Saltar al contenido

viajar al sur es mi sueño


evaristo

Publicaciones recomendadas

hola meganeros, con mi esposa tenemos planeado hacer un viaje hasta 28 de noviembre, como no he manejado mas alla de Bariloche aprovecho este foro para pedir algunos concejos. Vivimos en Santa Fe y mi idea es salir desde el sur de Santa Fé, la localidad de Carreras a la madrugada llegando hasta Gral. Conesa (955km.) y hacer noche por la mañana salir hasta Comodoro Rivadavia (808km.). Hasta Comodoro no creo encontrar demasiados problemas. Para las dos etapas siguientes pido a los que conocen la zona me asesoren en cuanto a horarios para viajar, precauciones a tomar, si los caminos pueden llegar a cortarse por la nieve y en definitiva es conveniente viajar en esta época. Los últimos tramos serían desde Comodoro hasta Comandante Luis Piedrabuena (547km.) y desde allí salir por la mañana a 28 de noviembre (460km.). Ademas si alguien conoce lugares (cómodos y baratos) donde alojarse en los lugares donde pensamos parar agradecere esos datos. Espero poder concretar este viaje con la ayuda que me puedan brindar Uds. . Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hola meganeros, con mi esposa tenemos planeado hacer un viaje hasta 28 de noviembre, como no he manejado mas alla de Bariloche aprovecho este foro para pedir algunos concejos. Vivimos en Santa Fe y mi idea es salir desde el sur de Santa Fé, la localidad de Carreras a la madrugada llegando hasta Gral. Conesa (955km.) y hacer noche por la mañana salir hasta Comodoro Rivadavia (808km.). Hasta Comodoro no creo encontrar demasiados problemas. Para las dos etapas siguientes pido a los que conocen la zona me asesoren en cuanto a horarios para viajar, precauciones a tomar, si los caminos pueden llegar a cortarse por la nieve y en definitiva es conveniente viajar en esta época. Los últimos tramos serían desde Comodoro hasta Comandante Luis Piedrabuena (547km.) y desde allí salir por la mañana a 28 de noviembre (460km.). Ademas si alguien conoce lugares (cómodos y baratos) donde alojarse en los lugares donde pensamos parar agradecere esos datos. Espero poder concretar este viaje con la ayuda que me puedan brindar Uds. . Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: viajar al sur es mi sueño

 

Miguel, por lo que veo ya lo tenes bastante armado y organizado el viaje, fui varias veces al sur pero siempre en verano por lo que no sabria decirte si se congelan pero la verdad nunca lo escuche tampoco. ¿te vas desde ahora a noviembre o entendi mal?.... por lo que veo todo el trayecto es sobre el lado de la costa del sur. ¿tenes pensado cruzar para el oeste?. si es asi no te podes perder Calafate, localidad que unis desde piedra buena por la ruta provincial 9 (ojo es todo ripio) y de alli lo que quieras conocer, todos los lugares son unicos e imperdibles. buen viaje

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: viajar al sur es mi sueño

 

muchas gracias Martín, mi idea es ir por la ruta 3 hasta 28 de noviembre que es un pueblito que está al lado de Río Turbio, despues quisiera subir por la 40 pasar por Calafate, Esquel , El Bolson y regresar. Quisiera saber si la ruta 40 ya fué totalmente asfaltada en Santa Cruz. Muchas gracias por tu aporte. Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: viajar al sur es mi sueño

 

Miguel:

Hermoso viaje haras! por lo que cuentas será muy tranquilo.

 

Pasando Comodoro Rivadavia es seguro que encuentres Nieve, si la ruta no está bien, la policia te informará, permitiendo transitar solo en las horas centradas en el medio-día, lo que podría alterar tu programa. Tienes que disponer de cadenas metálicas (no aceptan las de goma o aerosol), así es en Neuquén, por donde regresarás. Combustible siempre lo más lleno posible (si te quedas, tienes asegurada la calefacción), alimentos (en las inmediaciones del rio Colorado hay barreras zoo-fitosanitarias, consultá aquí: Bienvenido al Sitio Oficial de FunBaPa), agua, vela/encendedor (es la diferencia de congelarte y c*garte de frio), si tu auto es claro, un lienzo oscuro sobre el techo para que, si es necesario, te ubiquen con el helicoptero.

