Saltar al contenido

[Prueba] Citroen C4 Lounge


Dynamique

Publicaciones recomendadas

Les traigo la nota que encontre del C4 Lounge (nuevo sedan presentado en el Salon Internacional de Bs As) que publico A Todo Motor...

 

 

Manejamos el C4 Lounge

Citroën nos invitó hace un par de meses a que tomemos contacto con la nueva versión sedán del mediano fabricado en el país. Con la caducidad del embargo, la experiencia.

 

A Todo Motor - Informes - Manejamos el C4 Lounge

 

image.php?pic=1252_4.jpg&w=578&h=434

 

 

Una de las estrellas del Salón del Automóvil, que para el público arranca este jueves, 20 de junio, será sin dudas el nuevo C4 Lounge. Lo es porque siempre es importante un vehículo que se fabrica en el país, y éste estará siendo producido en la planta PSA Peugeot Citroën ubicada en El Palomar, provincia de Buenos Aires.

 

El C4 Lounge es la versión sedán de la segunda generación del C4. Es un vehículo que ya se fabrica en otras partes del mundo y que ahora arriba a nuestro país con la intención de mejorar la imagen de su antecesor que, sin dudas, perdía ante la versión hatchback. No por nada la marca por ahora mantendrá al cinco puertas sin renovación.

 

La revelación que Citroën fue haciendo de este auto fue gradual. Primero citó a la prensa para mostrárselo confidencialmente. Luego llevó a un pequeño grupo de medios a manejarlo brevemente en Córdoba, con la condición de no publicar nada hasta que sea autorizado. La idea era recibir las impresiones en la etapa de pruebas finales de las unidades preserie, con la intención de ver opiniones de un espectro diverso y como corolario al millón de kilómetros realizados con distintos tipos de usuarios. El embargo terminó y ahora sí podemos contar la experiencia.

 

B73 es el nombre en código de este desarrollo hecho en conjunto con Europa, China y Mercosur, porque se trata de un auto global. Lo primero que hay que decir es que su rediseño le cayó muy bien, porque ahora se lo nota más proporcionado, sobre todo en el posterior, donde el C4 anterior pecaba de tener una cola muy prominente. Haber logrado este cambio estético se agradece aún a sabiendas que se resignó algo de espacio en el baúl. Sin embargo, es un tanto más largo, aunque mantiene la distancia entre ejes. En definitiva, visualmente se asemeja más al C5 y a lo que ofrece la línea de lujo DS.

 

También en el interior se aprecian cambios para mejor. Lo que se destaca sin dudas es que el volante ya no tiene el centro fijo, algo que nos agrada mucho más. Los materiales utilizados, pero sobre todo las terminaciones, mejoraron. Los detalles de terminación a revisar estuvieron en la forma en que estaba tapizado el baúl, algo que los representantes de la marca anotaron como para corregir.

 

Lo que ya no podría cambiarse es lo referente a la mecánica. El C4 Lounge vendrá con tres motorizaciones, todas conocidas, aunque una se esté incorporando recién ahora a la gama. Se tata del propulsor naftero THP 1.6 de 163 CV de potencia, que se suma al 2.0 (mismo combustible) de 143 caballos y al 1.6 HDi de 115 CV.

 

El tope de gama es, por supuesto, el de motor THP, que en nuestra experiencia cordobesa tenía un tablero visualmente “muy DS4”. Traía pantalla multifunción, navegador satelital, climatizador bizona, techo corredizo y el detalle del botón de encendido, sin necesidad de usar a llave.

 

Esa versión con el motor turbo contenía una transmisión automática de seis marchas, que estará reemplazando a la de cuatro que equipaba al tope de gama del C4 anterior. Este cambio es de lo más importante del modelo, porque al tener dos relaciones más no sólo se disminuye el consumo de combustible, sino que el propulsor viaja más relajado en alta. Nos hubiera gustado probar esa transmisión en el HDi, una versión que siempre nos pareció la más acertada del modelo.

 

Dinámicamente, lo que más se nota es que la suspensión se comporta más firme en ruta. La conducción por caminos serpenteantes a un ritmo ágil y por momentos veloz, nos dejó la impresión de un auto que frena derecho y que dobla exigido y bien apoyado, manteniendo la tracción. La revisión hecha en la suspensión trasera hace que, en definitiva, el C4 Lounge sea un auto más seguro.

 

Veremos la configuración final de la gama en unos días. Seguramente en líneas generales sea la mostrada en esta experiencia en la que la marca también puso a disposición un Toyota Corolla SE-G, un Volkswagen Vento Luxury y un C4 Sedán SX, como para poder comparar. Tanta confianza se tenía Citroën que se animó a tal jugada. Creemos que el producto no los defraudó.

