Saltar al contenido

Fluence: Medida de llantas


Puntano

Publicaciones recomendadas

ESTIMADOS FOREROS, por favor si alguien lo sabe me pueden decir cual es el ancho de las llantas originales del Fluence 2.0 CVT 2013. Además si me pueden indicar como se saca la tapa de la batería en la tarjeta llave. Agradezco si me pueden ayudar. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

ESTIMADOS FOREROS, por favor si alguien lo sabe me pueden decir cual es el ancho de las llantas originales del Fluence 2.0 CVT 2013. Además si me pueden indicar como se saca la tapa de la batería en la tarjeta llave. Agradezco si me pueden ayudar. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Fluence: Medida de llantas

 

Amigo: En Uruguay el Flu CVT vino equipado con 205/60/16 y el Turbo con 205/55/17. No se si eso será igual en Argentina. La pila según el manual se cambia sacando la llave que está en la tarjeta y con eso se libera para sacar la pila que está en el circulito que tiene la tarjeta. Espero te sirva la respuesta

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Medida de llantas

 

HERMANO URUGUAYO, te agradezco que hayas respondido. En concreto la pregunta es que si saben el ancho de la "llanta" no del neumático. El ancho de la llanta (rin en otros países) te indica el ancho del neumático que se le pueden colocar. Aquí varios opinan indicando que pongan "115" o "125" pero si no sabemos el ancho de la llanta no sabemos que ancho de neumáticos soporta y sin riesgos. La falta de respuestas me indica que no sabrían el ancho de la llanta que tiene nuestro FLUENCE. Estimo, sin certeza, que sin problemas se podrían calzar unas 215, ahora la pregunta es talón 55 o 50 la 55 es un centímetro mas alto, ya el auto es alto con 1 cm. mas va a parecer una "volanta". Lo ideal sería calzar 50 de talón con lo que dicen se pierde confort. Ahora me pregunto lo siguiente: si bien se pierde confort por ser de talón mas bajo el centímetro mas ancho no compensaría esa pérdida ?. Espero que nos ilustre algún forero con conocimientos en el tema. Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Medida de llantas

 

Hola, atento que no se consiguen las 205/55/17 estoy tratando de conocer cual sería la medida del neumático que lo sustituya. El auto lleva los Continental y solo tienen 10.000 Km. pero puedo romper una cubierta y debo saber que otra medida colocar. El ancho de la llanta me va condicionar el del neumático por esto la pregunta. Saludos y gracias por responder,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Medida de llantas

 

Aca me dijeron en el concesionario que encargandolas las traen, cambiar las 4 es muy caro teniendolas tan nuevas, compras una de repuesto y no se te van a romper justo dos a la vez. saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Medida de llantas

 

La semana pasada hice el service de los 10.000 Km. y el jefe de taller me informa que las cubiertas "no se consiguen" y que si coloco unas 215 no voy a tener problemas, por lo que me queda pendiente talon 50 o 55 y la pregunta si 1 cm. mas ancha compensa la perdida de confort que significa colocar una con talon 50. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Medida de llantas

 

Voy a averiguar por aca para poner una de auxilio y espero que entre, el tema tambien va a ser conseguir llanta de chapa 17. Segun me dijeron cuando me entregaron el auto y les pregunte de las cubiertas, las traen si se piden, eso si pueden demorar 15, 20 dias en traerla pero segun me dijo la traen. Si estan vendiendo modelos con eso me imagino que de alguna forma te las tienen que traer, bah no se es lo logico que uno supone. Me dijeron que algunos la han pedido y mientras seguian con la temporal y en ruta se puede ir a 100, no hay problema.

Supongo que con 1 cm mas ancho el auto va a ir mejor plantado, pero el tema de la perdida de confort no creo que eso lo cambie porque eso se debe al talon mas bajo.

Voy a averiguar lo de las cubiertas por aca en cuanto tenga un tiempo porque hay que preverlo para cualquier viaje, por mas que me dijeron que se puede andar con la temporal mientras el concesionario te la trae no me convence. Voy a preguntar como es la situacion con estas 215 si siempre hay, segun comentaban de esa medida hay de un par de marcas y 205 directamente nada.