 

La ruta 40, segun me informaron terceros, le falta poco para estar totalmente asfaltada, la transité en febrero de 2007 en un R19. Si regresas por esta, no te pierdas La Cueva de las Manos, hay impronta de miles, unas pocas de zurdos, y 1 de 6 dedos!

 

Que lo disfruten.

 

Saludos.

 

José Luis.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: viajar al sur es mi sueño

 

A ver Miguel, es mucho lo que habría que escribir, pero te resumo, en esta época la ruta no es muy complicada en lo que respecta al tránsito, si bien en chubut no es de caer mucha nieve a veces cae, pero en contra tenes la escarcha, a veces se pone complicada, ya en santa cruz es mas jodido, se hacen planchones de hielo, principalmente en lo que se llaman las sombras del camino, (curvas en donde no da el sol) y mas posibilidades de nevadas, yo nunca fui a Rio Turbio, pero si recorrí varias veces la ruta 3 y desde rio Gallegos hasta Calefate (en verano) el viaje mas frio lo hice en mayo (ida y vuelta) y en santa cruz ni chubut tuve problemas, mas al sur si habia hielo pero yo llevaba cubiertas con Clavos, la ruta 40 directamente te diría que no, en esta época no anda nadie, hay mucho ripio todavia, te pasa algo y no te auxilia nadie, antes andaban los petroleros, pero desde que se inventó la telemetría ya no recorren los pozos a cada rato, al haber menos tránsito tampoco arreglan el camino, el MII es bajo y mucho plástico abajo, las piedras te lo van a hacer percha, en el 2008 viví en Perito Moreno, a 50 KM de los Antiguos y 150 al norte de las Cuevas de las Manos, cayó una nevada en junio que estuvimos 6 días aislados en el pueblo, las empresas que estan asfaltando desde rio mayo al sur y de gdor. Gregores al norte en esta época no trabajan o no trabajaban por lo menos cuando yo estuve, si realmente queres aprovechar bien el viaje y conocer lugares paradisiacos como la ruta 41 que va un poco metida en la cordillera en la parte norte de santa cruz esperá por lo menos hasta septiembre/octubre que ya comienza a calentar el suelo y no hay tanto peligro.

Por otro lado te digo que desde sierra grande para el sur la nafta es mas barata, los caminos estan en excelentes condiciones, en algunos tramos el año pasado yo volví para el sur a mediados de diciembre y estaban asfaltando en varios lugares, principalmente ensanchando un poco, llenando el tanque en madryn llegas bien a caleta olivia, si no hay viento con el tanque lleno y a 110 km llegas a piedrabuena 1/4, si vas a 90/95 llegas hasta gallegos, ojo, si no hay viento, en cambio si sopla vas a tener que cargar en cada pueblo que pases, pasando caleta esta fitz roy, ese nunca tiene nafta, como no estan de temporada esos lugares se puede conceguir dormir a buen precio, nosotros hacemos noche en madryn y en piedrabuena, bueno, cualquier cosa que pueda ayudarte contá conmigo, ahora no me acuerdo de mas, me voy a hacer noni, saludos

 

Alfredo

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: viajar al sur es mi sueño

 

muchas gracias Austral, a decir verdad hoy vi que un organismo oficial (creo que Vialidad) cerro la ruta de Esperanza a 28 de noviembre por la gran cantidad de nieve por lo que decidimos posponer este viaje hasta octubre por lo menos. Ahora con los datos que vos me pasas siendo un conocedor de esa zona creo que tomamos una decisión correcta. Cuando concretemos este viaje te voy a molestar nuevamente por datos de hospedaje y todo lo que creas conveniente tener en cuenta , como rutas a seguir, lugares a conocer, etc..Muchas gracias. Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: viajar al sur es mi sueño

