Saltar al contenido

El futuro de la f1.....con cabina y sin ruedas......

LEO

Publicaciones recomendadas

F1: La cabina cerrada, un cambio inevitable

Paddy Lowe, director técnico de McLaren, sostuvo que los autos de F1 con cabina son algo inevitable. Llegarían en 2014.

Como dice en esta nota el Director Tecnico de McLaren, la cabina cerrada en la F1 es un hecho!! Muchos pensaremos que el automovilismo en las ultima década perdió mucho de su esencia, pero la seguridad prima y es un factor que hoy en decisorio para el futuro de este deporte.

0z7o-1.jpg

Aca dejo un resumende la nota:

El accidente ocurrido en la largada del Gran Premio de Bélgica encendió la luz de alerta en la Fórmula 1 sobre la necesidad de extremar aún más la seguridad de los autos de la Máxima. Sobre todo en la zona del habitáculo ya que en la primera curva de Spa-Francorchamps se apreció como el Lotus del francés Romain Grosjean pasó a centímetros de la cabeza de Fernando Alonso (Ferrari).

Paddy Lowe, director técnico de la escudería británica McLaren, aseguró que desde hace algún tiempo se han realizado pruebas con cápsulas de policarbonato, que se asemejan a las que poseen los aviones de combate, por lo que estos materiales podrían usarse pronto en la Fórmula 1.

Según Lowe, las pruebas comenzaron a realizarse desde el año pasado, pero sería hasta 2014 cuando puedan considerar su uso en los autos, aunque también expresó la necesidad inminente de ofrecer una mayor protección a los pilotos.

"Personalmente, creo que es algo inevitable porque es una gran exposición (en la seguridad de los pilotos) que tenemos", manifestó Lowe. "La próxima vez no habrá tanta suerte", manifestó en relación al accidente en Bélgica.

Este no es el primer incidente en el que algún conductor se ha visto en riesgo. En el Gran Premio de Hungría de 2009 una pieza desprendida del BrawnGP del brasileño Rubens Barrichello golpeó en la cabeza de su compatriota Felipe Massa (Ferrari). Y ese mismo año el joven John Surtees, hijo del campeón de F.1 del mismo nombre, perdió la vida cuando un neumático lo golpeó en la cabeza durante una carrera de Fórmula 2.

grt0-1.jpg

Si bien muchachos La F1 es una categoría amado u odiada, no tiene términos medios, pero no podemos discutir que siempre en ella se aplicaron los conceptos que luego fueron decantando al resto de las categorías del automovilismo y que en un final ese adelanto tecnológico luego se aplica al uso civil, es por ello que también aprovecho para tocar en este post el FUTURO DE LA F1……..

Actualmente el futuro de esta esta siendo direccionado por los Diseñadores e ingenieros a un futuro asi:

f0x9-1.jpg

mo82-1.jpg

uuzl-1.jpg

ucsw-1.jpg

iilx-1.jpg

v1bd-1.jpg

Y HASTA SE ESTA HABLANDO DE UN AUTOMOVILISMO DE LEVITACION ……..UN AUTOMOVILISMO SIN RUEDAS!!!!!!!!!

o1kz-1.jpg

erqj-1.jpg

wbr3-1.jpg

mxgl-1.jpg

nxr2-1.jpg

Quizas …….los autos y naves de nuestras infancias, que solo eran una historia de ficcion no era tan asi…….sino era una ventana al futuro………no?

x0j1-1.jpg

qdbj-1.jpg

k4mi-1.jpg

d0q-1.jpg

is82-1.jpg

ir8q-1.jpg

qwob-1.jpg

LOCO NO?.......O NO TAN LOCO……….:cool:

ABRAZO !!!!! LEO.:bien:

Editado por LEO
  • Me Gusta 6
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

F1: La cabina cerrada, un cambio inevitable

Paddy Lowe, director técnico de McLaren, sostuvo que los autos de F1 con cabina son algo inevitable. Llegarían en 2014.

