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Publicado (editado)

Gente, arme una tablita con los datos del fabricante de las características de cada uno de los motores, no veo muuucha diferencia entre ellos, básicamente el par es lo que marcaría la mayor diferencia, en consumos gasta un poco mas el turbo, a su vez es mas pesado, tiene 37 HP mas y 20 km mas de velocidad final.

 

Un dato interesante, tengo la curva de pot-par del turbo y el par de 300 Nm los mantiene entre las 2000 y 3000 vueltas, luego cae en forma casi lineal hasta los 200 Nm a unas 6000 rpm, igual no esta del todo mal

 

Espero que les sea de utilidad a la hora de pensar cambiarlo (comprarlo), a mi del todo no me termina de convencer, no veo una diferencia taaaan grande; ademas otro dato no menor, tiene correa de distribución y el aspirado tiene cadena

 

Si existe diferencia con respecto al aspecto exterior y equipamiento, en ese caso valdría la pena con creces cambiarlo, ya que acá en Uruguay el equipamiento de los PRIVILEGE dejan mucho que desear comparado con los PRIVILEGE que circula en Argentina (tema ya archi-comentado)

 

 

[TABLE=width: 570]

[TR]

[TD][/TD]

[TD]ASPIRADO[/TD]

[TD]TURBO[/TD]

[TD]DIFERENCIA[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Tipo de combustible[/TD]

[TD]Nafta[/TD]

[TD]Nafta[/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Cilindrada (cm3)[/TD]

[TD]1997[/TD]

[TD]1997[/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Número de válvulas[/TD]

[TD]16[/TD]

[TD]16[/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Potencia máxima en cv[/TD]

[TD]143[/TD]

[TD]180[/TD]

[TD]37[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Régimen de potencia máxima (r.p.m.)[/TD]

[TD]6000[/TD]

[TD]5500[/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Torque máximo (Nm)[/TD]

[TD]195[/TD]

[TD]300[/TD]

[TD]105[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Régimen de torque máximo (r.p.m.)[/TD]

[TD]3700[/TD]

[TD]2250[/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Tipo de inyección[/TD]

[TD]Multi. Sec.[/TD]

[TD]Multi. Sec.[/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Caja de velocidades[/TD]

[TD]6 marchas[/TD]

[TD]6 marchas[/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Velocidad máxima (km/h)[/TD]

[TD]200[/TD]

[TD]220[/TD]

[TD]20[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Aceleración de 0 a 100 km/h (s)[/TD]

[TD]9,9[/TD]

[TD]8,6[/TD]

[TD]1,3[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Aceleración de 0 a 1000 m (s)[/TD]

[TD]31,2[/TD]

[TD]29,5[/TD]

[TD]1,7[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Consumo en km/l velocidad estable urbano:[/TD]

[TD]9,1[/TD]

[TD]8,9[/TD]

[TD]0,2[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Consumo en km/l velocidad estable extra-urbano[/TD]

[TD]16,1[/TD]

[TD]15,7[/TD]

[TD]0,4[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Consumo en km/l velocidad estable mixto[/TD]

[TD]12,5[/TD]

[TD]12,3[/TD]

[TD]0,2[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Peso en orden de marcha[/TD]

[TD]1257[/TD]

[TD]1326[/TD]

[TD]69[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Relación peso potencia[/TD]

[TD]8,79[/TD]

[TD]7,37[/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[/TABLE]

 

 

Saludos

Editado por aggi
  • Me Gusta 13
Publicado (editado)

Gente, arme una tablita con los datos del fabricante de las características de cada uno de los motores, no veo muuucha diferencia entre ellos, básicamente el par es lo que marcaría la mayor diferencia, en consumos gasta un poco mas el turbo, a su vez es mas pesado, tiene 37 HP mas y 20 km mas de velocidad final.