Si haces el cambio y vendes las Continental que te trajo avisame que lo veo, creo que son identicas a las que tengo.

Saludos

 

La semana pasada hice el service de los 10.000 Km. y el jefe de taller me informa que las cubiertas "no se consiguen" y que si coloco unas 215 no voy a tener problemas, por lo que me queda pendiente talon 50 o 55 y la pregunta si 1 cm. mas ancha compensa la perdida de confort que significa colocar una con talon 50. Saludos
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Medida de llantas

 

La semana pasada hice el service de los 10.000 Km. y el jefe de taller me informa que las cubiertas "no se consiguen" y que si coloco unas 215 no voy a tener problemas, por lo que me queda pendiente perfil 50 o 55 y la pregunta si 1 cm. mas ancha compensa la perdida de confort que significa colocar una con perfil 50. Saludos
QUE VERGUENZA lo que hace Renault con las cubiertas 205-55-17....realmente es para llevarlos a Defensa del Consumidor...como que las traen si se piden y encima demoran 20 días y cobran un precio ridículo (escuche algo así como $4500 por cubierta)...es una LOCURA. Yo cambiaría ya mismo de medida de cubierta por una que si se consiga fuera de Renault. Además creo que comprar una 205-55-17 por las dudas no es muy bueno porque si se rompe una se tienen que cambiar de a pares en el mismo eje o sea habría que comprar dos por las dudas...y como el caucho de la cubierta dura 5 años que pasa si se rompe una de las actuales dentro de 3 años? A las de repuesto solo le quedan 2 años de uso...lo mejor me parece es poder comprar una en el momento en que se rompa alguna y no antes "por las dudas". Como el perfil es un % del ancho (o sea en las 205-55-17 el perfil es 55% del ancho de 205) la que creo que va mejor es la 225-50-17. Por lo menos tiene menor diferencia con la original respecto de la 215-50-17 o 215-55-17 y casi no se afecta el confort (igualmente las 215-50-17 y 215-55-17 también son equivalentes y se podrían colocar ya que tienen menos del 3% de diferencia en el recorrido). El tema es ver si 1) se consiguen fácil y a que precio 2) si las llantas pueden calzar esas cubiertas 3) si no "tocan" al girar, etc. 4) si no se pierde la garantía mecánica (tren delantero, etc.). En internet hay varias calculadoras de equivalencias de neumáticos como por ejemplo calculadora equivalencias neumaticos, simbolos neumatico: solo se permite una variación del +/- 3% del camino recorrido por cada vuelta. Con 215-50-17 tenemos -1.59% de diferencia, con 215-55-17 tenemos +1.67% de diferencia, con 225-50-17 tenemos -0.07% de diferencia o sea que la distancia recorrida es prácticamente la misma que la original!!!...por lo que creo que esta última es lejos la mejor (hay que ver como dije antes los 4 puntos que comenté).

Saludos, Pablo.

Editado por pablosz
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Medida de llantas

 

Supongo que si se modifica el diámetro total de la rueda , los datos de velocidad y km recorridos deberían ser compensados reprogramando la computadora , porque a igualdad de revoluciones la rueda recorre una distancia distinta .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Medida de llantas

 

Si pero la 225 sobresale mucho del guardabarros y agarras cualquier charco y te embarra toda la puerta. Tenes que ver también el habitáculo del baúl, no la podes poner tendrías que llevarla suelta, la 215/50 es solo 1 cm. mas ancha y por el alto cabe perfectamente. Además solo te modifica la velocidad que en el auto marca el instrumento, según el mecánico de la concesionaria por lo demás en nada afecta. Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Medida de llantas

 

Entonces para ver que conviene tambien habria que ver en cuanto tiempo va a tocar el cambio de cubiertas, segun los km que se hacen por año, si con el otro hice 50.000km en un año creo que conviene tener un par para repuesto y si tuviera suerte que no se rompe ninguna queda para cuando las tengo que cambiar que me da mas o menos a los 2 años.