Como dice en esta nota el Director Tecnico de McLaren, la cabina cerrada en la F1 es un hecho!! Muchos pensaremos que el automovilismo en las ultima década perdió mucho de su esencia, pero la seguridad prima y es un factor que hoy en decisorio para el futuro de este deporte.

0z7o-1.jpg

Aca dejo un resumende la nota:

El accidente ocurrido en la largada del Gran Premio de Bélgica encendió la luz de alerta en la Fórmula 1 sobre la necesidad de extremar aún más la seguridad de los autos de la Máxima. Sobre todo en la zona del habitáculo ya que en la primera curva de Spa-Francorchamps se apreció como el Lotus del francés Romain Grosjean pasó a centímetros de la cabeza de Fernando Alonso (Ferrari).

Paddy Lowe, director técnico de la escudería británica McLaren, aseguró que desde hace algún tiempo se han realizado pruebas con cápsulas de policarbonato, que se asemejan a las que poseen los aviones de combate, por lo que estos materiales podrían usarse pronto en la Fórmula 1.

Según Lowe, las pruebas comenzaron a realizarse desde el año pasado, pero sería hasta 2014 cuando puedan considerar su uso en los autos, aunque también expresó la necesidad inminente de ofrecer una mayor protección a los pilotos.

"Personalmente, creo que es algo inevitable porque es una gran exposición (en la seguridad de los pilotos) que tenemos", manifestó Lowe. "La próxima vez no habrá tanta suerte", manifestó en relación al accidente en Bélgica.

Este no es el primer incidente en el que algún conductor se ha visto en riesgo. En el Gran Premio de Hungría de 2009 una pieza desprendida del BrawnGP del brasileño Rubens Barrichello golpeó en la cabeza de su compatriota Felipe Massa (Ferrari). Y ese mismo año el joven John Surtees, hijo del campeón de F.1 del mismo nombre, perdió la vida cuando un neumático lo golpeó en la cabeza durante una carrera de Fórmula 2.

grt0-1.jpg

Si bien muchachos La F1 es una categoría amado u odiada, no tiene términos medios, pero no podemos discutir que siempre en ella se aplicaron los conceptos que luego fueron decantando al resto de las categorías del automovilismo y que en un final ese adelanto tecnológico luego se aplica al uso civil, es por ello que también aprovecho para tocar en este post el FUTURO DE LA F1……..

Actualmente el futuro de esta esta siendo direccionado por los Diseñadores e ingenieros a un futuro asi:

f0x9-1.jpg

mo82-1.jpg

uuzl-1.jpg

ucsw-1.jpg

iilx-1.jpg

v1bd-1.jpg

Y HASTA SE ESTA HABLANDO DE UN AUTOMOVILISMO DE LEVITACION ……..UN AUTOMOVILISMO SIN RUEDAS!!!!!!!!!

o1kz-1.jpg

erqj-1.jpg

wbr3-1.jpg

mxgl-1.jpg

nxr2-1.jpg

Quizas …….los autos y naves de nuestras infancias, que solo eran una historia de ficcion no era tan asi…….sino era una ventana al futuro………no?

x0j1-1.jpg

qdbj-1.jpg

k4mi-1.jpg

d0q-1.jpg

is82-1.jpg

ir8q-1.jpg

qwob-1.jpg

LOCO NO?.......O NO TAN LOCO……….:cool:

ABRAZO !!!!! LEO.:bien:

Editado por LEO
  • Me Gusta 6
Enlace para comentar

Re: El futuro de la f1.....con cabina y sin ruedas......

Si mirás esas fotos "loco".. te pegas un viaje de acá a Krypton sin salir de donde sea estés sentado

Es raro pensar que algún día los autos puedan llegar a levitar..