 

Un dato interesante, tengo la curva de pot-par del turbo y el par de 300 Nm los mantiene entre las 2000 y 3000 vueltas, luego cae en forma casi lineal hasta los 200 Nm a unas 6000 rpm, igual no esta del todo mal

 

Espero que les sea de utilidad a la hora de pensar cambiarlo (comprarlo), a mi del todo no me termina de convencer, no veo una diferencia taaaan grande; ademas otro dato no menor, tiene correa de distribución y el aspirado tiene cadena

 

Si existe diferencia con respecto al aspecto exterior y equipamiento, en ese caso valdría la pena con creces cambiarlo, ya que acá en Uruguay el equipamiento de los PRIVILEGE dejan mucho que desear comparado con los PRIVILEGE que circula en Argentina (tema ya archi-comentado)

 

 

[TABLE=width: 570]

[TR]

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[TD]ASPIRADO[/TD]

[TD]TURBO[/TD]

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[TD]Nafta[/TD]

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[TD]1997[/TD]

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[TD]16[/TD]

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[TD]6 marchas[/TD]

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[TD]8,79[/TD]

[TD]7,37[/TD]

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Saludos

Editado por aggi
  • Me Gusta 13
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Re: Comparación: Aspirado - turbo

 

Alberto, las diferencias son muy notorias!!!

Mismo motor, casi mismo consumo, ahora en torque, CV, velocidad y acelaracion es mucha la diferencia!!!

 

de 0 a 100km son casi 1 seguno y medio y para los 1000mts son casi 2 segundos!!!

Probablemente en el andar normal esto no se aprecie pero es notoria la mejoria de un mismo motor con casi el mismo consumo.

 

En la relacion relacion peso potencia, aun siendo mas pesado el motor con turbo tiene menos kilos x CV que el aspirado.

Agregaria que el torque max en el motor con turbo lo tenes disponible a solo 2250 rpm y en el aspirado lo tenes a 3700!!

 

Saludos

Editado por Charly7dln
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Re: Comparación: Aspirado - turbo

 

Si, es cierto también lo que decís Carlos, yo mire los números aislados, nada mas

 

No lo había visto desde ese punto de vista, a similar motor/consumo tenes bastante mejores prestaciones, ademas es así, 1 seg. de diferencia de 0 - 100 es mucho.-

 

Saludos

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Re: Comparación: Aspirado - turbo

 

Si, es cierto también lo que decís Carlos, yo mire los números aislados, nada mas

 

No lo había visto desde ese punto de vista, a similar motor/consumo tenes bastante mejores prestaciones, ademas es así, 1 seg. de diferencia de 0 - 100 es mucho.-

 

Saludos

 

Es asi Alberto, es importante la diferencia, mas de 100 Nm de toque extras con el mismo consumo y menos vueltas que el aspirado es una diferencia muy grande.

 

Ahora, te falto colocar los precios de las 2 versiones, hay que ver si la diferencia en el precio, justifica la diferencia en la parte mecanica o al revez.

 

Cuando me referia a mismo motor, me referia a las dimensiones, 2 litros 16 valvulas etc, si mal no recuerdo el aspirado es un motor nissan, muy confiable y con distribucion a cadena, el otro me parece es una evolucion de un motor de Renault, tambien muy confiable, pero con distribucion a correa, dato no menor...

 

Muy bueno el comparativo!!!!!!!

 

Saludos

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Re: Comparación: Aspirado - turbo

 

Potencia máxima en cv143 180

 

Régimen de potencia máxima (r.p.m.) 6000 5500

 

Torque máximo (Nm) 195 300 tu

 

Régimen de torque máximo (r.p.m.) 3700 2250

 

Velocidad máxima (km/h) 200 220

 

Aceleración de 0 a 100 km/h (s) 9,9 8,6

 

Aceleración de 0 a 1000 m (s) 31,2 29,5

 

Creo que las diferencias son importantes para un vehículo grande con las características del fluence.

Sería lindo tener éste motor en un modelo más livianito, menos de 1000kg.

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Re: Comparación: Aspirado - turbo

 

Sería lindo tener éste motor en un modelo más livianito, menos de 1000kg.

Si tiene menos de 1000kg ya me conformo con el aspirado de 143 ;)....

