien si lo hace de nuevo. Es como un tableteo que se nota mas a medida que van subiendo las rpm, igual hay que poner la oreja, si hay transito no se escucha, pero para mi antes no lo hacia. abrazo!

No note algo así, pero fijate por si son las vavulas (botadores) la calidad de aceite que estan poniendo en el service. El campaneo si lo hace es siempre y en especial en condiciones donde lo exigis, es un ruido bien metalico tipo tactactac rapido. Insisto que yo no lo note en el Fluence (si en otros autos) pero tampoco uso la super de ypf. abrazo!
Publicado

El aceite es el sintetico elf, la nafta super de shell. Solo lo note al salir en frio a la mañana, cuando todavia no levantó la aguja de temperatura. Voy a fijarme bien si lo hace de nuevo. Es como un tableteo que se nota mas a medida que van subiendo las rpm, igual hay que poner la oreja, si hay transito no se escucha, pero para mi antes no lo hacia. abrazo!

No yo tanto no lo analizo... :) pero me fijo a ver si hace algo;)

Si usas esos productos no deberia haber problemas lo unico la graduación del aceite revisa que sea la que recomienda el manual ;)

abrazo!!!

Publicado

Me voy a fijar, tengo un resto que me dieron que les habia sobrado. Solo se nota cuando hace mucho frio (y poniendo la oreja), ni bien toma temperatura desaparece.

slds

No yo tanto no lo analizo... :) pero me fijo a ver si hace algo;)

Si usas esos productos no deberia haber problemas lo unico la graduación del aceite revisa que sea la que recomienda el manual ;)

abrazo!!!

Publicado

Me voy a fijar, tengo un resto que me dieron que les habia sobrado. Solo se nota cuando hace mucho frio (y poniendo la oreja), ni bien toma temperatura desaparece.

slds

Quizas sean los botadores que se descargan... en el service te dijeron algo? les llegaste a preguntar? saludos!

• Me Gusta 1
Publicado

No no les llegue a preguntar, explicame algo mas que es eso que para mi es chino :confused:

Quizas sean los botadores que se descargan... en el service te dijeron algo? les llegaste a preguntar? saludos!
  • Me Gusta 1
Publicado

No no les llegue a preguntar, explicame algo mas que es eso que para mi es chino :confused:

Mira Leo el tema es basicamente que se encargan de darle la luz a las valvulas (explicado muy groseramente, corrijanme o agregen segun les parezca) y esto lo logra mediante la presion de aceite del motor. Estos botadores poseen un sistema interno que permite cumplir su funcion y estan calculados para determinada viscosidad de aceite, cuando se descargan es donde se empieza a escuchar el ruido caracteristico.

Esto es comun ene l arranque y si perdura habria que ver si la viscosidad es adecuada, el aceite no esta pasado de km o si los botadores tienen algun problema. En tu caso es solo en frio, asi que podria ser tema de lubricacion.

Igual no olvides que tambien esta la cadena que de por si es ruidosa (aunque en el 2.0 casi no se siente) y mas en frio porque el tensor es hasta donde recuerdo hidraulico tambien... ahi tenes una situacion similar al botador.

Por eso en frio no se aconseja salir pisando o exigiendo... pero hoy la mayoria de los autos nuevos vienen sin indicador de temperatura.... contradictorio.

• Me Gusta 1
Publicado

Bien lo suyo ¡¡Docentemente Explicado

• Me Gusta 1
Publicado

Si la verdad "suena" a algo de lubricacion, porque el sonido da la impresion como si estuviera medio en seco. El aceite es 10W40, lo tiene cambiado en cada service, no creo que sea eso, puede ser la cadena que pudiera necesitar un ajuste o que en frio sea normal. La luz de valvulas se regula o nunca se toca?

Mira Leo el tema es basicamente que se encargan de darle la luz a las valvulas (explicado muy groseramente, corrijanme o agregen segun les parezca) y esto lo logra mediante la presion de aceite del motor. Estos botadores poseen un sistema interno que permite cumplir su funcion y estan calculados para determinada viscosidad de aceite, cuando se descargan es donde se empieza a escuchar el ruido caracteristico.

Esto es comun ene l arranque y si perdura habria que ver si la viscosidad es adecuada, el aceite no esta pasado de km o si los botadores tienen algun problema. En tu caso es solo en frio, asi que podria ser tema de lubricacion.

Igual no olvides que tambien esta la cadena que de por si es ruidosa (aunque en el 2.0 casi no se siente) y mas en frio porque el tensor es hasta donde recuerdo hidraulico tambien... ahi tenes una situacion similar al botador.

Por eso en frio no se aconseja salir pisando o exigiendo... pero hoy la mayoria de los autos nuevos vienen sin indicador de temperatura.... contradictorio.

Publicado (editado)

Si la verdad "suena" a algo de lubricacion, porque el sonido da la impresion como si estuviera medio en seco. El aceite es 10W40, lo tiene cambiado en cada service, no creo que sea eso, puede ser la cadena que pudiera necesitar un ajuste o que en frio sea normal. La luz de valvulas se regula o nunca se toca?

No se en el M4R, pero generalmente si lleva bot. hidraulicos no se regula. Es mas no recuerdo haber visto "registro luz de valvulas" en ningun lado del manual... casi te diria con seguridad que no se regula. Si solo lo hace en frio me inclino por botadores descargados o tensor de cadena.

Igual ninguna de esas cosas creo afecten. Es mas si buscas en la web ruido botadores hay infinidad de temas, los mas graves son cuando ya a temperatura sigue el ruido porque puede ser que el botador no mantenga la presion. En ese caso se cambia.

abrazo!!! :)

Editado por Dynamique
  • Me Gusta 1

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.