• Me Gusta 2
Enlace para comentar

Si mirás esas fotos "loco".. te pegas un viaje de acá a Krypton sin salir de donde sea estés sentado

Es verdad lo que decis Laams....pero en una época también era impensable un carruaje si caballos......y mira hoy.....:risa:

Enlace para comentar

la ferrari de la primera foto y el bentrley f1 tremendos. los demás un sueño:p

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

[video=youtube_share;nu5UvgIcMOg]

[video=youtube_share;0R0HbarD_-E]http://youtu.be/0R0HbarD_-E

[video=youtube_share;MfdFM4z0ED0]http://youtu.be/MfdFM4z0ED0

[video=youtube_share;fgG8gJ7SkUo]

Editado por LEO
  • Me Gusta 2
Enlace para comentar

Que asco la F1 con techo , donde quedo la emocion de un monoplaza ??? son pilotos de carrera , desafian a la muerte en cada curva.

si no quieren manejar que se retiren.... Es como sin un policia no quiere usar balas de plomo porque puede herir un ladron...

Esto traiciona a la historia de la F1. sin dudas.

Miren como manejaba el chueco , un animal sin dudas....

• Me Gusta 2
Enlace para comentar

dejando el tema seguridad de lado y enfocando solo en la estetica y en el gusto personal. a medida que pasa el tiempo y evolucionan los diseños cada vez mas me gusta y extraño al Lotus 78. que quieren que les diga

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Si llegan a hacer eso en la F1 es como comer un asado sin sal y encima sin ningun chori

Tiene menos gracia que bailar con la hna...cuando empiezan a hacerce los fenomenos,y a buscarle el pelo al huevo con el tema seguridad y va en detrimento del espectaculo la recontra cagan.

Que le pregunten al flaco traverso por seguridad que termino una carrera con el auto predido fuego,que se dejen de joder los gringos

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Creo que sin ruedas... medio complicado en el mediano plazo, ahora con cabina si es muy probable ;)

Muy buen post!!! Gracias por las fotos!!! :)

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Es verdad lo que decis Laams....pero en una época también era impensable un carruaje si caballos......y mira hoy.....:risa:

??? pero mi carruaje tiene 110 caballos!!!! jajajajaja

abrazo

Luis

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Me gusta!!! No soy un fanático de la F1 ya que me parece que en los últimos años se torno un tanto monótona pero creo que todo cambio que contribuya a la seguridad del piloto es bueno, por mas que los pilotos sepan q se pueden matar en una curva cualquiera; creo que si se puede reducir ese porcentaje es mejor y contribuye mucho al espectaculo.

Recuerdo haber estado viendo in situ la carrera donde se mato Mouras y tambien otros tantos palos en los viejo semi permanentes del TC y la verdad que era un garron que te suspendan una carrera xq no habia forma de continuar. El cambio a los autodromos costo xq se perdio la tradicion de la carrera por tiempos, pero en definitiva bajo mucho el indice de accidentes graves.

Al margen, muy bueno el post y seguro en algun momento tambien sera sin ruedas (hay que ver si llegamos a verlo)

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Todo lo que sea en post de la seguridad es bienvenido. Si hace 20 años estaba esto Senna seria el rey de la F1 :cry:

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

abrazo

Luis

Eso me recuerda cuando alguno se queja del consumo... piense que tiene 110 o mas caballos que alimentar :)

(y no con pasto ;))

• Me Gusta 2
Enlace para comentar

¿nunca leiste las Mecanica Popular de la decada del 50 y 60?

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

abrazo

Luis

JA JA JA TENES RAZON!!!! en mi caso 116 hp ....115 debajo del capot y uno mas manejando!!!! ja ja ja :p

• Me Gusta 2
Enlace para comentar

Todo lo que sea en post de la seguridad es bienvenido. Si hace 20 años estaba esto Senna seria el rey de la F1 :cry:

COMPARTO PLENAMENTE!!!!!

te referias a esto...no? :cool:

[video=youtube_share;-k4pun6j0Fg]

Para mi fue el mas grande!!!! y lo sera !!!! esas épocas ya no vuelven mas Marcos....:lloro:

• Me Gusta 2
Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.