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Re: Comparación: Aspirado - turbo

 

no maneje el aspirado pero te puedo decir que el turbo anda muy bien, no hay que perder de vista que no es un deportivo extremo, sino un sedan familiar confortable con una potencia interesante. El que lo quiera para quemar caucho en los semáforos seguramente le este pifiando y no porque no se pueda sino que no creo que sea la filosofía del auto. Seguramente mucha gente no necesita 180cv para moverse a diario y con 143 cv estará mas que conforme cerrando la ecuación costo-beneficio de manera mucho mas satisfactoria. Para mi cuando lo compre fue la mejor opción frente a lo que ofrecia el mercado sin saltar a las marcas Premium, ya que un vento tsi salía 20/25 lucas mas, el 408 sport me dejaba gusto a poco y el bora 1.8t se quedo en el tiempo en casi todo menos en el precio.

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  • 2 semanas más tarde...
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Re: Comparación: Aspirado - turbo

 

Muy bueno lo que decís, entiendo que es así. El Bora se ha quedado en el tiempo es verdad, pero el motor es muy potenciable, eso es lo bueno !! Acá faltaría un poco de desarrollo para este motor turbo. Yo compré hace poquito el Flunce GT y previo a eso me fui a ver el Vento. Te aseguro que no lo supera en calidad, en lo único que lo supera es el motor, el 2.0TSI es un motor increíble y lo potencias con relativamente poco dinero y lo dejas como nada en 270 hp. Antes tuve un Bora 1.8T con 245 hp, violencia pura !!

  • Me Gusta 3
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Re: Comparación: Aspirado - turbo

 

Ojo, al margen de los datos no olvidar que no son le mismo motor con o sin turbo, uno el aspirado, es el 2.0 M4R Nissan, mientras el otro es el 2.0 F4Rt Renault llamado tambien TCE 180. Es por si quieren buscar curvas y otros datos extras.

 

De movida uno tiene block de aluminio y el otro de hierro ;)

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Re: Comparación: Aspirado - turbo

 

me imagino que debes sentir la falta de esos 65cv en el GT, a mi de los vento`s lo que me llama la atencion es la cantidad de usados con muy pocos kilometros que hay a la venta y me dijeron que el tren delantero es bastante aspero para nuestras calles y que sufren las cubiertas un monton...pero bueno no se si sera esa la razon o no, cada uno debe tener su motivo y lo que no puedo poner en tela de juicio es la calidad de los motores VW, tanto el 1.8T del bora como los 1.8-2.0 TSI, y si le sumas que ya hay desarrollos muy bien logrados y recontra probados como APR es muy tentador caer en un VW, yo averigue para chipiar el sport y no hay mucha opcion como si la tendria en VW pero bueno en el momento que me lo compre pense que era la mejor opcion que habia costo/beneficio y si bien no me arrepiento tiene pavadas que no deberian aparecer, por ejemplo ahora estoy lidiando con un ruido leve a cuerda que se tensa cuando acelero (no fuerte) en 1era y 2da y cuando lo llevo Renault no la hace............................

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Re: Comparación: Aspirado - turbo

 

me imagino que debes sentir la falta de esos 65cv en el GT, a mi de los vento`s lo que me llama la atencion es la cantidad de usados con muy pocos kilometros que hay a la venta y me dijeron que el tren delantero es bastante aspero para nuestras calles y que sufren las cubiertas un monton...pero bueno no se si sera esa la razon o no, cada uno debe tener su motivo y lo que no puedo poner en tela de juicio es la calidad de los motores VW, tanto el 1.8T del bora como los 1.8-2.0 TSI, y si le sumas que ya hay desarrollos muy bien logrados y recontra probados como APR es muy tentador caer en un VW, yo averigue para chipiar el sport y no hay mucha opcion como si la tendria en VW pero bueno en el momento que me lo compre pense que era la mejor opcion que habia costo/beneficio y si bien no me arrepiento tiene pavadas que no deberian aparecer, por ejemplo ahora estoy lidiando con un ruido leve a cuerda que se tensa cuando acelero (no fuerte) en 1era y 2da y cuando lo llevo Renault no la hace............................

