Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Re: PRESENTACIÓN OFICIAL: Nuevo Toyota COROLLA 2014

Lo de la "inestabilidad", que muchos comentan del Corolla (versión anterior) creo que es bastante discutible. Yo tuve la oportunidad de viajar en varias oportunidades en Corolla (mi suegro tiene uno) y debo decir que viajando en ruta entre 120 y 130 km/h, yo NO noté nada.

Sí noté que la dirección eléctrica es algo "sobreasistida" a esas velocidades, y hay que ser muy suave al mover el volante. Pero nada más que eso es lo que noté (aclaro: estoy hablando del Corolla de la versión anterior, NO de la versión actual).

Obvio que un auto que prioriza el confort de marcha (como el Corolla) y que tiene una suspensión más "blanda" (o más "mullida", que la mayoría de sus rivales) al sobreexigirlo en una curva a 180 km/h, va a ser menos "estable" que otro auto que tenga una suspensión más "dura".

Por ejemplo, el Vento en ruta anda "sobre rieles", es super estable.... eso si, en mi opinión (o mejor dicho: "a mi gusto") tiene un andar bastante duro. Lo mismo ocurre con el BORA: en ruta tiene una tenida excelente, pero en ciudad tiene un andar bastante duro (y si agarrás una calle con adoquines... hacé de cuenta de que vas sentado arriba de una patineta del andar duro que tiene).

Por eso digo, depende del tipo andar que se pretenda en un auto. El Corolla es un auto diseñado para priorizar el confort de marcha (de ahí, que su suspensión sea más "blanda" que la de sus rivales), sobre todo en ciudad, y para andar en ruta a velocidades medias. A ese tipo de cliente apunta el Corolla. El BORA o el VENTO apunta a otro tipo de cliente, que prefiere un motor mas picante para viajar a mayor velocidad, a costa de sacrificar el confort de marcha para aumentar la estabilidad.

En el caso de nuestros FLUENCE, creo que está en un punto intermedio en cuanto al compromiso de confort de marcha y estabilidad.

Lo que nadie puede negar es que este nuevo Corolla es un producto (en general) bastante equilibrado y que va a ser un rival que va a pisar muy fuerte en el segmento.

Editado por walter58
  • Respuestas 71
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Publicado

Exacto, una suspension mas blanda tiene esa contrapartida en ruta. El Vento me parece demasiado duro, el A1 aún mas.

En el caso de los Renault, despues de haber probado a los dos, veo que el Megane con la suspension un poco mas firme sin llegar a ser duro como esos autos, le da un comportamiento en ruta que es impecable.

En cuanto al nuevo Corolla, veo que comparando con el Focus 3, el equipamiento del Focus es MUY superior. Y en cuanto al comportamiento dinámico del Focus destacan que es impecable y ahora con suspension trasera multilink el funcionamiento en ruta es óptimo, sin perder confort de marcha.

Publicado

Ya con doblar en una curva y una contracurva a 60km/h se pueden notar las diferencias entre un auto y otro pero como la mayoría no pasamos el límite no notamos casi nada.

En lo derecho veo complicado notar algo distinto porque justamente sólo se anda derecho.

Publicado

Es cierto y supuestamente a velocidades legales, no deberian presentar ningun problema.

En cuanto a andar derecho, lo que se puede presentar en ese caso es la sensibilidad a vientos laterales, cosa que en el caso del Fluence lo he notado en algunas situaciones y no se presenta con el Megane. Supongo que es por la gran superficie lateral.

Ya con doblar en una curva y una contracurva a 60km/h se pueden notar las diferencias entre un auto y otro pero como la mayoría no pasamos el límite no notamos casi nada.

En lo derecho veo complicado notar algo distinto porque justamente sólo se anda derecho.

Publicado

El tema de la inestabilidad siempre es algo subjetivo, y hay conductores que ni lo notan.

Si uno lee cualquier test de Megane 2 por ejemplo, en todos se hace mención a que el auto tiene cierta inestabilidad a alta velocidad y/o que sufre inclinaciones ....y sin embargo muchos usuarios están más que satisfechos con el comportamiento.

Me parece que en los tests, son bastante exigentes con el comporamiento en ruta, y muchas veces el usuario PROMEDIO no nota esas características que se mencionan, sea por inexperiencia, o sea porque no llega a los límites del auto.

Es cierto que hay autos que son un ferrocarril en la ruta y otros, que sin ser inseguros, no transmiten tanta firmeza en el andar.

