carlosmdq Publicado 31 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo del 2013 Mirando en Twitter me llamo la atención este mensaje que dirige al Foro de Abogados http://www.forodeabogados.org.ar , link del tema Foro de Práctica Profesional , me parece mas que interesante cuando alguien vende algo y el producto no cumple lo promocionado uno se pueda defender, me interesaría la opinión sobre la resolución de este tema por parte de los Socios que estan en el tema ( Abogados) Saludos. 7 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
carlosmdq Publicado 31 de Mayo del 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo del 2013 Mirando en Twitter me llamo la atención este mensaje que dirige al Foro de Abogados http://www.forodeabogados.org.ar , link del tema Foro de Práctica Profesional , me parece mas que interesante cuando alguien vende algo y el producto no cumple lo promocionado uno se pueda defender, me interesaría la opinión sobre la resolución de este tema por parte de los Socios que estan en el tema ( Abogados) Saludos. 7 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
massam Publicado 31 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo del 2013 Re: Compro un auto que consumia mas de lo publicitado... lo tienen que indemnizar Excelente nota. Muy meritoria la paciencia y tenacidad del Sr. Tejerina, en iniciar, continuar y esperar un juicio con un fallo de ésta naturaleza. Es un ejemplo de lo que se debe hacer cuando uno se siente defraudado o engañado por el o los vendedores de cualquier tipo de producto. Pero estamos acostubrados a put.... en voz baja, mientras todos siguen haciendo lo que se les cante con los compradores. Gracias por compartir ésta nota. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Mats_ Publicado 31 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo del 2013 Re: Compro un auto que consumia mas de lo publicitado... lo tienen que indemnizar Muy interesante, normalmente uno no se fija en esas cosas pero cuantas veces pudimos estar (o estamos) en algo similar, es notable la paciencia que tuvieron para que esto llegue a buen puerto. Es un leve cachetazo pero cachetazo en fin para Honda. Es un gran ejemplo, de que los consumidores tenemos todo el derecho de reclamar, por cosas pequeñas como estas o mas graves, tiene que haber alguien que nos defienda. Entiendo poco y nada de leyes, hablo desde mi lugar de publico comprador, en este caso es con una automotriz (ninguna se salva), pero me es muy necesario leer las palabras de los eruditos en la materia para entender bien como es todo esto. Saludos. Matias.- Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
meganero Publicado 1 de Junio del 2013 Compartir Publicado 1 de Junio del 2013 Re: Compro un auto que consumia mas de lo publicitado... lo tienen que indemnizar Esta bueno, pero iniciar una demanda de daños y perjuicios por Publicidad Engañosa e información errónea, someter el vehículo a peritaje y hacer tanto kilombo (jurídicamente hablando ja) para llegar a una Sentencia que fija como indemnización $ 5262 que con intereses, que no creo que se incremente mucho mas y tener que pagar el 25% de las costas en las 2 instancias no creo que sea "negocio". Por empezar el actor en su demanda solicita que se condene al demandado al pago de la suma de $7893 con intereses y costas, y de los autos surge que va cobrar en concepto de indemnización la suma de $ 5262 y tiene que pagar el 25% de las costas en las 2 instancias... A los $2631 pedidos por el actor en concepto de daño moral, no le hicieron lugar.. Esta parte alegada por la actora me parece muy buena : Manifestó que de los estudios de mercado realizados en distintos países se sabe que el comprador promedio no se fija únicamente en la autonomía del vehículo, sino en un conjunto de características que lo hacen distinto a los demás, como son el diseño interior y exterior, el confort, motor, dirección, frenos, transmisión, suspensión, etc. Afirmó que el Honda Fit cumple con los parámetros de consumo anunciados, esto es, de 1 litro cada 19 km; que el consumo de combustible depende de múltiples variables y que HONDA realizó un test de ensayo de autonomía de combustible de acuerdo a los estándares internacionales de medición. Agregó que en la pericia mecánica realizada en los autos "Tejerina, Eduardo y otros c/ Honda Motor de Argentina y otro s/ Medidas de Aseguramiento de Pruebas" (Expte. 