 

Un amigo mio tiene un Vento 2.0Tsi linea nueva, identico al mio pero turbo. Me dice que el auto en general es espectacular, tiene potencia y calidad, pero que lo siente muy duro. El anterior dueño de mi Vento es tambien amigo de el por lo cual este muchacho manejo mi auto por lo que me conto y me dijo, tiene mejor andar, y eso que el 2.0 tiene atras la famosa suspencion multilink que el mio no. El tema del tren delantero es que es por lo que tengo entendido es igual al del mio, por lo cual al tener menor talon en la cubierta lo torna un poco mas duro. Igualmente es muy muy bueno! Lo aclaro desde los comentarios que tuve.

El Fluence GT es un muy buen auto, algunos diran, pero de fabrica mi Bora 1.8T tiene la misma potencia que el 2.0Tce del Fluence, si, pero el GT tiene mucho por rendir, ya que tenga un motor mas grande le da mucho mas marguen para "jugar" y ni hablar de que tiene un torque bastante superior, tuve comentarios muy buenos respecto del rendimiento de los Fluence GT y obvio esta que hablamos de mecanica, ya que en lo que es confort y tecnologia el Bora esta años luz por detras!!!

 

Saludoss

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Re: Comparación: Aspirado - turbo

 

En mi humilde opinion, creo que ambos motores deberian rendir un poco mas ya que ambos cuentan con tecnologia que supera a la de hace 10 años, y que por esos tiempos nos dejaban con la boca abierta.

 

Dando un ejemplo facil, el Civic VTI 1.6 con 160 burros.... aun hay de esos con mas de 200000 km andando, y como !

 

Respecto a la comparativa M4R y F4RT, creo que la gran diferencia esta en el torque y en el bajo regimen que se consigue el mismo.

 

Saludos

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Re: Comparación: Aspirado - turbo

 

Bien lo suyo Carlos ¡¡

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Re: Comparación: Aspirado - turbo

 

Muchos datos tecnicos pero la realidad es que de manejar un auto asipirado a uno turbo hay una abismal diferencia en cuanto a lo que se siente la aceleracion.

Si en algun momento tienen la oportunidad de manejar y pisar a fondo un turbo no se la pierdan...

  • Me Gusta 1
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Re: Comparación: Aspirado - turbo

 

Muchos datos tecnicos pero la realidad es que de manejar un auto asipirado a uno turbo hay una abismal diferencia en cuanto a lo que se siente la aceleracion.

Si en algun momento tienen la oportunidad de manejar y pisar a fondo un turbo no se la pierdan...

 

100% de acuerdo Dani, los papeles son los papeles pero siempre en la pista se ven los pingos. Muchos me hablan de que mi Vento tiene casi los mismos numeros que un Bora 1.8T y es verdad, si ves la aceleracion de 0 a 100 km/h o mismo hasta la velocidad final son casi iguales, pero cuando te sentas al volante de un Bora y lo pisas te das cuenta de como es todo, el turbo es otra cosa, sin lugar a dudas, no quiero ni imaginar lo que seria mi 2.5 con un turbito.... :nx:.. ojo siempre hablando mecanicamente, despues es abismal la diferencia por ser ambos de segmentos diferentes y particularmente del Bora solo rescatar su muy interesante motor y relacion con su caja y las inmortales Rex que hasta son demasiado lindas para un diseño baaastante cuadradito.. con un amigo siempre decimos lo mismo, a los autos los vemos lindos o feos muchas veces por el power que tienen, por ejemplo: el Uno Turbo pero comunacho es feo, pero el turbo tiene tanto poder que gusta demasiado, lo mismo con el Suzuki Swift Gti, los cuales al igual que el Bora en sus versiones "humildes" son FEOS jajaja!!!

 

Saludosss

Editado por Mats_
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Re: Comparación: Motor Aspirado vs. Motor Turbo

 

Anecdota aparte...