Pero de nuevo, convengamos que el usuario promedio no prioriza esa característica...y menos en un auto como el Corolla.

Saludos

Publicado

En esto si estoy de acuerdo. Incluso se ve que ya desistieron de la ridícula versión Xrs.

Pero de nuevo, convengamos que el usuario promedio no prioriza esa característica...y menos en un auto como el Corolla.

Publicado

Totalmente de acuerdo. El que compra un Corolla, generalmente, busca un auto de mecánica confiable y eficiente, de diseño sobrio, con buen confort de marcha y que cuente con un buen soporte de la marca como el que ofrece Toyota. Basta con fijarse el motor que ofrece el nuevo Corolla, de 140 hp, que es más que suficiente para el perfil de sus clientes, que en general en la ruta los ves viajar casi siempre dentro de velocidades legales (120 / 130 kms/h).

Caso contrario a lo que ocurre con el perfil de dueños de autos como el Vento o de Bora, que los ves pasar como un cohete en la ruta.

Publicado

no todos :rolleyes:

• Me Gusta 2
Publicado

jeje! es cierto, no a todos los ves pasar como "cuetes"... conozco a algunos que directamente NO los ves pasar... :silbando:

Ahora fuera de toda chanza, el famoso tema de la inestabilidad en ruta, se dió en una camada de corollas, que reunian dos condiciones:

1.- una erronea puesta a punto de la direccion electrica y de la alineacion del auto

2.- cubiertas Pirelli P7 de mala calidad.

esas dos cosas juntas hicieron que un lote de corollas generara ese rumor generalizado de inestable.

Habitualmente soy de viajar a velocidades legales o apenas levemente superiores, pero alguna que otra vez e viajado mas "alegre" y realmente no noté nada de inestabilidad. obviamente no pretendia doblar como un BMW, no está diseñado para eso ese auto, pero el auto es franco, no se sorprende en la maniobra, se inclina un poco, clava la trompa y despues dobla.

hace poco tuve que hacer 650 km vajo lluvia torrencial, en una ruta con huella, obviamente con agua. no fui despacio, y a pesar que noté aquaplanning varias veces, el auto se mantuvo derecho siempre, inclusive pasando camiones, patinó en 4ta acelerando, y siguió derecho, sin ninguna espantada.

Es decir que el auto, a pesar de ser blando y confortable, tiene una tenida buena.

Pero, a pesar de todo eso, y a pesar de la explicacion conspirativa que di arriba, considero que un auto de este segmento, TIENE que traer ESP de serie.

Saludos,

Adrian

• Me Gusta 2
Publicado

No todos los dueños de los Vento y Bora responden a ese perfil de salir a correr carreras y tambien definen la compra por otros aspectos. En el caso del Vento tiene mas equipamiento de seguridad y demas y tambien ofrece esas otras virtudes.

Totalmente de acuerdo. El que compra un Corolla, generalmente, busca un auto de mecánica confiable y eficiente, de diseño sobrio, con buen confort de marcha y que cuente con un buen soporte de la marca como el que ofrece Toyota. Basta con fijarse el motor que ofrece el nuevo Corolla, de 140 hp, que es más que suficiente para el perfil de sus clientes, que en general en la ruta los ves viajar casi siempre dentro de velocidades legales (120 / 130 kms/h).

Caso contrario a lo que ocurre con el perfil de dueños de autos como el Vento o de Bora, que los ves pasar como un cohete en la ruta.

Si en eso tambien estoy convencido de que fue un error que el nuevo Corolla no tenga Esp, en realidad en todas pero al menos en las versiones mas equipadas, y mas teniendo una renovación tan profunda que no fue un lavado de cara.

..

Pero, a pesar de todo eso, y a pesar de la explicacion conspirativa que di arriba, considero que un auto de este segmento, TIENE que traer ESP de serie.

Saludos,

Adrian

Publicado

Hoy conseguí un turno para hacer un test drive al nuevo Corolla para este sabado por la mañana. Prometo que les contaré mis impresiones.

Les dejo un video de un pequeño test inicial que hizo el Ingeniero Garibaldi, de Autotécnica TV, a este nuevo Corolla:

• Me Gusta 3
Publicado

Seria bueno que los dejen probar en ruta, a todos los autos. En eso en Toyota me lo dejaron probar en la autopista, en esa oportunidad en comparación encontré mejor desempeño del Fluence, pero destaco que fue IMPECABLE la atención del concesionario Toyota.