 

 

La nota completa con mas fotos:

 

A Todo Motor - Informes - Manejamos el C4 Lounge

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Les traigo la nota que encontre del C4 Lounge (nuevo sedan presentado en el Salon Internacional de Bs As) que publico A Todo Motor...

 

 

Manejamos el C4 Lounge

Citroën nos invitó hace un par de meses a que tomemos contacto con la nueva versión sedán del mediano fabricado en el país. Con la caducidad del embargo, la experiencia.

 

A Todo Motor - Informes - Manejamos el C4 Lounge

 

image.php?pic=1252_4.jpg&w=578&h=434

 

 

Una de las estrellas del Salón del Automóvil, que para el público arranca este jueves, 20 de junio, será sin dudas el nuevo C4 Lounge. Lo es porque siempre es importante un vehículo que se fabrica en el país, y éste estará siendo producido en la planta PSA Peugeot Citroën ubicada en El Palomar, provincia de Buenos Aires.

 

El C4 Lounge es la versión sedán de la segunda generación del C4. Es un vehículo que ya se fabrica en otras partes del mundo y que ahora arriba a nuestro país con la intención de mejorar la imagen de su antecesor que, sin dudas, perdía ante la versión hatchback. No por nada la marca por ahora mantendrá al cinco puertas sin renovación.

 

La revelación que Citroën fue haciendo de este auto fue gradual. Primero citó a la prensa para mostrárselo confidencialmente. Luego llevó a un pequeño grupo de medios a manejarlo brevemente en Córdoba, con la condición de no publicar nada hasta que sea autorizado. La idea era recibir las impresiones en la etapa de pruebas finales de las unidades preserie, con la intención de ver opiniones de un espectro diverso y como corolario al millón de kilómetros realizados con distintos tipos de usuarios. El embargo terminó y ahora sí podemos contar la experiencia.

 

B73 es el nombre en código de este desarrollo hecho en conjunto con Europa, China y Mercosur, porque se trata de un auto global. Lo primero que hay que decir es que su rediseño le cayó muy bien, porque ahora se lo nota más proporcionado, sobre todo en el posterior, donde el C4 anterior pecaba de tener una cola muy prominente. Haber logrado este cambio estético se agradece aún a sabiendas que se resignó algo de espacio en el baúl. Sin embargo, es un tanto más largo, aunque mantiene la distancia entre ejes. En definitiva, visualmente se asemeja más al C5 y a lo que ofrece la línea de lujo DS.

 

También en el interior se aprecian cambios para mejor. Lo que se destaca sin dudas es que el volante ya no tiene el centro fijo, algo que nos agrada mucho más. Los materiales utilizados, pero sobre todo las terminaciones, mejoraron. Los detalles de terminación a revisar estuvieron en la forma en que estaba tapizado el baúl, algo que los representantes de la marca anotaron como para corregir.

 

Lo que ya no podría cambiarse es lo referente a la mecánica. El C4 Lounge vendrá con tres motorizaciones, todas conocidas, aunque una se esté incorporando recién ahora a la gama. Se tata del propulsor naftero THP 1.6 de 163 CV de potencia, que se suma al 2.0 (mismo combustible) de 143 caballos y al 1.6 HDi de 115 CV.

 

El tope de gama es, por supuesto, el de motor THP, que en nuestra experiencia cordobesa tenía un tablero visualmente “muy DS4”. Traía pantalla multifunción, navegador satelital, climatizador bizona, techo corredizo y el detalle del botón de encendido, sin necesidad de usar a llave.

 

Esa versión con el motor turbo contenía una transmisión automática de seis marchas, que estará reemplazando a la de cuatro que equipaba al tope de gama del C4 anterior. Este cambio es de lo más importante del modelo, porque al tener dos relaciones más no sólo se disminuye el consumo de combustible, sino que el propulsor viaja más relajado en alta. Nos hubiera gustado probar esa transmisión en el HDi, una versión que siempre nos pareció la más acertada del modelo.

 

Dinámicamente, lo que más se nota es que la suspensión se comporta más firme en ruta. La conducción por caminos serpenteantes a un ritmo ágil y por momentos veloz, nos dejó la impresión de un auto que frena derecho y que dobla exigido y bien apoyado, manteniendo la tracción. La revisión hecha en la suspensión trasera hace que, en definitiva, el C4 Lounge sea un auto más seguro.

 

Veremos la configuración final de la gama en unos días. Seguramente en líneas generales sea la mostrada en esta experiencia en la que la marca también puso a disposición un Toyota Corolla SE-G, un Volkswagen Vento Luxury y un C4 Sedán SX, como para poder comparar. Tanta confianza se tenía Citroën que se animó a tal jugada. Creemos que el producto no los defraudó.