 

MEGANE SPORTWAY (140HP - MANUAL) VS BORA 1.8T (180HP - TIPTRONIC): De partida detenida hasta los 150/160 km/h no me podria alcanzar, siempre un auto atras mio. Luego de que le hizo la repro... en 100 metros ya me sacaba un auto. El record en el picodromo del Bora es de 15.52 seg los 402 metros.... saliendo en directa a fondo, sin hacer nada raro.

 

Entre el Fluence M4R y el F4RT, si los vamos a mirar en el 1/4 de milla, esos 6 o 7 autos de ventaja que le saca pueden mostrarnos un panorama muy distinto.

 

 

Saludos

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Re: Comparación: Aspirado - turbo

 

me imagino que debes sentir la falta de esos 65cv en el GT, a mi de los vento`s lo que me llama la atencion es la cantidad de usados con muy pocos kilometros que hay a la venta y me dijeron que el tren delantero es bastante aspero para nuestras calles y que sufren las cubiertas un monton...pero bueno no se si sera esa la razon o no, cada uno debe tener su motivo y lo que no puedo poner en tela de juicio es la calidad de los motores VW, tanto el 1.8T del bora como los 1.8-2.0 TSI, y si le sumas que ya hay desarrollos muy bien logrados y recontra probados como APR es muy tentador caer en un VW, yo averigue para chipiar el sport y no hay mucha opcion como si la tendria en VW pero bueno en el momento que me lo compre pense que era la mejor opcion que habia costo/beneficio y si bien no me arrepiento tiene pavadas que no deberian aparecer, por ejemplo ahora estoy lidiando con un ruido leve a cuerda que se tensa cuando acelero (no fuerte) en 1era y 2da y cuando lo llevo Renault no la hace............................

 

Y sí, esos cv de fuerza se sienten . Este auto (GT) acelera muy bien igual no le di mucho porque está nuevito con 1400 km. Pero ya te das cuenta que es menos violento . El bora venias en segunda a 3000 rpm, lo pisabas y las cubiertas araban solas, es impresionante, siempre hablando del bora chipeado. Ahora, en lo que respecta al bora std te diría que es igual a este,salvo que viene PELADISIMO, o sea, es el motor y robustez (no se rompe nunca), pero es eso!. Seguro te resulta tentador caer en un 2.0tsi Vento, pero recordá que se fue a la miércoles los precios. Un Vento 2.0 en la calle son 220 lucas maso hoy por hoy (fíjense en la página). Y la verdad lo fui a ver y ya de movida el Vento nuevo nunca me gustó, prefiero el línea vieja que es de mejor calidad. Entonces , al estar a la par en calidad con respecto al Vento, teniendo en cuenta que viene mas equipado, con turbito, y estéticamente ser mas lindo (a mi gusto) me decidí por este. Obviamente dejemos de lado el motor del Vento 2.0TSI, como dije por ahí, es una animalada sumado a un chipeo tranqui te queda en 270 - 280 hp como para que tengan una idea. Ah, cuando yo lo señe lo señe a un excelente precio, yo lo saqué puesto en la calle a 177300 exactamente y miren ustedes las diferencias de precio (Vento) 220000.

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Re: Comparación: Aspirado - turbo

 

Un amigo mio tiene un Vento 2.0Tsi linea nueva, identico al mio pero turbo. Me dice que el auto en general es espectacular, tiene potencia y calidad, pero que lo siente muy duro. El anterior dueño de mi Vento es tambien amigo de el por lo cual este muchacho manejo mi auto por lo que me conto y me dijo, tiene mejor andar, y eso que el 2.0 tiene atras la famosa suspencion multilink que el mio no. El tema del tren delantero es que es por lo que tengo entendido es igual al del mio, por lo cual al tener menor talon en la cubierta lo torna un poco mas duro. Igualmente es muy muy bueno! Lo aclaro desde los comentarios que tuve.