slds

 

... Yo cambiaría ya mismo de medida de cubierta por una que si se consiga fuera de Renault. Además creo que comprar una 205-55-17 por las dudas no es muy bueno porque si se rompe una se tienen que cambiar de a pares en el mismo eje o sea habría que comprar dos por las dudas...y como el caucho de la cubierta dura 5 años que pasa si se rompe una de las actuales dentro de 3 años? A las de repuesto solo le quedan 2 años de uso...lo mejor me parece es poder comprar una en el momento en que se rompa alguna y no antes "por las dudas"...
Editado por megane01
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Medida de llantas

 

Puntano, no sabía a lo que te referías. Gracias por la aclaración!!!

Editado por Fer14
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Medida de llantas

 

Fernando, posiblemente no me exprese en forma totalmente clara. De todas maneras me sigue pendiente en tema de la tarjeta-llave no logro extraer la batería y no me animo hacerle fuerza, si la rompo es una historia obtener otra. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Medida de llantas

 

Fernando, posiblemente no me exprese en forma totalmente clara. De todas maneras me sigue pendiente en tema de la tarjeta-llave no logro extraer la batería y no me animo hacerle fuerza, si la rompo es una historia obtener otra. Saludos

 

Idem , leo el manual y no me doy cuenta donde hacer fuerza para sacar el compartimiento que tiene la batería .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Medida de llantas

 

Recien pude destapar el compartimento, es asi: primero retiran la llave tocando el botoncito blanco del costado y despues vi que la tapita donde va la bateria solo tiene logica de abrirse para arriba y asi es, la levante con el capuchon de una bic que no es tan duro y se levanto sin problemas, va a presion. slds

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Medida de llantas

 

Con el capuchon de la bic no pude es muy blando, ya embolado le metí la punta de la llave y saltó la tapa. Gracias por el instructivo. Un abrazo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Medida de llantas

 

Tengo pendiente el tema de las cubiertas, pero con lo que valen en los paises vecinos no me dan ganas de pagar lo que piden asi que cuando viaje comprare un par, si es que lo dejan pasar por la aduana, y sino una para ponerla en el auxilio y chau. abrazo

 

Con el capuchon de la bic no pude es muy blando, ya embolado le metí la punta de la llave y saltó la tapa. Gracias por el instructivo. Un abrazo.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Medida de llantas

 

Sobre las pilas de la tarjeta llave les cuento que la de mi CVT hace unos meses se me había quedado sin batería y llevé al concesionario y me cambiaron las pilas sin costo "gentileza de la casa"!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Medida de llantas

 

Que suerte, aca dudo que tengan ese gesto.. : (

 

Sobre las pilas de la tarjeta llave les cuento que la de mi CVT hace unos meses se me había quedado sin batería y llevé al concesionario y me cambiaron las pilas sin costo "gentileza de la casa"!!!!
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Fluence: Medida de llantas

 

Amigo: En Uruguay el Flu CVT vino equipado con 205/60/16 y el Turbo con 205/55/17. No se si eso será igual en Argentina. La pila según el manual se cambia sacando la llave que está en la tarjeta y con eso se libera para sacar la pila que está en el circulito que tiene la tarjeta. Espero te sirva la respuesta

 

Apreciados amigos, el Fluence que manejo viene con equipo original 205/60/16 y debido a la gran cantidad de huecos que hay en mi ciudad, decidí montarle unas michelin primacy HP 215/60/16 que equivalen a 1.81% mas grande, definitivamente fue algo fabuloso pues el auto quedo mucho mas confortable y no se perdió pique y si se gano profundidad y confort en el manejo. Se siente muy suave en autopista y facilmente llega a los 150 Kms/h. En las subidas da mas profundidad antes de cada cambio y no merma la potencia de subida. En fin creo que es una buena opcion para las calles en mal estado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Medida de llantas

 

Apreciados amigos, ..........................

 

TOMAS BEAGLE , te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidases una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros del Club. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.