382/05) realizada el 10/08/2005 por el Ingeniero Mecánico Aldo Jorge Assale se comprobó que recorridos 20 km el automóvil indicó 20,3 km x litro, 30 km: 20,6 km x litro, y 40 km: 20,7 km x litro, con lo que no solo se cumplió con lo informado sino que el vehículo realiza más de lo publicitado. Resistió también la pretensión de indemnización por daño moral, e hizo reservas del recurso de inconstitucionalidad provincial y extraordinario federal (fs. 62/73). Mediante la sentencia que llega a esta instancia para su revisión, el juez a quo rechazó la demanda con costas. sentaron como prueba y describió de qué forma se promocionaba el automóvil Honda Fit, deteniéndose especialmente en el consumo, para concluir que esa propaganda no tuvo la capacidad de inducir a engaño o confusión teniendo en cuenta las condiciones personales del actor, y que tampoco tuvo el carácter de "avasallante" o "arrolladora". Señaló también que el consumo era solo una de las virtudes destacadas del motor en particular, además de su potencia, la carrocería, comodidad, seguridad, habitabilidad y modernidad del producto. Analizó la pericia producida en las Medidas de Aseguramiento de Pruebas -señaló que no fueron pacíficos los puntos de la pericia y su forma de concreción, que el perito demostró inseguridades en cuanto a la forma de proceder, y que fue realizada en dos momentos distintos- y consignó el rendimiento en ruta a velocidades consideradas “económicas” (18,7 km/l a 88 km por hora y 15,3 km/l a 110 km por hora) y en recorrido urbano con el procedimiento de “tanque lleno” (14,68 km por litro). También valoró la pericia mecánica del Ingeniero Miguel Angel Quaini y su ampliación, realizada tres años después que la otra pericia, y consideró que el método impuesto por las partes desvirtuó el resultado, pues dicho resultado es relativo por falta de precisión científica. Mencionó las variables que inciden en el consumo -modo de conducir, velocidad, impulso, detenciones, resistencia al avance, balanceo e inflado de los neumáticos, estado de la amortiguación, ventanillas abiertas o cerradas, acople del aire acondicionado, cantidad de personas transportadas o peso incorporado, etc.- y dijo estar convencido de que dichas variables son conocidas por el actor, quien por su edad y condición general tiene experiencia previa en la conducción de vehículos con motor a explosión y sabe que cualquier vehículo no tiene siempre el mismo rango de consumo. En fin despues de haber leido el fallo yo estoy de acuerdo con la postura adoptada por el A Quo. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
meganero Publicado 1 de Junio del 2013 Compartir Publicado 1 de Junio del 2013 Re: Compro un auto que consumia mas de lo publicitado... lo tienen que indemnizar Perdón me equivoque Esta parte alegada por la actora me parece muy buena : Es lo que alego la demandada no la actora. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gepelbaum Publicado 20 de Junio del 2013 Compartir Publicado 20 de Junio del 2013 Re: Compro un auto que consumia mas de lo publicitado... lo tienen que indemnizar en las pruebas, obtuvieron resultados aun mejores a los publicitados y mucho peores tb. es decir.... segun las condiciones en las que se realizaron las pruebas los resultados dieron o para un lado o para el otro! que se yo, todos sabemos que cuando el fabricante te dice que consume tanto, es en determinas condiciones donde por lo general no se cumplen, y sobre todo en ciudad Yo personalmente opino que le buscaron el pelo al huevo! la prueba del "tanque lleno" es demaciado chacarera, y la de las probetas, por demas ortodoxa, que las computadoras de abordo no tienen a caso alguna forma de medir el consumo instantaneo y promedio del auto? si no, colocar algun tipo de caudalimetro en la bomba de nafta para medir cuanto combustible paso. es obivio que el auto va a consumir mas cuando tiene el tanque lleno a cuando solo tiene 10 litros, a demas, si tardaste un cachito en pasar una marcha consumiste mas, si la pasaste antes lo mismo. ser rata con el combustible no es una cuestion de motor si no mas bien de pedal yo con el megane 1.9 tdi ni bien lo compre me fui a gualeguay con un amigo, estabamos en total 5 personas y el tanque lleno. fui tranka y anduve a algo de 5L cada 100km es decir 20km por litro... mucho mejor que lo que publicita el honda fit y la verdad que ahora que le agarre el gustito al pedal ... no se si hago 5km con 100 litros!.. es relativo Me pone contento porque se le dio la oportunidad de expresarse a una persona que tal vez hizo un reclamo justo... pero me parece que si en alguna de las pruebas se supero lo publicitado, lo que tendrian que informar es que pruebas se hacen y como. aunque ya todos nos las imaginamos... creo que le busco el pelo al huevo... y evidentemente lo encontro o por lo que pedia se lo dieron.. que se yo Saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 20 de Junio del 2013 Compartir Publicado 20 de Junio del 2013 Re: Compro un auto que consumia mas de lo publicitado... lo tienen que indemnizar si no, colocar algun tipo de caudalimetro en la bomba de nafta para medir cuanto combustible paso. Pasa mucho mas combustible por la bomba/filtro del que se consume. Es un circuito con retorno de todo lo que no se combustiona. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.