El Fluence GT es un muy buen auto, algunos diran, pero de fabrica mi Bora 1.8T tiene la misma potencia que el 2.0Tce del Fluence, si, pero el GT tiene mucho por rendir, ya que tenga un motor mas grande le da mucho mas marguen para "jugar" y ni hablar de que tiene un torque bastante superior, tuve comentarios muy buenos respecto del rendimiento de los Fluence GT y obvio esta que hablamos de mecanica, ya que en lo que es confort y tecnologia el Bora esta años luz por detras!!!

 

Saludoss

 

Coincido con lo que decís!

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Re: Comparación: Aspirado - turbo

 

En mi humilde opinion, creo que ambos motores deberian rendir un poco mas ya que ambos cuentan con tecnologia que supera a la de hace 10 años, y que por esos tiempos nos dejaban con la boca abierta.

 

Dando un ejemplo facil, el Civic VTI 1.6 con 160 burros.... aun hay de esos con mas de 200000 km andando, y como !

 

Respecto a la comparativa M4R y F4RT, creo que la gran diferencia esta en el torque y en el bajo regimen que se consigue el mismo.

 

Saludos

 

Sí, tenés razón incluso los Civic SI andaban y andan muy bien. Por lo que estuve mirando tiene exactamente las mismas prestaciones que el GT (STD vs STD) pero el sonido del civic (no sé si alguna vez se pudieron subir a uno) no tiene comparación, parece una moto jaja. Incluso lo potencian con lo que se llama Hondata y vuela !

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Re: Comparación: Motor Aspirado vs. Motor Turbo

 

Anecdota aparte...

 

MEGANE SPORTWAY (140HP - MANUAL) VS BORA 1.8T (180HP - TIPTRONIC): De partida detenida hasta los 150/160 km/h no me podria alcanzar, siempre un auto atras mio. Luego de que le hizo la repro... en 100 metros ya me sacaba un auto. El record en el picodromo del Bora es de 15.52 seg los 402 metros.... saliendo en directa a fondo, sin hacer nada raro.

 

Entre el Fluence M4R y el F4RT, si los vamos a mirar en el 1/4 de milla, esos 6 o 7 autos de ventaja que le saca pueden mostrarnos un panorama muy distinto.

 

 

Saludos

 

Gonzalo, tengo que creerte lo que me decís y habrá sido ese caso. Pero no es lo que comúnmente sucede. Si bien el tiptronic es mas "lento" que el manual no puede ir detrás del Megane nunca. Te lo digo con respeto y unos cuantos años de picadas y demás, pero podés no creerme y estás en todo tu derecho . Abz.

Publicado

Re: Comparación: Motor Aspirado vs. Motor Turbo

 

Eso sí !!! sepan que los fanas de VW lo defienden a MUERTE a sus autos y me incluyo, salvo que ahora tambien defiendo al GT !!!

  • 4 semanas más tarde...
Publicado (editado)

Re: Comparación: Motor Aspirado vs. Motor Turbo

 

Muchachos, yo acabo de cambiar del Flu CVT a un Turbo y estoy muy contento, a pesar de haberlo manejado todavía con pie muy suave porque tiene menos de 200 kms, se le nota la diferencia de potencia. Ahora, a quienes tengan un CVT, les hago esta pregunta ¿les dio el rendimiento que indica la fábrica o que surgen del encabezado de este tema en el foro?? El mío era una máquina de tragar nafta. Lo digo andando en ciclo urbano y con una conducción normal. Si salía a la ruta, a 90 es muy rendidor, pero apenas se aprieta el acelerador empieza a tomar y anda a una velocidad de 130 kph en el entorno de los 11 km por litro. Está bien, vivo en Uruguay y en nuestras rutas se gasta más por la geografía ondulada; pero en un viaje reciente a Argentina, caminé entre 130 y ***Editado*** la mayor parte del trayecto, me dio menos de 10 por litro. La velocidad cuesta cara y no me quejo - menos cuando pago los precios de nafta en Argentina que son más o menos las dos terceras partes de lo que pago aquí - simplemente digo que cuando comparemos consumos entre uno y otro lo hagamos sobre una base real y no meros datos optimistas proporcionados por el fabricante.

