Saltar al contenido

Temperatura, posible falla del electro?


pisol

Publicaciones recomendadas

Re: Temperatura, posible falla del electro?

 

A mi me hace lo mismo sube hasta la 1ª despues del medio y baja de golpe hasta 1 debaoj, despues se clava en el medio, volvi a purgar pero sigue asi. (con la purga no salio nada)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Temperatura, posible falla del electro?

 

Al parecer es un problema generalizado (si es que es un problema), yo le he hecho:

Cambio de sensor de temperatura 3 veces

Cambio de Termostato 2 veces

Lavado de radiador de agua 3 veces

Lavado de conducto de agua del motor 1 vez

cambio de filtro de aire, bencina, bujias

cambio de correa distribucion y accesorios, bomba de agua y rodamientos

Y nada de esto ha corregido este problema, incluso compre un scanner y no detecta nada.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Temperatura, posible falla del electro?

 

Luego de cambiar la distribucion (original), bomba de agua (original) y termostato (no original), al realizar el primer arranque del dia (o despues de estar varias horas apagado) el electro prende, pasando la aguja de la temp. una o dos rayas despues del medio, sigue subiendo la aguja hasta la quinta marca superior y recien ahi abre el termostato y la aguja baja al medio. Luego funciona normalmente. Será el sensor de temp.? Sigo comentando como evoluciona....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Temperatura, posible falla del electro?

 

Aprovecho que tengo un ratito para actualizar, al final desarmamos y tenía el termostato trabado! Se cambió junto con el fluido refrigerante y ahora me hace algo raro, al principio cuando lo arranco y lo empiezo a usar anda lo más bien, pasa apenas el medio y ya comienza a bajar la temperatura normalmente. Hace este proceso varias veces pero después de andar un rato largo ya no baja prácticamente y se queda una rayita sobre el medio, eso si, ahora no pasa nunca de ahi y cada tanto baja apenitas. Me tiene loco esto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Temperatura, posible falla del electro?

 

le cambiaste la junta de tapa o algo ultimamente , el auto se te recalento alguna vez?

el agua como se comporta? sube baja o queda en nivel?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Temperatura, posible falla del electro?

 

le cambiaste la junta de tapa o algo ultimamente , el auto se te recalento alguna vez?

el agua como se comporta? sube baja o queda en nivel?

 

No nada, nunca recalentó , la tapa y junta son originales, y el nivel de agua se mantiene perfectamente constante

 

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Temperatura, posible falla del electro?

 

a mi edijo un mecanico que muchos de los blocks de los megane estan fisurados y eso genera problemas indetectables con la temperatura ... con esto no estoy dicienod nada , a el mio se le agarro un piston y encontraon 3 fisuras en el block me volvi loco encontrando el problema que nunca encontre hasta qeu paso lo que paso.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Temperatura, posible falla del electro?

 

Luego de cambiar la distribucion (original), bomba de agua (original) y termostato (no original), al realizar el primer arranque del dia (o despues de estar varias horas apagado) el electro prende en 2da. velocidad, pasando la aguja de la temp. una o dos rayas despues del medio, sigue subiendo la aguja hasta la quinta marca superior y recien ahi abre el termostato y la aguja baja al medio. Luego funciona normalmente. Será el sensor de temp.? Sigo comentando como evoluciona....

 

Finalmente se cambió el bulbo de la temperatura y todo comenzó a funcionar bien (el mismo tenia oxido, el dueño anterior en algun momento utilizó agua).

saludos..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Temperatura, posible falla del electro?

 

SI puedes indicar la marca del fabricante del bulbo te lo agradeceria ya que aca en Chile llegan demaciado repuestos Chinos y turcos que los hacen pasar como originales

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Temperatura, posible falla del electro?

 

SI puedes indicar la marca del fabricante del bulbo te lo agradeceria ya que aca en Chile llegan demaciado repuestos Chinos y turcos que los hacen pasar como originales

 

Eduardovio, ahora estoy en la oficina y no tengo la caja del bulbo pero me parece que la marca es "md" (no es original), mañana te confirmo bien.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Temperatura, posible falla del electro?