 

 

La nota completa con mas fotos:

 

A Todo Motor - Informes - Manejamos el C4 Lounge

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Prueba] Citroen C4 Lounge

 

Les acerco otra nota del mismo auto, en este caso publicada por Argentina Autoblog:

 

Salón de BsAs: el Citroën C4 Lounge ya se puede reservar desde 145 mil pesos | ARGENTINA AUTOBLOG

 

Salón de BsAs: el Citroën C4 Lounge ya se puede reservar desde 145 mil pesos

 

DSCF2152600x359-1.jpg

 

 

Texto e imágenes de Rodrigo Barcia

Editor de Autoblog.com.uy Citroën se dejó de camuflajes y unidades en la calle del C4 Lounge, y finalmente lo descubrió oficialmente en La Rural hace minutos. Llegará en septiembre, la presentación a la prensa se realizará un mes antes, pero lo más interesante es que ya tienen unidades señadas, pese a no haber un precio confirmado por la marca. Tanto la red, como en un sector del propio Salón de Buenos Aires, se podrán ir reservando unidades. Se comercializará en ocho versiones, tres niveles de equipamiento (Origine, Tendance, y Exclusive), tres mecánicas 2.0 143 cv, 1.6 THP con caja automática secuencial de sexta y finalmente la 1.6 HDI de 110 cv. Entre los equipamientos más destacados se encuentran la alerta de ángulo ciego para los retrovisores, una pantalla de siete pulgadas con navegador, sistema de encendido y apertura sin llave, audio marca Arkamys, cámara de reversa, o sensores de estacionamiento delanteros y traseros. La marca no lo dijo en la conferencia, pero ya está manejando un rango de precios. El Origine 2.0 arrancará en unos 145.000 pesos, mientras que el Exclusive más caro rondará los 195.000 pesos. La garantía será de 3 años o 100.000 km. La otra novedad de próximo lanzamiento será el C4 Aircross, en el último trimestre del año. Llegará desde Japón, con una sola mecánica, 2.0 litros de 150 cv, con tracción simple o doble. En un sector aparte estaba toda la gama DS, con DS3 y DS4, acompañados por dos novedades que aún están en estudio para el mercado nacional. El primero es el DS3 Cabrio, que no es otra cosa que la variante con techo retráctil del más pequeño de la gama. El otro es el DS5, que en el Salón estaba expuesto en su variante Hybrid4. No está confirmado su arribo, y si lo llegara a hacer, sería con el 1.6 THP de 200 cv de potencia.

 

Nota completa con mas fotos:

 

Salón de BsAs: el Citroën C4 Lounge ya se puede reservar desde 145 mil pesos | ARGENTINA AUTOBLOG

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Prueba] Citroen C4 Lounge

 

Es un mediano que llego para quedarse,excelente diseño ,precio acorde a el mercado y variedad de motorizaciones

 

Salu2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Prueba] Citroen C4 Lounge

 

195 creo que se les va la mano. El diseño en persona no dice tanto y de parecido a un A4 como decia una nota tiene poco y nada, en tal caso mas parecido tiene el Fluence y la linea es mas llamativa.El Ds4 ese si que es hermoso.slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Prueba] Citroen C4 Lounge

 

195 creo que se les va la mano. El diseño en persona no dice tanto y de parecido a un A4 como decia una nota tiene poco y nada, en tal caso mas parecido tiene el Fluence y la linea es mas llamativa.El Ds4 ese si que es hermoso.slds

 

El kilo de pan ya ronda los 20 mangos y el litro de combustible los 9................

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Prueba] Citroen C4 Lounge

 

Si si te entiendo, y si dejas pasar vale 198 y despues 203 y asi... pero por lo que valen otras opciones como la 3008 que si bien es otro tipo de vehiculo pero esta en 186.000 y tiene el motor 1.6thp y es francesa. Que se yo a este auto ya lo vi en gris oscuro y rojo y no me parecio nada innovador y se ve mas chico que en las fotos. En blanco queda vistoso nomas, en otros colores pasa desapercibido.

 

El kilo de pan ya ronda los 20 mangos y el litro de combustible los 9...........

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Prueba] Citroen C4 Lounge

 

Hoy todos los 0km tienen su precio disparatado pero como dice Viruta todo esta sobrevaluado.

 

Aunque como bien dice Leo, el punto que nos permite ver si esta mas sobrevaluado de lo que deberia es la comparación con otros autos de su misma gama y segmento. Recien ahi podemos ver cuan mal posicionado esta en precios. El caso del C4 va a ser muy controvertido ya que apuesta a reemplazar al C4 viejo y ocupar parte del lugar que deja el C5, o sea que las versiones "full equipe" no vana ser de las mejores posicionadas...

 

Leo lo vi al C4 y no me convencio tampoco del todo. Esta bueno, mejor que un Focus 3... años luz adelante de un 408, pero en diseño esperaba un poco mas ;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.