Aún no tengo datos sobre los consumos del Turbo porque lo conduje muy poco; pero me parece que en ciclo urbano el rendimiento sería mejor que el del CVT

Editado por walter58
Regla n°4
Publicado

Re: Comparación: Motor Aspirado vs. Motor Turbo

 

Muchachos, yo acabo de cambiar del Flu CVT a un Turbo y estoy muy contento, a pesar de haberlo manejado todavía con pie muy suave porque tiene menos de 200 kms, se le nota la diferencia de potencia. Ahora, a quienes tengan un CVT, les hago esta pregunta ¿les dio el rendimiento que indica la fábrica o que surgen del encabezado de este tema en el foro?? El mío era una máquina de tragar nafta. Lo digo andando en ciclo urbano y con una conducción normal. Si salía a la ruta, a 90 es muy rendidor, pero apenas se aprieta el acelerador empieza a tomar y anda a una velocidad de 130 kph en el entorno de los 11 km por litro. Está bien, vivo en Uruguay y en nuestras rutas se gasta más por la geografía ondulada; pero en un viaje reciente a Argentina, caminé entre 130 y ***Editado*** la mayor parte del trayecto, me dio menos de 10 por litro. La velocidad cuesta cara y no me quejo - menos cuando pago los precios de nafta en Argentina que son más o menos las dos terceras partes de lo que pago aquí - simplemente digo que cuando comparemos consumos entre uno y otro lo hagamos sobre una base real y no meros datos optimistas proporcionados por el fabricante.

Aún no tengo datos sobre los consumos del Turbo porque lo conduje muy poco; pero me parece que en ciclo urbano el rendimiento sería mejor que el del CVT

 

Yo te puedo hablar del consumo del Fluence Sport. Los primeros 1000km usándolo 100% en ciudad con tráfico trabado me rendía aprox. 5km/L o menos(una draga de nafta), ya ablandado el rendimiento ascendió a unos 7km u 8km/L . En ruta(con motor ya ablandado) a 110 en 6ta me dio un rendimiento de 13km/L aprox. Ya a velocidades no legales el rendimiento baja a unos 9km o 10km/L y de ahí para abajo. Pero todo depende de tu forma de manejo.

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Re: Comparación: Motor Aspirado vs. Motor Turbo

 

Muchachos, yo acabo de cambiar del Flu CVT a un Turbo y estoy muy contento, a pesar de haberlo manejado todavía con pie muy suave porque tiene menos de 200 kms, se le nota la diferencia de potencia. Ahora, a quienes tengan un CVT, les hago esta pregunta ¿les dio el rendimiento que indica la fábrica o que surgen del encabezado de este tema en el foro?? El mío era una máquina de tragar nafta. Lo digo andando en ciclo urbano y con una conducción normal. Si salía a la ruta, a 90 es muy rendidor, pero apenas se aprieta el acelerador empieza a tomar y anda a una velocidad de 130 kph en el entorno de los 11 km por litro. Está bien, vivo en Uruguay y en nuestras rutas se gasta más por la geografía ondulada; pero en un viaje reciente a Argentina, caminé entre 130 y ***Editado*** la mayor parte del trayecto, me dio menos de 10 por litro. La velocidad cuesta cara y no me quejo - menos cuando pago los precios de nafta en Argentina que son más o menos las dos terceras partes de lo que pago aquí - simplemente digo que cuando comparemos consumos entre uno y otro lo hagamos sobre una base real y no meros datos optimistas proporcionados por el fabricante.

Aún no tengo datos sobre los consumos del Turbo porque lo conduje muy poco; pero me parece que en ciclo urbano el rendimiento sería mejor que el del CVT

 

Es simple la ecuacion, en un motor turbo tendras menos consumo ya que con la energia extra entregada por el turbo se necesita pisar menos para caminar lo mismo que en un aspirado. Con respecto al automatico la diferencia puede ser aun mayor.

 

Saludos

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