Publicado

Seria bueno que los dejen probar en ruta, a todos los autos. En eso en Toyota me lo dejaron probar en la autopista, en esa oportunidad en comparación encontré mejor desempeño del Fluence, pero destaco que fue IMPECABLE la atención del concesionario Toyota.

Yo tuve la misma impresión: en la agencia de TOYOTA, ni bien entré me recibió una recepcionista muy amable (y muy bonita jé,jé,jé ), me dio un folleto informativo del nuevo Corolla y me invitó a pasar a una salita de espera junto con un cafecito porque todos los vendedores estaban con otros clientes. Al cabo de unos 10 minutos, me vino a buscar un vendedor llamándome por mi nombre (como si estuviera en un consultorio médico). Se presentó, me llevó hasta el auto y me lo mostró de punta a punta (por fuera primero y luego por dentro) contándome todas las características e innovaciones del nuevo Corolla. Me preguntó qué auto tenía y me contó todas las ventajas que tenía este nuevo Corolla respecto a mi auto. También me consultó sobre qué buscaba, o qué valoraba, al momento de elegir un auto y en base a eso me mostró todas las bondades del nuevo Corolla en base a lo que yo buscaba. Terminado eso, me dijo: "si ahora desea hacer una prueba de conducción del auto tenemos 2 unidades disponibles y con gusto lo acompaño". Como no tenía tiempo (tenía que ir a buscar a mi hijo a natación) quedamos en realizar el test drive para este sábado por la mañana. En síntesis, estuve unos 40 minutos adentro de la agencia (que se me pasaron volando), me fui de ahí muy bien atendido, con cafecito de por medio, con folleto completo, con lista de precios de toda la gama del nuevo Corolla por escrito, con cita para test drive y con la tarjetita personal del vendedor. Realmente, impecable la atención de Toyota.

Como ya comenté, al margen de haberme gustado este nuevo Corolla (la decisión final la tendré este sábado, luego del test drive) otra cosa que me agradó mucho es el trato que recibí en Toyota: digamos que me sentí "persona". Parecen pavadas, pero todo eso suma al momento de tomar la decisión. Porque una vez que comprás el auto tenés que tener en cuenta el soporte y la atención que te va a brindar la marca mientras lo tengas. Y eso es algo que yo tengo muy en cuenta. Ahora entiendo por qué muchos de los que se suben a un Toyota difícilmente opten por otra marca (además de la famosa confiabilidad de sus vehículos)...

Este finde les cuento cómo me fue en el test drive...

• Me Gusta 1
Publicado (editado)

A mi me siguen mandando novedades desde aquel momento en que tomaron mis datos y mi mail, se ve que tienen normas de atención al cliente. Lástima que no tienen mas variedad de modelos, que no hayan traido el AURIS y en este nuevo Corolla una lástima lo de que no tenga Esp y techo solar.

Tambien tendrian que sacar un modelo de Suv liviana para competir a la Duster, Ecosport, Tracker.

Editado por megane01
Publicado

Daniel,

en febrero de 2012 estuve recorriendo un par de consesionarias en busca del reemplazo de mi querido Mega, que acababa de vender.

recuerdo haber ido a una renault para averiguar por un fluence confort y luego crucé la vereda a ver el Corolla.

La sensacion que tuve al entrar en Toyota fue la misma que vos, me senti persona. Al mismo tiempo, me senti exactamente al reves en la renault que fui, sentia como que le estaba pidiendo por favor al vendedor que me atienda.

No fue solo la atencion lo que realmente me decidió la compra, pero unos porotitos se jugaron ahi.

Hace un par de dias acompañé a un compañero de trabajo a averiguar por un etios, y tuvimos tambien una muy buena experiencia en la atencion (ademas que luego de un rato el vendedor me reconoció).

Y la post venta de toyota es en general claramente superior a las demas generalistas.

en estos dias tengo que ir para hacer un test drive, asi que cuando lo haga les pasaré mis sensaciones y comparativa con mi Corolla.

Y si... dicen que el que se tiene un toyota, cuando cambia, lo hace por otro toyota.

