Saltar al contenido

Michelin Energy Saver o Fate AR 360?


Publicaciones recomendadas

Hola, tengo ganas de cambiar los neumáticos.

Estuve averiguando, busco algo bueno pero no caro. Me recomendaron las Fate AR360 como excelente en relación costo-prestación. También vi en un precio cercano las Michelin de fabricación españolas.

Más allá de que en este tema hay un alto componente subjetivo, ya que gustos son gustos, querría saber si alguien probó alguna de estas.

Aclaro que lo que busco es un andar sereno y silencioso, y que nunca paso los 120 km por hora, como parra que sepan el nivel de exigencia a las que las voy a someter.

Muchas gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, tengo ganas de cambiar los neumáticos.

Estuve averiguando, busco algo bueno pero no caro. Me recomendaron las Fate AR360 como excelente en relación costo-prestación. También vi en un precio cercano las Michelin de fabricación españolas.

Más allá de que en este tema hay un alto componente subjetivo, ya que gustos son gustos, querría saber si alguien probó alguna de estas.

Aclaro que lo que busco es un andar sereno y silencioso, y que nunca paso los 120 km por hora, como parra que sepan el nivel de exigencia a las que las voy a someter.

Muchas gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Michelin Energy Saver o Fate AR 360?

 

Mira anduve averiguando precios por todos lados, y una Michelin es muchísimo mas cara que la fate, no se que precios habras encontrado. De las dos compra Michelin todo coinciden que es una muy buena cubierta. Pero si no queres gastar mucho y para andar a 120 compra fate. Del ruido depende la oreja, tampoco te vas a quedar sordo. Creo que las dos cubiertas que colocas no tienen nada que ver entre si mas que el rodado. Suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Michelin Energy Saver o Fate AR 360?

 

Las Michelin cuestan $1065:

 

Michelin 195 65r 15 91h Energy Saver - $ 1.065,00 en MercadoLibre

 

Las Fate cuestan $919, un precio bastante cercano a las Michelin, me pareció raro.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Michelin Energy Saver o Fate AR 360?

 

la verdad que si, estuve chusmeando eso y encontré precios en Michelin como el que decis, te aseguro que dos semanas atrás no había encontrado. Dale de una a las Michelin

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Michelin Energy Saver o Fate AR 360?

 

mi experiencia en el mega 1, con las. fate ar 360 sentiva fue excelente y eso que pase holgadamente las velocidades permitidas alguna vez, sobre suelo seco y/o mojado el auto siempre en su linea voto por las fate.

 

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Michelin Energy Saver o Fate AR 360?

 

si los precios son similares, no cabe duda que elegiria michelin, la fate no es mala, pero michelin europea es claramente superior. Solo tene cuidado con las fechas de fabricacion, que no sean cubiertas viejas.

 

saludos,

Adrian

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Michelin Energy Saver o Fate AR 360?

 

Como te dicen antes, yo tambien tuve Fate ar360 en otro auto, aun superando las velocidades legales, en seco o en lluvia anduvieron siempre muy bien... Pero las Michelin europeas son claramente superiores... si podes comprate las michelin..

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Michelin Energy Saver o Fate AR 360?

 

Michelin!! Mientras no sean las pilot sport 3!! Yo me super clave con esas y eso que eran alemanas!! Hace 1 mes las saque y le puse 4 Pirelli PZero Rosso y andan espectaculares!! Las Michelin las vendí con 4 mil km!!

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Michelin Energy Saver o Fate AR 360?

 

Hola, estuve mirando post españoles y en su mayoría opinan que son cubiertas muy duraderas pero muy duras y ruidosas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Michelin Energy Saver o Fate AR 360?

 

Tengo las Michelin Energy origen español, son gomas normales tirando a duritas y así también duran muchos km's.

Si pones una medida distinta a la original tenes que mirar que el indice de carga/velocidad sean igual o mayor a las originales y el diámetro idem.

 

[TABLE]

[TR]

[TD]Medida (15)

[/TD]

[TD]185/60

[/TD]

[TD]195/50

[/TD]

[TD]195/55

[/TD]

[TD]195/60

[/TD]

[TD]195/65

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Índice de Carga

[/TD]

[TD]84

[/TD]

[TD]82

[/TD]

[TD]85

[/TD]

[TD]88

[/TD]

[TD]91

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Rango Velocidad

[/TD]

[TD]H

[/TD]

[TD]H/V

[/TD]

[TD]H/V

[/TD]

[TD]H/V

[/TD]

[TD]H/V

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Diámetro

[/TD]

[TD]603

[/TD]

[TD]576

[/TD]

[TD]595

[/TD]

[TD]615

[/TD]

[TD]635

[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

 

La 195/55 puede andar pero te va a mentir mas el velocímetro, a 110km/h reales de tablero va a rondar los 120 y con la 195/60 y 65 es probable que se compense el error que suelen tener cuando controlas la velocidad de tablero con el GPS en mi caso es de 6.36%.

 

En ese rango de precio iría por unas a unas Dunlop SP Sport 195/60-15 $969

Neumatico Dunlop Sp Sport 195-60r15 88h - $ 969,00 en MercadoLibre

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.