 

Cuando quieras Miguel, en lo que pueda ayudar no dudes en preguntar, hay otros meganeros en la patagonia que tambien pueden aportar lo suyo, aunque esto es una lotería, quizas no caiga un solo copito de nieve como que se viene todo, sin ir mas lejos, aca el jueves nevó un montón, hoy hay un viento de casi 100 km y la nieve se lavo toda, hay quedado un hielo que parece un espejo la calle, saludos

 

Alfredo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: viajar al sur es mi sueño

 

Miguel:

 

 

La ruta 40, segun me informaron terceros, le falta poco para estar totalmente asfaltada, la transité en febrero de 2007 en un R19. Si regresas por esta, no te pierdas La Cueva de las Manos, hay impronta de miles, unas pocas de zurdos, y 1 de 6 dedos!

 

Que lo disfruten.

 

Saludos.

 

José Luis.

 

 

Yo fui dos veces a las cuevas de las manos y la verdad que es una belleza rara, primero el lugar, un cañadon bien profundo donde siempre hay mucho viento, la erosíon cavó semejante cañada y no borró las manos, segundo, el lugar que te dejan ver creo que hay 836 manos en negativo, solo pocas izquierdas (entre 30 y 40) y tercero la mano de 6 dedos, yo me imagino que el flaco de los 6 dedos era un capo total para la época y solo se pintó una sola ves, a ese lugar lo descubrieron unos curas católitcos y desde aquella ves cuidan y cobran para ir a ver, a veces pienso que....... mejor no pienso y sigo creyendo en la belleza del lugar, hay mas lugares con pinturas, pero no son accesible al público, saludos

 

Alfredo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: viajar al sur es mi sueño

 

Yo fui dos veces a las cuevas de las manos y la verdad que es una belleza rara, primero el lugar, un cañadon bien profundo donde siempre hay mucho viento, la erosíon cavó semejante cañada y no borró las manos, segundo, el lugar que te dejan ver creo que hay 836 manos en negativo, solo pocas izquierdas (entre 30 y 40) y tercero la mano de 6 dedos, yo me imagino que el flaco de los 6 dedos era un capo total para la época y solo se pintó una sola ves, a ese lugar lo descubrieron unos curas católitcos y desde aquella ves cuidan y cobran para ir a ver, a veces pienso que....... mejor no pienso y sigo creyendo en la belleza del lugar, hay mas lugares con pinturas, pero no son accesible al público, saludos

 

Alfredo

 

Gracias Alfredo:

Sí, la Cueva de las Manos es con ingreso pago, es patrimonio de la humanidad, al ingresar se pasa por detectores de metal, porque algunos inadaptados ingresaban con piquetas y se llevaban trozos de piedra con las improntas! Cada hora hay visitas guiadas. Y sí, solo muestran una parte.

 

Miguel:

Sabia decisión viajar en octubre.

 

Saludos.

 

José Luis.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: viajar al sur es mi sueño

 

muchas gracias Martín, mi idea es ir por la ruta 3 hasta 28 de noviembre que es un pueblito que está al lado de Río Turbio, despues quisiera subir por la 40 pasar por Calafate, Esquel , El Bolson y regresar. Quisiera saber si la ruta 40 ya fué totalmente asfaltada en Santa Cruz. Muchas gracias por tu aporte. Un abrazo.

:pared::pared: y yo que pense que te tomabas unas vacaciones XXL :risa: que pedazo de navoleti. todos los lugares que mencionas son maravillosos, en el 2006 fui por ultima ves al sur. hize de calafate al chalten por la 40 y estaba mas de la mitad de ese recorrido pavimentado, y tengo entendido que de ezquel para arriba ya esta toda pavimentada

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.