 

buenas... tengo un megane pack plus 2008... tengo el mismo problemas PERO con la diferencia que se me baja el nivel del deposito de agua (no el calculado el tiempo pero en unos pocos dias el deposito llega al minimo).... no veo perdida - Aclaro que el auto tienen 110 mil km... (lo compre hace muy poco) y el antiguo dueño me dijo que hace muy poco le habia hecho el cambio de Bomba de agua. Saludos. Espero su ayuda.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Temperatura, posible falla del electro?

 

Pablo, puede haber sido cambiada la bomba, eso no quita que falle, no digo que sea tu caso, y normalmente las perdidas no se ven, porque se evaporan (si son chicas), desde abajo podes mirar si la bomba si pierde, queda una marca tipo zarro, en la zona.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Temperatura, posible falla del electro?

 

La bomba esta detrás de los protectores de la correa de distribución, no la vas a poder ver, pero si hay perdidas, vas a notar rastros secos, de la perdida.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Temperatura, posible falla del electro?

 

Bueno. Mañana voy a tratar de ver si saco el chapon y observo si hay perdida.. En el caso que fuera la Junta es solo la perdida de agua lo que indica q estaria quemada o tiene algunos otros indicadores?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Temperatura, posible falla del electro?

 

Bueno, revivo el post. Todavia sigo sin solucionar esto, el mecánico me dijo que ni me preocupe que no pasaba nada y que ande sin miedo, pero me canse de andar intranquilo y controlando la temperatura en todos los semáforos.

Resumo un poco lo que se habló en el post, el auto estaba teniendo un problema de temperatura, subia hasta una raya y media sobre el centro del instrumento. Se le cambió el termostato hace unos meses porque lo encontramos trabado, se cambió todo el fluido refrigerante y se purgó.

A partir de ahi, cuando arranco en frio el auto sube de temperatura normalmente, hasta media raya sobre el centro, y baja rapidamente hasta 1 raya debajo del centro. Esto lo hace 2 o 3 veces hasta que al subir no vuelve a bajar y se ubica entre 1/2 y 1 raya sobre el centro del instrumento. Dificilmente pasa de ahí y si lo hace es muy poquito. Cuando voy en velocidad y con el motor relajado la temperatura baja hasta la normal por el flujo de aire sobre el radiador.

Revise los fluidos, y desde que se cambio el refrigerante (3 meses) bajó 5mm el nivel (aprox) lo cual creo que es insignificante, estaria agradecido si me informan si es normal.

Otro detalle es que cuando llego a mi casa luego de andar un rato, al levantar los vidrios como para apagar el auto veo que la temperatura sube una raya (es decir, hasta 2 luego del centro) y baja, hasta la temperatura previa (1 raya luego del centro), todo esto rapidamente, en cuestion de segundos. Esto me desconcierta, ya que no creo que la temperatura del motor se pueda modificar tan velozmente...

 

Creo que mi proximo paso va a ser cambiar el sensor de temperatura. Se me habia ocurrido mandar el auto a una limpieza de radiador, ya que nunca se le hizo (tiene 93.000 km), pero no se si será realmente necesario...

 

Bueno, mil gracias por leer, cuando lo solucione organizo un asado para todos ustedes que me ayudan tanto jaja. Un saludo a todos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Temperatura, posible falla del electro?

 

Amigo,

Yo estoy igual, a punto de mandar todo a la mier·"$%·"% y desaserme del auto ya que nadie conoce en realidad este problema que es tan comun, yo he cambiado de todo, ni te imaginas que he hecho, hasta cambiado la empaquettadura de culata, sensor de temperatura, Reles de electro, resistencia de electro, termostato, purgado, lavado de radiador y nada, lo unico que me queda es venderlo y olvidarme de comprar otro auto en donde nadie conoce como sacar una pana que puede llevar a perder el motor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Temperatura, posible falla del electro?

 

Bueno, hoy me puse a controlar todo de vuelta y de por si, cuando la temperatura marca 1 raya arriba del centro, el electro sigue apagado. Mañana voy a ir a comprar el bulbo porque considero que es lo que está jodiendo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.