Saludos,

Adrian

• Me Gusta 1
Publicado (editado)

Hoy pase por una concesionaria Toyota y me subí a un Corolla XEI, no hice un test drive solo me subí y lo examine un poco. Conclusión: no me gustó mucho. Por fuera el diseño no está mal aunque sigue siendo un poco señorial. Por dentro el tablero no me gustó y la calidad de algunos plásticos tampoco. El baúl sigue siendo mucho mas chico que el del Fluence. El selector no me pareció una manteca como esperaba. Esta versión cuesta $208000 más gastos...demasiado para lo que es el auto. Debería traer pantalla táctil como mínimo y algo más de equipamiento. Tampoco trae techo, ni velocidad crucero, ni volante forrado en cuero (es de un plástico con un grip bastante malo), etc, etc. No me cierra. Obvio que es mi punto de vista...los fanáticos de Toyota no se enojen...

Saludos, Pablo.

Editado por pablosz
  • Me Gusta 3
Publicado

Siguen retaceandole cosas de equipamiento que no se entiende o siguen pensando en un comprador muy conservador. O sea que viene a estar en el precio de un Fluence Luxe RLink Cuir que tiene todo eso, y el baul bastante mas amplio.

En las terminaciones en un test dicen que comparando no llega a las del C4 Lounge que lo tienen como referente del segmento en calidad de terminaciones, y en habitabilidad tambien hay 1 cm de diferencia con el Citroen.

abrazo

Hoy pase por una concesionaria Toyota y me subí a un Corolla XEI, no hice un test drive solo me subí y lo examine un poco. Conclusión: no me gustó mucho. Por fuera el diseño no está mal aunque sigue siendo un poco señorial. Por dentro el tablero no me gustó y la calidad de algunos plásticos tampoco. El baúl sigue siendo mucho mas chico que el del Fluence. El selector no me pareció una manteca como esperaba. Esta versión cuesta $208000 más gastos...demasiado para lo que es el auto. Debería traer pantalla táctil como mínimo y algo más de equipamiento. Tampoco trae techo, ni velocidad crucero, ni volante forrado en cuero (es de un plástico con un grip bastante malo), etc, etc. No me cierra. Obvio que es mi punto de vista...los fanáticos de Toyota no se enojen...

Saludos, Pablo.

Publicado

Hace una semana lo fui a ver como una opción mas, ya que no me confirmaban la llegada del mio, tampoco lo probé pero no me gusto :no no:

El Corolla anterior si me gusta :ok:

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Gente, aqui les dejo el video del test de auto al dia a la version Xei.

Fuente: Facebook de Eduardo Smok.

• Me Gusta 2
Publicado

Test Drive Nuevo Corolla

Amigos, les dejo un test drive del nuevo Corolla, para aquellos que les interese, en mi caso considero a Eduardo Smok un tipo imparcial

Saludos

Guille

• Me Gusta 3
Publicado

Re: Test Drive Nuevo Corolla

Un poco que me aburren los test de Smok, pero cuando se trata de un modelo nuevo, del cual recien vi solo 1 en la calle, es interesante. Cuando tenga un momento lo vere. Se agradece.

Publicado

Re: Test Drive Nuevo Corolla

Gracias por la info!

Saludos, Pablo.

Publicado (editado)

Impresionante el consumo (sobre todo el consumo en ruta), performance y prestaciones de ese motor....creo que es lo mejor junto con la caja. La calidad de materiales, algunos faltantes (tarjeta manos libres, techo, veloc crucero, esp sobre todo en las versiones superiores al XEi por ejemplo XEi pack y SEG) y el diseño del tablero los puntos más flojos. El diseño exterior es opinable...a algunos les puede gustar y a otros no tanto (como a mi) pero no lo veo ni como punto a favor ni en contra.

Editado por pablosz
Publicado

Ya vi 3 en la calle, 1 con chapa de diplomatico de noche y me impresiono. Y los otros dos con patentes comunes, 1 de noche, estacionado y llama bastante la atencion, y el otro hoy, en capital, tambien estacionado y de dia, y no me gusto tanto, como que me gusta mas el anterior. Deberia verlo en detalle.

Lo que si, eso que hablan de la atencion que tiene Toyota para con sus clientes, es absolutamente cierto. Me toco acompañar a un amigo a que le revisen su Hilux, y la atencion fue sublime, diria que hasta fue con amor. Me quede anonadado... Dias despues fui por una consulta sobre el Bora a Vw, y me senti muy mal... El tipo fue hasta el auto a ver que le queria consultar con un animo de " a ver flaco, que carajo queres".. y encima, no me resolvio ninguna de mis dudas... patetico.

• Me Gusta 1

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.